Publicado hace 11 años por morzilla a democraticunderground.com

"Alexander Barankov está, hoy, en una cárcel de Quito esperando a ser extraditado a Bielorrusia. Está acusado de 'fraude' por bloguear sobre corrupción en el país ex-Soviétivo y enfadar a su dictador, Alexander Lukashenko." Ecuador concedió el estatus de refugiado político a Alexander Barankov en 2008. Sin embargo, en 29 de junio de 2012, Lukashenko visitó Ecuador para firmar un acuerdo comercial. Seis semanas después Barankov fue detenido y está a la espera de ser extraditado a Bielorrusia.

Comentarios

morzilla

#10 Más detalles en prensa ecuatoriana: http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=3597389&idcat=19408&tipo=2

Al parecer ya fue detenido en 2010 a petición de Bielorrusia y excarcelado por un tribunal que dijo que Bielorrusia no presentó de solicitud de extradición de forma adecuada.

[La pareja de Barankov] afirmó que su pareja recibió la condición de refugiado tras demostrar la persecución política que sufre en su país "por haber descubierto actos de corrupción del presidente Alexander Lukashenko". Andrade insistió en que la vida de Barankov corre peligro si es devuelto a ese país porque "podría ser condenado inclusive a pena de muerte"."

roker

#19 Sí, si en días recientes al parecer se ha publicado bastante sobre esta persona. Yo lo que busco es información anterior a todo el caso Assange al entender que ahora esto puede ser utilizado políticamente contra el gobierno de Ecuador y estar contaminado. Tampoco quiero dudar de la veracidad del caso. Si realmente fuera así se debería conseguir que no se produjera la deportación, como es lógico.

El nombre en ruso es Александр Баранков, por si alguien quiere investigar. Hay algo más en ese idioma. Principalmente foros de discusión en los que detractores y acérrimos del gobierno bielorruso se tiran los trastos por lo que veo en las pésimas traducciones que consigue Google Translator.

morzilla

#21 Evidentemente se está usando en contra del Gobierno de Ecuador. Aunque eso no quiere decir que no sea cierto el caso. La información a grandes rasgos parece fiable... supongo que poco a poco iremos sabiendo detalles más fiables y teniendo fuentes independientes desde Ecuador y Bielorrusia.

D

#10 goto #41

vvcepheus7

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13
esta información la está difundiendo el MI7 para hacer una campaña de desprestigio contra el gobierno ecuatoriano por haber dado asilo político a Assange por denunciar las matanzas y crímenes de guerra que la gentuza como ellos han perpretado.

Que el gobierno de ecuador no es un santo ya lo sabemos, pero al lado de las ratas de cloaca de USA/UK/Israel, no creo que sea exagerado decir que son unos santos.

Saludos

p

#56 Que el gobierno de ecuador no es un santo ya lo sabemos, pero al lado de las ratas de cloaca de USA/UK/Israel, no creo que sea exagerado decir que son unos santos.

Tampoco tiene tanto mérito; al lado de esos hasta Corea del Norte son unos santos.

o

#26 ¿Especulación barata? Tienen detenido a alguien a quien han dado el estatus de asilo político por ser perseguido en Bielorrusia y estudian extraditarlo a.... Bielorrusia. Y eso después de que Ecuador criticase que Suecia (repito: Suecia, uno de los países más garantistas según cualquier baremo internacional) ha vulnerado los derechos procesales de Assange. Una extradición a EEUU desde Suecia o cualquier país europeo es imposible porque iría contra la Convención Europea de Derechos Humanos.

D

#26 a mí me parece muy grave que un país utilice sus canales diplomáticos para traficar con personas. Si lo pensáis bien es un negocio redondo: Ofrezco asilo político a un ciudadano buscado por otro país y, cuando las aguas se calmen, lo entrego a ese mismo país a cambio de acuerdos comerciales ventajosos.

Es un asunto turbio que hay que investigar hasta el final.

G

#26 Yo lo veo tambien si es cierto como Ecuador que se puede estar aprovechando de cosas como esas para dar asilo y luego llegar a acuerdos con los gobiernos interesados. Una mafia vamos.

De todas formas eso si esto cierto en principio bien pero yo luego desde allí me buscaria la vida y veria otras opciones antes de que firme un acuerdo con EEUU.

D

#1 Assange siempre ha usado sus acciones para desenmascarar este tipo de cosas. Cuando llevaron los servidores de Wikileaks a Amazon declaró que lo hacía para probar el compromiso de dicha empresa con la libertad de expresión e información. Esperemos que este sea un caso parecido y termine haciendo cambiar al gobierno ecuatoriano en estos asuntos.

Si Assange decidiera refugiarse en mi país no me parecería motivo de alegría (si tuviera algo que esconder, claro).

IkkiFenix

#13 #14 ¿Es el único dictador de Europa? ¿Por que llaman dictador a este y no al de Georgia o a Bush? Bush si está demostrado que ganó dos elecciones de forma fraudulenta.

D

#16 Y dale... ¿pero qué tiene que ver que Bush o el de Georgia sean o no dictadores para que éste lo sea?

IkkiFenix

#25 Nada, excepto la doble vara de medir de la prensa occidental. Es lo que denuncio.

D

#27 Para denunciar la evidente doble vara de medir de gran parte de la prensa occidental no es necesario emplear otra doble vara de medir y decir que Lukashenko no es un dictador (#8).

Meneador_Compulsivo

Voy a por las palomitas

D

#3 Yo traigo unas cuantas birras lol

D

#4 Qué carajo pasó con el Lieutenant Dan?

D

#33 ¿The Guardian, un diario de izquierdas al que en su día Assange confió la divulgación de sus "leaks" te vale como fuente válida?
http://www.guardian.co.uk/media/2012/aug/19/julian-assange-words-world-wikileaks

Y el abogado de Barankov presentó el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que lo está estudiando:
http://www.cortenacional.gob.ec/cn/wwwcn/pdf/sentencias/presidencia/2011/OCTUBRE-2011/oct-2011-EX-P.pdf

Espero que aunque sea de rebote este hombre pueda salvar el pescuezo. No veo porque tiene que tener menos apoyo que Assange o Manning.

D

Traducción apresurada y algo libre (se ruega benevolencia con los posibles gazapos aunque toda crítica constructiva es bienvenida).

Alexander Barankov espera hoy la extradición a Bielorrusia sentado en una cárcel de Quito . Se le acusa de estafa por escribir acerca de la corrupción en un blog en el citado país soviético y enfurecer a su dictador, Alexander Lukashenko.

El periódico de izquierdas Die Tageszeitung escribe:

El caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ha convertido en un ejemplo increíble de la hipocresía internacional. Los dos países involucrados, Gran Bretaña y Ecuador, son censurables.

Lejos de la atención del mundo, el gobierno ecuatoriano quiere extraditar a un antiguo trabajador del gobierno de Bielorrusia que ha disfrutado de la condición de asilo en Ecuador durante tres años. El motivo es que hace seis semanas el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, estuvo en Quito para firmar unos acuerdos comerciales y ejerció presión. Poco después, Alexander Barakov, fue arrestado en Quito. Con estos antecedentes, las rimbombantes palabras del Ministro de Asuntos Exteriores acerca de la enorme importancia del asilo político no gozan de demasiado valor.
Más información:
http://www.spiegel.de/international/europe/german-newspapers-comment-on-assange-case-a-850625.html

Al igual que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, Alexander Barankov ha trabajado para dejar en evidencia conductas poco éticas de los gobiernos vía Internet. Ambos han recibido refugio en territorio ecuatoriano. Sin embargo, mientras el país sudamericano obtuvo el jueves por la mañana titulares en todo el mundo al conceder asilo diplomático a Assange, Barakov se enfrenta a una extradición inminente de Ecuador a su nuevo aliado, Bielorrusia, descrita por la mayoría de observadores como "la última dictadura de Europa".

La difícil situación de Barankov pone realmente a prueba el compromiso de Ecuador con los derechos humanos. Barankov, un antiguo capitán del ejército bielorruso, llegó a Quito en el 2008 gracias a las leyes de inmigración, muy laxas, del gobierno de Ecuador. Entonces creó un blog que denunciaba la corrupción y otros delitos supuestamente cometidos bajo el mando autoritario de Alexander Lukashenko. Al principio Ecuador le concedió asilo pero, tras una visita de estado a Quito de Lukashenko el 29 de junio, fue arrestado y se encuentra retenido en la tristemente célebre prisión del siglo XIX mientras el Tribunal Supremo examina revisa el caso de la nueva petición de extradición de Bielorrusia. Según su socia, Maribel Andrade, de ser enviado allí se enfrentaría a cargos de traición y podría ser condenado a muerte.

Más información: http://world.time.com/2012/08/16/assanges-special-asylum-why-ecuador-isnt-nice-to-anyone-else/#ixzz240e3Bsi3

weezer
IkkiFenix

y enfadar a su dictador, Alexander Lukashenko


Miren quin le llamó dictador:

"Nos hemos convertido en un Estado democrático", sostuvo Lukashenko, a quien George W. Bush, ex presidente de Estados Unidos, describió como el último dictador de Europa.


http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/164403/lukashenko-desprecia-la-idea-de-que-las-elecciones-debiliten-su-ferreo-control-del-pais

Lo siento, tengo que votar erronea. Lukasehenko ha ganado tres elecciones. Más qu enada por la doble vara de medir de los medios occidentales. Llaman dictador a éste, y sin embargo llamán demócratas a gente como Bush, Aznar, Rajoy o al caudillo de Georgia.

#2 No se que tiene que ver Bielorrusia con Rusia.

morzilla

#8 Ese fragmento lo copié del original. Quizás debería haber suavizado la entradilla... en cualquier caso, la noticia no es errónea (aunque ese dato pueda serlo).

Joachim_Ratoff

Estais profundamente equivocados con este hombre. Menéame está repleto de lumpen proletariados/secuaces del capital. Mientras os expolian y os echan a la calle, seguís mortificando aquí otras vías de hacer política y economía, confirmado con la tímida protesta de #8 (negativizado sin compasión). Lo vuestro es sencillamente acojonante.
Haced el favor de leer: http://www.librered.net/?p=19231

"Según informaciones del diario ucraniano Rabochaya Gazeta, el porcentaje de población de Bielorrusia con unos ingresos inferiores al baremo que marca el umbral de la pobreza en la república, descendió por siete en el periodo comprendido entre el 2001 y el 2008, pasando del 41,9 por ciento al 6,1 por ciento. Los ingresos reales de la población en ese periodo se multiplicaron por 3. La correlación entre el 10 por ciento de los ciudadanos más acomodados y el 10 por ciento de los más desfavorecidos, en el 2009 fue de 5,9 puntos (en Rusia llega al 34). También es un indicador significativamente inferior que el que registran otros países de la antigua URSS.

Antonius Broek, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) declaró durante la presentación del Informe sobre Desarrollo Humano de 2011 que “en Bielorrusia apenas hay pobreza”. Broek aclaró que según el índice internacional de pobreza, Bielorrusia posee el índice casi cero.

Estos datos contrastarían con los altos índices de pobreza y desigualdad social que mantienen otras ex repúblicas soviéticas como Polonia, Ucrania, Hungría, Rumanía o Letonia, que realizaron una “transición” hacia el capitalismo."

¿Queréis seguir haciendo caso a Bush? Bien, entonces en su mundo este hombre sí es un dictador. Y vosotros unos peleles.

Fryant

#37 No confundas progreso económico con libertad. La España de 1970 era mucho más rica y con más recursos que la de 1940, pero eso no quiere decir que un dictador no gobernara ambas.

m

#37 Que sea un dictador y que no cumpla en lo más mínimo los derechos humanos ni la libertad de prenas, no quiere decir que el país vaya mal. Mira Arabia Saudí, por ejemplo.

JuicioAlfon

#44 Ya bueno, pero es que Arabia Saudí, aunque tenga un PIB muy alto, tiene al 70% de su población viviendo en la pobreza.

b

#37 Mi mujer tiene familia en Bielorusia, yo he estado varias veces alli. Y no tienes NI PUTA IDEA de lo que estas hablando sobre Bielorusia. Es una dictadura militar, donde la gente esta acojonada. Donde el derecho termina a donde viene la policia militar y te da de hostias hasta que les das los passwords o no te sueltan hasta que les salga de los cojones. Lo diga Bush o Castro, ese tio en un dictador con poco/nulo respeto por los derechos humanos mas basicos. Este tio esta de presidente desde el colapso de la Union Sovietica (pq el comunismo en la union sovietica, NO FUNCIONO y se colapso, por si se te ha olvidado). y se creo las leyes para ganar las primeras "elecciones" y asi hasta hoy. La putada para los Bielorusos es que el tio todavia le quedan 20 anyos o mas de vida pq no llega a los 60.

vokeuR

Me hacéis miedo. Sois capaces de defender un tío, que presuntamente violó a dos mujeres y el cual se enfrenta a uno de los sistemas judiciales más perfectos del mundo (joder, hablamos de Suecia, no de Afganistan) por que existe una posibilidad de que lo deporten a EEUU. Admitirlo, es vuestro Carromero.

#47 Di que sí.

He conocido gente bielorusa, y no poca, que simplemente no dirán ni mu del gobierno. Cambian de tema, con un "es política, y eso es para los políticos". También he conocido gente de todos los países de su alrededor e incluso los rusos (que ya ves tu) lo tienen como una dictadura (e incluso, de mofa e paletismo a su gobierno, porqué es el único país que sigue fabricando cosas con blueprints soviéticos).

Y me hace gracia porqué el sujeto (Lukashenko) se presentó en las primeras elecciones como un liberal-conservador. Y tan conservador: allí sigue existiendo la KGB, literalmente. El chiste es que la disidencia Bielorusa sólo esta subvencionada por Polonia: EEUU, UE y compañía giran la espalda. Rusia pasaba de ella hasta que las facturas de la luz y el gas se hicieron insostenibles.

NOTA: Es el país más afectado por Chernobil. 20% del país, más o menos, está inutilizado. Ah, si ese 20% fueran pozos petrolíferos.

D

#59 el sistema judicial sueco está pillado por los Estados Unidos desde el asesinato de Olof Palme que se hizo con la complicidad de la CIA. Wikileaks tocó cosas de ese asunto y al gobierno sueco lo de Wikileaks le pone muy nervioso.

D

#59 A mí me asusta más tu ingeniudad. Assange ha afirmado que desea responder ante la justicia sueca pero con unas garantías que aún no se le han dado y de las que goza cualquier ciudadano. ¿Por qué Assange duda de la imparcialidad de ésta y otros sistemas judiciales occidentales? Bastaría leer algunos de los documentos que ha publicado en el que se desvela la parcialidad de estos pero teniendo en cuenta el boicot totalmente contrario a derecho que determinados estados están cometiendo contra Wikileaks sus sospechas son más que respetables.

http://www.publico.es/441153/assange-quiere-responder-ante-la-justicia-sueca-pero-con-garantias-minimas-segun-garzon

vokeuR

#62

Pregunta tonta: ¿por qué pues no lo extradita el Reino Unido a EEUU? Tiene los mismos acuerdos de reciprocidad que Suecia, que España y que... ejem... Ecuador.

Por cierto, la victima de wikileaks es Manning y que yo sepa, hasta AYER Assange no lo mencionó ni en un comunicado ni en una entrevista. AYER, que según él se encuentra entre la espada y la pared, se acordó del verdadero heroe.

Y sin quitarle importancia a que muchos leaks son tenebrosos y explican cosas, muchos otros no pasan más allá del marujeo de embajadores, que bien podrían hacer en una peluquería y no costar tantos dineros.

Fernando_x

#63 Creo que es porque un juez lo denegaría inmediatamente. No tiene fundamento: ¿un australiano que auctúa de intermediario, como periodista, para revelar documentos de EEUU secretos, es un traidor a EEUU?? Sin embargo Suecia se ha negado a algo tan sencillo como garantizar que no lo van a deportar en cuanto llegue, lo cual es muy sospechoso y huele a corrupción política (con sustitución de fiscal incluida)

Manning es victima de los EEUU, no de wikileaks. ¿pero que es esto de acusar al mensajero? Si sigues los comunicados de wikileaks verás que mencionan muchas veces a Manning, recordanlo los días que lleva de prisión ilegal en los EEUU. Tampoco pueden decir mucho mas, porque podría usarse de prueba contra Manning, que aun no ha sido juzgado, porque es más fácil y menos embarazoso encerrarlo y tirar la llave que juzgarlo y matarlo a vista de todo el mundo.

Wikileaks no filtra las filtraciones, por eso son tantas y la mayoría sin interés. Pero ellos son sólo intermediarios, no son quien para filtrar y decidir que se filtra y que no. Excepción: si que han tenido mucho cuidado en no revelar nombres cuando eso podría poner en peligro la vida de esas personas (caso de espías, por ejemplo)

Ferran

#48 Claro, en España tenemos unos políticos envidiables que cumplen con todas sus promesas...

#63 Exacto, que tú sepas. Assange ha mencionado mucho a Manning.

D

#77 Ahora va a resultar que nuestro políticos son zulús y no latinos, no te jode.

Ferran

#78 lo siento, pensé que hacías referencia sólo a América Latina, un uso muy frecuente del término "latinos": http://es.wikipedia.org/wiki/Latino

s

**
#63 Exacto, que tú sepas. Assange ha mencionado mucho a Manning.
*

Y se ha evitado y se ha pedido que se evite relacionarlo con el caso de filtraciones de los cables porque es alguien privado de libertad, torturado y absolutamente nada que poderle imputar.

D

#63 Con qué cargos? Otra pregunta tonta... conoces el funcionamiento de wikileaks? Wikileaks no filtra los documentos, los publica para todos podamos estudiarlos, si los cables que han salido publicados te parecen cuentos de marujas es que no has leído ni el primero. Por otra parte, qué dinero te cuesta a ti Wikileaks?

D

#50 Tienes toda la razón. USA es un país de mierda con pena de muerte que tortura a presos políticos por HABLAR. Fíjate tú, igual que Bielorusia, país donde este blogger se enfrenta a una posible condena a muerte.

En cuanto a Ecuador, si aparte de teclear gilipolleces en tu ordenador vieras algo de mundo o incluso utilizaras la máquina para informarte y no para soflamar , sabrías lo siguiente: es un país con una diferencia social brutal, la cual está estamentada en base a la raza de facto (que no legalmente) de tal forma que el indio currito cobra 200 pavos y su gerente criollo 4000 aunque no sepa hacer la O con un canuto, y llena su depósito por unos céntimos de euro mientras tercerso países se llevan su gasolina. Échale una ojeada a la pinta del señor Correa, échale, y dime si se te imita al ecuatoriano medio que conoces de inmigrante... se me parte la polla. Y si lo ves in situ, ya es sangrante. Menos indio, más pasta. Sin fallo.

Pero a mi ese tipo es el que me tiene que dar ejemplo de "avance socialista", y soportar cuando viajo allí que me llamen racista por ser español... JA. Se me ríen los cojones.

En cuanto a _Bielorusia, es un caso célebre de dictatorzuelo "electo" al más puro estilo Castro o Nursultán (como este no sabrás quien es, te diré que es el "electo" que dirían lumbreras como #8 . Desde 1990. Tiene más solera que un whisky escoces, el tío... jajaja. Aunque no tiene fotos tan étnicas como tu "electo" presidente bielorruso... http://www.elmundodecerca.com/dominguez/files/Al_lukashenko1.jpg

IkkiFenix

#66 Mira que pesados. Que yo no defiendo a Lukashenko, solo denuncio la doble vara de medir de ocidente que pone a unos como vulgares dictadores y a otros como demócratas. En cuanto a las elecciones pueden que fuesen fraudulentas, como las de Rusia o EEUU. En todo caso depende a la fuente que cojas. Según los observadores de CEI fueron limpias:

Observadores de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) destacaron un buen nivel de preparativos para las elecciones presidenciales en Bielorrusia, que se celebrarán el próximo 19 de diciembre, informó hoy el presidente del Comité Ejecutivo de la CEI, Sergei Lebedev.

“Los observadores constataron que los aspirantes tuvieron la posibilidad de presentar y registrar sus respectivas candidaturas, llevar a cabo campañas electorales, intervenir en medios de comunicación”, dijo Lebedev al tiempo de indicar que por primera vez en la televisión y la radio fueron creados espacios para debates de candidatos.


http://sp.rian.ru/international/20101217/148076323.html

La misión de observación de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) ha calificado este lunes de legítimas las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Bielorrusia y en las que resultó reelegido el presidente, Alexander Lukashenko.

"La misión no encontró ningún hecho que ponga en duda la legitimidad de las elecciones", ha señalado el jefe de la misión, Sergei Lebedev.


El recuento se vio demorado por las protestas protagonizadas por la oposición a Lukashenko, que denunció que las elecciones fueron fraudulentas. Miles de manifestantes intentaron irrumpir en la sede del Gobierno, rompiendo los ventanales

http://es.globedia.com/cei-califica-legitima-reeleccion-lukashenko

En cuanto a Ecuador, ya nos gustaría a muchos tener un presdiente que hicera que se repetase la soberania del país en vez un vulgar titere de la banca y las multinacionales.

D

#70 Eso me lo creeré cuando cierre las bases yankees más wque de boquilla, cuando los soldados dejen de usar Guayakil como su putiferio, y cuando las ambulancias, ante un accidente mixto de un soldado USA y un ecuato, se lleven al ecuato o a los dos, y cuando la venta de su fuel redunde en una sanidad-educación como dios manda, y no en que cuatro llenen su depósito por 20 cm de dolar y el resto no tengan ni bici.

Mientras tanto, gallito latino: bocachancla sin fondo. Igualico que aquí.

D

#71 He visitado Manta (Ecuador) hace 3 semanas, allí había una base militar de EEUU, ahora no está, ni los barcos, ni los soldados ni nada... la base se cerró hace tiempo, pero queda muy chulo decir esas tonterías en menéame para estirar tus argumentos hasta lo increíble, no cuela. En wikipedia te confirman que la cerraron en 2009 http://es.wikipedia.org/wiki/Base_Militar_de_Manta (Y eso de bocachancla aplícatelo).

D

#73 ¿hace tiempo? 2009, veo. Tanto no podía ser porque yo sí llegué a verlas, y no hace cuatro años. Me alegro por los ecuatos de cualquier forma. (Y sobre todo por las ecuatorianas de la zona).
Ahora les toca la sanidad y educación públicas, y su propio racismo. Y bocachancla mis cojones, yo no cuento nada que no viviera en el lugar.

D

#73 Y sí, ya sé que son teóricamente públicas. Además quiero decir efectivas.

D

#70

Puff, es que posiblemente el país mas democrático de la CEI sea Rusia. Con eso te lo digo todo lol

D

#70 Te refeires a los observadores de Putin (y el resto de dictadores de los paises CEI).. el hombre bajo cuyo mando se ha matado a Politkovskaya, a Lukashenko, y a varios periodistas más cuando le estaban criticando... el que encerro a sus opositores y los mantiene en la carcel desde años... el que acaba de encerrar a las Pussy Riot... el que no hace más que ostigar a Kasparov con su policia... sí hombre, muy independientes... pero deberías ser más claro, tú estás defendiendo a los tiranos modernos y sus estados dictatoriales, esa es tu aspiración política.

Plissken

Como Assange lea esto, se le van a poner de corbata

D

#5 No tiene porqué, de momento. La gente a la que intentan asesinar no suele tener mucho aprecio por los que intentaron matarle. Por eso eligió Ecuador y no otra embajada.

Si hubiera estado en España se hubiera refugiado en la embajada de Venezuela.

D

#5 lo mejor que le puede pasar es que no le dejen salir de la embajada

ermieldas

Esto tiene pinta de agitprop anti-Ecuador, me van a disculpar pero necesito más información fidedigna antes de menear.

p

No-noticia con la que contraataca el bando neolibeggggal para justificar (por supuesto) que lleven a Assange a EE.UU. por exponer las vergüenzas de los ultracapitalistos.

D

La mentalidad progre de no llamar dictador a Lukashenko pero si a Obama, esa es nuestra berdadera isskierda.

f

Se prepara... la noticia seria lo extradita,de momento la decisión está en manos de los jueces
como estaba en manos de los jueces la de Assange a Suecia en Inglaterra.

c

La relación entre la detención y la visita de Lukashenko no es mas que pura especulación, y en cualquier caso, esto no es una noticia, esto no es mas que un burdo intento de desacreditar a Ecuador en el caso Assage a base de falacias. Incluso si la noticia es cierta, y Ecuador se equivoca al extraditarlo, cosa que por supuesto no debemos descartar, Ecuador en el caso Assage actúa como debe.

yemeth

#45 Yo creo que es al contrario, se trata de un momento perfecto para presionar a Ecuador y pedirle coherencia con sus políticas, y en caso de que no sea así, Assange va a tener que andarse con ojo no vaya a ser que algún día le den la espalda. Y puedes considerar pura especulación la relación entre la detención y la visita de Lukashenko, pero me negarás que es una especulación muy muy probable, tras tres años de asilo político que con un acuerdo comercial de por medio de pronto cambie el status de Barankov.

Por mi parte, que el Estado sea una entidad que actúe de manera hipócrita y convenida por quienes gestionan el poder, no es una gran novedad. Y que un Estado como el de Ecuador esté haciendo algo loable como es ayudar a Assange no lo exime de la hipocresía ni de rendir cuentas. No creo que tenga mucho sentido aliarse al 100% con uno u otro Estado, sino controlarlos y, por qué no, intentar buscar el modo de acabar con todos.

Por cierto se preguntaba en el hilo sobre fuentes de la autenticidad de este tipo, ¡si hasta en Wikipedia lo tienes!

http://en.wikipedia.org/wiki/Alexander_Barankov

f

la fuente es un artículo del comercio http://www.elcomercio.com/politica/ecuacion-hipocresia-julian-assange-analisis-martin-pallares_0_757724305.html prensa "amiga" de Correa de la que pierde juicios por llamarle
asesino. En cualquier caso el asunto está en manos de los tribunales al parecer, habrá que ver que dicen
estos si los jueces denieegan la extradicción.

andresrguez

Y aquí tenemos una muestra de la hipocresía que Correa destila en este aspecto. Defiende la libertad de expresión de Assange, pero en Ecuador las emisoras de radio se cierran saltándose toda la legislación vigente argumento que caduca la licencia sin dejar negociar a las dueñas de las emisoras. Cierre de periódicos, etc...

La dictadura encubierta de Bielorrusia es un país aliado de los países del Alba, entre los que se encuentra Ecuador. Bielorrusia es un buen comprador de petróleo de Ecuador y Venezuela (especialmente este último http://sp.rian.ru/economy/20110328/148605651.html) así como de compra-venta de material militar http://www.elcomercio.com/politica/Ecuador-cerca-Lukashenko-senalado-DDHH_0_727727386.html http://www.telesurtv.net/articulos/2012/06/28/ecuador-y-bielorrusia-estrechan-lazos-con-seis-acuerdos-de-cooperacion-2496.html

Todo lo demás son pagos de favores... oye tráeme al chico este y yo te sigo comprando.

D

#81 ... erre que erre con el absurdo de que hay paises de segunda que no pueden dar asilo.
Ecuador puede ser un país tan hipócrita o tan democráctico como cualquier otro. El Reino Unido, España y todos los países tienen tratos con dictaduras de todo pelaje. Tienen sus medios en manos de 4 personas, etc.

¿Porqué no puede Ecuador conceder asilo como hace el Reino Unido o cualquier otro?.

que el resto son cuentos, hombre.

D

#83 Al final es eso, todos los países son más o menos corruptos y en definitiva defienden sus intereses. Pensar que un país defiende la justicia es ingenuo, a todos como individuos nos conviene apoyar a estos países cuando así lo hacen, y no apoyarlos o apoyar a otros cuando no. Antes que simplemente criticar a ecuador por esto, la otra cara de la moneda es si algún país del "primer mundo" estaría dispuesto a meterse al agua a ver que puede hacer por ayudar a esta persona.

D

lo de "mientras tanto" es algo erróneo porque Ecuador sí que le concedió estatus de refugiado político, algo que el Reino Unido nunca ha hecho con Assange.
Nadie sabe si Assange una vez en Ecuador no pudiera luego ser entregado a Suecia. Pero en realidad parece que lo de conceder asilo político o revocarlo deba ser un privilegio de un selecto club de países y que de manera preventiva se ha de negar al resto.

Aunque el Reino Unido haya dado asilo a genocidas de la humanidad como Pinochet siempre sera un "país democrático" cuando haga y deshaga, sencillamente porque es.... ¿occidental? lol

El resto de países deben ser siempre bananeros y populistas y no pueden hacer lo mismo.

Fernando_x

Si es cierto me parece muy mal. Por lo menos en el caso de Assange lo están haciendo bien.

Joachim_Ratoff

Pero vamos a ver, ¿estáis viendo de dónde sale esta noticia?
http://en.wikipedia.org/wiki/Democratic_Underground
Democratic Underground, also known as DU, is an online community for U.S. Democrats and progressives. Its membership is restricted by policy to those who are generally supportive of progressive ideals and support Democratic candidates for political office.

Nada menos que de un medio imperialista afín al Partido Demócrata estadounidense. ¿Intenciones de desacreditar a Ecuador? TODAS. ¿Vuestro papel? El de peleles expandiendo la bazofia contrainformativa de esta gentuza. Joder, si es que la CIA ya ni tiene que hacer nada con el público de Menéame babeando y asintiendo a cada cosa que se publica.

Y una vez más: Bielorrusia no os está echando de vuestras casa, mandándoos al paro o con un sueldo de mierda. Haced el favor de centraros en quién es el enemigo y qué espera de vosotros.

j

#40 hacer caso a bush??? "Bielorrusia no os está echando de vuestras casa, mandándoos al paro o con un sueldo de mierda..." ??
pero de qué habla este hombre? creo que tu sí que estás des-centrado.

yemeth

Pues precisamente es el momento para que se sepan estas cosas e incluso mover peticiones a Ecuador para que sea completamente consecuente con lo que hace.

X

Hipocresía lo llaman... y desgraciadamente, el mundo está manejado por ella...

D

Ni Ecuador ni ningún país del planeta es integramente "libre" ante sus gobiernos.
He tenido que observar como salió a la palestra a mucha gente en vs de Ecuador con sus políticas y seguramente no les faltan razón, pero este caso de Assange es peculiar ante todo. Creen que este asilo no viene con condiciones ? Lo lógico sería que Correa le EXIGIERA a Assange que no saque ningún cable de Ecuador (y sus aliados) mientras ván a por los "grandes" como EEUU. La vida no es justa y el mundo en el que vivimos menos aún. Todo tiene un porqué.

D

A eso me refería en Ecuador concede asilo político a Julian Assange/c44#c-44 cuando dije que de esta gente no te puedes fiar.

D

además a nosotros nos interesa que existan países que den asilo a occidentales porque si la panda de hijos de puta que nos gobiernan siguen robando y dejando a la gente en la miseria pronto empezarán las persecuciones. La gente necesitará tener países que les den asilo

D

Detrás de esto está la obligación indirecta de posicionar a la población. Estás con tu Gobierno o con otros Gobiernos igual de corruptos pero con otros dictadores como amigos. Si todos son corruptos, la respuesta es no posicionarse... pero la gente no comprenderá esto.

D

Espero que esto no le pase a Julian

sieteymedio

Ah, que ya ha empezado el asedio contra Ecuador... veeeengaaaaa !!!

F

La hipocresía no tiene límites. Se le ve el plumero a la clase dirigente ecuatoriana. Es una lástima.

m

y qué. el gobierno de GB y el de Ecuador son viles y corruptos, ya lo sabemos (o lo imaginábamos), pero Assange sigue siendo inocente o al menos tendrían que dejarle decir todo lo que tiene que decir antes de juzgarle por nada

p

¿Le ofrecen asilo y luego lo detienen y extraditan? Pues vaya mierda de asilo, ¿no?

A

Que yo sepa, la única Dictadura de libro que queda en Europa es el Estado Vaticano o Satanicano.
El resto, demoniocracias se las ha arreglado para camuflar de alguna manera su despotismo.

D

Mas politica grandlocuente de pandereta, marca de fabrica de bocazas latinos. Que no te pase nada Julian.

neike

#48 Que no le pase nada ¿donde? ¿en EEUU? Obviamente desconoces los cargos por los que EEUU solicita la extradición y por los que puede ser condenado a muerte, BOCAZAS!!

Si Lukashenko es un dictador, todos los países de la ex-URSS (salvo los bálticos) son dictaduras.

b

#50 Porque es cultura general y se supone que se tiene antes de comentar sobre un tema. http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:134:0001:0011:EN:PDF la UE y las sanciones que le han puesto a el y su familia desde 2006.

Lo mismo que se supone y no hay que referenciar que los Castro son dictadores. Arabia Saudi da risa como democracia y Corea del Norte ni te cuento, entre muuuuchos otros paises.

b

#50 Hungria (UE), Polonia (UE), Chequia (UE), Slovakia (UE), Rumania (UE), Croacia, tampoco lo son. Ukraina y las Stan, puede que algo. Georgia, Armenia y Moldovia no conozco. Rusia no es una dictadura, tampoco es una democracia plena, pero solo Suiza y Liechtenstein lo son.

Estoy seguro que me estoy dejando mogollon de paises que no tienen dictadores reconocidos por la comunidad internacional y fueron parte de la URSS (que me disculpen), como es el caso del tipejo de Bielorusia.