Hace 7 años | Por kaleborroka a eitb.eus
Publicado hace 7 años por kaleborroka a eitb.eus

Metro Bilbao pondrá en marcha a partir del 1 de junio, y hasta finales de septiembre, su servicio nocturno ininterrumpido los viernes y vísperas de fiesta, además de los sábados. El servicio ininterrumpido de los viernes supone poner a disposición de los usuarios 48 horas ininterrumpidas de servicio de metro y en consecuencia, tiene muy buena acogida entre los usuarios del suburbano. De media, los dos últimos años más de 20.000 personas han viajado cada noche de los viernes durante el verano.

Comentarios

Melkwe

#1 El problema que surge es el mantenimiento, los trabajos de reposicion, limpieza y arreglos en trenes se hacen de noche... Si queremos tener seguridad y limpieza en el servicio en algun momento del día se tiene que hacer...

anasmoon

#1 A ver si lo aplican a Madrid que ni siquiera lo tiene los fines de semana....

D

#13 es por seguridad. Se te meten mendigos y gente a robar y te quedas solo en algún lugar y date por jodido

anasmoon

#13 #14 Joe, pues en Bruselas que también será "peligroso" está abierto 24 horas. Y los mendigos duermen dentro.

D

#16 eso se querrá evitar aquí. Los mendigos durmiendo dentro. Eso genera una suciedad bestial. Pero allí hace demasiado frío para dormir en la calle

D

#1 la seguridad. Y en Bilbao entiendo que te puedes fiar un poco más. En Madrid y Barcelona no puedes dejar a la noche un agujero a solas porque se lia

Uzer

#1 en un día de diario a las 3 de la mañana lo utilizarían tres, y el gasto sería abrumadoramente superior al ingreso.
Por otra parte en Madrid tenemos servicio de autobuses nocturno que cubre en gran medida la ciudad.
Estaría bien, pero entiendo que no lo hagan, aunque es cierto que los fines de semana si hay algunas líneas que serían rentables

F

#1 Porque los que gobiernan el mundo no van en metro.

Connect

En Barcelona ya se hace.

kaleborroka

#3 En la web dicen lo contrario

http://www.metrobarcelona.es/horarios.html

Los viernes no abren toda la noche.

D

#5 Los viernes no abren toda la noche.

Joder, uno de los dias en que más sentido tiene.

kaleborroka

#9 Pues sí, mucha gente sale de fiesta las noches de los viernes de verano. Hay fiestas en muchos pueblos de los alrededores de Bilbao, y así se evita que se coja el coche. Menos CO2 emitido, y menos muertes al volante.

Feindesland

Los taxistas van a montar en cólera...

D

#8 vaya nombre para una estación de metro.

Feindesland

#10 Próxima parada, Cólera...

No suena mal...

lol

lamsfus

#8 se hace todos los veranos, tienes el fin de semana entero metro nocturno,esto favorece que la gente salga y consuma. Cada barrio tiene sus fiestas y un vasco de bien tiene que visitarlas todas.

D

#33 No te pases ni faltes al respeto. Se muy bien de lo que hablo.

D

#34 Y yo mas.

D

#36 Pues tu hablas de lo tuyo que yo hablo de lo que se y conozco. No tienes porq faltarme al respeto. Si te pisan el callo y duele te jodes.

D

#37 ¿Donde te he faltado al respeto?, aplicate el cuento, por que hablando del horario del Metro en positivo, por que amplia el horario, has empezado a echar pestes de las señoras (txikas), de los batzokis, del PNV, de los jubilados y etc. Y cuando razono tu ignorancia sobre ello, me pones un negativo y me dices que me joda.

Miratelo anda.

D

Esperemos que los pongan también con servicio de limpieza, ya que somos un rato cerdos...

milkarri

Cuando fui a Madrid lo que mas me sorprendio es que no funcionara el metro la noche de un Sabado

En Bilbao hay Metro cada media hora las noches de los fines de semana, Euskotren uno cada hora, Renfe 4 trenes que salen cuando quieren y el servicio de autobuses urbanos cada hora para las zonas que no hay metro

y es Bilbao que en una hora te lo cruzas

D

#20 Aquí todo funciona muy bien, a base del pastizal con que se nos sangra. Todo muy bonito, sí, pero no quita para que sea otra agencia más de colocación para los mas tontos del batzoki. Para los más listos hay destinos mejores. El burbujon que vivimos en Euskadi más temprano que tarde tiene que reventar. Solo tienen que ir muriendo los viejos de la sociedad más anciana del mundo con las pensiones más altas del Estado.

D

#23 ¿Y te parece mal que sea la sociedad con esperanza mas alta de vida y con pensiones mas altas?.

D

#24 Me resulta desde hace tiempo insostenible y antinatura que todos mis amigos emigren y ver a prejubilados descojonandose de llevar 20 años cobrando y que aún les quedan otros 20. Eso sí, los alegres txikos abertzales todos colocaditos y jugando a la independentzia. Esto se va al carajote si o si y les importa una mierda, porq a malas los que mejor están son ellos. Una sociedad de ancianos es una sociedad enferma y egoista, viven en su burbuja, solo se importan ellos. viejo+romanticismo independentista= PNV

ElPerroDeLosCinco

#25 Lo de viejo sí. Pero independentistas de verdad en el PNV yo veo a pocos. Mucha boquilla y mucho lauburu, pero a la hora de la verdad, creo que pocos jeltzales apoyarían una declaración de independencia unilateral.

D

#29 Todas las amigas de mi madre fueron en su dia las alegres txikas del Batzoki. Luego se volvieron todas alkartasuneras porq era muy way. Van a recibimiento de presos porq eso da un status dentro del pueblo y que decirte...Se juntan a jamar en el mejor restaurante de Neguri.

D

#31 A ver... que menudo cacao que tenia tu madre. Las neskas (euskera) de batzoki (hay muchos) se supone que votaban al PNV, cuando EA se escindio y es logico que muchas de ellas lo hiciesen tambien (efecto Garaiko). Esas, no van a recibir a los presos (de ETA), a eso van los de Bildu/Batasuna y en Neguri los pocos restaurantes que hay, son de cuarto de pelo, hasta bodas dan.

En fin, que da la impresion de que del tema nacionalista, no tienes ni pajolera idea, mas bien seras un parado de larga duracion jugando a la play, diciendo que no curras por que solo hay trabajo para "los del batzoki", con lo facil que seria ir a apuntarse, jajaja, si de ello dependiese tu vida, luego ya votarias lo que te salga del orto.

D

#25 Los prejubilados, lo estaran por que les ha prejubilado la Seguridad Social, que depende del Estado Español (no del PNV) y estaran cobrando de acuerdo con sus cotizaciones y convenios salariales. Los prejubilados, casi todos lo han sido de empresas estatales, la mayoria del INI (Altos Hornos, Astilleros, Babckoc, Sidenor y etc.).

Ahora, que si le tienes mania al PNV, lo dices, que no hay ningun problema y les acusamos de bolivarianos, proetarras o racistas, no te preocupes.

MEV

Pues reíros pero Londres no lo va a tener hasta agosto/septiembre, ha costado la vida y sólo será para algunas líneas.

De veras que no entiendo como una ciudad que depende tanto del metro no tenía servicio 24h. Y encima los políticos atacando a Uber (que viene de lujo cuando sales de noche y no puedes volver en metro).

kaleborroka

La que está liando el PNV. No tiene sentido votar a los perroflautas de Podemos.

D

#6 Metro Bilbao es un gran caladero de trabajo para los mas tontos del batzoki. El PNV no es comparable a PPSOECIU en corrupción pero ya va tocando echarlos una temporada y mirar en los cajones y debajo de las alfombras.

D

#12 Pues que raro, que sean tan tontos y funcione tan bien.

ElPerroDeLosCinco

#12 Si no recuerdo mal, en Lehendakaritza ya entró un outsider, un tal López, y no encontró nada escandaloso en los cajones. Por cierto, ¿dónde andará ese hombre?

D

#28 El PSE y el PNV tienen un pacto de no agresión. Solo se echan en cara lo obvio cuando sale, pero solo eso. Hay mucha mierda y muchos intereses cruzados que el PNV ya se encarga de capear.

D

#28 Hace poco estaba en Madrid a cuerpo de rey viviendo en el Palacio del Congreso, 1.000 mz con gimnasio y sauna. Hoy a lo mejor esta en Venezuela, arreglando el desastre que ha dejado Podemos alli.