Publicado hace 15 años por --85940-- a espndeportes.espn.go.com

Phelps declaró que su conducta fue "lamentable y demostré mi mal juicio. Tengo 23 años y a pesar de los éxitos que he tenido en la piscina, actué de una manera infantil e inapropiada, no es lo que las personas esperan de mí. Por esto me disculpo y prometo a mis seguidores y al público que no volverá a pasar otra vez. Relacionada: Revuelo por foto de Michael Phelps fumando marihuana, podría ser el fin de su carrera [ENG]
Hace 15 años | Por Yiteshi a newsoftheworld.co.uk

Comentarios

D

#12 si me meto en una piscina contigo, tendrías que preocuparte por uno de mis fluidos corporales, y no seria pis precisamente roll

Cocoman

Que manía con meterse en la vida de los deportistas. Que hagan lo que les de la gana con el alcohol o las drogas, mientras luego rindan al mismo nivel.
El más claro ejemplo es el de Romario, que se emborrachaba el sábado por la noche y el domingo metía chorricientos goles.

D

#7 Será con el consentimiento de la lechuza...

kolme

"Por esto me disculpo y prometo a mis seguidores y al público que no volverá a pasar otra vez." (La próxima vez nada de fotos)

D

#5 Guarro. Recuerdame que no me meta en una piscina contigo nunca nunca roll lol

amromero

#7 #15 #20 Chaja, chaja!!

juvenal

Si lo hubiese hecho para mejorar su rendimiento entendería la disculpa, pero en algo privado a mi me da igual.

D

Legalizacion ya!

m

#7: Falta la opinión de la lechuza

b

No lo volvere a hacer....la proxima vez no me pillareis...jajaja.Esa manera de comer no era normal...jajaja.Cuanta hipocresia con la bendita MARIA.Acordaros que falta un mesecillo pa empezar a plantar.

k

Lo que nadie se da cuenta es que si hubiera salido bebiendo alcohol nadie habria dicho nada. pero claro, la marihuana puedes cultivarla en tu casa y eso no da impuestos al gobierno mientras que el alcohol o el tabaco que tienes que comprarlo esta bien visto.Aunque lo mejor de todo es que la mayoria de la gente esta de acuerdo porque creen que lo hacen por nuestra salud. ¡Pero que tontos somos!

D

#25 La legalización a mi juicio no pinta nada en este meneo. Creo que va por el lado de #6

culoman

"Mamá, si quieres que tus niños se hagan grandes deportistas, dales marihuana TAL, la que fuma Phelps!"

C

-Hola... soy... Michael Phelps... y... he fumado un porro.
-¡Hola Michael Phelps!

D

#27 Si que "pinta", y mucho! Porque si fuese legal fumarse un "petardito", este señor no tendria que dar ninguna explicacion ni a ti, ni a mi, ni a nadie!

D

#47 chorradas y memeces, es lo que dices. confundes un problema de adicción con una sustancia. Acaso no hay gente adicta al bingo? al sexo? al chocolate? si tienes colegas enganchados a fumar porros es por que tienen un problema de ADICCION, no por que los porros sean adictivos (que en cierta media si pueden serlo, no mas que las manzanas, el vino tinto o el chester...), la persona es la adicta, cualquier medico te lo puede explicar, es algo que se sabe muy bien desde hace mucho tiempo y se ha estudiado mogollon. Tu deberías empezar a leer, a experimentar y a sacar conclusiones, en lugar de dar por sentadas tus convicciones, o las que te meten en la cabeza ciertos sectores y medios.
En fin.. la aspirina también es droga, piénsalo la próxima vez que te duela la cabeza, ok???
legalizacion de TODAS las drogas YA! para uso terapeutico y ludico-festivo.

D

#81 Lo que yo veo es que el cannabis no ha perjudicado a Phelps para convertirse en uno de los mejores nadadores de la historia. Lo que les haya pasado a tus amigos porretas me la trae al pairo.

No sé quién cojones hace "proselitismo". Te recordaré que a Phelps le han robado la foto, y lo censurable aquí es esto y el puto periodismo amarillo. El único escándalo que hay aquí es que se permitan estas invasiones de la intimidad.

Más en:

Michael Phelps y la náusea
http://www.fac.cc/2009/02/michael-phelps-y-la-nausea.html

uno_ke_va

Cuanta falsa moral...

kovi

claro fumar marihuana es una actitud infantil y inadecuada, pero beber hasta perder el conocimiento es cosa de adultos responsables.
Hasta los cojones estoy de que niños de 13 años se ponga pedo ante la mirada impasible de sus padres y digan mira esta juventud que bien se lo pasa, y que yo con 23 años tenga que esconderme de la gente por fumarme un porro!

Basta ya de hipocresía!

Menea_Mela

#35 aunque es fumado algunas veces no me parece ni guay ni cool ni chevere, pero me molesta que a alguien lo OBLIGUEN a disculparse por algo por lo que no deberia, hay muchos estudios que indican que la mariguana no es ni adictiva, ni mas perjudicial que un cigarrillo y sin embargo aun es taboo dejar a la gente fumarla tranquila y en paz.
Para mi mas mal ejemplo para esa "criaturas" es ver que obligana alguien a hacer lo que no quiere hacer, ademas, asumo que esas criaturas tendra padres que lo orienten.

D

#56 "lo hace como respeto o como cortesía a su público." :) Lo hace como respeto a su cartera, que ya sabemos como son los patrocinadores

D

Por eso no se debe disculpar nadie, calzonazos.

E

Se está confundiendo el debate. El debate no es si la maría es buena o no, o si es mejor que el alcohol o no, o si la sociedad es hipócrita o no. El debate debería girar en torno a la idea de qué es lo que un personaje público, ídolo de masas, debe o no debe hacer.

Ellohir

Los deportistas son un modelo a seguir. Me parece bien que quiera disculparse.

D

¿Que guay es tomar drogas, no? (Lo que se deduce de por aquí)

U

También tienes derecho a desconectar cojones! Tu ni puto caso y p'alante que eres un crack!

t

pido disculpas yo tambien por escribir este comentario mientras me fumo un porro....porque es de hachís y no de bendita marihuana.
Porqué cojones pedir disculpas por algo que si es malo para alguien sera como mucho para el mismo???que mundo...

Rober_Top

#15 #7 si, porque sino tendrá que disculparse públicamente al gremio de lechuzas

Stash

Yo tambien me disculpo. No te había reconocido en la foto.

juanmatt

oops... ahora si la ha cagao... (pese a su acto de honestidad, los del comite no lo van a ver tan asi)

D

#55 Phelps no se disculpa por adicto o porque pueda caer en una adicción, o porque pueda ser ilegal, se disculpa porque es una sustancia no adecuada para un deportista de alto rendimiento, lo hace como respeto o como cortesía a su público.

adriatico

Joer, qué chasco, en el otro meneo mucha gente cuestionaba la autenticidad de la foto y la credibilidad de News of the world y ahora resulta que es verdad. En fin, seguro que Phelps estará pensando 'hala, ya me he disculpado, pero que me quiten lo bailao, he fumado marihuana, me he emborrachado, me he atiborrado de hamburguesas y he ido de putas (o de strippers). Ya puedo volver a ponerme a dieta y a plan y a no salir de la piscina aunque me salgan escamas. Dentro de tres años volveré a ganar un huevo de medallas, seré rico, me retiraré y podré hacer por fin lo que me da la puta gana'. Bueno, es una mera especulación, claro está.

bystander

#40 No digo que sea un hipocrita, digo yo supongo que se estara portando de una forma hipocrita porque el pensara que puede fumar hierba y que seguira fumando hierba ahora o cuando se retire si le da la gana, pero solo dice eso para que no le quiten los contratos de publicidad.

Crei que estaba claro la primera vez. Para vivir en una sociedad como la actual, siendo alguien famoso, tienes que ser hipocrita casi siempre. La mayoria de los famosos no dicen ni la mitad de lo que piensan, y no hacen ni un cuarto de lo que quieren.

D

#28 No critico a Phelps pero es un hipócrita

lol

D

#7 Follarse pájaros es sinónimo de matarlos. Como si no hubiese suficientes ovejas, cabras, perras, mapaches... bueno, no, mapaches mejor no lol

D

A vosotros os parecere muy "guay" fumar maria, pero es un deportista al que muchas criaturas toman como ejemplo.

Alvarete

Pues no entiendo por que tiene que disculparse, ahora mismo no está en competiciones oficiales, mientras en las olimpiadas de 2012 tenga llegue con el rendimiento requerido, no tiene por que ser un problema.

D

#47 Mientes como un bellaco,una cosa es hacerse adicto a un rol,que todos lo hacemos nos guste o no.Y otra muy distinta es depender de una substancia físicamente.
Todos los roles son adictivos psíquicamente,otra cosa es temblar cuando no lo practicas.
El THC no genera ningún tipo de dependencia física,aparte de ser:broncodilatador,vasoconstrictor,ayuda a proteger el organismo de enfermedades como el parkinson,la aterosclerosis,el alzehimer,las migrañas,evita la espasticidad (Hipertonía muscular de origen cerebral que se manifiesta por espasmos) en enfermos con lesiones medulares,etc,etc,etc.
DROGAS también son las que venden en la farmacia para curarnos,y también te las receta el médico.Usar la palabra droga en sentido peyorativo demuestra un alto grado de ignorancia(no saber ni tener intención de hacerlo).
Leo bastantes más falsedades en tu comentario que en el de #38.
Tu ortografía no es tan buena como para decirles a otros que aprendan a escribir.

Ppgol

#6 ¿y como lo sab...? Aghh! no vuelvo a una píscina pública, guarro!!! lol

unf

#60, ehm... Tampoco me parece tan descabellado que se espere de un deportista de élite que no consuma drogas. Por los valores que representan el deporte, entiendo que su imagen pública es incompatible con este tipo de cosas.

O lo hace en privado y se asegura de que no salga a la luz, o espera 4 añitos a retirarse, o apechuga con las consecuencias: sanciones.

E

Parece mentira que el comentario más repetido sea "yo también fumo porros y no tengo que pedir disculpas". Así, sin más.

Un deportista de élite tiene una responsabilidad con la sociedad que le obliga a comportarse de forma adecuada en público de forma acorde a su salario. Le guste o no, para eso es una estrella. Ninguno de nosotros es un ídolo al que niños y adolescentes de todo el mundo quieren imitar. Pero Michael Phelps sí lo es, y tiene que tener cuidado con la imagen que proyecta. Creo que en esto deberíamos estar todos de acuerdo.

Respecto al plano deportivo, es evidente que el consumo de marihuana no le beneficia en la piscina, sino todo lo contrario. Pero ha violado las normas del COI, que son las que hay, y merece por supuesto una sanción. Creo que en esto estaréis también de acuerdo sin problemas.

Ahora que la legión de porretas se lien a negativos con este comentario simplemente por decir las cosas como son, añadir que mis pulmones pueden acreditar lo que es un canuto, pero eso no ciega mi razón ni nubla mi espíritu crítico.

D

Te hace un joint Michy?

D

¡¡Amparo!!

unf

#80, y sería muy discutible que fumar cannabis sea dar mal ejemplo a nadie

Igual tú tienes una experiencia contraria, pero la gente que yo conozco que fuma porros con asiudad no puedo decir que esto les haya ayudado.

Como he dicho antes, estoy a favor de que cualquiera tome las drogas que quiera, pero no me parece bien hacer proselitismo de tomar drogas. Y en el caso de hacerlo, desde luego esta ni es la persona ni la manera.

D

No hay nada de lo que disculparse. El consumo de drogas no es precisamente algo infantil.

D

"Tengo 23 años y a pesar del éxito que he tenido en la alberca, actué de una forma juvenil e inapropiada, no de una manera en la que la gente habría esperado de mí", indicó.

lol lol

D

Si a este tio la maria no le beneficia tendrian que estar contentos los otros porque nadara peor, aunque creo que para el proximo campeonato no le llegue los efectos. De todas formas no creo que le dejen competir mas por lo que tienen que estar mucho mas contentos.
Si me dijeran que se mete anfetas o epo antes de nadar entonces si que habria que echarlo pero por esto ni de coña.

D

Año 2004:
"reconozco la seriedad de mi error. He aprendido de este error y continuaré aprendiendo de este error el resto de mi vida"

Declaraciones de Phelps después de ser pillado conduciendo bajo los efectos del alcohol.

D

es un crack. en todos los aspectos, esta claro que ese comunicado es por presiones de sus patrocinadores. no se esta fumando un peta que le pasaron como sin querer.... está fumando con un Bong, asi que sabe lo que hace, no creo que fuera la primera vez que fumaba, ni creo que sea la ultima. Pero que se le va ha hacer, aquí todo dios de orujo y psicofarmacos hasta la médula.... y este crack tiene que pedir perdon por fumar cannabis??.... lametable.

s

Y si le hubiesen pillado bebiendo un cubata también se disculparía? Si la marihuana fuese legal seguro que se vería de otra manera, pero actualmente si te fumas un porro parece que fueses un drogata. En cambio lo más normal emborracharse el fin de semana.

mzneverdies

#24 hombre, puedes destilar alcohol en casa, aunque no saldra muy rico...
yo tengo amigos que han hecho su propia cerveza, eso si, tubieron que comprar el lupulo y demas...

khorne27

El pobre Phelps ahora será para siempre un "drogadicto" mal visto por la sociedad. Para un momento de diversión del chico, va un cabrón y le saca la foto. Por cierto #5, sale de color naranja, jejeje.

D

Mierda! #64 ...a mi también me ha pillado la noticia fumándome un porro. Pido disculpas (por no poder pasarlo)

scots

Yo no ome disculpo... lo volvería a hacer

Dr.Crap

Para muchos: Pediria disculpas obligado por sus representantes, no se sabe si en realidad queria hacerlo o no.

D

A pesar de sus merecidos éxitos este tio me cae fatal, pero me sabe mal que tenga que pedir disculpas al público por algo que no es nada malo. Por ilegal que sea, la fuma mucha gente, de todos los peldaños de la sociedad... pura hipocresía.

gan

#66 Claro, fumas como los indios cabreaos(que no pasan la pipa).

Piperoman

Pardiez que gente más moralista. Si quiere fumar Maria, que fume, que tendrá que ver fumar maría con su carrera profesional. Una cosa es que sea un mal ejemplo, y otra muy distinta que no pueda seguir con su carrera por un comportamiento que a juicio de unos cuantos sea malo, aunque sea ilegal.

Si fuera ilegal beneficiarse a la novia de otro, emborracharse, insultar a los demás, a ver quien es el guapo que va a unas olimpiadas.

D

traduzco: blah blah blah, blah blah blah, blah blah blah. y el esto y el lo otro. si esto es lo que quereis escuchar, esto es lo que vais a escuchar. ala, me voy a mi casita a fumarme un porro que me relaja despues de trabajar. que os den.

bastmuld

Bueno, viendo que no soy el unico, quiero pediros perdon porque ayer fumé marihuana con mis amigos... repetidas veces.

D

#63 Quieres decir que la mujer del césar no solo debe ser honesta si no parecerlo.
Creo que un tío que posee 4 marcas mundiales participando individualmente y 3 marcas mundiales en relevos,aparte de incontables medallas,no necesita hacer nada más para demostrar que es un fuera de serie,aunque fume marihuana,coma hamburguesas,8 huevos diários o se masturbe 500 veces al día.

D

#56 Phelps sólo se disculpa porque ha hecho lo que las gentes no esperaban de él,supongo que tras esto incluso para comer y cagar tendrá que mirar que horarios prefieren sus admiradores,porque al fin y al cabo tiene que complacer a sus seguidores.
Dios nos libre de una vida vivida para cumplir las expectativas de otros....

c

Si un dia soy deportista famoso, prohibiré a mis amigos llevar camara o sucedaneo... porque manda huevos lol

D

según la cara de la foto... no solo tomó marihuana lol

q

#38 (y más...) Venga no me jodáis... ¿Que no es adictiva? Pero ¿tu no has tenido juventud? ¿No has tenido amigos porretas absolutamente enganchados a los porros, que a partir de cierto punto solo tienen un tema de conversación y un solo hobby? ¿No hace daño? ¿De donde coño te sacas esos estudios?

http://www.schizophrenia.com/prevention/streetdrugs.html
http://bipolar.about.com/od/relateddisorders/a/schizo_pot.htm

El THC es una droga. No se si más o menos perjudicial que el tabaco pero perjudicial al fin y al cabo. Si a ti te parece tan guay fumar marihuana dedícate a fumarla tú solito, pero no digas falsedades. Y aprender a escribir tampoco te haría daño.

T

Intentandome poner en su lugar puedo entender que una figura como el es el espejo en el que muchos se miran, ya que posee valores por los que muchos jovenes se pasan horas y horas entrenando y sacrificandose, y para muchos sera un referente. Es normal que esos grandes deportistas intenten conservar una imagen lo mas "pulcra" posible, yo almenos, me esforzaría por que asi fuera pese a que como muchos, un dia puedo desfasar mas de la cuenta.

Además no olvidemos todo el dinero que hay invertido en el, tanto por Estados Unidos como por una larga serie de patrocinadores, que no quieren ver como se corrompe su inversion.

El es libre de hacer lo que quiera como persona humana que es, pero llegados a cierto punto, cuando una persona puede ser tanto el idolo para muchos, como el centro de muchas miradas, veo obvio que como en este caso, se opte por rectificar.

Que quede claro que yo debo ser de los pocos, que leyendo los comentarios, no lo ha visto como un ataque a la libertad del individuo o los prejuicios de una gran parte de la sociedad contra la marihuana... pero es facil darse cuenta de las posibles repercusiones que puede tener tanto para los sponsors como para los millones de personas que lo idolatran el sencillo hecho de que este hombre haya sido "cazado" fumandose un petilla o coqueteando con ciertas sustancias

D

Lo que le jode es que lo hayan cojigo no haberlo hecho desde luego.

m

Tiene 23 años, si no hace alguna locura ahora... Aunque tambien es verdad que tiene una imagen publica

l

Lo malo es la posible sanción, como decían en la noticia de la foto, le pueden dejar hasta fuera de Londres 2012 si vienen muy mal dadas...

D

Joer con phelps. Yo creia que lo de la chocolate rain era otra cosa

D

#74 La responsabilidad del "mal ejemplo para los niños" -y sería muy discutible que fumar cannabis sea dar mal ejemplo a nadie- ha sido del hijo de perra que sacó la foto y la envió a los tabloides, no de Phelps, cuya vida privada debería ser sagrada. Es mucho más censurable el "amigo" que aprovecha su cercanía a un famoso para lucrarse que todas las drogas que se pueda meter el famoso en su intimidad.

Un estupendo artículo de Javier Marías sobre estos temas:

Cuando algún personaje famoso es pillado con drogas, se le impone una penitencia ortodoxa como requisito para ser “perdonado”. El personaje en cuestión ha de hacer una autocrítica digna de las purgas de Stalin (“Soy un imbécil, un enfermo, un pusilánime y una piltrafa, he ido con malas compañías que me han corrompido, pero esto va a cambiar, necesito ayuda y no quiero ser un esclavo”, es más o menos la letanía) y a continuación debe encerrarse en un centro de “desintoxicación” durante unas semanas, como prueba fehaciente de que está arrepentido y quiere quitarse de lo que tomara y seguramente seguirá tomando porque le da la gana. La sociedad, entonces, se muestra comprensiva con el pecador; lo ve expuesto, humillado, artificialmente contrito y avergonzado –en suma, lo ve castigado–; se reconforta pensando que los ricos y célebres son unos degenerados y que no vale la pena envidiarlos tanto, y finalmente los readmite al rebaño.

http://www.javiermarias.es/2006/11/la-zona-fantasma-19-de-noviembre-de.html

D

todos somos humanos

D

#47 (y #55) No estoy de acuerdo. Cierto es que la maría no es muy adictiva comparada con otras drogas como café, tabaco, alcohol, cocaína, heroína, tranquilizantes. Tienes razón en que el problema está en muchas ocasiones en la persona independientemente del objeto de la adicción. Pero no la puedes comparar con las manzanas, el bingo, el chocolate o el sexo.

¿Por qué? Por el efecto que provocan. Al principio esa sensación mola: la imaginación vuela y te echas unas buenas risas. Pero más adelante, la cosa suele cambiar, y esas risas suelen transformarse en estupor, atontamiento, sueño y finalmente en la pulsión por aislarse e inflarse a petas, pérdidas de memoria, dificultad de concentración, etc. Y lo que es peor en muchos casos degenera en la falta de deseo, interés y motivación.

Es evidente que es una droga blanda. No a todo el mundo le pasa esto y los que sí lo padecen suelen dejar "el hábito" a tiempo de retomar su vida. O es que no tenéis a ningún amigo o conocido que se infle a petas todo el día. Yo sí, y sin embargo ninguno de ellos se pone hasta arriba de cubatas, valium, cartones de bingo, manzanas o chocolate, curioso....

Por supuesto estoy a favor de su uso terapéutico y de un controlado uso lúdico, pero no recomendaría a nadie echarse petas a diario.

Otra cosa es lo de Phelps, que se fumó un peta una vez, una chorrada del mismo calibre que si se disculpara por haber tomado un cubata.