Hace 14 años | Por ktzar a bits.blogs.nytimes.com
Publicado hace 14 años por ktzar a bits.blogs.nytimes.com

Este redactor del NY Times relata cómo desde Microsoft no se esperan las grandes colas y shows que dieron la bienvenida a Windows 95. La situación, tanto económica como la percepción de necesidad de "algo nuevo", es muy distinta a la de aquel entonces. Por otro lado, los fabricantes de ordenadores esperan que dé un empujón a las ventas, a pesar de que por primera vez no requiere más del doble de recursos que su antecesor.

Comentarios

damocles

Cuando llegó Windows 95 al mercado era otro ambiente: Win95 era una gran novedad a nivel informático, Internet apenas estaba despegando, la gente conocía noticias de informática por las revistas y uno que otro artículo en los diarios.

Hoy es diferente, estamos en crisis, además la novedad de cualquier producto queda eclipsada por la novedad de diversas cosas, la informática ya no despierta pasiones en el gran público, para la masa, el software se ha convertido en un producto mas, del montón y si se puede conseguir gratis (sea libre o pirateado mejor).

Y por otro lado, hay que aceptar una incómoda realidad: la informática está estancada, los nuevos paradigmas son simples reciclados de viejos paradigmas del pasado, por ejemplo la nube es simplemente el viejo sistema de servidor y terminales brutas o con una mínimo de procesamiento, solo que el servidor(es) ahora puede estar al otro lado del planeta. Los nuevos sistemas operativos compiten en como mostrar con mas colorines y efectos especiales las mismas ventanas cuadradas de tooooooda la vida. Los procesadores de palabras solo agregan mas efectos a las letras/textos/parrafos y nada mas. Y ya el público comienza a volverse escéptico de que la informática gire como un trompo y lo único que cambia son las siglas.

¿Dónde esta el 3D? ¿La realidad virtual? ¿Escritorios realmente novedosos? ¿dar ordenes mentales al PC? ¿Pensar en un paisaje y automáticamente mostrarlo en el PC? ¿Buscar gráficos e imágenes por Internet porque las máquinas entienden las imágenes? Nada de eso.

yuma

pues yo estoy esperando que llegue para pillarme otro ordenador sin tener que pasar primero por el Vista.

D

Creo que ahora bajan las expectativas para que realmente las cumpla. Aunque todo sea dicho, yo tengo puestas muchas en Windows 7!