Hace 10 años | Por --210888-- a colectivoburbuja.org
Publicado hace 10 años por --210888-- a colectivoburbuja.org

La totalidad de voceros de la derecha de este país, entre los que incluyo a la mayoría de los que aparecen en múltiples tertulias que salpican radios y televisiones patrias defendiendo al PP, suelen referirse a la Segunda República y, por extensión, a la República como régimen político en España con verdadero terror, siempre con afirmaciones fuera de tono, crispadas, amenazantes, casi apocalípticas y totalmente tergiversadas a nivel histórico.

Comentarios

perrico

El problema no es la república. Es que no quieren desprenderse de una monarquía, heredera del Franquismo, que sería acabar con el modelo de pais construido de ariba hacia abajo.
La gente, en una república podría a empresar a pensar que frente a una figura de autoridad, como la del rey, sin esa figura, la soberanía reside en el pueblo. Cosa que no se nos acaba de meter en la cabeza.

Segumos teniendo mentalidad de lacayos.

D

Desde mi punto de vista...

España ha sido tradicionalmente un reino y un estado único durante bastantes siglos así que cuando acabando el "momento" del general bajito, se planteó el futuro se buscó una "Solución" de consenso para evitar que unos y otros se sacasen los ojos. Se propuso el rey porque el generalisimo sabía que sería una opción aceptada por mucha gente ( España ya había sido una monarquía antes de todo el follón ) y por paises que estaban preocupados por la evolución del país. Se hizo un referendum constitucional y como se aprobó es por eso que está ahí.

Que no vayamos el 20N a la plaza a jalear la figura de franco da idea de que hemos evolucionado en muchos aspectos y por tanto podemos hablar sobre ello peeeero... no hay forma de quitarselo porque una mayoría de ciudadanos "pasan" del tema, sencillamente, porque conciben que la figura del presidente de la republica viene a ser lo mismo.

El problema viene cuando parece que con la excusa del rey se roba lo que calienta el ambiente, pero no lo bastante para que haya cambios. Así está el tema.