Hace 5 años | Por Ripio a youtube.com
Publicado hace 5 años por Ripio a youtube.com

Utilizando una microesfera de vidrio para pintura reflectante se construye un microscopio simple con el que realizar observaciones comparables a las que pueden hacerse con un potente microscopio compuesto.

Comentarios

D

#3 coñes, no .... generalmente no las suelo mirar

Ripio

#6 Me niego a hablar si no es en presencia de mi avogadro.

Bryson

Muy interesante y muy educativo. Se nota que este hombre se ha dedicado a la enseñanza.

T

Ahora la pregunta es: ¿Donde encuentro yo las microesferas?

D

#5 Tiendas de pintura, ferreterías, industrias de chorreados, sustratos decorativos, material filtrante para piscinas, online, las raspas del suelo de la carretera...

Soy experto en microesferas y macrobolas

m

#5: Cuando pinten la calle, intenta recoger algunas con celo... eso si, ten cuidado con la circulación.

sorrillo

Hay algo que me chirría, es la imagen comparativa que aparece en el minuto 4:20.

En ella supuestamente se comparan los resultados de dos tipos de microscopios, pero las imágenes son idénticas en posición y ángulo lo que parece harto improbable de conseguir en la realidad si mueves la muestra de un microscopio a otro completamente distinto.

Es esta imagen:

A

#8 Puedes encontrar el punto perfectamente, es fácil marcar la placa y buscar el neutrófilo ese raro que hay en el centro de la imagen. Tardarías un tiempo pero no es tan tan imposible hacerlo a mano.

qwerty22

#9 Si, pero las células no se mueven ni un milímetro? Eso es posible?

A

#15 Las células normalmente se tiñen (esas están teñidas con hematoxilina eosina creo, o algo parecido) y se fijan a la placa para verlas. No se van a mover, como mucho se les desgastará el tinte en unos 10 años lol lol

Westgard