Hace 4 años | Por Opti6 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Opti6 a elconfidencial.com

No coinciden en apenas nada relacionado con la política empresarial, pero lo más importante es que no son enemigos, a diferencia de lo que ocurría en el pasado entre Iglesias y Rosell

Comentarios

Am_Shaegar

#11 Pero eso es desde Aznar.

D

#78 mmmmm yo creo que ahora hay más.

O hacen más ruido porque tienen más medios de comunicarse.

D

#9 LOCO! es que a la gente en general no le gusta la política, y a esos les planteo una parábola, Puede que no te guste nadar, pero sería bueno que aprendieses en algún momento libre, porque nunca se sabe cuando te sorprende el agua...y puede que le cojas el gusto a nadar al final, como dice el refrán: El que nada no se ahoga... a mí no me gusta la política, pero voy a nadar regularmente lol por si acaso...

D

#9 No le queda otra que quedar bien y esperar que pase pronto.

Por otro lado, Garamendi no representa a las pequeñas empresas, y son esos los que van a sufrir.

Pero es un perjuicio calculado porque el daño estará muy disperso. No es como cuando una planta se pone en huelga. Las micropymes se comeran el marrón en silencio.

squanchy

#17 si una micropyme no puede pagar 50 € más al mes a sus dos o tres trabajadores, mejor que cierre

m

#38 ¿Eso tiene infinitas iteraciones? Porque igual has descubierto algo importante.

Xantinpa

#17 ¿por qué las pequeñas empresas?. Cualquier Pyme que tenga mano de obra medianamente especializada paga más fe esos 950 euros. Yo pienso más en las kelys, franquicias de comida rápida, o multinacionales de ropa... Ha sido una acuerdo con la CEOE, no una imposición. Aquí solo veo obreros quejándose del salario de los obreros porque el empresario no puede pagar 17000!? Euros al año por unas 1800 horas de trabajo. ¡¡¡¡10 euros hora!!!!

c

#63 Si el jefe no pueden pagar a una kely 950 por 8 h de trabajo, que limpie él.

D

#1 ten en cuenta que al cobrar salarios mínimos Pablo estaba negociando una subida de su propio sueldo, así que tampoco tiene tanto mérito.

De hecho a el le va a subir 3 veces más que a los demás y en neto

Manolitro

#10 de hecho 4.5 veces, que son los SMI en neto que se lleva pableras, a la vez que los medios de propaganda se empeñan en decirnos lo concienciado que está limitándose el sueldo

Podemos mantiene sus líneas rojas: sus ministros no cobrarán más de 2.700€/c47#c-47

mafm

#51 no te creas. A los becarios del PP les pagan muy poco pero con suerte algún día llegarán a CM del chucho del jefe

D

#15 150 limpios en ese tramo? Oro puro!

4.5 salarios mínimos por los nenes ya son 225€ que en bruto serán 400 o así.

950×4.5 = 4275 euros limpios

Ponle que pague un porcentaje como yo 4275/0.735=5800€ brutos al mes

14 pagas son 81.200€

Y eso con el irpf que me sale a mi en las tablas que es MUY BENÉVOLO.

Vamos lo mismo que de profe adjunto si...

Cc #14

D

#25 no has pasado por ventanilla en tu vida Hulio.

Las vicepresidencias son 6500€ euros mensuales brutos y pablo lo reduce a 5800 más o menos según mis cálculos.

Pero de ahí a 4.5smi hay un rato, lo crees?

ElTioPaco

#28 no tengo ni puta idea de lo que esa alegre frase significa.

D

#25 su salario de ministro en bruto son 6500€ mensuales como las otras 3 vicepresidencias.

Para que lo sepas, sumar se un poco, repasa tu los apuntes majo

ElTioPaco

#44 el sueldo de un vicepresidente es 78k euros brutos al año.

Brutos, es decir que no solo incluye el IRPF , sino la seguridad social y otros complementos.

Ahora bien, de esos 78k renuncia a parte por cobrar un porcentual del smi.

Y según tu una vez renunciado, y solo sumando el IRPF, supera los 80k euros.

Necesito que hagas el mismo truco con mi sueldo, rechazando parte de el, acabar ganando más pasta.

D

#47 no he dicho que calcule con irpf he dicho que calculo todo mi porcentaje. Por eso divido por 0.735 que es el 21% de irpf + el resto de conceptos que tengo.

Y las 4 vicepresidencias cuentan 26.000 euros al mes, eso es 6500 por barba. Si va en 12 meses y no en 14 entonces no sale 81000 ya que hice 14, sale 68.000€, que de 78 es un gran sacrificio si vamos...

D

#44 #47 Podéis discutir hasta reventar el teclao, pero el SMI no va a bajar ya salvo Que Vox gobierne, que esos sí son capaces, aunque entrase el PP otra vez...no HAY HUEVOS A BAJARLO!! que lo prometa alguien en campaña si tienen ovarios/cojones!! lol

Huaso

#22 madre mía... Que más te dará. Acaba de llegar al gobierno y ya ha subido el SMI. Te jode? Lo ves como algo negativo???

D

#54 para nada, pero esa no es la cuestión

traviesvs_maximvs

#58 La cuestión de fondo y lo más importante es atacar al coletas, el resto da igual. Por España!

D

#58 Pero entonces....cual coño es la cuestión? mira, se te puede decir en koreano que no vas a cambiar tu opinión porque te conviene, pero que nosotros queremos esto y se ha cumplido, y lo subiremos a 1200, no te quepa duda y si se hunde España, que se hunda, que ya la levantaremos nosotros! (los obreros como siempre, no te quepa duda) Te suena esa frase? a mí aún me resuena tamaño despropósito ladrado por un "PPatriota" No te estreses hombre, que la subida del SMI no hunde al país, quizás un poco vuestra moral... Adelante compañeros!

D

#54 No sé pa que le preguntas si sabes la respuesta, el tema es convencer a los flipaos que cobran el SMI y se indignan cuando estes les comen la olla, pobres, que no les da pa más, y tiene solución, educación, o algo, no sé la verdad, ya...lo que hay que oír...

D

#22 Vale, ok, y con eso nos quieres decir que es mejor que no suban el SMI, porque para que no chupe Pablo, que se jodan los más precarios, mira, tienes todo el derecho a opinionar a pataleta, etc. pero para la gente que nos beneficia, porque vivimos apretados por no decir al límite de la revolución, puede q exagere aquí, pero no tanto, lo vemos muy pero q muy bien, y nos suda la p....que Maduro II cobre más, o es que los "tuyos" cobran poc o se bajan los sueldos? En mi opinión, vuestra visión a mi juicio retorcida y torticera de estos asuntos, nos beneficia a los obreros, porque nos damos cuenta de tamañas locuras, pero sabéis que sigue habiendo gente pánfila e inocente por no decir ignorantes, sin insultar, que se cree estos argumentos, sí ,he visto infelices que cobraban 800 al mes quejarse de que se les subía el sueldo arguyendo eso que dices tú, me parece brutal, no doy crédito de tamaña locura, que coño está pasando con esta peña? Tanto poder tienen los medios y sobre todo la desinformación y la incultura?...SI! PD: En mi anterior ultra macro rica empresa siempre había un 20% de "buenos trabajadores mansos" que vitaban no sl convenio, y argumentaban muchos que arruinaríamos a la empresa!! lol si te digo la empresa, no paras de partirte el pecho, arruinar a .......!!! Todo el derecho del mundo a votar lo que te salga, pero debiera haber el derecho de no ser un puto subnormal también, perdón si ofendo a aguien, pero es lo que pienso.

D

#10 eres un crack! clap

D

#18 aquí como en Spotify, siempre traigo la misma canción lol

D

#26 te he explicado un poco más abajo que pablete se saca siendo cauto por lo menos 80.000 euritos al año. Campeón!

Ano_Torrojo

#27 Aporta mucho más que tú, campeón. Lo bueno es que sus políticas te benefician y ni te has enterado.

D

#33 a mi no me beneficia para nada, yo negocio mis propias subidas cada año.

Y estoy de acuerdo con que se suba el SMI que parece que no os enteráis.

Lo que no compro es el discurso del mea colonia que quereis venderme, el vive MUCHO mejor de la política, ya no está a nuestro nivel.

D

#40 Un símil: «a mí no me beneficia la salud pública, no me pongo malo casi nunca».

Claro que te beneficia, al menos indirectamente. Directamente quizás no hoy ni mañana, pero es posible que en algún momento sí (aunque espero que te vaya de puta madre en la vida y no tengas que cobrar el SMI jamás).

D

#81 he cobrado bastante menos del smi trabajando 8 horas al día.

A mi me parece genial que lo suban, debería ser de hecho 23.000 y así pasamos todos por caja.

c0re

#27 sigues sin entenderlo, fiera.

D

#35 dame luz anda iluminado, hazme la cuenta

c0re

#39 no tengo porqué.

D

#42 entonces simplemente daré por hecho que no tienes ni idea de lo que hablas, como suponía.

c0re

#43 veo que tampoco has entendido mi anterior respuesta.

Huaso

#27 mas que justificados. Te parece mucho por las responsabilidades que ocupa? Te parecía mucho cuando lo cobraba Rajoy o Aznar?
Pero es que además lo que no estas explicando es que no se queda todo salario. Bocachancla. Si lo cuentas cuentalo todo: https://www.newtral.es/pablo-iglesias-no-va-a-ganar-200-000-euros-anuales-ni-tendra-un-sueldo-vitalicio/20200119/%3famp

cilindroman

#10 Gracias, necesitaba partirme la caja y tu comentario ha sido espectacular.

#10 si es por cosas asi, espero que le suba 20 veces

c

#10 Claro!!!!

De ahí que la idea de 3 SMI de Podemos para los políticos sea excelente. A Casado no le sube...

squanchy

#1 será de sus primos a babor. Estribor es a la izquierda y babor a la derecha

s

#37 No, es al revés. Estaba bien dicho. Salvo que estés mirando a popa.

Kantinero

#37 será de sus primos a babor. Estribor es a la izquierda y babor a la derecha

Has navegado poco.

Huaso

#1 primero, que coño pinta el independentismo como argumento para avalar o criticar este artículo. Joder que manía. A ver si al charcutero también le sacas el independentismo cuando te diga que el jamón es de Guissona...
Y si, de acuerdo contigo en que la negociación y la política es el camino. No la judicialización o la crispación.
Por otro lado la lección también puede ser que si hasta presidente de la CEOE ha sido capaz de acceder a dicha subida salarial como es posible que ande tanto "currito" agorero poniendo el grito en el cielo y hablando de que las empresas cerraran o despedirán???
Por cierto la mayoría de ellos con salarios por encima del SMI.

x

#1 positivo porque tienes razón y has tenido el detalle de meter a los nacionalistas en el grupo de los malos, pero te has dejado fuera a los que piensan que no hacer lo que ellos quieren es "bloquear".

HASMAD

#1 Iglesias está acertando mostrándose como un político sensato sin renunciar a sus metas. Quiere que la gente vea a Podemos como un partido de gobierno.

D

#1 son pájarracos que no están por nosotros, están para resolver problemas que sin ellos no existirían, que asco me dan los políticos, mentirosos hasta el final, y venga aplaudirles.

D

#1 Pero es que la política es eso,ceder todos y llegar a un entendimiento mútuo.

O

#7 Y es justo que así sea, ellos en realidad sólo buscan su beneficio y lo hacen lo mejor que pueden. Somos nosotros los que por lo visto no sabíamos cómo hacer valer nuestros intereses porque permitir que a alguien se le pague 600 euros por 8 horas de trabajo indica que no hemos sabido elegir nuestros representantes.

D

#5 Malditos comunistas! Muerte a la inteligencia! lol tienes más razón que un santo, esperemos que no se lo crea demasiado y no se le vaya la olla con el éxito...y esperemos no echarlo de menos demasiado pronto, que los Mass Mierders tienen mucho poder.

D

#5 Vaya moto que te han vendido...

PI Pablo Iglesias
G Garamendi

-PI: toni, tengo que meter una subida de smi, no me quiero poner bravo. pero me tiene que salir lo de Perón.

G: Ok, podemos subir algo, voy a ver los salarios de mis representados, a ver por donde andan... me dicen que 1050€ es el salario mas bajo.

PI: Entonces que?

G: 900? Los que sufrirán igual son las micropymes. Estos van justos Pablo... alguno se nos cae.

PI: No me jodas, que eso no lo puedo vender. Y no quiero ponerme en modo vallecano. Las micropymes que aguanten o que contraten en negro. en la tele no va a salir, asi que... y si sale es que el empresario es un hijo de puta, ya sabes como funciona esto Toni...

G: Ya ya... que te parecen 950? Yo que se, asi vamos administrando hasta 1000 y pico. Yo te puedo aguantar si somos civilizados, pero no puede retener a la gente. Alguno anda mosqueado ya y con la pasta preparada para irse.

PI: Bueno, tu ya sabes que yo soy bueno y que cumplo lo que digo... pasame el puro anda.... lo dejaremos ahi, pero ve poniendo a los tuyos en su sitio para las siguientes, esto hay que ir administrandolo. Hasta el 1050 ese hay camino. Me da para los 4 años.

G: Ok... Tengo un caviar cojonudo, lo traigo?

PI: Será iraní no?

G: A mi mujer le caes bien sabes??

PI: ojo... que ya tengo mujer... jajaja ay toni!!! tu y yo vamos a hacer buenas migas...

c0re

#29 me espero al DVD que tu película huele a tostón

traviesvs_maximvs

#29 a ese relato le falta el casoplón, algo de Venezuela y alguna beca black.

D

#66 Me encanta como veis maldad continua en los políticos, (y creo que estais en lo cierto) y luego ponéis a Pablo Iglesias de bondadoso hasta el infinito.

Me recuerda mucho a Perón. Empezó con medidas para los trabajadores, se gano el favor de la gente, sobre todo de los sindicatos (tanto que son ellos quiénes gestionan la sanidad de los trabajadores), metió a su mujer como figura divina, etc. El día que lo sacaron del poder tenia la casa con decenas de coches, evita tenia una colección de joyas mayor que cualquier jeque. Un despropósito. Pero la gente la quería. (en youtube lo teneis, el casoplon tb se ve)

El resultado es que Argentina compro el populismo, le encantó, sobre todo a los de arriba, y ha pasado de ser uno de los países mas ricos a estar en el puesto 70.

Una pena que veas tu lider en él. A ver si llega el dia en que pone su careto bien grande en alguna calle céntrica de Madrid.
Eso si, el resto es mierda, menos él... el es la bondad personificada.

asurancetorix

#79 A ver, esa imagen es falsa. Y hace tiempo que ha sido desmentida:

https://maldita.es/malditobulo/no-esta-imagen-de-pablo-iglesias-pegando-carteles-de-hugo-chavez-no-es-real/

Y tampoco ha dicho nadie que Pablo Iglesias sea "bondadoso hasta el infinito". Que mira que me gusta poco ese hombre, pero tener que recurrir a falsedades para criticarle no dice mucho de tus argumentos.

Por otra parte, la medida podrá ser discutible, o no, pero él ha hecho lo que prometió y lo que sus votantes esperaban. Esa es la obligación de un político, aunque en España no estamos muy acostumbrados a verlo. Así que puede ser muy razonable discutir la subida, pero criticar a un político por cumplir su palabra, por negociar e intentar sacar adelante lo que había prometido, me parece que en este caso no viene a cuento.

Y menos aún si encima tienes que usar mentiras.

Huaso

#79 eres tú, Inda?

D

#5 ¿Las mayorías cobran el SMI?, no pareces estar muy al tanto.

D

#4 Garamendi representa a medianas y grandes empresas, y esas tienen sueldos por encima del smi. Ellos no tienen ningún problema con esta medida.

El problema lo tendrán los que no han sido representados, las micropymes. Pero nada, que les follen a ellos y a sus empleados.

ElTioPaco

#20 te equivocas, es más fácil encontrarte a alguien con smi en un mcdonals que en una merceria.

m

#48 te equivocas.

D

#48 El que sabe concretamente los sueldos de la gente...

#20 a los empleados ya se los jodian y más barato.

HASMAD

#20 ¿Las micropymes pagan todas el SMI? Las que conozco yo no, desde luego.

D

#69 Quien habla de todas? Hay mas incidencia que en pequeñas y grandes empresas.

Por otro lado, el smi tiene un efecto perverso. Construye una barrera de entrada a la gente con menos formación. En el mercado laboral español, con una de las tasas de paro mas alta de europa y del mundo, un parado de 50 años con formación minima ni siquiera puede vender su trabajo por menos, y probablemente sea lo que mejor que pueda vender, el precio. Lo que está claro es que no puede vender formación, ni juventud, ni nada por el estilo.

La economía es muy contraintuitiva. Por desgracia los tontos siempre tocan la economía de la misma forma y siempre obtienen los mismos resultados. Y lo peor, que no aprenden.

HASMAD

#76 Es que para eso está el SMI, para que no te veas en la necesidad de tener que venderte por un plato de arroz. Todo el mundo que trabaje una jornada completa debería ser capaz de vivir dignamente con su sueldo.

D

#87 Esa es tu visión. Yo tengo otra, que puede ser no moverme por menos de 3000. De eso a querer marcar la cifra "correcta" hay un trecho.

Te falta entender la libertad y la responsabilidad. Cada uno hace lo que le da la gana y lo que le permite la realidad. No se en función de qué te sientes padre de los demás para decirles lo que es digno y lo que no.

Ese es tu parámetro personal. Y los 950 es el parámetro personal de Iglesias y Garamendi.
El salario minimo, si tiene impacto, es siempre negativo. Es una medida totalmente populista.

Un ejemplo de descalabro total:
- Italia no tiene salario minimo.
- El sueldo medio en italia es de:

HASMAD

#90 Obviamente esa es mi visión y tú tienes otra, si no no estaríamos debatiendo lol

Si tu no quieres trabajar por menos de 3000€ al mes me parece fantástico. Eso significa que tienes la oportunidad de vender tu trabajo a ese precio y de poder elegir, y vivir bien. Pero hay muchísima gente que no tiene esa capacidad. Esa gente se verá obligada a vender su trabajo por lo que le den, y si no establecemos por ley que como mínimo le paguen lo que necesita para vivir entonces le darán menos, y no podrá vivir dignamente. Como yo pienso que todos tenemos derecho a ello, pues abogo a que el empresario no pueda pagarte un plato de lentejas por tu trabajo, sino la cantidad mínima que te permita alcanzar esa meta.

Me pones el ejemplo de Italia que no tiene SMI. Te puedo poner yo el de Irlanda u Holanda que sí lo tienen.

D

#94 Pero en Italia (ni en Austria, etc.) no ocurre lo que tu predices, y en Irlanda y Holanda no tienen su sueldo medio cerca del smi. El smi no vale para nada salvo para practicar populismo y para lo que dijo el secretario de estado de la seguridad social en referencia a la penúltima subida del Smi:

"Los problemas se ven en colectivos como el de empleadas de hogar, que tienen poco reconocimiento social. Es posible que alguien prefiera ser repartidor de Glovo o Deliveroo. ¿Dónde están las 13.000 empleadas que han abandonado? Pues probablemente han pasado a la economía sumergida. Sabemos que hay el mismo número de empleadas de hogar pero no podemos entrar en los domicilios a controlarlo. Tenemos que convivir con esa realidad", ha indicado el alto cargo de Seguridad Social.

Pero aqui tengo a todo el mundo encima mientras han mandado a 13000 empleadas a la economía sumergida en el mejor de los casos...

Y con esta nueva subida ocurrirá otra vez... Esta todo inventado, no es la primera vez que se practican estas medidas.

Willou

#20 Que se lo digan a Telepizza, esa mercería de barrio que no paga ni el SMI.

D

#4 Tenía dos opciones, o aceptaba una subida a 950€ o le metían un decretazo de 1.000€. Han elegido el mal menor.

Es como si te doy a elegir entre subir a un IVA de un 30% o a uno del 25% y cuando aceptas el del 25% digo que ha sido un éxito la negociación porque ambos estamos de acuerdo.

#30 Si, como cuando pides un aumento de sueldo y te dicen ahí tienes la puerta, para tu sitio hay 10.

D

#61 Evidentemente al trabajador que le den esa respuesta no hará muy bien su trabajo.

#73 En un mundo feliz y justo si, pero no en este.

Maelstrom

#4 No veo nada de lo que vanagloriarse.

Podemos-PSOE pretendía, y pretende, la subida del salario mínimo a 1000 euros, por decreto. Ha ido a imponerse desde una posición de fuerza pasando por encima de la negociación colectiva entre patronal y sindicatos. Contexto: la mayoría de convenios sectoriales ya tienen un SMI propio por encima del gubernamental, a los que no afectará, pero otros no (sea porque se han prorrogado antiguos porque ha fracasado la negociación, sea porque por el momento lo consideraban conveniente o porque lo fuere). El decreto ley obliga a los convenios a reescalar según el nuevo SMI anulando el que tenían aquellos que lo tuvieran por debajo (artículo 3.3 del RD 1462/18 y artículo 12.3 del RDL 28/18).

¿Resultado? La patronal y el gobierno se han encontrado en el punto medio, pero ambos, repito, pasando por encima de la negociación colectiva.

Por otra parte, dado que la mayoría de sectores convienen (de su convenio) con SMI superiores al estipulado, no beneficiará a ninguna mayoría. En todo caso, afectará a aquellos trabajos cuyos sectores hubieran convenido por debajo de ese salario; es decir, afectará a los sectores más debilitados por la crisis y a aquellos trabajadores en el límite y por debajo, de tal salario. Y digo afectará por no decir perjudicar, puesto que aunque algunos les afecte beneficiándolos a otros les puede afectar perjudicándolos. Es a estos últimos a los que se debería proteger, y más cuanto mayor sea la subida, ya que conforme a ella más aumentará la afectación en el sentido de perjuicio más que en de beneficio.

Y esto lo digo sin tener en cuenta otros factores perjudiciales, como la absorción del aumento del SMI via inflación, lo cual haría que la contribución neta al beneficio empresarial y salarial fuera 0, o como la disparidad de las zonas perjudicadas por la disparidad a su vez de los poderes adquisitivos por región (perjudicando a las regiones pobres).

El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones. La política es el arte del buen gobierno, no el de la dádiva irresponsable justificada solo por la intención.

Por cierto, que PSOE-PODEMOS no han renunciado a los 1200 euros como objetivo final de la subida del SMI. Un salario que situaría a toda España por encima de la recomendación del 60% (en algunas regiones, como Extremadura, alcanzaría el absurdo 86,9%) de la Carta Social europea. Todo esto con una tasa de desempleo actual del 14%, que no se espera que baje además.

c

#57 Joder, ahora de repente os gustan las negociaciones colectivas... lol lol lol lol

Si se puede, claro que se puede. Es además necesario y sienta bien a la economía.

D

Lo siento pero opino que Venezuela, Eta, Cataluña...y no creo que nadie discrepe de mis argumentos.

Siento55

El power move fue el del año pasado, pasando de 735€ a 900€. Aunque los mismos agoreros del año pasado nos vendan el apocalipsis por pasar a 950€, apuesto a que los empresarios están encantados.

D

Dos personas que se sientan a negociar sin ningún problema y llegando a un acuerdo. Pero en qué nos hemos convertido?

L

#8 Normalidad democrática con ministros de Podemos!? Será una trampa para que volvamos de Portugal

D

#12 Imposible estar mas flipados que vosotros.

Os falta creer en los reyes, que tiernos...

L

#32 La gente cree en cosas muy raras. La mano invisible del mercado, por ejemplo

No, ahora en serio. Que es un gobierno del PSOE, con una pequeña influencia de Podemos. ¿Por qué el miedo? No creo que Garamendi temiera salir de la reunión con la corbata nacionalizada y el reloj expropiado a cambio de petros.

D

#99 Mira, ni te digo yo nada, te lo dice el propio secretario de estado de la seguridad social, sobre la última subia del smi

Ahora, Trabajo mantiene el foco sobre los beneficios de su medida, que señala que será analizada en la posteridad como una gran decisión de política económica, pero admite daños colaterales. "Los problemas se ven en colectivos como el de empleadas de hogar, que tienen poco reconocimiento social. Es posible que alguien prefiera ser repartidor de Glovo o Deliveroo. ¿Dónde están las 13.000 empleadas que han abandonado? Pues probablemente han pasado a la economía sumergida. Sabemos que hay el mismo número de empleadas de hogar pero no podemos entrar en los domicilios a controlarlo. Tenemos que convivir con esa realidad", ha indicado el alto cargo de Seguridad Social.

13.000 personas a disfrutar la subida del SMI...

D

#8 otro nick quemado en pocos días.
Algun@admin que haga algo definitivo con este tipo de usuarios multicuenta.
Consintiendo esto os estáis cargando meneame.

L

#89 ¿De qué va lo del nick quemado? (Soy nuevo por aquí)

D

#100 son usuarios multicuenta que están en todos los foros. Normalmente estan a sueldo de la ultraderecha.

D

Luz y taquígrafos decía podemos antes de tocar pelo, ahora a llegar a pactos a escondidas se le llama política con mayúsculas, me parto de risa con los comentarios

Budgie

#41 y dónde deberían debatir y pactar, ¿en el programa de Ana Rosa?

D

#77 Pregúntale a Pablo Iglesias que dijo literalmente "“acabar con las reuniones secretas en restaurantes”: “Hay que acabar con el secretismo a la hora de hacer política, con las reuniones en los reservados de los restaurantes. Con las reuniones en despachos en los que parece que decisiones fundamentales se toman al margen de los ciudadanos”."

D

#41 Luz y taquígrafos cuando sean cosas importantes que afectan a todo el país.Pero con las demás cosas, es mejor hacerlas en secreto para sacarlas adelante (para no estar todo el dia aguntando a energúmenos que sólo se dedican a pegar berridos dia si y dia no, con el único propósito de joder al de enfrente).Y el que me parto de risa con los comentarios de los de siempre soy yo,porque están escocidos al ver que el apocalípsis y la destrucción de la tierra no llega como han vaticinado.

neuron

Pablo Iglesias sabe lo que hace, no clmo Rajoy

JackDaniel

Mejor que meses de cafres secretos.

r

Que comunista, bolivariano ,proterrorista y finiquitador de estados democráticos occidentales mas raro.

Como malvado izquierdista, ya se que son sinonimos, esta se la paso, pero espero que cuando se pongan hacer el Gulag para meter a toda la buena gente de derechas, sinónimos tambien, se comporten y actuen como la buena y sensata gente de derechas dicen que se comportan y actuan , que como todo el mundo sabe todo lo que dice la derecha es verdad y lo hacen unicamente por el bien de españa.

1 2