Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a twitter.com

MetroBilbaoeus: "#MetroBilbao continúa con las labores limpieza de alta intensidad. Así se desinfectan las escaleras #tuviajeseguro".

Comentarios

txirrindulari

Un genio

EsanZerbait

#4 al menos limpiaria más de un peldaño...

vixia

#4 Eso sería mucho más efectivo que lo que hace en el vídeo

Cuñado

#1 Saben aquel que diu...

j

#1 el que limpia, el que graba, o el que lo publica?

vacuonauta

#32 panda de geniussssss

a

#1 Va más allá: en lo que respecta al SARS-CoV-2, en marzo de 2020 aún se habría podido entender hacer esto, pero en julio de 2021 se sabe desde hace tiempo que DESINFECTAR LAS SUPERFICIES ES UNA GILIPOLLEZ. Pero claro, es más barato que aumentar la frecuencia de los trenes y les vale para su propaganda (aunque en este caso les ha salido el tiro por la culata porque, encima... pues lo que tú dices, unos genios).

Rorschach_

#1 Tenía que llegar.

Situación actual de la gestión de la pandemia en España.

🎦 🎶

Peka
obmultimedia

#1 de los guionistas de " solo tenias un trabajo.." llega...

CoolCase

Confía en mi soy ingeniero...

malacaton

#2 Se las ingenia, eso sí...

j

#7 solo por dejarlo tachado en el Edit en lugar de borrarlo tienes ya mi positivo

M

#6 el pasamanos se mueve, pero el soporte del pasamanos no (del pasamanos hasta la escalera). Y esto es lo que limpia.

s

#13 Claramente está "sulfatando" el pasamanos, no la balaustrada. Que además, no la tendrías que tocar en ningún momento, con lo cual no tiene sentido desinfectarla.

vacuonauta

#13 querrás decir que limpia 20 cm de balaustrada cada 2o 3 metros, ¿no?

o

#6 Con lo fácil que era quedarse quieto arriba o abajo y que se limpie todo "solo" y lo que dices encima lo publicitan cuantos imbéciles juntos y ninguno dice, ¡ojo que igual así no era!

vacuonauta

#36 hombre, tienes razón en que hay que dedicar esfuerzos a lo que sabemos que es más importante (airear, filtrar el aire, reducir el aforo...), pero decir tan tajantemente que no ha habido ningún contagio por superficies...

m

#43 no he dicho que no haya habido ninguno, he dicho que no hay ninguno documentado.

En cualquier caso, los virus viven un tiempo en superficie y que a primera hora se desinfecte, después de estar algo horas cerrado, la probabilidad de que siga algo vivo es baja. Y si para colmo me quieren hacer creer que limpiando antes de abrir la limpieza va a durar para todo el día, pues ya es de risa.

vacuonauta

#47 si te he dado la razón, pero tanta seguridad en una cosa....

Cuántos hay confirmados de la otra forma???

m

#51 Los virus de transmisión respiratoria se transmiten de persona a persona. Por eso nos gastamos el dinero en rastreadores (o deberíamos) porque buscamos contactos, no buscamos mesas ni pasamanos. Y si para colmo vamos a espacios cerrados como es el metro donde todo el mundo debería de llevar mascarilla la probabilidad es todavía más residual. E insisto, hay 0 casos documentados de transmisión de covid por superficies, no 1 ni 2, cero. En cambio el resto de los contagios documentados son por transmisión aérea.

musg0

#56 ¿Cómo documentas una transmisión por superficie que no sea una prueba en un labotario? Veo imposible saber si una zona que has tocado, de todo lo que tocas al día, llevaba premio y que se pongan a analizarla después para decirte sin ningún género de dudas que es ahí donde te has contagiado

m

#62 Es difícil, pero si hay rastreos que llevan a un callejón sin salida pero todos esos contagios han estado en un lugar concreto se podría llegar a algo, aún así es más probable que en ese lugar concreto hubiera un infectado. Porque en una superficie se acaba muriendo lo poco que hay (y si hay cantidad suficiente para contagiar se lo llevaría puesto la primera persona que toca), en cambio en una persona el virus se sigue replicando (un poco de navaja de ockham)

Esto me recuerda los que decían que se contagiaban de sida por agujas infectadas en los cines...

forms

#36 exacto.

El aire no se ve y por eso no te puedes infectar

m

#75

forms

#76 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Jesulisto

#39 Si quieres un sistema eficiente, encárgaselo a un vago

TiJamásLlevaTilde

#6 Venia por aquí a recordarte algo de una tilde...

a

#69 Gracias, "ti" en ningún caso lleva tilde.

m

#6: En ese tramo, sí, es de alta intensidad, en el resto... lol #pwned

Huaso

#5

joffer

#5 Creo que debería de llegarte a darle indicaciones. Quizás dos cabezas piensen mejor que una.

Miguel_Diaz_2

#5 Lo único que sí que desinfecta son todos los cristales. Pero, claro, los cristales son el elemento que menos entra en contacto con los viajeros.

Stall

Wow y lo han publicado como algo serio

mudit0

#28 Porque al final la gente no entiende las normas y lo ve como hay que cumplir un protocolo pero sin saber como, con tal de poder decir que lo has hecho.

Es la observación de la norma por la propia observación de la norma.

m

#28: Muchas veces los jefes no dan instrucciones claras y los empleados optan por hacer lo mínimo, y con razón, porque tienen sueldo de peón, así que que piense otro.

obmultimedia

#28 es que es de bien sabido que con la mascarilla uno se queda sordo y no escucha lo que dice el otro.

b

Bilbohazard.

soyTanchus

#24 Más bien Bilbogañán.

ixo

A ver, al hombre le dijeron de desinfectar el metro y desinfectó DOS metros, el de delante y el de detrás suyo. roll

Es más, desde MetroBilbao lanzan este video como ejemplo de lo comprometidos que están sus trabajadores en época de pandemia, redoblando esfuerzos.

gelatti

Tengo curiosidad por saber cómo será el de baja intensidad... ¿Mirarán mal a las escaleras para que se vayan los virus?

l

#31 supongo que se quedará quieto al pie de la escalera, sin moverse, apuntanto a un sitio un rato y luego al contrario otro rato, no sea que se canse

Jakeukalane

Pensé que era una cuenta parodia...

g

¿Por qué se emplea/gasta dinero en eso?

E

#30 porque al populacho ignorante le hace creer que su querido Alcalde hace cosas por ellos, se podía gastar el dinero en mejorar los centros de salud y contratar más personal pero el populacho no lo valoraría

k

#30 Para hacer paripe

D

#30 Porque la empresa de desinfección, el proveedor de gel y el proveedor de los trajes, serán del partido.

dani.oro.5

¿Pero el contagio por superficies existe?

¿Significa eso que tengo que seguir limpiando la compra del supermercado?

D

#21 No, pero queda bonito hacer el paripé

vacuonauta

#21 se supone que sí existe, aunque es prácticamente irrelevante.

Pero se ve que estas cosas tranquilizan a la gente...

k

#21 Y a estas alturas seguimos con estas gilipolleces, como cuando desinfectaron una playa con lejia.

D

#21 Si existiese, nos habríamos contagiado todos por el simple hecho de manejar dinero en efectivo.

Jakeukalane

#57 los bancos han aprovechado para limitar el dinero en efectivo. Yo ya no puedo hacer en efectivo la donación en una ong de libros, si quiero donar menos de 5€ tiene que ser por tarjeta.

D

#88 Los bancos lo habrán limitado, pero los bares, tiendas, supermercados, etc., no, y ahí sí que manejas en efectivo (si quieres).

Jakeukalane

#97 donde manejaba efectivo era allí.

Mltfrtk

Tiene que ser una broma.

omegapoint

#10 yo me lo he tomado como una broma, aunque siendo el metro de Bilbao, pensé que desmontarían los escalones uno a uno o usarían un estropajo gigante o lo limpiarían de una hostia.

Itxaso_Kitx

jajajajj y nos quieren hacer creer que limpian... que se pasen por los ascensores que se te queda el dedo pegado al botón de la mierda que tienen.

autonomator

No quiero saber como engrasa la cadena de la moto

briarreos

#19 o cómo afila la motosierra

vacuonauta

#20 tiene un diente que mirarlo corta. El resto romos.

omegapoint

#48 son de Bilbao, ni la arrancan para cortar árboles.

vacuonauta

#85 lol lol lol

trasier

Estoy buscando la etiqueta #humor, porque, se la han olvidado, ¿Cierto?

ACEC

#26 #humor sería si fuera un tweet de El Mundo Today, pero es un tweet del metro. La etiqueta correcta es #WTF

Pedro_quiros

menudo crack

D

Jajajaj, el puto Einstein de los fumigadores.

R

#55 No es solo él, tambien en genio que lo sube a redes sociales como una buena practica

D

#61 Tal cual lol

Waskachu

No habíamos quedado en que este tipo de limpiezas no sirven para nada?

Aparte claro de la "limpieza" que está llevando a cabo.

D

Y eso que yo considero a los vascos y catalanes con más luces que el resto. Pero no.

capu

Cuanto gañán tenenos en este país. Es acojonante.

D

Oh wow, qué inteligencia.
Está desinfectando todo el rato el mismo trozo de escalera.

L.A

Nadie pone Marca España, claro, estos son del norte y son los listos.

Kantinero

Y nadie la vota negativa

lolerman

Creia que era una coña pero parece que lo han publicado llenos de orgullo y satisfacción.

CalifaRojo

ahora dirán que era broma y tal...

D

Esto tiene que ser broma. No me creo que sea oficial.

chu

Luego vas a en cualquier tren y nadie les dice nada a los que llevan la mascarilla bajada y tienen que hacerlo los propios pasajeros.

y

Antes de entrar pensaba que era en plan critica de lo mal que lo hacían. Después de entrar veo que se jactaban de lo mal que lo hacían...

k

Madre mia¡¡¡¡¡¡

Brigantes

,,, Pues el primer escalón ya estaría.

sapitopintojo

Menudas payasadas se ven en España. ¿Los cerebros están mermando en el país? ¿O es que el nivel educativo es paupérrimo?

s

no todos los heroes llevan capa

chu

Esto es muy vasco, contratar a los mayores inútiles del mundo solo porque hablan euskera y son vascos de toda la vida. Me la juego a que es el caso.

D

#50 La limpieza esta subcontratada creo. Y siendo asiduo del metro, los de la limpieza no tienen pinta de "vasco de toda la vida".

Asi que fijate la idea que tienes, "experto de lo vasco".

chu

#92 Ya imagino que los trabajos de limpieza no los lleva gente de la raza suprema, pero tampoco creo que esto lo hagan los mismos que la limpieza, no lo sé. En cualquier caso yo no me refería tanto al que desinfecta, más bien al que lo ha mandando allí y al que lleva la cuenta de twitter.

Cuñado

#50 contratar a los mayores inútiles del mundo

Suerte con tu candidatura.

chu

#93 Yo no soy vasco ni tengo ninguna gana de serlo.

1 2