Hace 11 años | Por ligerodesliz a eldiario.es
Publicado hace 11 años por ligerodesliz a eldiario.es

Lo dijo Alfon, el joven vallecano detenido y encarcelado dos meses en régimen FIES por su participación en la huelga general. Lo advirtió a la salida de la cárcel: “El miedo va a cambiar de bando”. Lo cantan también Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus: “El miedo va a cambiar de bando”. Y en terrenos más integrados, lo decía también Izquierda Unida en un vídeo contundente hace unos meses: “La crisis acabará cuando el miedo cambie de bando”. RELACIONADO >> El miedo está cambiando de bando
Hace 11 años | Por navi2000 a blog.ivangadea.com
Publicado hace 11 años por navi2000
a blog.ivangadea.com

Hoy mismo he tenido la ocasión de asistir al acto solemne de entrega de los diplomas a los nuevos do [...]

Comentarios

elgatolopez

temazo de RIOT PROPAGANDA

elgatolopez

#10 Me alegro, el disco lo han colgado para bajar gratis en su web.

Galero

#17 Mucho mejor. Gracias.

jainkone

#17 muy acertado

D

#17 Estoy muy de acuerdo contigo, se perfectamente que las ideas de resistencia facilmente se pueden manipular y terminaremos peleando unos contra otros.
Pero, ¿tu crees honestamente que ellos serán pacificos en caso de realizar las acciones que tu reivindicas? Y en tal caso, ¿como vamos a reaccionar?.
Ahi te lo dejo.

tramas

#51 Sí, ellos intentan amedrentar a cualquiera que ponga en peligro sus privilegios. Pero no tienen el poder suficiente para encarcelar a todos los que piensen igual, por eso suelen elegir víctimas simbólicas, como el mismo Alfon y otros muchos, para advertir de lo que les puede pasar a los que protestan. De nuevo, miedo, miedo y miedo. Pero viéndolo de otra perspectiva, si tanto empeño ponen en atemorizar a los activistas es porque suponen una amenaza real para ellos y eso debería seguir motivando a los que luchan.

cabobronson

#17 Chapó.

ermieldas

#4 los bandos son la ETA.

D

No es una lucha política, es una lucha de clases.

RespuestasVeganas.Org

#16 No es lucha de clases, es depredación.

Protegerse de los Psicópatas (Capítulo REDES 436)



La defensa en contra del psicópata - El arte de la supervivencia urbana


The Corporation - La Corporacion (español - spanish)


Ponerología política: una ciencia de la naturaleza del mal ajustada a propósitos políticos (Andrew M. Lobaczewski, 1998)
http://www.respuestasveganas.org/2010/06/ponerologia-politica-una-ciencia-de-

Patocracia

D

¿Por qué bando va el miedo?

El miedo está cambiando de bando

Hace 11 años | Por navi2000 a blog.ivangadea.com

"El miedo va a cambiar de bando"
Hace 11 años | Por noografo a publico.es

El miedo va a cambiar de bando - Riot Propaganda
Hace 11 años | Por Alvar a youtube.com

La crisis acabará cuando el miedo cambie de bando
Hace 11 años | Por bensidhe a elmundo.es


Más cansinos, ¿os habéis fijado en la url del envío? El 1 es porque ya se envió una noticia con el mismo titular.

Si enviáis 6 noticias más a portada seguro que esta vez cambia de bando de verdad.
Esto es patético lol

PS: En serio, es más reflexivo que los otros envíos. Pero no veo que aporte nada.

D

La violencia está al llegar, eso creo que está claro.

Un día, algún político hará algún comentario cínico de esos que suelen hacer, y alguien le arreará un zapatazo muy fuerte en la cara.

Yo creo que es cuestión de tiempo. No creo que "miedo" sea la palabra, pero se acerca un clímax en esta historia.

D

Si, ya vemos a Barcenas acojonado

mmlv

Algo de canguelo si debe haber en los de arriba:

-El descontento con el PP no se traduce en aumento de votos a la otra facción, es más el PSOE sigue en mínimos históricos. Ni siquiera es el principal partido de la izquierda (IU) el que crece de forma muy significativa.

-La oposición más firme a las políticas de PPSOE la están ejerciendo organizaciones de la sociedad civil como la PAH o el 15M, caracterizadas por la horizontalidad en su funcionamiento, la ausencia de líderes a los que comprar y la acción directa y la desobediencia civil como estrategias.

-A pesar de las múltiples provocaciones y el brutal aumento de la represión no han conseguido la buscada respuesta violenta que necesitan para desviar la atención, criminalizar la disidencia y justificar una mayor violencia estatal en la represión

-Los escándalos de los borbones pueden ser la puntilla para un Régimen en descomposición.

-Por ahora no pueden controlar internet, lo que les pone muy dificil colarnos la propaganda del Régimen

...

En definitiva, creo que les acojona más una asamblea repleta de ciudadanos aprendiendo a construir desde abajo y democraticamente o el éxito de iniciativas como 15MpaRato que una mani con barricadas y antidisturbios abrasados bajo los cócteles molotov...

D

#4 Debes estar acostumbrado a vivir en un mundo a tu gusto... yo sin embargo me tengo que contener las nauseas a cada segundo.

comunerodecastilla

No a las cárceles del estado asesino, ¡no!
no más esconder los errores del sistema, ¡no!
no al estado terrorista que encierra, ¡no!
a quien le sobra y a quien lucha contra él, ¡no!
no queremos nadie preso y lucharemos por eso, ¡no!
no más presos.
no más presos.


La Polla forever...

D

El unico miedo que tienen es a que los "botemos" del sillón, ¡a ver si lo hacemos de una p.... vez, y dejamos de premiar con votos a los corruptos y a los que nos están jodiendo la vida!. Si roban el futuro de mis hijos, que tengan la decencia de no venir a pedir mi voto.

Mullin

Me hacen gracia este tipo de envío y la mayoría de comentarios. Me recuerdan a los post que hacen en forocoches algunos chavalillos del tipo "¿Os molaría un apocalipsis zombie?". Igual me pasa con aquellos que dicen que vivimos en un estado policial, que esto no es una democracia, etc
El día que realmente el miedo cambiase de bando, o el día que realmente se instaurase un estado policial o el día que hubiese un golpe de estado, entonces, entonces no nos tomaríamos estas cosas tan a guasa ni como auténticos mocosos. Entonces echaríamos de menos las condiciones de vida que ahora todos tenemos.
Es como el discursito demagógico y de mal gusto de Candela Peña mercadeando partidistamente con la muerte de su padre: no hace falta exagerar, ni mentir (ya han desmentido varios miembros del personal de hospital la tontería de las mantas y el agua) para defender lo que es justo. Y la Sanidad Pública lo es.
La Historia ya nos ha demostrado muchas veces que la violencia nunca es la solución, de hecho un sabio dijo una vez que es el último recurso del inconpentente y yo, sin ser sabio, lo suscribo. La violencia sólo conlleva odio y dolor, infelicidad en suma.
¿Que estamos mal? Claro.¿Que nos han estafado con recortes mientras ellos siguen con sus sueldazos? Evidente.
Pero de ahí a decir memeces como que el miedo tiene que cambiar de bando (pero hombre, si los hemos elegido nosotros), que no hay democracia (precisamente porque hay democracia es por lo que la gente elije a quien quiera aunque estos sean corruptos como Camps o inútiles como ZP).
Lo que hay que hacer es seguir con el espíritu transversal del 15M, luchando de manera pacífica, llevando iniciativas al Congreso (como esta última del PAH), ejerciendo presión social y, sobre todo, y más importante, votando en consecuencia cuando haya elecciones, a ver si conseguimos romper de una vez el monopolio PPSOE.

D

Milongas. Como mucho, aflojarán la soga un poco. Pero el miedo, cambiar de bando... anda ya.

lambretta

Leo mucho "gallito" que parece ignorar que hace 20 años en latinoamerica los equivalentes al ppsoe también eran muy chulitos, también mandaban a los gorilas a repartir palos a los ciudadanos, tampoco tenían miedo, pero mirarlos ahora, cagados y echando bilis, claro que puede y va a cambiar. Lo que espero es que aquí paguen más caras sus canalladas.

SHION

Tiene mucha razón el artículo, mientras los de arriba se protegen, incluso partidos rivales ideológicos se apoyan cuando es necesario, los de abajo nos damos de tortas "facha", "rojo", "culé", "mandridista", "taliapple", "taliandroid", "taliVAG", "taliPSA", etc etc etc etc
Parece que de algún modo se nos ha programado, o estamos programados, para buscar creernos diferentes al resto y si es necesario crear rivalidades y separaciones por cosas poco importantes.

D

"Lo dijo Alfon"

Suena Alfon como próximo Papa, me lo ha dicho uno de Método3...

AbiRN

Arriba no hay miedo, porque hay poco riesgo de caída. Entre la clase propietaria y la clase política dirigente, en el seno de ambas y en cada una respecto a la otra, funcionan mecanismos de protección y rescate muy fuertes. Llamémoslo por su nombre: solidaridad. Sí, suena raro, parece impropio, pero en la clase alta opera una poderosa solidaridad de clase. Sus miembros son solidarios con su clase, defendiendo sus intereses; y su clase es solidaria con cada uno de sus miembros, no los deja caer. Duele decirlo, pero durante los últimos años la solidaridad de clase, esa que flaqueaba entre los trabajadores, brillaba con fuerza en los pisos de arriba.

...

Se me ocurre que sería más sencillo dejar de tener miedo nosotros. Como vasos comunicantes, cuanto menos tengamos nosotros, más tendrán ellos. Y para eso, hay que reconstruir por abajo nuestras propias redes de seguridad, nuestras propias formas de cuidarnos, de sujetarnos, de rescatarnos; hasta que sean tan fuertes como las suyas. Nuestra solidaridad de clase.


Interesante reflexión.

Luket

Nos pueden ignorar, amedrentar, humillar, pisar nuestros derechos, mentirnos, robarnos descaradamente, golpearnos, pero...¿pero?....HOSTIA, QUE EMPIEZA EL FÚTBOL...

jesus_elias

otro terrorista de izquierda , pues nada , el día que en lugar de policías y porras o encontréis mimetas y munición real suerte.

D

Tienen miedo a sufrir daño físico, por eso muchos van con escoltas. Digamos que la Casa Real Espàñola y la muchos dirigentes del PP y del PSOE son la antítesis del "viva la muerte, abajo la inteligencia" de Millan Astray.

Tienen miedo a que no les creamos Se gastan nuestro dinero en pagar a periodistas mercenarios y realizar campañas de marketing divulgando mentiras piadosas, o enseñandose con pobres diablos para tapar sus miserias.

Tienen miedo a que largues información sensible que atente contra su prestigio y reputación. Que se lo pregunten a Diego Torres, ex-socio de Iñaki Urdangarin.

Tienen miedo a que no obedezcas, a que protestes. Al protestar, ellos entienden que has perdido el miedo al sistema.

Tienen miedo a que haya una insurreccion masiva de la ciudadania A sentir nuestros gritos, al ver nuestras caras de furia de cerca, sin tener mercenarios que les guarden las espaldas.

A ellos solo les importa mantener su posicion y sus privilegios, no le importas ni tú ni yo.

D

El miedo puede que cambie de bando, pero la ignorancia sigue en el mismo sitio.

miguelpedregosa

A mi lo que diga un gamberro venido a más me suena más a una amenaza que otra cosa

RespuestasVeganas.Org

"La patocracia es una enfermedad de grandes movimientos sociales seguidos por sociedades enteras, así como naciones e imperios. Durante el transcurso de la historia de la humanidad, ha afectado a movimientos sociales, políticos y religiosos, al igual que a las ideologías que la acompañan… Y los ha convertido en caricaturas de ellos mismos… Esto ocurrió como resultado de… la participación de agentes patológicos en un proceso patodinámico similar. Esto explica porqué todas las patocracias del mundo son, o han sido, tan similares en sus propiedades esenciales.

… Identificar estos fenómenos a lo largo de la historia y calificarlos adecuadamente según su verdadera naturaleza y contenidos – y no según la ideología en cuestión, la cual sucumbió al proceso de caricaturización – es un trabajo de historiadores. […]

Las acciones de [la patocracia] afectan a la sociedad entera, comenzando por los líderes e infiltrándose en cada pueblo, negocio e institución. La estructura social patológica cubre gradualmente todo el país, creando una “nueva clase” dentro de la nación. Esta clase privilegiada [de patócratas] se siente permanentemente amenazada por los “otros”, es decir, por la mayoría de la gente". Andrew M. Lobaczewski, Ponerología Política. Una ciencia de La Naturaleza del Mal ajustada a Propósitos Políticos (Political Ponerology. A Cience of the Nature of Evil adjusted for Political Purposes)

http://www.respuestasveganas.org/2010/06/ponerologia-politica-una-ciencia-de-la.html (este es el link bueno, el anterior link no está bien puesto)

D

#0 No

eldelshell

Uhhhh! Que vienen los _______! Proteged a vuestros hijos!

Los bancos, políticos, etcétera, son los principales terroristas. Sino pregunta a quien pierde su casa y sólo le quedan deudas, incluso con hacienda, a quien le tienen miedo. A la gente que va a una manifestación, a quien temen. A los empleados públicos.

No conozco a nadie que tuviera más miedo a ETA/Alquaeda que a la posibilidad de que el gobierno elimine los 400€ de la ayuda familiar.

Ya veremos las bajas que dejan al final entre unos y otros y será la historia la que decida quienes nos hicieron vivir aterrorizados.

p

si no lo hubieran tenido siempre no habrían llevado la pasta a las distintas suizas

akera

me gustan mucho los chicos del maiz y ahora riot propaganda tambien.recomiendo leer el articulo, es muy interesante

D

Esto es lo mejor que he leído en mucho tiempo. Que lo portadicen.

NapalMe

#4 Pues tu frase suena a "no me consta".

nemesisreptante

Un buen artículo, lástima que la mayoría de los que lo están comentando no lo han leído ni por encima.

f

No se si el miedo va a cambiar de bando.Pero lo que si empieza ha haber es mucha desesperación en cada día más gente.Y la respuesta puede ser cualquiera,incluída una violenta.Pero por otra parte los españoles hemos archidemostrado ser un pueblo con muchas tragaderas así que...

D

Hay que reconocerlo, estamos agarrados por los huevos...y mas en esta linea de manis inutiles de vez en cuando.

t

Qué miedo?! No quiero que nadie viva con miedo a mi alrededor!

Y quién cojones es Alfon? Un niñato violento de Vallecas... Que lo queréis como Ministro de Interior? Y como Presidente a quién pondréis? A algún ocupa del 15M de esos que nunca ha trabajado en su vida?

Venga ya, por favor... Aunque arrastréis gente solidaria a las manifestaciones y a parar los desahucios, os vais a quedar 4 gatos si optáis por la violencia. La mayoría queremos trabajar y vivir en paz, no queremos ni oír acerca de quemar bancos ni de ahorcar a ricos.

b

Yo lo llevo esperando toda mi vida y aun no ha llegado, pero no pierdo la esperanza de que así será porque las cosas estan ahora más chungas que hace 40 años.

ur_quan_master

La guardia Civil en Madrid está llamando a mandos intermedios para dar cursillos de "como actuar en caso de estallido social".

Otro síntoma de que efectivamente el miedo cambia de bando.

D

Mientras haya interesados habrá bandos. En este caso, enarbolados por terroristas callejeros.

R

Siento desilusionar a la gente, pero dudo mucho que el miedo "cambie de lado".
¿A qué pueden tener de verdad miedo? ¿A perder su "trabajo"? Esa gente ya tiene dinero para asegurarse un cómodo porvenir, ¿a la cárcel? Por favor, eso sabéis bien que no va a ocurrir, incluso porque muchas de sus prácticas aunque no sean éticas son legales (su ley). A lo único que de verdad podrían tener miedo es a la violencia física, ¿pero eso va a ocurrir en este país (o en otros)? No, incluso los más combativos son "combatientes pacifistas", toda la gente está en contra de la "violencia" aunque les estén moliendo a palos, así que no, el miedo no va a cambiar de lado. Puede que incluso cambien las cosas, y quizá incluso para mejor (dos cosas que dudo), pero no va a cambiar el miedo.
El miedo, quizá hubiera cambiado si aquel día que cierta política fue seguida por muchos manifestantes que la gritaban estos hubieran cogido una soga, le hubieran hecho un nudo y le hubieran enseñado que a veces mirar por encima de las cabezas de los demás puede llegar a ser contraproducente para la salud, quizá eso si hubiera cambiado el miedo de lado (independientemente de que estemos de acuerdo o no con ello), al menos seguro que la próxima vez que hubiera manifestantes los políticos no se dedicaban a lanzarles "besos". Pero la gente solo la grito e incluso la protegió, así que tal como están las cosas el miedo estará donde siempre ha estado, al lado de los pobres.

Mox

Pamplinas, pareceis olvidar que hay un 70% de poblacion activa que trabaja y sale adelante, sin contar con que la mayoria de espanyoles votaron al PP

miguelpedregosa

En una sociedad civilizada no debería haber miedo entre el pueblo y sus dirigentes, debería haber respeto mutuo. Obviamente estamos muy lejos de ese punto

D

Tonterías de críos.

D

Ah, bueno, si lo dicen un niñato terrorista wannabee, dos grupos de raperos y los pelagatos de IU... lol lol lol lol

tramas

La frase suena terrorista.

ligerodesliz

#2 Y no crees que es así? Que todo estalla cuando el miedo cambia de bando?

tramas

#3 No creo en bandos. Suena a caza de brujas y no me gusta.

IvanDrago

#2 Pues viva el terrorismo

earthboy

#2 Disculpa, no suena terrorista, suena T.E.R.R.O.R.I.S.M.O.



El cambio de bando del miedo es sólo el principio.

Shotokax

#2 todos somos terroristas para los fascistas.