Hace 17 años | Por XepC a europapress.es
Publicado hace 17 años por XepC a europapress.es

Dos hombres pasaron un mes y 23 días en prisión tras ser detenidos en el aeropuerto de Barajas al viajar desde Panamá. Transportaban 30 kg de cocaína que dos empleados del aeropuerto de origen habían introducido en sus maletas sin que los pasajeros lo supieran. Como la policía española obró correctamente, el Supremo no ve motivos para indemnizar a los detenidos por su encarcelamiento.

Comentarios

Liamngls

30 kgs, hay que ser un poco inútil para no darse cuenta, yo los dejaría en la cárcel.

D

Serán 15kg por maleta... aun así, no son pocas. De todas maneras, se supone que se la colocaron tras facturar. Luego cogieron la maleta con 15 kg de mas y la subieron al carrito. Es en el momento de colocarla al carrito cuando se tenian que dar cuenta de que pesaba mas, pero como no te imaginas que puede pesar mas, pues no le debieron dar importancia y salieron para fuera.

D

Es es de aquellos casos raros. La policía tenia razón. El encarcelado tambien, y el culpable a miles de kilometros de distancia... de Hitchcock!!

a

#16) Que inocentes pasen años en la carcel es una mierda.
El comentario tuyo de "Tanto escándalo por mes y medio" denota tu falta de respeto por los más elementales derechos humanos y se merece que te contesten cualquier cosita fea. Lo que yo te digo por no cargar demasiado las tintas es que afortunadamente España no es Perú.

a

El juez olvida una cosa. La policiá actuó bien pero hay un error judicial. Puede que los procedimientos sean los adecuados para otros casos pero en este caso el sistema judicial falló simplemente por su lentitud.

D

Si meten a la carcel a alguien inocente es responsabilidad del estado, y su deber es indemnizar!

XepC

#5 ¡Coño, pues relacionada Laura no estaba viva; Whitney no estaba muerta

Hace 17 años | Por m0d a elpais.es
! lol

isilanes

La policía encontró la droga, que efectivamente tenían estas personas. Pero la policía no encarcela a nadie en un estado de derecho. Lo hacen los jueces.

Aquí el único error es el que durante el tiempo que duraron las diligencias, esas personas no estuvieran en libertad bajo fianza, que para eso está. La fianza no es un dinero que "pierdes" o "pagas" a cambio de salir a la calle. Es un depósito temporal que haces para garantizar que no evadirás la acción de la justicia (porque si huyes te quedas sin él). Al demostrarse su inocencia, estos tipos habrían ido al juzgado y habrían recibido de vuelta su fianza. Asunto resuelto.

¿Cuál es el problema? ¿Dictó el juez prisión incondicional? ¿O fijó una fianza? Si así fue, ¿los acusados no quisieron o no pudieron pagarla? Si se decretó prisión incodicional por un delito que ni siquiera es de sangre (además siendo el primero, y siendo improbable que los pájaros volaran), el juez metió la gamba hasta el fondo.

Por cierto, ¿les metieron 30 kilazos de droga en las maletas y no se enteraron? Supongo que les darían directamente el cambiazo... porque si eran 30 kg además de lo que ya llevaban...

D

#2 Yo no digo que fueran culpables, que no lo sé. Lo que sí parece es que llevaban droga en las maletas ¿no?

Pues si eran inocentes que los indemnice, como he dicho, el estado panameño.

D

La culpa es de la policía, ya veo. Tenían que haber preguntado:

- ¿Es suya esta droga?
- ¡Ah! Pues ahora que lo pregunta... no, no es mía/nuestra
- Vaya/n pues con Dios (que son muy creyentes los policías)
- Perdone las molestias -replicarían los supuestos inocentes-

Voy a tener que dedicarme al tráfico de cocaína. Si me la descubren, ya está, digo que no es mía y si me meten en el trullo pido indemnizaciones.

XepC

#9 Eso mismo he pensado yo cuando he encontrado la noticia lol

B

Hombre, pongamonos en la piel del juez. Aparecen ante él dos pájaros a los que han descubierto con 30 kilos de cocaina (yo diría que eso es más de un millón de euros en cocaina). Es lógico que no quiera dejarlos en libertad porque pensaría que alguien que lleva encima esas cantidades no es la primera vez que transporta droga, que es un "profesional" y es razonable pensar que se fugará si se le deja suelto.

Y, por cierto, si la memoria no me falla creo que la tendencia del Supremo pasa por solo indemnizar en aquellos casos en los que jamás ocurrió el hecho imputado. Ejemplo: te detienen por asesinato, te tienen dos años en la carcel y de pronto aparece el supuestamente asesinado vivito y coleando. En ese caso sí habría indemnización.

XepC

roll ¿Inocentes en la cárcel no se puede resumir en una sola palabra como "error"?

D

Pues teniendo en cuenta la velocidad a la que actua la ley en este pais... espero que tengas suerte y no te detengan, para que a los 4-5 años en el juicio declaren que eres inocente. Seguro que en ese caso te parecería un grave error...

D

Qué menos que darles 15 kg jeejjejejeje. La verdad es que están algo bobos, pedían más de un milló´n de luros. con lo que demuestran que algo de los treinta kilos consumieron, con lo que auqnue no intentaron meterlo ellos, sabían que lo llevaban. :S.

DingoZOE

Tanto escándalo por mes y medio??? Acá en Perú inocentes pasan años en la cárcel y el estado ni piensa en indeminizarlos....

D

Error ninguno, serían inocentes pero error no hubo ninguno.

La indemnización deberían pagarla aquellos que pusieron la cocaína en las maletas o bien, o el estado panameño como responsable, en cualquier caso.

Sólo faltaría eso, intentan introducir droga y encima a indemnizarlos...