Hace 9 años | Por Musungu a actualisis.com
Publicado hace 9 años por Musungu a actualisis.com

Crítica al anuncio TV de Navidad 2014 de la cadena de jugueterías Toys'R'Us

Comentarios

D

#4 tampoco debería haber niños, muerto el perro...

D

#4 Y es un delito no hacerlo ahora que disponemos de más medios que nunca para tener a los niños pegados a algún electrodoméstico entreteniéndose sin consumir la publicidad con la que hemos apechugado el resto de generaciones que crecimos junto a la tele. Si ahora uno no consigue apartar a su hijo de los anuncios de Toys'R'Us es que o es un cavernícola incapaz de manejar un simple Windows o es un inconsciente.

D

#17 Hombre yo hablaba de opciones realistas de bajo coste y fácil acceso para el proletariado moderno. Tu soluciones sólo estan al alcance de los ricos.

e

#22 jugar a las casitas es de ricos???enseñar a jugar al ajedrez a tu hijo te supone un gran gasto??? Pa que tienes hijos si luego no les haces ni p. Caso??

D

#55 Maticemos, "jugar a las casitas" es de padres ricos progres e inconscientes, clase alta que se puede permitir "jugar a las casitas", pero que no tendrían que estar jugando a las casitas, porque los adultos deberían estar investigando la cura del cáncer o cómo hacer aterrizar correctamente una sonda en un cometa, no desperdiciando el tiempo de un cerebro adulto en labores de atención a un niño que mejor realizarían otros niños o incluso perros y gatos. Los padres están para achuchar al niño de vez en cuando, darle amor e infundir respeto, su papel es el de un dios benevolente pero casi inaccesible, amoroso pero imprevisible, que cae como un rayo para achucharnos en los momentos más inoportunos o se revela ante nuestra cama para arroparnos sólo si nos hemos portado bien. Lo que pasa es que la gente no se atreve a criticar el dogma progre del "padre amigo" (#17), luego por supuesto pocos padres siguen el dogma, porque "jugar a las casitas" es un tostón y no es lo que el proletariado quiere hacer después de deslomarse en el trabajo.

Walldrop

#7 estoy megatrucho esta noche... el "grande" era para vos #4 que gusto leer gente que piensa así tambíén; pero ahora ya aprovecho para extendrerrlo a #19 bravo^_^

Grecott

#19 Por cierto...y me comento a mi mismo el cannabis se utiliza hoy contra el asma pero evidentemente no en la forma en que se tomaba en el siglo XIX.

joffer

#4 Tablet + Youtube o similar + SmartTV + DLNA

AaLiYaH

#4 Tampoco deberían de salir de una burbuja por si cogen un resfriado...

Menuda generación de seres inútiles y dependientes nos va a salir con padres como tú...

El anuncio es una puta vergüenza, pero vamos, que no deja de ser lo de siempre pero de forma más evidente: consumismo por encima de todas las cosas.

Walldrop

#3 grande^^

koe

#9 hablas por ti, verdad?

D

#11 El dia que me de cuenta que me quejo absolutamente de todo y le busco la puntilla a todo, asumire que me he convertido en un amargado de la vida, podre lucir orgulloso mi pin de "Meneante de pro".

D

#39 Pues según #28 y #9 no hay que ser críticos, hay que asumir y callar. ¿Haces una crítica a un anuncio? Entonces eres un snob que lo critica absolutamente todo.

En realidad son tan cortos de miras que no son capaces de valorar adecuadamente lo dañinos que son este tipo de mensajes para los niños en particular y para la sociedad en general. O quizá son publicistas.

Wheresthebunny

#43 Hay un anuncio de ONO donde hacen un poco lo mismo pero no es un anuncio dirigido a niños precisamente, sino a adultos. No es que me parezca mal, pero hacen un poco de daño a los niños que puedan estar viéndolo. El inculcarles desde pequeños que más es mejor y que si tienes menos se te pone cara de tristeza y eres un desgraciado lo veo un atentado contra la dignidad de los niños. Teniendo en cuenta la situación tan jodida que tienen los padres españoles en este momento es una putada que vengan unos señores a decirles a sus hijitos que muchos juguetes es mejor que menos. Esos valores son los que llevan a tener niños infelices y frustrados. Lo que viene después ya es peor.

El anuncio de ONO es este.
http://www.comparaiso.es/remote/cc-umbraco-images.s3.amazonaws.com/Europe/Spain/ono_50_10_peluches_300.jpg.ashx?width=304&height=171

Wheresthebunny

#47 Te pongo como ejemplo el anuncio de ONO que he puesto en #45. No me parece mal que se use la idea de cuanto más, mejor si es un anuncio para adultos. En el caso del anuncio que trata este artículo es distinto. A los niños hay que defenderlos porque no son adultos. Criticar esto no es criticarlo todo.

¿Te suenan todas las niñas que han caído en la anorexia o la bulimia por culpa de la publicidad? Parte de la culpa ha sido motivada por anuncios destinados a adultos que llegan a verlos los niños. Pero lo que no se puede permitir es que un anuncio destinado a público infantil juegue con debilidades propias de los niños.

¿Es eso criticarlo todo? A mi el anuncio de la lotería me suda la polla si es lacrimógeno o no. Es para adultos y cada uno es libre de comprar lotería por haber caído en la trampa de la publicidad. Pero los niños no tienen por qué sentirse frustrados por culpa de la publicidad. Y aquí termina mi crítica. Que pases una buena Navidad y que le compres MUCHOS juguetes a tus hijos, si los tienes.

D

#49 #51 No se si no me explico... Si no lo digo en concreto por este caso, igual es correcta la critica. Lo digo en general.

D

#51 Pues yo no veo bien que se destine según qué tipo de anuncios incluso a adultos. Los hay que parece que por dentro sigan siendo críos, porque parece mentira la cantidad de gente inconsciente y sin criterio propio con la que he llegado a cruzarme, que se creen prácticamente todo. Creo que tenemos la "adultez" demasiado sobrevalorada (o por lo menos yo encuentro injusto que se tenga que proteger tanto a los niños de la publicidad dañina y, en cambio, si de adulto te engañan con alguna campaña malintecionada o declaradamente engañosa/manipuladora, es culpa tuya por no haber sido más listo y habértelo visto venir, que por algo eres "adulto").

Wheresthebunny

#57 Pues yo mientras a cualquier persona mayor de 18 años se le permita votar con las consecuencias que eso puede tener para el resto de la población veré estupendo que se le destine anuncios del tipo que sea. Si eres mayor para unas cosas también para otras. Si se permite que se le pueda engañar en algo tan serio como el destino de la política del país también se le deberá permitir que le enagañen para que compre una batamanta, un pajilleitor plus o unas pulseritas mágicas.

D

#43 #39 #28 Yo no he dicho que haya que callar y acatar, lo que he dicho es que buscarles las vueltas a absolutamente todo, sea lo que fuere, ya sea algo importantisimo, que un anuncio, que el de la loteria o que la madre que lo pario... De verdad hay que criticar absolutamente todo?

Eso ya no es ser critico, es ser el Grinch, un amargado!

D

#47 Te repito, que criticar algo es diferente a criticarlo todo. Hay cosas que no merece la pena criticar, pero ésta no es una de ellas.

excesivo

El problema son los padres. Si cuando era pequeño le decía a mi padre: "¡Papá, y yo más!" probablemente se reía en mi cara hasta la madrugá.

No se puede ir de colegas con los hijos, al menos no antes de que se les haya terminado la adolescencia. Hasta entonces son el enemigo.

D

#16 Después son peores...

nemesisreptante

Felicidades a Toys’R'Us por llevar su anuncio a portada de Meneame. Toys’R'Us 1 - Meneame 0. De verdad que sois tan inocentes que hasta dais pena.

ooalmg

La educación de los niños es responsabilidad de los padres no de la TV. Es evidente que los anuncios dirigidos a ellos van a intentar manípularlos, al igual que a los adultos. Es responsabilidad de los padres controlar las horas que el niño pasa delante de la TV o directamente evitarlo. Si la TV es gratis es porque echan anuncios y todos intentan influir en las personas.

Hoy en día por Internet puedes disponer de programas infantiles sin anuncios.

Cidwel

No en serio. Esta onda snob de criticarlo todo ya empieza a aburrir. La puta madre, que en la puta vida estas empresas han pensado en crisis para hacer sus anuncios y ahora os echais las manos a la cabeza!

Si tiraramos de hemeroteca nos asustaríamos ahora...

¿no había un organismo que se encargaba de controlar la calidad de los anuncios?

woopi

Lo de la publicidad y los niños es escandaloso en este país (por lo poco que veo la TV) todo el año, pero en navidad un descontrol. Hace poco vi un anuncio de un niño que tomaba "Gelocatil" como si fueran gominolas. ¿A nadie le parece una barbaridad?

PS.- Encontré el anuncio



¿Dónde quedó aquello de "Manténgase fuera del alcance de los niños"? ¿Incentivando el autoconsumo en los niños? ¿Publicidad en horario infantil?

soundnessia

Próximo eslogan.... Yo no soy tonto

D

Me quedo más tranquilo ahora que veo que la policía del pensamiento ya ha pasado por aquí.

-Dispérsense, aquí no hay nada que pensar, nosotros le diremos lo que está bien y lo que no. No es por usted, es por los niños. La policía del pensamiento le proporcionará su opinión. Lo de antes era mejor, lo de ahora está mal. Hay que prohibir lo que no esté aprobado por la policía del pensamiento. Nosotros cuidamos de sus sentimientos para que no se sienta ofendido, nosotros criaremos a sus hijos por usted. Las empresas quieren ganar dinero, la publicidad es manipulativa, ovbiedad, ovbiedad, control, censura censura-

D

Con lo boyante que está la gente como para soltar esos anuncios.

D

Lo dicho, España carece de muchas cosas pero sobre todo de empatía. Vamos por el buen camino, sí.

SoryRules

#2 Si España careciera de empatía no sería el primer país en número de donantes por habitante. Entre otras muchas cosas.

D

#32 Un ejemplo entre mil. Carecemos de empatia y por lo que se ve, también de objetividad.

SoryRules

#38 #2 Claro, y cuando sucedió el 11-M las colas que se formaron para donar sangre no eran por empatía, ¿no? O cuando Aznar nos metió en la guerra de Irak, las manifestaciones que se realizaron en oposición a la misma (las manifestaciones más multitudinarias que yo haya podido vivir) no fueron por empatía, ¿verdad? Y probablemente todas las muestras de apoyo a la víctimas del terrorismo (manifestaciones, ayudas, etc), los bancos de alimentos, la plataforma antidesahucios y en general todas los movimientos sociales tampoco tienen nada que ver con la empatía. Sin olvidar la poderosa red familiar de nuestra sociedad gracias a la cual muchas personas pueden tirar adelante en estos tiempos de crisis. Todo ello no tiene nada que ver con la mencionada empatía, claro.

No entiendo la manía de este país por destacar siempre lo peor de sí mismo, cuando tenemos muchas virtudes que otros pueblos envidiarían.

D

#50 Respetar las opiniones de los demás es un ejercicio de tolerancia. Cuándo aprendas lo que significa, seguimos debatiendo.

D

A ver, a mi también me pareció lamentable el anuncio cuando lo vi, pero el análisis del mismo que hace este articulista me parece un poco salido de madre: "una linea roja que no se debe cruzar", " mediocre, mezquino y macabro"... ¡Parece que en anuncio salga un niño matando a otro por un juguete! -lo que por cierto, molaría un puñao.
Tampoco creo que haya que hacer énfasis en la situación de crisis que atravesamos. Lo lamentable del anuncio es el mensaje ultra consumista que transmite, de tener, tener y tener sin importar el que, lo que es una forma horrible de educar a los niños independientemente de la crisis.

C

#36 Efectivamente, a mi me parece un mal anuncio, pero por cutre, por lo simple de "y yo más". Claro que los articulistas sacan petróleo de cualquier cosa...
Me imagino que los de la agencia de publicidad se la habrán colado a su cliente en plan "mensaje simple y directo", pero el anuncio parece más dirigido a los padres en plan "a mi hijo le tengo que dar más" en vez de a los críos. Mi hijo de 4 años se impresiona más cuando ve un juguete concreto, como "dinosaurios robots" y cosas así.

jamma

Yo siempre digo lo mismo, se deja de consumir sus productos y listos, es la fuerza del consumidor. Criticar el anuncio no tiene demasiado sentido.

N

Con crisis y sin ella, todas las campañas publicitarias jugueteras de navidad son un despropósito indecente y repugnante.

D

El Capitalismo cada vez se afina mas... y mas... y mas.....

Duernu

Eres una empresa, haces un anuncio y se habla de él.

Objetivo cumplido.

Nova6K0

Esta clase de anuncios como el de la Lotería de Navidad de este año (ya no digo del año pasado, claro). Sinceramente, me parecen un insulto tremendo.

#60 No creo que a la empresa de publicidad le gustase mucho las críticas al anuncio de la Lotería de Navidad del año pasado y si es la misma, que no lo sé, las que empieza a haber sobre el anuncio de este año.

Salu2

Toranks

¿64 comentarios y ningún enlace al anuncio? A mí el enlace del artículo me lleva al catálogo, no al anuncio.

pinkix

#65 Yo el único que he visto es en inglés:

No sé si es el mismo en español.

E

Hace un par de semanas salía a trabajar muy temprano y me encontré a un padre con su hijo.

El hijo decía "papá, no te das cuenta que sólo con 4 no puedo ganar ni un combate, los demás tienen mínimo 10". El padre decía "hijo, lo importante es participar" pero el niño ya había aprendido que hay algunos que parten con ventaja.

Creo que se refería a un videojuego con figuritas. Skylanders o la competencia de Disney o Nintendo... O a la vida en general, pero con 5-6 años que tenía igual era demasiado pronto para esa lección.

aurum

A veces la gente se la coge con papel de fumar, ciertamente...si ya a este anuncio le buscamos el reverso tenebroso....no se, ciertamente, nos estamos volviendo demasiado susceptibles.

gatonaranja

Me parece increíble lo de este anuncio... ¿hasta dónde van a llegar algunas marcas? que además, el anuncio no hace que compren en su tienda específica, sino que, o compren muchas cosas de mala calidad en el chino, o directamente (que es lo que deberian hacer)explicarles que no se puede tener todo, y lidiar con la decepción de un niño en navidad.

Es que si quieren vender, joder, que vendan juguetes de calidad a precios bajos. Esa si seria una imagen para ir a comprar alli.

D

El enlace de la noticia lleva a un catálogo de juguetes, no al anuncio.

Anyelin

#42 Espera unos segundos por si te tarda en cargar. Sale justo a la izquierda del catálogo en pequeñito. Y si no mira si tienes algo de la página bloqueado

xyrxyr

Yo me gasto una pasta en la navidad para mis dos sobrinos, suficiente como para que alguno aqui me odie y critique el resto de su vida.

Pero no pienso comprar una mierda en el toys'r'us

anakarin

Yo no había visto el anuncio y gracias a ese artículo ya me ha hecho pensar en Toyre us o como sé escriba. A las empresas les interesa que seamos consumistas al máximo, nada nuevo. Son los padres quienes deben educar a sus hijos en no ser consumistas, pero teniendo en cuenta que la mayoría de adultos españoles son consumistas a más no poder...

N

Vaya, no estoy solo en pensar la aberración que supone este anuncio. En España muchos miles de niños van a ver este anuncio y se van a sentir frustrados porque sus padres solo podrán regalarles unos calcetines y algo de ropa. Hay gente que vive bien, pero hay mucha otra que ha dejado de poder permitirse muchas cosas, entre ellas los desorbitantes precios de ciertos juguetes y que los niños de esas familias vean este tipo de anuncios no creo que sea del gusto de esas familias que no se pueden permitir regalar un juguete a sus hijos.

e

#23 "En España muchos miles de niños van a ver este anuncio y se van a sentir frustrados"
Todos los días miles de niños (mejor dicho, todos los niños) tienen cientos de oportunidades de frustrarse. Y primero hay que pensar en esos niños que no solo no pueden conseguir los juguetes que ven, sino que no pueden tener la comida, la educación, la vivienda o la atención de los padres que necesitan y merecen.

Aprender que hay cosas que no se pueden conseguir y asumirlo sin traumatizarse forma parte de la educación para llegar a ser adultos sanos.
Cada día hay más personas blandengues y quejicas porque no han aprendido desde niños que no se puede tener todo lo que se desea. Los padres y madres hacemos esfuerzos absurdos por COMPRARLES muchas tonterías que nos piden, para que no lloren, no protesten, no se cabreen, no nos agredan (pienso en ese programa pornográfico y violento de Hermano Mayor) y gastamos lo que no podemos, elevando continuamente el nivel de exigencia de los hijos.

Cuando llegan a mayores y no podemos seguir comprándoles sus caprichos, y además se encuentran con una sociedad que no les consiente sus exigencias caprichosas (sin entrar en que también pueden recortarles sus legítimos derechos) entran en depresión, en frustraciones revanchistas...
Solo les queda quejarse utilizando ese otro anuncio de "¡Porque yo me lo merezco!" Y nunca se paran a pensar en que otros también se merecen que ESE NIÑATO haga algo por ellos y la sociedad en general.

Wheresthebunny

Hay que adoctrinar a los consumistas desde pequeños. Que luego les da por no comprar chorradas innecesarias cuando sean mayores y se paraliza el mercado.

V

Prácticas "no laborales" en empresas:
"Ocho personas se forman en la empresa Toys Rus dentro del programa Diálogos de empleo”
http://tualbacete.com/ocho-personas-se-forman-en-la-empresa-toys-rus-dentro-del-programa-dialogos-de-empleo/

ElpidioSilva

Para que la crítica fuera completa deberia estar el video del anuncio (para los que no lo hemos visto)

D

El último parrafo es clave.

quijotesc

Pues si fuésemos capaces de organizarnos un mínimo a esta empresa se le haría un boikot estas navidades y nadie compraría allí. Así funciona la presión ciudadana en muchos lugares, yo personalmente voy a intentar que nadie compre más regalos allí estas navidades =) Feliz noviembre!!

fincher

Estas empresas, multinacionales siempre, no piensan en quienes lo pasan mal por la crisis, solo en hacer caja a saco.

m

Aparte de todo lo que dicen el articulo, lo de dar por culo cada dos por tres por la tele con niños repelentes gritando es para darles de ostias a los publicistas y los padres.