Hace 12 años | Por n11d3a a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por n11d3a a elconfidencial.com

Cajeras de supermercado con media jornada que cobran 2,5 euros/hora; peluqueras que se tienen que conformar con algo más de tres euros/hora (las más afortunadas con cinco); trabajadores con poca formación que aspirarían a conseguir, en el mejor de los casos, siete euros por cada sesenta minutos de trabajo… Desde que los socialdemócratas, con el canciller Gerhard Schröder pusieron en marcha la Agenda 2010 que cambió las condiciones de empleo y el subsidio del paro, los trabajos con sueldos de miseria no han hecho más que crecer.

Comentarios

JanSmite

#23 No es una falta de ortografía, se le ha olvidado una palabra:

"Espero que esta noticia habra abierto los ojos a muchos"

Eso sí, se ha dejado, además, un acento.

Mo0n

#9 yo creo que son pequeñas propagandas partidistas para que a la gente le llegue la idea de que esta vez no lo hará por falta de tiempo, pero que en el próximo mandato (gracias a los votos de toda esta gente) lo hará sin duda...

D

#9 Ahora que lo releo, perdón por lo de habra. Obviamente abra (de abrir)

deepster

#33 Me ha sorprendido la falta de ortografía porque sueles escribir bastante bien, y supongo que es un despiste porque tus comentarios suelen ser bastante extensos.

D

#35 Sin querer excusarme, últimamente escribo mucho desde tablet y móvil y es fatal. Sobretodo desde móvil, con prisa y usando el teclado swype, a veces luego lo releo y se cuelan hasta palabras sin sentido.

D

#36 400 euros al mes por 40 horas no me cuadra, no he visto semejante caso en casi 4 años en Alemania, lo siento pero no lo conozco.

S

#9 Hay un contrato que se llama "minijob". Con uno de estos trabajas unas 15-17 horas a la semana y recibes unos 400€/mes. De estos trabajos hay a patadas, pero no salen 2,5€ la hora...

D

#50 Yo básicamente he trabajado en mini-jobs cubriéndome el seguro médico el Jobcenter, y me han pagado entre 8 y 10 euros la hora, nunca menos. No conozco nadie que cobre 2,5 euros la hora, a no ser que trabaje con un turco arreglando bicis y tenga 14 años, en ese caso sí, conozco un chaval muy majo en la tienda donde a veces he llevado la bici a reparar.

Si trabajas en hostelería en buena temporada puedes llegar a doblar el sueldo sólo con lo estipulado en propinas, obviamente es en B. Si a eso le sumas que el Jobcenter te sigue completando el sueldo hasta los 600/700 euros abonándote el resto, hay gente que está ganando de media 1000 euros con un mini-job, yo los he llegado a ganar, mi problema es que de momento no he encontrado trabajo estable entre otras cosas porque también estudio y tengo mis proyectos personales y me debo a unos horarios que no me dejan disponibilidad plena.


#52 cómo mola leer la opinión panderetil del español medio aplicada a política extranjera lol

Me gustaría cambiar mi voto a este artículo, a veces me pasa, veo un titular que se corresponde medianamente con lo que uno lee por aquí en Alemania, votas, luego entras en la noticia y te aparece el confidencial con un refrito de falacias, sensacionalismo e interpretaciones de la realidad al gusto del lector más atún. En efecto Merkel quiere regular los salarios y tocar la base de cotización que hace que ciudades como Berlín no recauden nada debido a la particularidad de su mercado laboral, esto se debe a que hay personas ganando 1200 Euros que no cotizan porque su contrato es un Mini-Job, a parte de que esto acrecente la economía sumergida en las grandes capitales, constituye una incoherencia que en muchas ocasiones va en contra de los trabajadores que sí cotizan y pagan más impuestos.

En fin el Artículo es falaz, como bien señala #51 (al que habrá que explicarle cómo funciona el sistema político alemán, quizás el menos bipartidista de los grandes países europeos, quitando los países nórdicos). El Confidencial, en esto como en tantísimas otras cosas no tiene ni puñetera idea de lo que está hablando.

D

#11 Si lo que estás poniendo es un caso real, por favor dame más información: Donde, que tipo de trabajo, con que conocimientos mínimos.

Aquí también se puede cobrar eso o menos como becario, pero dudo que un profesional bien formado acepte eso en Alemania.

D

#13 Está en la entradilla. 2,5€/hora, son 400€/mes.

D

#22 Pues tienes razón. Me como mis palabras. Se me ha caído un mito.

XAbou

#13 dudo que un profesional bien formado acepte eso en Alemania.

¿Estás dando a entender que si no tiene formación te parece bien ese salario?

D

#44 No, en todo caso daba a entender que la mayoría de la gente tenía formación en Alemania.

D

Rajoy acaba de descubrir la solución contra el paro: sueldos de 400 €.

D

En España alguno intentaría quitarlo.

D

#8 Prefiero ser Alemania sin sueldo mínimo que España con el. Lo que está claro es que en Alemania sin sueldo mínimo sus contratos "basura" eran menos malos que los nuestros.

D

Cuando el rebaño empieza a enfermar y morir de camino al matadero, hasta el pastor se para a ayudar a las ovejas o se ariesga de llegar al matadero sin rebaño alguno.

JanSmite

#20 La palabra clave es "matadero" roll

D

#28 las ovejas empiezan a estar hartas que el lobo se las coma por el camino, y hartas de que las lleven al matadero... hay que eliminar al pastor y amarrar al lobo.

martingerz

socialdemocratas precarizando el empleo y plegándose a los empresarios. ¿raro no? roll Miren que se aprobó en 2003 para aplicar a partir del 2010.

El SPD perdió por un amplio margen en la elección regional de 2005 en su "corazón" del Norte-Westfalia, el gobierno regional fue sustituido por un CDU - FDP de la coalición. Las pérdidas del SPD fueron atribuidas ampliamente al descontento de los votantes con la Agenda 2010 las reformas como trabajadores y personas desempleadas desertó de la SPD en masa. Como consecuencia de ello, el canciller Schröder admitió la derrota y llamó a nuevas elecciones generales en el otoño de 2005, que fue un año antes de lo previsto.

Además gentes como Oskar Lafontaine se les fue del partido y empezó el crecimiento de Die Linke

llorencs

#16 Y lo peor es que la derecha si lo hace acabe haciendo políticas más sociales que la supuesta "izauierda". Es decir, que ahora mismo, el que estaría a la derecha sería el SPD.

Bueno, siempre la socialdemocracia ha sido una traidora, no sé de que nos deberíamos sorprender. Sí ya lo sabíamos. Toda la vida jodiendo a los trabajadores.

D

Quedaros todos con Desde que los socialdemócratas, con el canciller Gerhard Schröder pusieron en marcha la Agenda 2010 que cambió las condiciones de empleo y el subsidio del paro, los trabajos con sueldos de miseria no han hecho más que crecer.
Una vez más los "socialdemócratas", demostrando a quien sirven realmente, como bien dice #17, como buenos traidores que han sido siempre.

El bipartidismo no es mas que un monopartidismo encubierto.

xiobit

Les llevamos años de ventaja....

tollendo

#0 Completado el titular. Por favor, cuida esos detalles.

D

#0 ... para que los titulares no se escriban completos

Siete_de_picas

La foto que acompaña la noticia da como repelus

angelitoMagno

#3 Pues si te digo que está mirando hacia Polonia

Campechano

#7 Si a mí me llega a mirar así me salgo del euro, de Europa y hasta del planeta

P

>.

Aqui también se palteo el problema hace unos meses, pero lo que propusieron para solucionarlo fue bajar el paro.

antroxu

Como les gusta la fiesta a estos vagos. Que trabajen o que emigren!

D

Este el problema de liberalizar el mercado del trabajo, sin tener salarios mínimos.

Los mercados de los servicios y bienes básicos no se pueden liberalizar: estos son el agua, la alimentación, la vivienda, la salud, la educación y el trabajo. Servicios y bienes que no pueden someterse a la ley del libre mercado, porque son irrenunciables y se puede especular con ellos. Sí, sí, con los salarios del trabajo también.

u

Titular real: "Merkel quiere institucionalizar el salario mínimo para atajar los sueldos basura"

D

En la antigua Roma existía la esclavitud. Alli el domine tenia la responsabilidad de proporcionar techo y viandas a sus sirvientes.
En la Europa actual, quien coño se puede pagar un mísero techo y comida con 2,5 euros la hora?? Y con media jornada ya no digo nada. Que se dejen de maquillaje, restauren la esclavitud y asi habrá condiciones mínimas, panda hijos de puta!

D

¿ Que pasa que solo el personal cualificado tiene derecho a poder tener un trabajo que le permita subsitir medianamente bien ?

D

trabajadores con poca formación que aspirarían a conseguir, en el mejor de los casos, siete euros por cada sesenta minutos de trabajo…

Pues así a ojo, si son netos, eso es más o menos lo que gano yo aquí, y tengo formación...

M

#34 Es lo que venia yo a decir... con mi salario de ingeniero, si lo que se cuenta es neto 8que ya que hablan de 2.5 la hora, eso espero), yo lo que cobro es eso.

Es decir, desde Alemania se considera un salario miserable lo que en España no es un mal sueldo de ingeniero. Ah, y trabajo para una multinacional alemana, tocate los huevos.

D

#56 ¿Ganas 400€/mes? ¿Trabajas más de 40h/semana?

M

#57 Ok, releyendo, me he expresado realmente mal. He añadido la línea de los 2.5 la hora para decir que espero que con las cifras que dan hablen de neto, y no he puesto que con mi salario me refiero más bien a cuando de hablan 7 la hora. Me he despistado y antes me he saltado una parte de lo que quería poner, lo añado ahora. Haciendo referencia a la línea:
"trabajadores con poca formación que aspirarían a conseguir, en el mejor de los casos, siete euros por cada sesenta minutos de trabajo"

Eso es lo que en muchos casos cobramos los que tenemos formación en España, y aquí lo comentan como si fuese una miseria.

Ok, ahora sí. Desde luego si cobrara 400€ al mes hubiese dejado el trabajo hace tiempo...

r

impresionante! En la época de la esclavitud tampoco había paro. Es eso lo que queremos? Esta es la solución al paro en nuestro pais? Donde esta la Europa social ?

SHION

No se puede llamar socialdemocrata a alguien que aplica medidas neoliberales sólo porque ese alguien diga que es ideologicamente socialdemocrata. Es como si los de ETA dijeran que son pacifistas ¿entonces el pacifismo es traidor, malo y asesino?

D

En Alemania no tienen salario mínimo y no piensan tenerlo porque les va a las mil maravillas sin.. oh, wait.

S

qué diferencia entre la derecha europea civilizada y la derecha troglodita y embrutecida de este país...

ogrydc

"una mujer que hace ocho años quería imitar a Margaret Thatcher y que ahora parece encaminarse hacia el modelo escandinavo de la justicia social"

A mi esa frase me la pone dura.

Zezael

Agarraos porque si esta mujer quiere implantar ese sistema en su casa.... no os coja de sorpresa que pida un sueldo de 30 euros para España, Grecia etc...
Seguro que ella dara ejemplo con su sueldo

D

Bueno, aqui el SMI es de 600 euros, asi que... menos que eso...

D

#26 680eur para ser exactos. En 12 meses. En Alemania no hay pagas dobles. Y en el artículo se hbla de 400eur mes en Alemania. Cosa que por otro lado sabe cualquiera que haya ido a Alemania y sea mínimamente sensible a su realidad.

Nenillo

#32 El SMI es 748.3€ al mes si se cuentan 12 pagas.

Creo que aquí tenemos el truco que ha usado Alemania para conseguir tener una tasa de paro tan baja...

Madia_Leva

y le parecen raros esos sueldos, yo hacia 54 horas semanales, por 700 euros mensuales (pagas extra prorrateadas incluidas)

eso hace 1400 de pagas extra:

1400/12=116 pagas extra prorrateadas

700+116= 584 sueldo sin pagas extra

54*4= 216 horas mensuales

584/216= 2,70€ la hora

Profesión: antenista

Formación: FP superior electrónica.


Es lo que hay... y es eso, o pasar hambre

S

En muchas tiendas chinas españolas la gente gana eso, 2 euros la hora...

D

Para los alemanes, 1100 euros es un sueldo de miseria... y lo van a cambiar... y es lo que gana la mayoría de los españoles.

romano777

Esperemos por el bien de todos, Alemania para empezar, que no lo haga.
Aumentará el paro en Alemania y la pelotita a correr colina abajo.

kovaliov

Es que el sr. Schroeder era socialdemócrata, ya sabemos como acabó.

D

Los meneantes en su línea. ¿Que no pueden criticar la medida? Critican la foto que le han hecho. Menéame, fuck yeah.