Hace 15 años | Por DrGregoryHouse a marcabeta.com
Publicado hace 15 años por DrGregoryHouse a marcabeta.com

Jaime Campos, representante de la AMPROFON, que es una asociación que representa a la industria discográfica en México y en el marco del seminario “Tecnologías de la información y su regulación en México”, dijo que las descargas en internet para uso personal no les preocupa.

Comentarios

gonzaloexclusive

En españa tambien.

D

Viva México !!!!!!!!

P

El canon no es un impuesto, los impuestos son fondos públicos. Que quede bien claro el canon es un invento de la $GA€ y de ZP porque sino se llamaría impuesto. Es un canon por la cara.

La solución la canon es QUE NADIE COMPRE UN SOLO DISCO, QUE NADIE VAYA A CONCIERTOS NI A CINES. Si la gente dejase de comprar cosas originales el canon duraba 2 minutos.

Yo solo descargo ¿y tu?

a

#28 En parte llevas razon, pero no podemos denominar impuesto a algo que va a parar a las arcas de una Sociedad Privada. Otra cosa es que el canon estuviese regulado por el Estado, que es bastante más preferible que la $GA€

---

D

¿No tienen titiriteros progretas amigos del gobierno, o qué?

Alvarete

#25 Eso no es exactamente así, el canon es un impuesto injustamente impuesto ( jiij ) ya que en nuestras leyes y constitución no está penalizado el derecho a copia privada ni la descarga del mismo.

Alvarete

Por cierto, no se si habeis visto el video, pero que el señor este, a pesar de decir lo de las descargas de usuario, que mente a los ISP y el modelo francés no me tranquiliza NADA

D

¿Pero es ético?

a

#18 y #25 La descarga es LEGAL en España, pero no precisamente por el jodido canon ( que los "autores", definen como método de reconocer, y pagarle a la SGAE por ello, la autoria de unas obras. La idea es buena, pero el metodo está mal planteado.
La descarga es Legal en España por el Derecho a la Copia Privada, en la cual -así por encima- dice que la copia de archivos audiovisuales es legal mientras sea para uso privado -por eso los rollos legales SGAE vs Bares- y mientras no exista ánimo de lucro

---

D

#36, sería todo un orgullo pertenecer a la generación en la que se acabó la cultura.

D

#36 Lo siento, pero un comentario de otra noticia ya jodió mi demagómetro. No podré darte la medición del tuyo. Y como en estas fechas es casi imposible encontrar la pieza de repuesto, creo que en otra ocasión será.

#38 A unos amigos de la BSA les encantaría conocer a tu maestro y las escuelas a las que se refiere .

D

#32 Claro, intentas cargarte al canon, de paso desaparecen las discográficas, como también sugieres dejar de ir a conciertos, también se joden los artistas, y sin ir al cine, no hay ingresos para nuevas películas...

Tremenda solución. Y no sé en qué momento desaparece el canon, quizás pasaría todo lo contrario.

D

#47, pues #36, a quien respondo, dice "que no haya artistas" y no "que no haya industria". Aunque, por supuesto, la industria sí que es necesaria para la producción de cultura, por mucho que tú ya hayas superado el debate.

trestigres

Es una buena noticia, sólo empañada cuando casi al final del video no incluye a representantes de los consumidores entre quienes tendrían que debatir el marco legal, y después cita como ejemplo a Francia.

nosfermg

Les regalamos a la SGAE por navidad?

D

Será legal hasta el día en que algún gobierno se deje manipular por alguna entidad gestora de derechos de autor o algo parecido.

javibaz

que yo sepa en México descargarse música es ilegal, otra cosa es que como dice, las descargas para uso privado no les preocupa y las permiten

Riñon

Sus mafias ya tienen suficiente sustento al margen de la múscia.

D

Mexicanos, A LA SGAE VAIS.

assman

Y aquí en España también, lo que pasa es que tapan la verdad.

D

#32, no me digas más: tu propuesta para acabar con el efecto invernadero es contaminar el triple.

Aitortxu

#48 Tal vez tengas razón, como habría compuesto Mozart sus obras si no hubiera sido por su discográfica... en que estaría yo pensando...

Aitortxu

#37 No confundas industria discográfica con cultura, por favor.

La música ha existido mucho antes que la industria discográfica y seguirá existiendo mucho después, cuando la transmisión digital de información haga irrelevante una industria basada en la distribución de soportes físicos.

Creía que había debates que ya estaban superados.

bage

#23 y #38 están en lo cierto. Sin embargo es mentira eso de que las universidades públicas instalan software pirata y al haber auditoría se tenga que desinstalar.
De hecho, se supone (porque no me consta, y no encuentro ni he buscado documentos al respecto) que la SEP (Secretaría de Educación Pública - México) tiene convenios con las empresas para estas cuestiones. Por eso una institución pública nunca va a tener una auditoría tan estricta como las privadas. En el fondo sí se da algo, aunque no directamente por venta de licencias.

Jusore

No se si habéis visto el vídeo, pero al P2P lo llama descargas ilegales y plantea hacer cambios a la francesa. A mi me parece que en México muy pronto descargar música no va a ser legal.

D

#28, que yo sepa, tampoco está penalizado en nuestras leyes y constitución el uso de tabaco, alcohol o gasolina... ni el de coches o casas.

D

Y aquí también.

c

Que diga que no le preocupa no quiere decir que sea legal, porque hasta donde yo se aqui en Mexico, se prohibe la copia incluso sin animo de lucro.

Como sea... mientras deciden que si o que no, yo me fundo el Ares, y el JDownloader a descargas.

D

Tal parece que nadie ha visto el video porque si no la hubiesen votado
erronea.
Segun la AMPROFON no tienen ningun problema por el hecho de que un usuario descarge un archivo, pero da a entender que el volumen de descargas afecta al autor y por lo tanto deberia ser ilegal, esto es una clara contradiccion al mensaje y muestra lo que es el deporte nacional de los entes politicos; hablar mucho y no decir nada. Ademas podemos observar como se utiliza la politica del miedo para apoyar su mensaje cuando habla que la pirateria esta vinculada con otras actividades criminales, creo recordar un anuncio donde el mensaje era "Si compras discos piratas ayudas a los secuestros", realmente no me imagino un camion cargado de droga y discos piratas pero queda muy bonito decir que la pirateria es peligrosa.

#39 Practicamente toda escuela en mexico utiliza software pirata y por lo menos estoy enterado de una vez que la BSA realizo una auditoria en el Instituto Tecnologico de Durango obligando a desinstalar todo software pirata (incluido el autocad que menciona #41)

#43 Las escuelas publicas tambien sufren auditorias y tambien tienen que desinstalar el software pirata, pero en general los programas basicos son originales (lease Windows, Office y algunos otros), pero programas piratas instalados por alumnos o profesores si se desinstalan. La diferencia con instituciones privadas es que en las publicas la computadora junto con esta paqueteria la da el gobierno y en las privadas a menos que sea por donacion no, asi que en las privadas generalmente tienen todo pirata.

Por cierto, una anotacion; de lo que he leido, descarga por P2P en España no es delito pero eso no quiere decir que no sea ilegal, y creo hay un vacio legal en el termino "difusion publica", no estoy seguro pues ni conozco la ley Española ni mucho menos soy abogado, pero lo que he leido de eso tiene algo de logica.

#13 No, somos dominados por la extrema derecha y de cualquier modo prefiero problemas en la tematica de propiedad intelectual a lo que esta sufriendo la sociedad mexicana en estos momentos con medidas contra la violencia que si se ven creyendo en la bondad de nuestros lideres, pueden ser calificadas como estupidas; y si se ven recordando quienes son, de la unica manera que se les puede denominar es como hijos de puta (que en realidad eso no tiene nada que ver con ser derecha o izquierda).

jvmjunior

Creo que es esto Legal (al menos mientras no haya ley que lo prohiba) en casi todo latinoamerica, son muy pobres las leyes sobre estas cuestiones, especialmente leyes informáticas que es la via por donde mas se realiza la piratería ó compartimiento de canciones.....personalmente no veo nada de malo el compartir y peor aún si la compra de un cd de cualquier artista sobrepasa el presupuesto que alguien de clase media estaría dispuesto a pagar..

Atlas

Pues a ver si toman ejemplo los de aqui.

Ah no, que no les conviene.

liche

chavos, un par de comentarios:

1.- En México hay dos proveedores principales de internet que son TELMEX y CABLEVISION (los dos pertenecen al mismo personaje que es el más rico del planeta, o sea que cágate lorito antes de empezar). CABLEVISION no te permite abrir puertos en tu router, TELMEX si. Esto significa que un porcentaje importante de los navegantes mexicanos no pueden acceder a herramientas como el emule (yo antes tenía CABLEVISION y nunca pude bajar nada de nada, ni id baja ni alta ni nada...)

2.- En México encuentras en cualquier parada de metro las temporadas completas de todas las series gringas. Compras una temporada por 10 dolares. Tambien encuentras películas de estreno y clásicas, piratas por 2 dolares, originales por 5. Aquí el problema gordo lo tienen con la piratería a gran escala. Casi es mas barato comprar las pelis piratas que contratar un internet caro (en España se quejan mucho de Telefónica... deberían descubrir Telmex) y pagar los DVDs sin canon. Digo casi por exagerar, porque en realidad solo sale a cuenta porque es más cómodo.

O sea que mi conclusión es que México tiene otro tipo de problema y que aquí una SGAE no tendría ni por donde empezar. Madre mia! Alguien respetando alguna ley en México? JAJAJAJA

G

#32 con impuesto nadie se refirió a que sea para fondos públicos, se refería a que nos lo están imponiendo

D

AMPROFON baah! ellos cateaban computadoras a cibercafes con itunes instalado...

Gargadon

#38 Igual en la universidad donde estudio, las copias de AutoCAD y del Eset Smart Security (que de todos modos sin la precaución de los alumnos, no sirve para nada) son 100% piratas.

Gargadon

Bien, ahora a seguir bajando música... ¿Qué no es legal aquí en México?

r

Según nos explicó un maestro en la universidad, en México esta permitida la copia privada siempre y cuando no sea con fines de lucro y/o para fines de investigación o educativos; nos lo explico como una forma en la que se podían copiar software, música y películas con relativamente poco riesgo. Es muy común encontrar en escuelas públicas que prácticamente todo el software es "pirata", generalmente con excepción del Sistema operativo de las computadoras, porque el presupuesto no alcanza para mas, así que cuando hay auditorias, se desinstala el software y se reinstala unos días después, incluso en escuelas privadas la mayoría del software que usan los alumnos es "pirata".

La verdad es que pocas personas se pueden dar el lujo de comprar originales con los salarios actuales, Un CD, DVD, Licencia de Software cuesta básicamente lo mismo que en Estados Unidos o Europa, y el salario mínimo es $55 pesos (€3 Euros) que a veces no alcanza ni para la comida.

t

si tu haces ese comentario, puedes esperar que la gente apoye a esa organizacion y ponga de su parte para evitar el top manta. Si tu metes en el mismo saco al top manta, criminales (no seria la primera vez que nos comparan asi), con los ciudadanos de a pie. NO ESPERES LA MISMA RESPUESTA.

nosfermg

#11 sí, seré un cabrón, pero jo, mejor que se la coman ellos que nosotros digo yo lol

L

Que la SGAE no se entere... no querría ni a mi peor enemigo que tuviesen a esa gentuza cerca...

D

anda,igual que en España.

Souf

Ahora empezará la presión de la $ga€...

D

Parece un tipo honesto y honrado en lo que dice, no como lo que se ve en España.

D

#35 Vaya problema mas grande, que no haya artistas ni películas, es algo tan importante o mas que vivir bien.

E

En España también, para eso pagamos el canon