Hace 15 años | Por manwy a appleinsider.com
Publicado hace 15 años por manwy a appleinsider.com

Pues resulta que ni siquiera Windows 7 genera la confianza que nunca consiguió Vista: Microsoft ha aceptado de mala gana prorrogar la opción de venta de Windows XP en equipos nuevos durante un año, hasta el 30 de abril de 2010. Este es el acuerdo todavía no hecho público al que ha llegado con HP, que parece contemplar la posibilidad de hacer un downgrade a los compradores que quieran rebajar su flamante Windows 7 al XP de toda la vida. Vía [esp] http://despuesdegoogle.com/2009/04/05/microsoft-prorroga-xp-hasta-abril-de-2010/

Comentarios

D

Pues el Windows 7 va de perlas. Yo no lo cambio por nada.

jm22381
demostenes

Con la crisis economica al XP le queda para rato. 2015 lo menos

D

O lo hacen mejor, o pronto habrá monopolio de Ubuntu entre OEM's

scots

Que será lo siguiente? liberar el código de Windows Millenium??

D

Pues el lo que consigue Microsoft por tomar medidas unilaterales en lugar de consultar a sus usuarios, compañias, etcetera. Vista simplemente exigia demasiado al hardware del equipo sobre todo si se queria usar la parte bonita de su tema Aero, en un momento parecia que eso la mejora que todo el mundo esperaba segun microsoft. No mejoraron cosas que debieron se mejoradas como por ejemplo los continuos mensajes de confirmacion tras una accion.

Obviamente muchos de los cambios y mejoras en Vista no justifican el surgimiento de un nuevo S.O. pero si se hacia un nuevo SP a XP microsoft no generaria mas ganancias. Vista no es mas que la misma burra pero revolcada.

k

Windows 7 es un gran sistema operativo, si no la cagan cuando salga será un gran sistema operativo que le dará unas cuantas vueltas a Vista y a XP.

Windows Vista no es tan malo como lo pintan, muchos de los que critican a Vista ni siquiera lo han probado más allá de una semana. Yo lo tengo instalado en un céleron nada potente y va bien. El problema es que muchos se empeñan en instalarlo en ordenadores de hace 7 años y, claro, no va tan rápido como el XP, un sistema operativo de hace 8 años. Coño, XP es una tortuga al lado del windows 95 que en el mismo ordenador es una gacela.

Windows XP es un gran sistema operativo. Pese a quien le pese la competencia de Vista y 7 es XP más que linux. Si lo haces mal, te va mal, si lo haces bien te va peor.

Si unimos la calidad de XP junto al mal karma de Vista (mal karma que no mala calidad) ya tenemos el por qué 7 quizás no venda tanto.
Sin embargo, 7 de momento es un gran sistema operativo y todo apunta a que seguirá siéndolo (no se pueden permitir otro fracaso), mejor que XP que ya tiene sus años. Si te compras un ordenador nuevo es una tontería meterle XP en vez de 7 y si tienes un ordenador viejo mira bien cuan viejo es y haz cuentas antes de criticar para ver si te conviene migrar porque dudo que a nadie se le ocurriese instalar XP en un ordenador con ciertos años donde corre W95.

Y linux no es tan bueno como lo pintan algunos, uno por poco y otro por mucho, linux es un buen sistema operativo, punto, pero no es la panacea.

D

#31 Tengo un ordenador con Vista desde Noviembre (un portátil, que eh, tampoco tiene los recursos del mundo mundial) y aún no tengo ni una queja. Llevándole un buen mantenimiento al sistema (soy el de #24) y sabiendo lo que haces en cada momento, es un sistema tan bueno como cualquier otro.

Lo malo es que los problemas que tuvo en sus inicios le crearon una mala fama que aún arratra... pero repito, no es un mal OS, yo estoy encantado con Vista y con Seven, por supuesto

D

#26 Será en tu caso, ¿no?, y si quieres en el de la mayoría, pero de ahí a decir que es imposible pasar sin usar programas para Windows va un mundo, y decir que además son muchos ya es pasarse.

kumo

Hahahahah!! Lo más divertidoe s que si no fuera por la propia microsoft, los netbooks con los que se está a largando la vida milagrosamente al XP, no pueden tener más potencia. Así que de esta manera también limita las opciones. O con nuestro sistema moribundo o nada... Ilusos.

D

Para algo bueno que hacen tienen que exprimirlo lo máximo posible

Futurologia: "Microsoft alarga la vida de XP hasta abril de 2525 [ENG]" lol lol

assman

que saquen un XP2 y se dejen de leches...o mejor, que saken el SP4 y le sigan manteniendo, que es el mejor SO que ha hecho Micro$oft

s

El problema no es migrar XP a vista o al W7 ese, el problema es la compatibilidad hacia atrás de los programas que usan las empresas, y no me refiero al office. Las grandes empresas instalan multitud de programas que han pagado su licencia por mucho tiempo, y si migran posiblemente tenga que pagar mas para tener la nueva version o comprar software nuevo por que no es compatible con su programa, conclusión: ahora a microsoft se la esta comiendo su propio mostruo, Todo el mundo necesita Windows XP, por ende Microsoft necesitara siempre a XP .

Cidwel

¿por que dicen que windows 7 no ha copado la confianza de los usuarios cuando de momento solo es una beta y todos hablan bien de el?

Thomson

Pues Windows7 patea en la cara a Vista y en el culo a XP y eso que sólo es una beta. Linux puede decir misa, es imposible no depender de muchos programas específicos para windows, ya sea con wine, con una máquina virtual o lo que sea.

w

Vista tiene bastantes defectos, pero la gente de la calle lo odia por la mala publicidad que le han dado los anti-microsoft.

D

Teniendo en cuenta, que hay versiones de XP de todos los colores, desde la facultad de teleco, los XP Lite, los XP UE, Home, Pro y seguro que otros tantos.....
Y además pensando que lo que prima es la usabilidad, le pasará justo a lo mismo que a linux, la gente se lo va a pensar dos veces antes de instalar nada nuevo y menos pagando. Y ante todo que le funcionen los juegos. Así que habiendo visto la cagada que supone vista, el escepticismo sobre el SO será notorio y no creo que los yankis salgan como locos a comprarlo como si les fuera la vida en ello.

D

Que saquen un nuevo parche sp4 para el xp, que lo mejore y se dejen de intentar engañar para sacar más dinero.

D

#10 Yo tengo 22 y conozco del Windows 95 para alante (incluido el W95), teniendo en cuenta que tuve mi primer ordenador con poco más de 10 años. Así que creo que al menos el Windows ME (Mierdieniuim) deberían conocer.

No, si al final prorrogarán la vida útil de Windows XP hasta el infinito y más allá. A este paso el soporte va a durar mínimo 10 años (y yo que me alegro).

AnTiX

#10 Que quivocado vas, yo tengo 23 y he usado 3.1 (en el cole de pequeño) 95... 98 Que fue mi primer pc PII 350, Win200, xp, vista...

De hecho estaba involucrado en Redtotal cuando las filtraciones de XP y sus aphas que cuando abrias el Paint en vez del lienzo salia el "No se ha podido encontrar la pagina" WTF!

Tambien recordad que la "mania de windows" es sacar al mercado un SO malfuncionante y usar sus millones de betatesters (los usuarios) para mejorarlo, XP empezo funcionando como un truño, a dias de hoy no es mal SO, privado, pero no es mal SO. Mi maquina funciona una media de 20 a 30 dias sin reiniciarla y va bastante bien.

kekobola

No sabía qué es un "downgrade" (no entiendo la manía de no traducir las cosas, supongo que el esnobismo no considera conveniente hacerse entender por todos) y lo he buscado:

#12 . roll

D

#32 El asunto es que aún habíendo superado muchisimos problemas de compatibilidad y rendimiento, sigue sin merecer la pena pasarse de un XP a un Vista (salvo que seas un frikigamer con una gráfica de última generación y que no puede vivir sin efectos DX10).

D

Una nota para algunos. Cuando dejan de comercializar un sistema operativo no quiere decir que dejen de actualizarlo. De hecho el Windows 2000 (windows versión 5.0) continua teniendo soporte y hace relativamente poco que W98 dejó de tenerlo. Evidentemente al Windows XP (Windows 5.1) le queda mucho por delante. El problema de Microsoft es Vista (Windows 6) que no ha tenido la repercusión que esperaban en las empresas. A nivel de usuario domestico no les preocupa, pues venden los equipos nuevos con Vista de cualquier forma y luego el usuario domestico pone lo que le parece. En las empresas no se produce el cambio a Vista por que hay cantidad de programas específicos para la gestión que tienen problemas con el cambio. Y las empresas no están en el mejor momento para invertir en actualizar unos programas que más o menos les funcionan por que a Microsoft le convenga. Y menos cuando ya han anunciado la versión 7, por lo que esperarán aun más mientras verifican los cambios que implica sustituir la versión de sistema operativo.
Esto pasó más veces MS-DOS 4. y Windows milenium fueron clamorosos pero Microsoft rapidamente corrigió el rumbo. Esta vez no lo han conseguido y no está claro que lo consigan

D

A mi Windows XP me parece un buen sistema operativo, no deberían quitarle el soporte.

T

Nada, estos se han "empecinado" en sacar S.O. nuevo a toda costa.

A ver señores de Microsoft, porque no van actualizando XP, qué está visto que es el "mejor" que han tenido por manternse vivo tanto tiempo en el mercado, y cuando tengan material suficiente para sacar el SP4 en vez de eso, lo juntan todo de nuevo en un disco de instalación y lo renombran como Windows 7, 8, 9, 0... cambian las imágenes de arranque, escritorio, etc y lo vuelven a revender??

Y ya está, nueva versión!!!

Seguro que muy pocos se darían cuenta que es el XP "actualizado".

Creo que solo son ganas de comerse el coco. Si hagan lo que hagan, los consumidores nos lo vamos a "comer" en forma de OEM que más les dá?

Están locos estos de Microsoft.

D

#52 Maya tiene versión nativa de linux desde antes que existiese la de windows.

M

#10 yo tengo 21 y empecé con MS-DOS 6.2 y Windows 3.11 en un 486 a 66MHz.
No creo que tenga que ver con la edad. De todos modos sí que hay MUUUUCHA gente que sólo han conocido Windows XP y Vista (del que siguen y seguirán pensando que es una mierda) ya que empezaron con los ordenadores e internet a partir del boom entre 2001 y 2006.

I

#10 Ala, yo tengo 21 y conocí win95 y win98SE por si te sirve de consuelo...

D

"Windows XP - 2056 Edition"

"Now with anti-Vista logo included on boot process and if you like you can get sucked for two hours by Ballmers Jr. for free!!*"

*Offer is avaiable only if you change your Ubuntu 56.04 for XP and you leave an anti-Ubuntu comment on our site

k

#49 Si y también la prueva del calentamiento global y de que los dinosaurios vivieron con los hombres juntos todos en el edén. Venga hombre... ves pruebas de cualquier cosa en cualquier lugar.

#53 ¿y los demás?, creo que se entiende de sobra lo que quiere decir sin que tú des la puntilla en uno solo de todos los que ha dicho.

#55 Porque 7 no es un XP actualizado, es mejor que este ¿cual es el problema?, la mala fama que no deja ver de forma objetiva. XP cuando salió era el peor sistema operativo, lleno de DRM y demás basura y ahora dicen que es el mejor... y es muy bueno solo que el ciclo se repite: primero se critica, luego se acepta para al final acabar gustando.

D

#47: Pues bajo mi punto de vista, en un ordenador similar, yo le notaba que iba trabado, y es que eso no es bueno de cara al usuario final.

k

#46 No te voy a decir lo contrario, pero sí que yo lo tengo en un céleron, 2gh, 1 de ram y 80 de HD y vista va normal, no va ni rápido ni lento. Por supuesto no puedo poner el Aero (sin que vaya lento) pero es que el ordenador no es para tirar cohetes. El año pasado había ordenadores mejores que este.

Hoy en día hay ordenadores bastante potentes, por 500€, son bastante asequibles. Por ejemplo, un intel core 2 quad a 2.66Gh con 4 de ram vale 479€. No lo he probado pero no creo que Vista vaya lento ahí.

Si quieres un ordenador todavía más barato, pues claro, mejor XP pero 7 es mejor que XP.

D

#45: Vista va lento incluso en ordenadores nuevos. Bueno, me refiero a nuevos, a ordenadores nuevos del año pasado, y que quieres que te diga, pero yo creo que la agilidad de un SO es un aspecto muy importante.

Por supuesto que siempre puedes comprarte un ordenador rapidísimo y con todas las gigas de RAM que quieras, pero si quieres un ordenador normal, asequible a muchos bolsillos, Vista iba lento.

k

#59 Ubuntú al completo y con todas sus aplicaciones puede funcionar dentro de windows así que no sé que me cuentas.

Es un poco tontería usar linux para tener que usar wine para poder correr aplicaciones que corren solo en windows, si usamos windows con photoshop nos dejamos de tanta tontería.

d

#13: Porque esta es la prueba de que no va a salir Windows Vista-7 hasta 2010, y seguramente funcionará bastante mal en los ultraportátiles ya que irá inflado y lleno de DRMs, WGAs y otros mecanismos contra los usuarios que consumen recursos inutilmente...

D

#10 Siento decirte que yo no tengo ni 20 años y he vivido Windows 95 y posteriores

Cidwel

#49 alguna prueba de lo que mencionas? lol

efra

Yo tengo un Quad Core con XP PRo y me va de fabula... Ni por asomo contamino mi pc con Vista.... en la vida....

Raul_B

Se veía venir, Windows Vista es un continuo quebradero de cabeza para Microsoft y para los usuarios. Es un sistema lento, odioso, que da unos problemas de compatibilidad horribles y consume recursos como palomitas. Es tan malo que en mitad del cursillo del paro que hicimos formatearon todos los ordenadores con Vista y metieron el XP. Y con XP todo va más rapido y estable.

La gente no se compra algo para que sea peor.

Rhaegar_Targaryen

#3 si venían con Vista, poca pupita haces, la licencia ya está pagada, esa es la putada.

Toftin

Si microsoft debería centrarse en el XP de 64 y seguir por esa línea.

o

¿que ventajas tiene cambiar de windows? cero, y mientras siga asi, y mas en crisis, todos los windows que salgan seran truños comerciales

c

#41 Totalmente de acuerdo

D

Microsoft todo este tiempo la estado cagando con perdón, pero es la verdad, yo lo que aria seria olvidar todas y hacer una desde Windows XP, por que aunque venga dentro de poco Windows 7 viene con cosas malas que están ocultas y cuando lo tengamos nos la dirán.

S

Penoso.

D

Pues yo mandé la instalacion de Vista al garete... (bueno se suicidó el solo, pantallazo azul y jamás volvió a arrancar) , estoy con Ubuntu... y vuela.Todos los emuladores y sistemas que emulaba en Windows ahora los tengo en Linux... es una gozada como tira el Mame precompilado en un Core Duo ... mil veces más rápido que en Vista...

dromedario

Creo que es una decisión táctica. Están esperando a que el harware de los netbooks mejore lo suficiente como para soportar Vista o Win7.
Si abandonaran XP ahora dejarían ese sector del mercado en exclusiva para Linux.

m

Hay muchos programas para windows, que no funcionan ni por asomo en Linux, el photoshop, autocad, microstation, 3dstudio, maya, y un largo etc. Además, de bastantes juegos, que sólo funcionan en windows. Yo sólo andube un poco en knopixx, y me parecio majo, pero de hay a cambiarme el windows a knopixx hay un largo trecho.

D

Jajaja así llevan año y pico...
Y se piensan que hacen un favor, cuando todo el mundo sabe que se mueren de hambre con el Vista ( ya bueno he exagerado un poco

cyberdemon

Pues a mi el combo de barra de tareas y systray nuevos del windows7 me parece lo menos usable del mundo. A los noobs les va a causar mas de un dolor de cabeza.

Queremos un XP SP4 con directx 11, y que se mejore el XP-64!!!

Prisciliano

Con Isso Pack puedes disfrutar del Windows 7 y del Leopard desde el XP. Sin problemas.

D

#58 photoshop y autocad funcionan con wine en muchas de sus versiones, 3d max solo el 7.0 y el 9.0. Microstation Ninguna.
De todas formas el 99% de los usuarios de PC no usan autocad o 3d studio. Y mucho menos microstation. En todo caso photoshop y photoshop funciona perfectamente incluso la CS4.

s

windows 7 es la ostia. mil vueltas a cualquier otro sistema excepto quizas leopard por la sencillez de los mac para algunas cosas.

de todas formas, vista era considerablemente mejor que xp en muchas cosas, pero al final recibio malas criticas por ser menos sencillo de usar