Hace 7 años | Por flexoazul a michaelmoore.com
Publicado hace 7 años por flexoazul a michaelmoore.com

Este ignorante, peligroso, payaso a tiempo parcial, miserable y sociópata a tiempo completo va a ser nuestro próximo presidente.

Comentarios

D

#6

En el punto 4 dice que votaran por Hillary, pero que no harán una campaña activa por ella, lo que podría acarrear más votos. Van a votar y punto.

pablicius

#8 En el punto 4 dice the average Bernie backer will drag him/herself to the polls that day to somewhat reluctantly vote for Hillary y más abajo añade They’re not going to vote for Trump; some will vote third party, but many will just stay home

p

#9 Y también dice "The polls already show that more Sanders voters will vote for Hillary this year than the number of Hillary primary voters in ’08 who then voted for Obama. This is not the problem."

Creo que, aunque lo has resumido todo realmente bien, en este punto no defines bien la idea que pretende trasladar Moore.

pablicius

#50 Pues propón un resumen alternativo para ese punto.

p

#91 Pues propón un resumen alternativo para ese punto.

4) El desánimo de los votantes de Sanders que, aunque no van a dejar de votar a Hillary en masa, no apoyan su candidatura con el entusiasmo necesario para atraer más votos demócratas.

Luego en el 5 también mencionaría de manera más clara que algunos votarán a Trump simplemente porque pueden, con un objetivo más de trolleo que de otra cosa.

Pero vamos, que lo has resumido muy bien y si intento corregir un par de detalles es porque estaba casi redondo.

Lekuar

#6 Muchas gracias, muy amable de tu parte.

flexoazul

#6 La envié desde el móvil . Se agradece la traducción.

radon2

#6 Buen comentario, eso sí los estados que nombras están en el Este no en el medio Oeste.
Me quedo con la definición que hace de Trump:"This wretched, ignorant, dangerous part-time clown and full time sociopath is going to be our next president.

meltbananarama

#6 offtopic monguer: porqué Pensilvannia lo meten en el medio oeste si claramente está en el este?

D

#143, #6 . Medio Este, más bien. Zona de influencia de Chicago, Illinois. Gandes lagos, etc.

Z

#6 Creo que se te olvida algo MUY importante y que está minando la imagen de Hillary a pasos agigantados (sobre todo por cómo lo usan los republicanos a su favor) y es el escándalo de los correos y la fundación Clinton.

DexterMorgan

#6

Los demócratas, sus élites y sus "expertos" son tan luminarias que solo se les ocurre escoger (y digo escoger porque se ha demostrado que el sistema de primarias estaba casi totalmente manipulado) a una candidata profundamente antipática, que no hace mas que facilitarle a Trump el discurso y que quedaría peor contra él que Sanders, que sería el único capaz de contrarrestar el discurso antielitista de Trump.

Y la gran respuesta de Hillary y el establishment demócrata ha sido culpar a Rusia por las filtraciones sobre sus primarias y decir que Trump también está a sueldo de Rusia. Es algo increible.

leeber

#20 De hecho, el único partido de izquierdas en EE.UU. son el Green Party. Me sorprende la visión de los americanos de izquierda/derecha cuando se refieren a republicanos/demócratas...

D

#23 Yo siempre he apoyado a los candidatos demócratas, pero no esta vez, la política exterior de hitlary es continuista mientras que la de Trump es disruptiva y no tan expansionista. De todas formas en EEUU el presidente no tiene tanto poder como creemos, tiene que ceder ante muchos grupos de presión y lobbies como la Cía, la Nsa, el complejo industrial militar....que se lo digan al negro y su insuficiente Obamacare

D

#30 por suerte.

D

#68 Son poderes plutocráticos frente a un presidente electo. Yo no sé dónde ves la parte buena.

D

#68 por suerte no tienen sanidad universal quieres decir? Ah, que eres vonmises perdona pensé que no eras un bot del pp

Jakeukalane

#30 en realidad no sabes lo que vaya a hacer. Trump es un esquizofrénico político que puede pasarse las promesas por su tupé.

E

#30 "que se lo digan al negro"
No coment... wall

D

#30 Lo dices como si en el resto de países capitalistas el control del estado no estuviese en manos de los empresarios.

D

#3 #23 #48 #116 #122 Hillary clinton tiene record criminal. Su negocio fue un fracaso. Usa su fundación para evadir impuestos. Da conferencias de igualdad con abrigos de 5.000 dólares.

Trump es muy rico. Fundó muchos negocios, y aunque falló en algunos, la mayoría prosperaron. Trump tiene mucho que perder en negocios si es un mal presidente, a diferencia de los Clinton. Trump dice cosas ofensivas, y a veces se pasa, pero eso no lo hace peor que Hillary.

Hillary es fea por fuera y por dentro. Es criminal. Ni siquiera debería poder correr para presidenta. Hillary ofende con sus acciones criminales.

#48 La idea de derechas es tener menos gobierno. Trump propone menos gobierno internacional, lo cual es de derechas.

flexoazul

Never in my life have I wanted to be proven wrong more than I do right now.

Esperemos que así sea.

s

#1 Cuál es la medida que más perjudicará al VOTANTE americano mayoritario?

Dovlado

#39 Ninguna. De hecho acabará con la globalización, TTIPs y mierdas de esas que les perjudica.

rojo_separatista

#1, esperemos? Hablas como si la otra fuese mejor.

nacco

#45 es la menos mala, es como ir a votar con las narices tapadas`y escoger guatemala por que la alternativa es guatepeor . Hasta el mismo Michael es capaz de romper su promesa de no votar a Hillary, y de fallar en esta predicción con tal de no ver al otro ganar. Si Hillary es capaz de llevarlos a una guerra, el otro es capaz de apretar el botón.

D

#167 #45 A mi lo que me flipa es como tienen montado allí el tinglado electoral para tener que elegir entre guatemala y guatepeor. Sólo dos partidos, uno derechista y otro de la extrema derecha. Ya no pido una alternativa comunista (el poder económico no lo permite), al menos una socialdemócrata. Pascual Serrano en su libro "Desinformación, como los medios ocultan el mundo", explica por qué es así.

D

#1 El punto 2) es realmente tétrico. Será verdad, pero que los blancos se sientan irrelevantes, cuando han marginado a los negros durante siglos....

El punto 5) es típico de la gente que tiene poco cerebro. Les ha pasado a los ingleses con el Brexit y por poco les pasa a los franceses cuando Le Pen ganó la primera vuelta de unas elecciones generales. Y ahora les va a pasar a los yankis también. No se vota por protestar, se vota por el partido que más te gusta. Estos del punto 5 cuando Trump empiece a gobernar se van a tirar de los pelos igual que se tiraron de los pelos muchos que votaron por el Brexit y se tiraron de los pelos muchos que votaron por Le Pen.

D

#89 Punto (2): se van viendo irrelevantes por un conjunto de minorías, no sólo la negra. Esos pasaron también aún a mayor irrelevancia, de un 20 a un 12 % actualmente. Pero se los están comiendo vivitos hispanos de dentro y de fuera, otro 27 % y subiendo, junto a nueva inmigración legal. Y a todos estos no hay opción a marginarlos, todo lo contrario.

Acuantavese

#1 Pués no entiendo que más te da. Al menos con Trump nos vamos a reír unos años, por lo demás no te va a cambiar la vida

#78 ¿No tiene apoyos procedentes de la industria armamentística y la seguridad en general?

Lobazo

#86 Mira a ver si esto te sirve: http://www.politico.com/magazine/story/2016/03/2016-election-defense-military-industry-contractors-donations-money-contributions-presidential-hillary-clinton-bernie-sanders-republican-ted-cruz-213783

Creo que Trump ha prometido reforzar el ejército (sobre esto no me he informado mucho), pero aún así con un poco de investigación llegas a la conclusión que los que más pasta reciben por lobbies siempre es el establishment, y ahora mismo el candidato del establishment es Hillary Clinton.

Trump es el anti-establishment y representa en EEUU lo mismo que representa el Brexit en Reino Unido: el voto castigo y el voto rebelde a Washington/Londres respectivamente, aunque luego haya gente que se vaya a arrepentir de ese voto.

#94 Merci!

#94 La verdad es que en el artículo tampoco refleja un apoyo explícito a Clinton, pero teniendo en cuenta la fase electoral en la que están, un rechazo así a Trump equivale a pedir el voto para Clinton. ¿Por qué crees que Moore es tan anti-Trump o pro Clinton?

tanger

#94 Y igual que defendes a Trump, mucha izquierda defendió el Brexit porque la Unión Europea representa el neoliberalismo y blabla. Y han ganado, y lo que pasa aqui, con el auge del racismo y los Tories sin oposición es mucho peor por el Reino Unido que haberse quedado en Europa. Lo que ganó es la extrema derecha, y si gana trump pasará lo mismo. Y si crees que realmente es coherente y no miente, puedes mirar este vídeo (en realidad es muy gracioso, míralo igual)


De todas formas, todo esto que crees que no te afecta, como que un discurso tan racista gane en estos sitios (Brexit i Trump), que la política se convierta en un discurso vacío y populista y no haya ni un debate inteligente, que se convenza a la clase trabajadora que sus problemas son los otros trabajadores, los que les vienen a "quitar el trabajo" y muchas cosas más, si que te afectan, porque van a afectar al estado del mundo.
Por mucho que no me guste Hillary, no me voy a alegrar nunca que gane un discurso como el de Donald Trump

D

#86 teniendo en cuenta que Trump quiere sacar a los soldados estadounidenses de todas partes, lo dudo mucho.

nacco

#86 Seguro que los tiene, las grandes corporaciones cubren siempre todas las apuestas, así siempre se aseguran el triunfo.

derethor

#86 no, Trump se paga a si mismo. Joder, que tiene un imperio inmobiliario. Podría comprar él mismo empresas armamentísticas, y no al revés.

D

#74 #78 También un detalle, es que Trump es el más racano en cuanto a gastar en campañas publicitarias. Y es un punto que lo tiene muy superado cuando por soltar cualquier chorrada ya es portada internacional.

b

#78 Es cierto lo que dices; de todas formas, probablemente Trump tenga muchos mas apoyos economicos, por ejemplo de grandes empresas no vinculadas a Wall Street.

g

#14 A estas alturas, dudo mucho que nadie crea eso. Pero entre malo conocido y bueno por conocer...
Al menos Hillary no da vergûenza ajena.

martins

"...who is going to have the most motivated, most inspired voters show up to vote? You know the answer to this question. Who’s the candidate with the most rabid supporters? Whose crazed fans are going to be up at 5 AM on Election Day, kicking ass all day long, all the way until the last polling place has closed, making sure every Tom, Dick and Harry (and Bob and Joe and Billy Bob and Billy Joe and Billy Bob Joe) has cast his ballot?..."

Tal cual que aquí: ese 20-30% facha del electorado que el día de las elecciones nunca dejará de ir a votar.

D

#7 A votar no: a fichar.

Supongo que te parecerá casualidad poner el día de la semana para votar el mismo que de ir a misa. Pero no. Primero se va a la iglesia a escuchar el mitin, y luego se va a votar al colegio electoral, que por azares del destino suelen estar al lado, sino dentro del mismo recinto.

Que nos creemos que no está todo pensado.

I

#7 Ahora resulta que el problema son los que ejercen su derecho democratico de votar y no los que prefieren estar en la terracita del bar antes que perder 15 minutos para ir a votar

Yiteshi

Sin desperdicio, sobre todo por la descripción del estado de negación crónico en el que el mundo está inmerso.

cromax

where you and your friends are convinced the American people are not going to elect an idiot for president.

Este argumento siempre me parece muy divertido ¿Por qué un idiota o un perfecto inútil no va a ser presidente?
¿O ya no nos acordamos de este señor?

D

#12 Yo, por edad, no llegué a 'disfrutarlo' en vivo (y tampoco llegó a resultar tan tóxico), pero a W le ganaba a bobo y simple el sucesor de Nixon a puñaos, según dicen. Un tal Gerald Ford.

armando.s.segura

#37 ¿Y tampoco llegó a ser tan tóxico? ¿Quieres decir que quién atacó y terminó con quién mantenía a raya a los islamistas radicales en oriente medio como hacía el laico Sadam Hussein no llegó a ser tan tóxico?

Todo por el petróleo. Todo por la pasta.

Ahí tienes a Blair, a Ansar y al propio W. arbusto, forrados. Y con millones de gilipollas detrás que les siguen aclamando.

D

#12 O su padre o Reagan...

D

Un artículo excelente. Creo que hay que guardarlo para después de las elecciones. Pase lo que pase, será interesante releerlo.

Pienso que exagera con el 2, pero que el 1, 3, 4 y 5 tienen muchísimo sentido.

simiocesar

#4 no exagera. no es la primera vez que lo oigo. Aunque lo enfoca como el tipico machista y la mayoria de los que siguen ese patron son universitarios acojonados con ser expulsados por los tribunales universitarios o el simple hecho de no poder atajar por un parque infantil para no ser arrestado.

D

#72 Vaya, por fin salió el que se ha dolido por comprobar que por lo menos desde la izquierda estadounidense son capaces de identificar a todos los que se les llena la boca con "feminazi" como lo que son: representantes de la extrema derecha que se niegan a reconocer en la mujer a un igual.

Cosa que en este foro todavía hay quien se denomina de izquierdas, aún utilizando un término acuñado por los más reaccionarios entre los reaccionarios de la ultraderecha norteamericana.

D

Aquí en el otro lado del charco creo que nos conviene más Trump, al menos dice que está en contra del ttip.

D

#10 con un escenario de conficto como el de europa y oriente medio, con la probabilidad de que vaya a peor.
China, plegada en sí misma excepto en el aspecto comercial.
Un zar en potencia del imperio ruso.
Fanáticos sueños de un dios, una religión.

Que la otra gran potencia decida replegarse no me parece una buena perspectiva de futuro.

Edito. Quiero decir que, cuando se rompe el equilibrio, el desequilibrio resultante puede ser muy complicado de restaurar.
Como sabe cualquier buen lector de asimov.

Y el candidato trump pretende una ruptura (al estilo brexit) con el mundo, en sentido de repliegue de tropas por ejemplo

D

#16 De acuerdo más o menos, salvo en lo del repliegue chino. Están de un expansionista en el mar meridional que te pasas, por no hablar de las tiranteces con todos sus vecinos y las tensiones con EEUU por la hegemonía naval en la zona, o en África y Sudamérica por materias primas e influencia.
Repliegue poco, al contrario, les están buscando las cosquillas a Rusia y EEUU de continuo.

D

#54 pero porque siempre se saca Rusia, si no pinta nada y nunca pinto nada siempre fue un enemigo de paja, tiene una renta percapita menos que Grecia, unas pocas empresas tipo Microsoft, Google, IBM, Spacex etc ya superan el PIB ruso y toda su tecnologia etc ... en fin, la costumbre https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_gastos_militares

D

#64 Pues en ese comentario es a Rusia a la que menos he "sacado" yo...
Si no te parece importante lo que pinta, como actor regional en toda Asia, y como global en cuanto a arsenal nuclear...
Además siguen teniendo su corte de amigos entre emergentes y "alas izquierdas".

Una cosa es que su economía dependa mucho del gas y su cotización en bolsa y otra que sea exclusivamente. En muchísimos sectores son punteros: aeroespacial, armamento hi-tech, metalmecánica, bienes de equipo, etc, etc.

Que haya una gran desigualdad social no implica que estén en la edad de piedra, sólo nepotismo putinista, oligarquía, etc etc.

D

#80 y lo de arsenal nuclear lo mismo, hoy China, Pakistan o muchos otros, cada dia mas por desgracia si le diera la gana podria construirse 20 mil o 30 mil bombas nucleares y ala, a asustar todo el dia ...

D

#84 No me jodas, hombre... No tienen entre todos los demás juntos ni la quinta parte del arsenal ruso o americano.
Y hay un tratado de no-proliferación en vigor. Es justo al revés, todos les están apretando a ellos dos para ir desmantelando arsenales.

D

#64 Rusia es un país extremadamente fuerte (y siempre lo fue)
La economía es mucho mas secundaria de lo que parece.

D

#144 Muy de acuerdo, desde luego que lo es. #64 Rusia siempre ha sido un actor global. Y la economía va y viene por ciclos, es coyuntura; no apaga ni méritos, ni actividades ni status. Quizá sí ardores guerreros. Aunque lo de Siria me lleva la contraria en esta ocasión...

vktr

#64 Porque en geopolítica no importa tanto el PIB como cuantos tanques, aviones y barcos tienes. Quan modernizados están etc. El gasto militar en Rusia puede parecernos bajo cuantitativamente pero cualitativamente está bien porque tienen montón de industria militar propia. A nivel militar no compran casi nada al extranjero porque ya producen buen armamento de nueva generación en cantidades industriales y barato. De ahí que su gasto militar sea más bajo. Su complejo industrial militar no es como el americano en extremo basado rn el derroche.

Económicamente no pintarán mucho pero militarmente lo pintan todo. Pueden vender armamento de calidad a los países que les interese. Como actor regional tienen proyección tanto en Europa, como en Asia, el Ártico y Oriente Medio. Y últimamente no dejan de demostrarlo.

Y todo por no hablar de que siguen manteniendo su capacidad nuclear.

Si todo eso ni te parecen motivos para considerar a Rusia un actor internacional de importancia tu verás. El PiB no sirve para medir eso como no sirve para muchas cosas.

nacco

#64 Pues al Putin le ha dado por ejercitar musculo, ya sea en el Báltico, Crimea o en Iraq. Como note que USA baja la guardia, lo mismo hasta se anima y en un visto o no visto se nos presenta en el Algarve.

D

#54 el chino es un expansionismo económico en busca de materias primas. A nivel político no intervienen (de momento).

chinpin92

#16 Siempre en menéame quejandose del imperialismo Yanki y ahora que alguien propone lo contrario , replegar tropas y dejar al mundo en paz, también os parece mal. Pues a mi me parece genial y me parece muy hipocrita por parte de los que son así...solo porque no os gusta Trump.

D

#100 también os parece mal
¿a quien me asocia caballero?

D

#100 creo que me confunde usted con algún otro

powernergia

#16 El equilibrio esta roto hace mucho tiempo, y el intervenciónismo de EEUU es lo que mas daño ha hecho a la paz mundial el los últimos 30 años.

Solo eliminar fuerzas y bases americanas ya es rebajar el nivel bélico mundial.

Otra cosa es que Trump realmente hiciera eso.

D

#25 ¿ Por qué piensas que no va a bombardear y sobre todo por qué piensas que alguien así puede ser buen presidente ?
#33 si te he entendido bien, no es que te guste Trump, es que la situación actual no te gusta nada.
Yo la Otan la veo positiva. No quiero a Europa empezando a fabricar armas para cualquier eventualidad, ie: una confrontación con EE.UU.
Lo del TTIP, no sé por qué le echamos la culpa a ellos, si claramente el problema está aquí. Cuando no te dejanver lo que se está cocinando tus propios representantes es que tus representantes te la están jugando. Eso no se arregla en EE.UU., se arregla en casa.
#48 es el típico programa conservador de la derecha. Yo lo veo como extrema derecha, similar a la autarquía de Franco en los 50.

crateo

#70 tu no entiendes muy bien lo que significa "derecha". Lo confundes con "conservadurismo" y "nacionalismo". Lo autarquia de Franco monto la SegSocial y la ley del trabajador. Dicho esto, era nacionalista y represora, pero es que una cosa no quita a la otra.

D

#70 #102
No olvidemos que los extremos se tocan.
Ej: el carlismo

laguerrillasilenciosa

#33 Me has hecho pensar que, si todo eso fuera verdad, el asuntillo de las políticas de inmigración casi se podría resolver por sí mismo, con la bajada de la presencia estadounidense en terceros países y las consecuencias que eso acarrearía. Lo que pasa es que no tengo ninguna duda de que Trump, como Hillary, miente y mentirá lo que sea necesario con tal de alcanzar el poder. Sería interesante saber quién soporta financieramente a Trump, ¿tienes idea de este tema?

Lekuar

#33 Uhmmmmm, has dicho varias cosas de Trump que yo no sabía, me vas ha hacer reflexionar y todo.

Lobazo

#95 No hagas caso de lo que te digan en Menéame, es mejor formarse una opinión por sí mismo... y eso incluye mi comentario en Menéame, por supuesto

Yo me he formado mi opinión a base de verme los debates presidenciales y ver lo que decía Trump y lo que le contestaban, todo en su conjunto, no sólo los extractos que te pone la TV aquí destacando las barbaridades que dice para llamar la atención, que es básico en comunicación política.

Hace tiempo envíe este extracto que no ponen en las TV de aquí, que es una parte de lo que dije y de por qué prefiero a Trumpo antes que a Hillary: Donald Trump: "ir a Iraq es la peor decisión que hemos tomado. La guerra provocó la aparición de ISIS, Libia, Siria..."

Hace 8 años | Por Lobazo a youtube.com


editado:
parece que el vídeo ya no existe en YT

Lekuar

#98 Tienes razón, yo ya tenía formada mi opinión sobre este hombre, aunque tal vez sea algo sesgada por lo que has dicho tu de el y que yo desconocia, le prestare mas atención a partir de ahora, gracias.

D

#33 Respecto al dos...si, definitivamente a esos países les irá mucho mejor si les quitan toda la industria y los puestos de trabajo, no cabe duda.

MickTerwilliger

#33 Es una siniestra mezcla entre Susana Díaz y Esperanza Aguirre...

D

#33 Eso siempre y cuando sea capaz de llevar adelante lo que dice... (mirad a Obama y su propuesta sanitaria).

Dependerá mucho del congreso que tenga, y de la presión de los lobbies.

Y dudo que sea capaz de enfrentarse al Pentágono.

Como lo del muro: cuando analizas lo que dice, la mayoría es impracticable, y solo lo dice porque es lo que la gente quiere escuchar.

Aún así, estoy convencido que puede ganar, precisamente porque es capaz de seducir a la gente con su discurso (independientemente de que no vaya a hacer ni la mitad de lo que dice).

dudo

#33 es una votación para elegir entre lo malo y lo peor, pero que identifiques a Trump cómo lo malo es llamativo

Crees que está en contra de las guerras?
Y por qué dice que declaría la 3° guerra mundial?

Son dos candidatos que no van a hacer política. Van a hacer negocios porque la política ha muerto.

La política reside en los corazones de las personas no en sus carteras, pero la gente ha dejado de creer, ha perdido la fe

Jiraiya

#33 Se te ha olvidado lo bien que se le da esparcir el odio y el racismo por EEUU.

T

#33 Chapó (o chapeau, o como cojones se diga lol), me has hecho verlo desde un punto de vista distinto, bastante interesante.

D

#33 Te voyo positivo, pero no estoy de acuerdo con tu último señalamiento.

Todos los países de américa, incluso Méjico, protegen su frontera. Hay lugares de la fromtera con Méjico que dan risa de lo fácil que es pasar.

Trump está proponiendo que se respete la ley que ya existe, no propone crear otra.

Y tampoco propone la expulsión de musulmanes, sino no permitir la entrada de musulmanes durante periodos de crisis, como otras veces se prohibió la entrada de Japoneses cuando Pearl Harbor (no se proponen campos de concentración, de hecho, y fue un presidente progre demócrata quien hizo eso). Es lo más básico que se puede hacer, y aunque se considere radical, es una táctica de seguridad bastante efectiva.

D

#33 Ya hice esta observación en otro comentario, pero salvando las distancias, me parece que con Trump están jugando a lo mismo que jugamos con Podemos en España, que vienen los rojos comunistas a quemarlo todo, y tampoco es así.

Y de hecho, pienso que lo que ha propiciado que exista Trump como fenómeno político es justamente el sistema democrático que tienen. Pedir que Hilary gane y solucione ese problema, es como esperar que Rajoy solucione el nuestro.

Jakeukalane

#62 tendrá la culpa la gente que haya votado al partido podrido, no el resto.

D

#27 Insultarles es mejor... ¿donde va a parar?

hijolagranputa

#29 En este caso no es un insulto sino una descripción objetiva.

D

#32 No, claro... no entienden argumentos, pero van a tener claro que no se les insulta... Ya lo pillo. roll

hijolagranputa

#35 A la primera reclamación que tenga de ellos se lo explicaré para que lo entiendan. Quédate tranquilo.

D

#44 Apuesto a que te acaban llegando, porque tu mensaje posiblemente exceda Menéame y más de una galáxia adyacente.

hijolagranputa

#49 El que tiene miedo de que se enteren de lo que les he dicho eres tú y no yo.
Killo, que me marcho a la piscina. Sigue tú solo ya si eso...

D

#51 ¿miedo? Joer... ni que fueran a bramar indignados agitando el puño con vehemencia.

Pero tampoco hay prisa... en llegar a algún destinatario puede que tu mensaje necesite varios eones.

D

#29 ¿Donde va a ganar? mejor dicho

c

#14 Nadie ha dicho que Hillary sea de izquierdas, en cambio lo que si es evidente es que Trump es de extrema derecha

c

#48 Si haces una criba de sus intenciones declaraciones y solo expones las que te convienen no vale la pena seguir. Déjalo estar.

crateo

#55 Hazlo, si es tan facil. Pero recuerda, hablamos de "Derecha", no de "Nacionalismo".

E

#59 Los nacionalismo son de derechas. Y no me vengas con los independentistas de erc o con bildu. Si ellos no saben lo que es la izquierda que se le va a hacer. La izquierda siempre es internacional.

D

#55 Lo contrario también se hace, solo digo eso, no soy analista de política internacional, pero también se hace mucha campaña contra Trump. De hecho, no me extrañaría que alguien pudiera hacer el mismo análisis del meneo, pero con Hilary.

De hecho, salvando las distancias, en cierta forma están haciendo con Trump lo que hacían en España con podemos, no quiero equiparlo porque creo que no se parecen. Simplemente me refiero al juego de que "vienen los comunistas a destruirlo todo".

D

#48 A ver si resulta que es otro bolivariano peligroso.
Mira no. Es un bocazas que se ha echado tanta laca en la cabeza que le ha afectado al riego cerebral.

D

#48 Que les vas a explicar a estos que beben de la "izquierda" mediática del palo LaSecta y demás.

Todavía hay mucha gente que cree que Hitler era intervencionista en la economía cuando precisamente los nazis no hicieron otra cosa que privatizar y poner al estado al servicio de la burguesía a niveles aún mayores que los del capitalismo.

oLiMoN63

#48 Los argumentos que expones en efecto contadicen que Trump pueda ser un liberal (en la acepción europea del término), pero se ajustan muy bien a una ideología nacional-fascistoide. A lo mejor eso tú no lo consideras "derecha" como tampoco lo serían (para ti) Le Pen o Hofer.

N

#48
-Quiere aumentar los aranceles a las importacones
-Quiere obligar a las grandes empresas a relocalizar sus fabricas en USA
Y yo me lo creo, porque sus fábricas están en México y China.

Este es de los que dicen que van a gobernar para el pueblo y luego gobiernan y SON el pueblo. Si Dan Price de Gravity Payments me dice que va a subir el salario mínimo, me lo creo. Si Trump que fabrica en China y México me dice que va a poner aranceles a los productos importados, se lo va a creer Rita la Cantaora en bata de cola.

Y dicho esto, el problema no es que diga "lo que queremos oír". El problema es que no tiene NI PUTA IDEA de lo que cojones está hablando, de absolutamente nada:



Puedo tener dudas entre un tontito buena gente (como Zapatero), o un cabroncete listo (como Pablo Iglesias). Ahora, para un cabrón ignorante, dame a la cabrona lista, es de puro cajón.

-Habla abiertamente de salir de la OTAN

No, habla de que los miembros de la OTAN paguen.

-No tiene ningun apoyo de Wall Street

No, solamente tiene sus propios negocios, ¿de qué me sirve cambiar a unos por otros?

Y esto no es todo, resulta que no quiere hacer todo el trabajo, y quiere que buena parte de éste lo haga su vice-presidente:

http://www.redstate.com/sweetie15/2016/05/26/trump-top-advisor-vp-will-part-job-trump-doesnt-want/

http://www.msnbc.com/rachel-maddow-show/there-are-presidential-duties-trump-doesnt-want-do

http://talkingpointsmemo.com/livewire/donald-trump-most-powerful-vice-president

Y su vice-presidente, si es más de derechas se sale por el margen:

http://www.huffingtonpost.com/entry/mike-pence-reproductive-rights-abortion_us_5787cc73e4b0867123e036a1

Y encima, salen en los próximos cuatro años dos o tres puestos para el Tribunal Supremo. Ése que le dio las elecciones a George W. Bush. Si Trump no se interesa por el Supremo, esos jueces van a estar escogidos por Pence. 15-30 años de Tribunal Supremo republicano lleno de gente como Antonin Scalia.

Pues que disfruten las americanas enterrando o cremando sus compresas y tampones durante los próximos 20 años.

Oye, hay que reconocerles los cojones que van a tener todas las mujeres que van a votar por Jill Stein (la candidata de los verdes, que mola mil), arriesgándose a dividir el voto de izquierdas y que gane Trump. Porque macho, el riesgo que corren es para darles una medalla al valor.

N

#48 Ah... y tiene el control emocional de un crío de cinco años:

http://www.mediaite.com/tv/trump-yeah-ill-probably-do-a-super-pac-against-cruz-kasich/

Y diría que he tenido alumnos de cinco años con mayor control emocional que "ahora voy a gastarme 20 millones de dólares en joderles la carrera política a los que no me han apoyado". Sí señor, ÉSTE es al hombre que queremos al mando de las armas nucleares.

¡Pero Hillary es muy fría y calculadora! Pues con razón, mejor que las armas nucleares las tenga ella.

D

#31 este hombre quiere expropiar Apple.

s

#27 A qué votante le importan los argumentos, la lógica y la coherencia? A los que festejaron el Nobel de la Paz a Obama antes de poner un pie en la Casa Blanca?

La gilipollez política es lo que da alas a candidatos como Le Pen, Trump o Farage.

D

En lugar de insultarle haría bien en intentar convencer a la gente con argumentos para que voten a Hillary.

D

#3

Os va a pasar con Hillary lo mismo que con Obama, que pensábais que era super de izquierdas pero mira lo que ha hecho / y no ha hecho )

ipanies

#14 A estas alturas, creo que apuestan por Hillary por ser el mal peor, ninguno de los dos candidatos suscita ninguna confianza, creo

carloscoucho

#18 Y este es otro motivo más para que salga Trump. Repecto al debate izquierda-derecha, que quede claro: En Occidente no hay candidatos de izquierdas, los hay más de derechas o menos

DAVO

#14 pero si nadie dice lo contrario, de acuerdo pero ahora es elegir entre la mierda y el gran mojón!

D

#14 Pues imagínate lo que hará un personaje como este.

D

#14 No creo que nadie pensase que Obama era super de izquieras, pero es que Bush había dejado los ánimos muy calientes hasta entre los republicanos.

Zade

#14 Es que ni los democratas ni el partido que gobierna en Canadá, son partidos de izquierdas como tradicionalmente los conocemos en Europa, allí son social liberales (como Ciudadanos aquí), y allí ellos son la izquierda y los liberal conservadores (aqui el PP) la derecha.

D

#14 eso es lo de menos, Trupm es capaz de desencadenar una guerra a gran escala, ese tio no está bien de la cabeza.

E

#14 Hillary tiene menos de izquierdas que Merkel. Y Obama tampoco es de izquierdas, de echo la izquierda en USA no existe a nivel de partidos, tal vez Sanders podría pasar por izquierdas. Pero no hay que negar que en lo social Obama miró mucho a la socialdemocracia, como en el tema de la Sanidad.

D

#3 y lo absurdo de que Hillary esté ahí??

D

#2 No somos mayormente animales racionales. Nos movemos por emociones, que, eso si, luego racionalizamos. Y ahi, Trump, gana por goleada.

hijolagranputa

#2 La gente que va a votar a ese payaso es oligofrénica profunda y les importa 3 pepinos los argumentos, la lógica y la coherencia.

Veelicus

#2 El problema es que Trump es un peligro, pero Hillary no es tampoco mejor, corrupta a mas no poder.

D

#53 ¿corrupta y no está en el juzgado aun?

No me lo explico... ¿es que los republicanos no aprovechan sus corruptelas como arma política?

Merecen perder, sobre todo por no aprovechar lo mál que gestiona Hillary los correos que recibe...

Veelicus

#58 Bienvenido al mundo real, donde las leyes solo son para controlar al populacho.

D

#58 ¿quién te dice que no las aprovechan? De hecho piensa que si la quitan a ella, la sustituye otro, pero si está ella, ya tienen armas para sacar todo tipo de ventajas. Así funciona el mundo real, además, no olvidemos que en gran medida hablas de un estamento con capacidad de manipular lo que es legal y lo que no.

De hecho podríamos decir eso mismo de españa.

polvos.magicos

#2 No es insulto decir la verdad, aunque no guste.

D

#2 🙆 Els espanyols voten al PP...no poden donar lliçons de seny polític...però bascos i catalans sí!

Machakazaurio

#2 Ese es el problema, Trump es abominable...
Ahora argumentos para votar a Hillary, no hay ni se les esperan...
Tp tengo tan claro que sea la opción menos mala Trump....

D

#2 No le insulta, le describe

D

#88 a mi lo que me acojona de MNm y de España es que todos lo superdignos anticorrupción luego van con Hillary. Pa flipar.

D

#93 ok (por cierto, edité)
Yo veo veo a tanta gente ir con Hillary. Lo que pasa que tal y como está montado el sistema, criticar a uno puede ser interpretado como apoyar al otro. Y no es eso.
El problema de corrupción en España es grande. Incluso llega a que cuando alguien dice lo normal "no robarás" se le critica llamándolo superdigno.
Si la mayoría de tus propios conciudadanos apoyan la corrupción y que les roben, incluso con el voto, es difícil hacer de esto un país que valga para algo. Es resignarse a vivir en el fango por voluntad propia. Es lo que hay. Supongo que lo verás igual, pero claro, hay alguna razón para despreciar y no apoyar a tus conciudadanos que quieren algo de justicia. Siempre la hay. Siempre se puede encontrar alguna.

D

#93 Hillary es una zorra sociopata, una hipócrita, de las malas además, de las mediocres. Le han pillado con las bragas en los tobillos varias veces, y a base de sonrisas y mentiras, y dinero para propaganda levanta el vuelo. Y no han pillado a alguien de su equipo, o de su partido, le han pillado a ella. La última borrar chopocientos emails necesarios en investigación judicial. Su respuesta ha sido la de la infanta: no sé, no me di cuenta, no sabía. ¡En medio de campaña para las primarias! ¡Y las gana! Lleva así décadas, metida en política, escalando. Su marido de la misma cuerda, aunque apostaría que le tiene cogido por los huevos. Que esta tipa derrote a Sanders es lo que me hace temblar, al Bernie le votaba yo si pudiera.

Pero vaya, que mi opinión en estos temas vale lo mismo que la del cuñado medio español. lol

crateo

Desde el punto de vista de alguien que vive FUERA de los EEUU, Trump es la mejor opcion. Seran los americanos los que tengan que sufrir los efectos de sus politicas. Nosotros disfrutaremos de la retirada de USA de sus posiciones actuales.

D

#57 claro. Con la señora emails les irá genial.

D

#57 Hasta que le de la venada y nos meta a todos en una guerra aún más gorda..

D

#57 Los "atlantistas" no sabréis cuánto dependemos de su paraguas hasta que no lo veamos desaparecer y empiece a llover caca. En lo geopolitico y en lo económico.

Es el viejo adagio: no se valora lo que uno tiene hasta que lo pierde.

Mauro_Nacho

Las cosas tienen que ir a peor para que después puedan de verdad mejorar. Los Demócrata con Hillary Clinton y el sistema electoral tan torticero pueden hace que se se elija lo peor de lo peor. La democracia no funciona, pero en ningún sitio. La clase política ha degenerado, los lobbies manejan los hilos del poder. Los medios de comunicación lo que hacen es desinformar. Esto tiene que reventar por los cuatro costados.

D

#11 Estás describiendo el hundimiento de la república de Weimar... salvo en lo de mejorar después. roll

D

Trump seguramente sea mejor presidente que todos los que bombardean en misión de paz.

systembd

#25 ¿Porque él hará lo mi, orgulloso y a mayor escala? De todas formas, es cierto que el grado de hipocresía (cuando no, directamente, "doblepensar") en la política americana ha llegado a tal nivel, que a muchos les gustaría poner a alguien tan burdo --que no honesto-- como Trump para poder entender qué pasa realmente.

D

Trump da risa. Hillary da miedo. Dicho esto desde fuera de Estados Unidos, claro.

D

#38 yo lo de Trump lo veo como dejar a un inconsciente los mandos de un tanque.
(Edit)

Mister_Lala

#88 Es que no es así. Lo que hay es una democracia parlamentaria, y Trump necesitará los apoyos de sus congresistas hasta para tirarse un pedo. Y sus congresistas votarán lo que digan los lobbies, que para eso regalan sobres. Quitando los cambios cosméticos de cara a la galería, son los mismos perros con distintos collares, y ambos mirando para su ombligo.

Aquí en España, PP y PSOE votan los mismo en el congreso más del 70% de las veces, por mucho jaleo que formen con el matrimonio homosexual o el aborto.

PasajeroDelTiempo

¿En serio hay alguna diferencia entre Obama, Trump o Bush?
Obviando el color de la piel, claro.

D

#15 Vaya chorrada de pregunta, joder.

D

#15 Bronco Bama iba de gran esperanza blanca, allá por 2008.

Mister_Lala

#24 Sería la negra, amos, digo yo.

D

#15 Obama estuvo a punto de invadir Siria por las presiones de los lobbies, y de meterse en una guerra contra Rusia en Ukrania, al final no lo hizo y decidió financiar grupos yihadistas y nacionalistas ukranianos. Bush lo hubiera hecho y habría mandado a marines a luchar codo con codo con los cortacabezas. Y Trump... Trump no es amigo de yihadismos y su podtura antirrusa es más moderada, pero es capáz de aplicar leyes racistas a nivel interno.

Tachy

#15 Sí, uno es listo, el otro medio listo y el otro no da para más. Eso sí, a la hora de gobernar, los tres lo pueden hacer igual (de mal).

D

#15 El pelo.

G

Este tonto descerebrado esta para hacer buena a Clinton, cuando gane Clinton la gente respirara tranquilo y dira "que bien", cuando han metido a una gran zorra en la presidencia.

ojala ganara Trump, al menos es suficiente egocéntrico para decir lo que piensa, la zorra las matara por detras.

AlexCremento

#73 Yo creo que va a ganar Trump. Gran parte de la sociedad usana está cansada de tanto NWO y quiere que le digan las cosas a la cara.

systembd

And because of that, and the anger that so many have toward a broken political system, millions are going to vote for Trump not because they agree with him, not because they like his bigotry or ego, but just because they can. Just because it will upset the apple cart and make mommy and daddy mad.

Exacto. Al igual que en el Brexit, mucha gente cabreada con el sistema votará a cualquiera que -perciba que- luche contra él.

Y, reconozcámoloslo (sin entrar en misoginismo ni tonterías de esas) Hillary es una política de la vieja usanza cuyos lazos con el "establisment" no animan a votarla precisamente. En un país que dice basarse en un "sueño", un candidato a la presidencia tiene que inspirar a sus votantes (y no sólo adustarles con un "que viene el Trump"). Cada elección que pasa, los traseros son más gordos y el sofá más tentador. Y si los líderes demócratas siguen pensando que el porcentaje de intención de voto se trasladará directamente a las urnas, están muy equivocados.

D

¿Tendrán preparado otro premio Nobel de la paz para Trump?

D

#47 Muy güeno.
Ese torpedo le acertó en toa la popa al Bracko Bama.

D

Es simple. Cuando aumenta la escasez y el miedo a ella, se despierta un impulso en cierta gente de decir "tú sí" "tú no" para asegurar su bienestar o supervivencia. Hombres sí mujeres no, heterosexuales sí homosexuales no, religiosos sí ateos no, capitalistas sí comunistas no, americanos sí inmigrantes no, blancos sí negros no...
En ninguna de esas discriminaciones encontrarás una explicación racional. Nada más que excusas para justificar la distribución injusta de los recursos.

Y eso es lo que agita Trump. Trump nunca dirá: "se acumula demasiado dinero en las élites económicas". No, dirá: "pobres, peleaos entre vosotros y echad al que sobre para que no falte". Y ese es el problema, la moral del esclavo. Es lo que comentábamos aquí cuando alguien dijo que los funcionarios tenían que vivir peor que el resto en vez de decir que el resto debía vivir mejor y acercarse a los funcionarios.

Le Pen hace lo mismo. ¿Distribución de recursos más equitativa? No. Guerra de pobres.
¿Políticas sociales para refugiados? No, porque no puedes pagar impuestos para financiarlas. Tienes que meter en tu casa a alguien primero. Igual que no puedes apoyar la educación pública si no metes a un niño en tu casa para darle clase a diario. En fin.

Lo triste esque nada va a cambiar mientras no se señalen los verdaderos problemas que tenemos. Quizá tenga algo de bueno, y es que muchos falsos profetas se retraten.

D

Leyendo la entradilla, por un momento pensé que el meneador estaba describiendo a Moore, hasta que caí de la burra.

Trump es un histrión, hay muchísimo de fachada troll y, de tonto, en realidad no tiene ni un pelo de la pelucaza esa rubia. Tiene un background de hombre de negocios tremendo.
No será tan peligrosamente imbécil como Uvedoble. O eso espero...

D

#19 Realmente os parece que ser un empresario de éxito es un buen background?.

D

#82 Sin duda alguna.
Gestionar problemas disponiendo de un presupuesto limitado, quieras que no, te pela el culo con experiencias de lo más variopintas.

Otra cosa muy diferente es que en España seamos tan ciruelos como para señalar con el dedito a cualquiera que triunfe en el sector o actividad que sea, especialmente si es empresario.
Por ponerte un ejemplo: en Italia tuvieron su Berlusconi y aquí nuestro ZetaPé. A similares niveles de idiotez, es siempre preferible alguien con habilidades reconocidas.

P

#99 para empezar Trump no es un ejemplo de empresario de éxito si por ello entendemos el rendimiento sacado al capital inicial que le regaló papá

D

#99 Jejeje. Lamentablemnte Trump no es modelo de "presupuesto limitado". Por otro lado, la ética empresarial, la politica y la real difieren bastante. Finalmente, la responsabilidad empresarial y la politica y sus castigos, tampoco.

En España hay buenos ejemplos de grandes empresarios, y algunos tienen una ética y una moral cercanas a la humana.

D

#19 de hombre de negocios nada, su fortuna personal es heredada del padre, de hecho se ha señalado varias veces que no ha hecho una gestion de su fortuna demasiado inteligente

G

#92 no me siento bien, es lo que hay y lo que hay tiene por que sentar bien.

G

#81 Aunque sea cierto, el sistema también esta atado y bien atado. Estoy seguro que tu no conoces el nombre de ningún otro "pretendiente" (no te molestes por que estoy seguro que utilizaras google lol
¿semos gilipollas? pues si también.

D

#87 Si te sientes bien pensando así adelante.

b

La democracia es así, el que más votos tiene, gana.

D

1- La gente es gilipollas

G

#71 yo votaría a trumph antes que la Clinton, me parece menos peligroso y es un bocas y al menos sabes sus intenciones.

¿gilipollas? no lo creo.

D

#75 Claro, porque sólo tienes una alternativa lol

G

#76 lol mira otro que se cree lo de la democracia y libertad de elección lol

Presidente sera Clinton o Trumph, no me seas pelele y aprende en que mundo vives cuanto antes pichoncete.

D

#77 No, yo creo que la gente es gilipollas y que por eso se vota a esos dos.

D

ignorante, peligroso, payaso a tiempo parcial, miserable y sociópata a tiempo completo

Pues no le ha servido a Pablo Iglesias para se presidente

D

#13 Lo de su ignorancia, según temas, es una postura consciente. Lo cual no deja de llevarnos al punto 2: peligroso. roll

Lobazo

#13 Pero sí a Rajoy.

D

Va a ser tragico para los americanos. tampoco me sorprende que gane Trump despues de ver como votaban a un enano mental como bush hijo..

i

#41 pues yo no creo que vaya a ganar. Me pasa como con el zarpazo español, tampoco me lo creí. El tiempo lo dirá.

1 2 3 4