Hace 5 años | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 5 años por Janssen a detectivesdeguerra.com

Los privilegios e intereses de otros pueden ser defendidos y protegidos por fuerzas ajenas al estado. Lo que hace tiempo se llamaba soldados de fortuna y mercenarios hoy se denominan Compañías Privadas Militares, (CPM), Corporaciones S.A. repletas de accionistas, consejos de administración y oficinas centrales ubicadas en algunos de los lugares más lujosos y llamativos del mundo.

Comentarios

D

Me llamó la atención este asunto cuando empecé a leer noticias de "contratistas" estadounidenses asesinados en Irak. Por contratista, entendía a alguien dedicado a algún negocio de la construcción y no entendía muy bien que los irakies odiasen tanto a esos trabajadores como para atacarlos más que a los soldados. Me sorprendió comprender que " contratista" era el termino en neolenguaje para el mercenario de toda la vida. Empresas como blackwater desplazaban a irak a miles de "contratistas" pagándoles un pastizal, para hacer el trabajo sucio que por reputación y riesgo era preferible alejar del Ejército. El cadáver de un marine tiene que ir cubierto con una bandera y engrosa una estadística muy negativa para el gobierno. El de un "contratista" va en la bodega de un vuelo regular y va a la cuenta de "accidentes laborales".

ioxoi

El negocio se estiende también a la prueba de armas, al parecer cualquier guerra y mientras más pequeña y larga mejor, es ideal para que se prueben con fuego real estás "innovaciones tecnológicas" al parecer está es la causa por la que muchos países incluidos España tienen presencia en estas guerras sin aparentemente entrar en combate, el negocio está alrededor y este tipo de empresas son las que hacen todo el trabajo sucio y gestionan los beneficios.

RoterHahn

Que asco.