Publicado hace 9 años por osmotic a 500eurosporunchemtrail.blogspot.com.es

Entrada del blog "500 Euros por un chemtrail" donde se desmonta el (triste) artículo que el pasado día 22 se publicó en el diario El Mundo (AEDE) donde se daba credibilidad a las teorías "chemtrailistas". En un ejemplo más de analfabetismo científico en los medios de comunicación.

Comentarios

Ripio

#1 ¡Con la falta que hacen bloggers que nos hablen de las estelas de condensación!
https://www.meneame.net/search?q=chemtrail

D

#1 de chemtrails nada, los dioses del Olimpo tiene problemas con las conducciones sanitarias y no ponen remedio; esto debe saberse, por Zeus y por Toutatis

Aergon

#1 ¿Lo de los chemtrails no era una moda para colgar fotos?
Lo mas interesante es la utilizacion de este HOAX por algunos individuos con fines lucrativos como la sra. Fraile.
Me queda la duda de quienes son los interesados en que estas cortinas de humo (nunca mejor dicho) aparezcan oportunamente para distraer la atencion de conspiraciones reales como la gurtel o Barcenas

josepzin

Es tan pero taaaaan cansino y estúpido tener que explicar el timo de los chemtrails que dan ganas de seguirles el juego a ver hasta donde son capaces de llegar con su taradura...

D

No pasa nada, diluyes la fumigación en 10 vasos de agua y mano de santo.

D

#13 de tu link:

Does anyone have any more information on this, so that I can debunk this video? Or can anyone point me to a more appropriate place here?

no parece muy debunkeado

D

d

en la segunda guerra mundial no se lanzaban toneladas de bombas sobre europa, si no paseaban los B17, B24 y lancaster a echar chemtrails!

D

No me identifico con los chemtrailianos, ni con los que se burlan de estos.

He mirado el cielo muchísimas veces en mi vida, y lo que ahora se ve respecto a las estelas de condensación no lo había visto nunca antes. (#4 no viví la segunda guerra mundial :)). La explicación podría estar en parte en el aumento considerable del tráfico aéreo. Yo mismo lo he intentado comprobar instalando una aplicación móvil que intenta hacer tracking de los vuelos en el entorno donde estás. Eso explica muchas estelas de condensación, generalmente las cortitas, las que se parecen a las que siempre he visto desde niño. Muchos aviones no son detectados, y esto podría ser por la precariedad del propio sistema de detección.

A mi no se me ocurrió pensar que se trata de fumigaciones, o aliens... sino ¿hay algún cambio estructural en el fuselaje, o en los motores que crean esas gruesas y larguísimas estelas? No lo se. ¿Por qué hay aviones que hacen subidas vertiginosas sin estela y luego al estabilizarse en un dirección se crea una larga y gruesa estela? Son llamativas casi más que las estelas la subidas, improbables de un avión comercial ¿ Por qué esas subidas en lugares donde no hay un aeropuerto y con un ángulo que descarta cualquier vuelo comercial? Giros en ángulo muy cerrado que serían muy extraños en vuelos comerciales ocurren con cierta frecuencia, ¡y cruces!. Pero lo más curioso, y esto tiene que ver con mi afición a mirar el cierlo, que el día en que aparecen (no son todos, ni siguen un patrón regular semanal) las estelas de condensación se acaban difuminando formando nubes muy tenues pero que ocupan gran área lo que ensucia el cielo haciedo una cortina (que en el atardecer será rojiza). ¿Son aviones de otro tipo, por ejemplo militares haciendo mediciones? No lo se. No está todo el día ocurriendo sino que cuando aparecen estos aviones "que manchan" ocurren a la vez, o están en grupo, o no estan (cuando no están las estelas de condensación son las típicas que vi desde niño).

Bueno, no muestro nada, todo esto es subjetivo, pero quería mostrar un punto de vista en el que tengo curiosidad por los hechos, extraños para mi, pero no intento forzar una explicación imaginativa del tipo "nos envenenan". Me gustaría poder explicar cada avión que veo en el cielo. Probablemente no tengan una explicación misteriosa, pero eso no impide que tenga curiosidad.

o

#9 Tu mismo has dado con bastantes buenas respuestas aunque sigues dando por sentado algunas cosas.
"La explicación podría estar en parte en el aumento considerable del tráfico aéreo" Efectivamente. Ahora hay muchísimos mas aviones que hace pongamos 20 años. Ahora hay suficiente gente que puede volar y dar de comer a las muchísimas compañías que conviven hoy en día. Por otro lado esos aviones se reparten el mismo espacio, con lo que tienen que habilitarse aerovias más altas --> mas altura equivale a que es mas fácil encontrar aviones volando en zonas de aire donde suele haber condiciones mas favorables para que se formen estelas de condensación

"¿hay algún cambio estructural en el fuselaje, o en los motores que crean esas gruesas y larguísimas estelas?" Bueno, desde hace algunos años, los aviones montan motores que son mas eficientes. Gastan menos combustibles y los gases de salida son menos fríos. Eso también facilita que se vean más estelas de condensación.

¿Por qué hay aviones que hacen subidas vertiginosas sin estela y luego al estabilizarse en un dirección se crea una larga y gruesa estela? Lo normal es que las estelas se den en altura, en condiciones de baja presión, baja temperatura y alta humedad, con lo cual es totalmente razonable no ver estelas en aviones hasta que llegan a las zonas donde se dan esas condiciones.

Pero lo más curioso, y esto tiene que ver con mi afición a mirar el cielo, que el día en que aparecen (no son todos, ni siguen un patrón regular semanal) las estelas de condensación se acaban difuminando formando nubes muy tenues pero que ocupan gran área lo que ensucia el cielo haciendo una cortina (que en el atardecer será rojiza). Pero eso a ti te parecerá curioso, pero es sabido y resabido que en condiciones adecuadas, las estelas de condensación pueden facilitar la creación de las capas de nubes que mencionas.

Información sobre el hoax de los chemtrails abunda en internet, solo hay que buscarla, y te aseguro que no está escondida.

gabinja

#10 Una pequeña corrección: los motores de nueva generación de alto índice de derivación producen gases de escape MÁS FRÍOS Y HÚMEDOS, no más calientes, de ahí que tiendan a producir más estelas que los motores de vieja generación.

o

#12 sip, sorry, se me fue la pinza

andando

Nos fumigan? Gratis? Imposible

sugaar

Mirar al cielo para no enterarse de lo que está pasando en tierra. Búsqueda de conspiraciones para no darse cuenta de los problemas que tienes delante.