EDICIóN GENERAL
32 meneos
 

¿Merece la pena la tarifa nocturna?

Como tal, la tarifa nocturna ya no existe, ahora se llama discriminación horaria… Existen dos formas de facturar, realizando discriminación horaria, o no hacerlo. En el caso de que se haga discriminación horaria, el tramo llamado “valle” va desde las 22h a las 12h y una hora más tarde en verano, y el tramo llamado “punta”ocupa el resto de horas.

etiquetas: consumismo , electricidad , economia
29 3 0 K 229 mnm
29 3 0 K 229 mnm
Nosotros planchamos y usamos la lavadora en "valle", supongo que algo ahorraremos. ;)
La tarifa nocturna tiene mucho sentido en un caso: utilizar calefacción basada en acumuladores. Son unos aparatos eléctricos que usan resistencias para calentar unas masas cerámicas (ladrillos térmicos) durante la noche, y con un sistema de rejillas desprenden el calor acumulado durante el día. Sin tarifa nocturna, el gasto asociado se duplicaría, así que imagínate si tiene sentido.
Yo creo que las empresas eléctricas no son tontas y evidentemente se saben muy bien lo que hacen con cosas como "las tarifas nocturnas".
#2 Sí, tenemos los acumuladores también, es que desde hace un mes que están apagados ya no lo recordaba. :-P
No invirtáis en acumuladores, en poco tiempo la demanda de electricidad nocturna superará a la diurna por la llegada del coche eléctrico. No habrá horas valle.
#5, eso de poco tiempo... no sé cuál será la vida útil de un acumulador, pero hasta que España tenga potencia eléctrica como para mover el tráfico van a pasar muchas décadas.
comentarios cerrados

menéame