Hace 7 años | Por --407814-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --407814-- a elespanol.com

J.M.L., conocido como El Rubio, cuenta por primera vez y para EL ESPAÑOL cómo salvó a dos grupos de chicas secuestradas por los guerrilleros del grupo fundamentalista nigeriano.

Comentarios

sotillo

#4 Y tu lo sabes por qué tienes buenos contactos y mejor información pero que no puedes compartir por que si no te matarían

c

#9 Las cifras de cantidad de enemigos me suena a exageración. A lo Last Survivor. Son poco creíbles. Pero quien sabe.

x

#36 No digo que sea cierto, pero esas cifras son relativamente normales. Por ejemplo, en la batalla de Mogadisio (la de Black Hawk Down, vamos) hubo menos de 20 muertos norteamericanos, bastantes mas heridos pero segun a quien preguntes te dice que "mas de mil" o "unos tresmil" somalies. Nadie se deja matar, pero el entrenamiento hace mucho.

D

#41 pero cuantos americanos había?

x

#54 pues no lo se, pero muchos menos que somalies. ¿500?¿1000?

nanobcn

#69 Sin contar la fuerza de rescate de la ONU 160, frente a unos 6000 combatientes enemigos. El número de bajas somalíes no se sabe con seguridad, pero casi con toda seguridad fueron miles, sí.

Pero vamos, por poner un ejemplo extremo, en la Guerra del Golfo la proporción de bajas se calcula en 180 iraquíes por cada miembro de la coalición.

Novelder

#9 no te suena el relato a película de sobremesa de cuatro? Mitad "desafío total" mitad "hotel ruanda" mezclando algo de "mercenarios"

D

#4 La forma de relatarlo no es necesariamente la del tal «Rubio». La narración no tiene forma de entrevista ni de artículo escrito por el protagonista sino, en base a una entrevista o a unas declaraciones, ha sido redactado por un periodista. O por el becario, vete a saber...

Novelder

#49 puede ser pero tú vas como mercenario protegiendo a "empresarios" y te metes dentro de la selva a exponerlos a más peligros? Porque puede que hubiera más chicas o no.

D

#53 Sí, lo que dices es racional, pero me pregunto si allí abajo las cosas son tan racionales o, en todo caso, si la racionalidad de allá es tal como la entendemos aquí. La historia (repito, historia) de la guerra de Vietnam -se me ocurre a bote pronto- tiene episodios que ni el más osado director de cine se atrevería a incluir. Al fin y al cabo... ¿dónde está la racionalidad en una guerra?

chinpin92

#4 Si es argentino se inventara la mitad, anda que no los conozco...

earthboy

#4 #7 La respuesta a la pregunta que no hacéis es Pedro Jota.

D

#4 Más allá de lo creíble o increíble de su acción, lo peor es tener que leer lo que dice y los Gobiernos y la ONU haciendo la vista gorda.

Por favor, es vomitivo ir leyendo y ver la indefensión de esas chicas y esa población por 4 cabrones, petaos de coca y alcohol, a los que les dan armas.

Pierdo la fe en el ser humano cada vez que leo esto.

redscare

#4 Veo infinidad de comentarios como el tuyo y, sin entrar en la veracidad de esta historia en particular, me da la sensación que muchos aquí no tienen ni idea de la cantidad de mercenarios que operan en el mundo. Es que ni siquiera habéis oido hablar de Blackwater o qué?

Novelder

#93 veo que no has leído bien mi comentario, precisamente los de la empresa que has nombrado no serían los que irían a ayudar a esas niñas. Si a un "mercenario" le pagan por hacer algo o por proteger algo lo hacen pero no van de salvadores a lo chuck norris ni poniendo en peligro la vida de quien te ha pagado para que los protegas o acaso tú te imaginas a un guardaespaldas de los que había en el país Vasco llevándose al protegido a buscar etarras, pues eso inconcebible.

D

#3 ¿120 comentarios y nadie te ha puesto un ?

gontxa

#5 hombre, claro. Cualquier cosa que desestabilice el gobierno africano de turno es bienvenida si no provocado por pises occidentales. No interesan estados sólidos y estables, no sea que les impidan saquear sus recursos.

crateo

#27 Nigeria nunca fue un estado solido, si lo dices por eso.

VG6

#5 Si no hay medios informativos levantando el escandalo o dinero de por medio, los gobiernos pasan del tema. Es lo que me ha quedado claro de la historia.

Puta vergüenza de planeta...

D

#5 Totalmente de acuerdo contigo. No sabes la rabia que me da ver que tee he votado negativo.

redscare

#5 Yo me quedo con “La Embajada de Alemania no consideró acoger a las niñas y la embajadora española ni siquiera nos quiso recibir”. La Europa de los derechos humanos.

Mister_Lala

#91 Las embajadas sirven para darle ventajas a los amiguetes, los de la cartera llena, no para socorrer a muertos de hambre. El relato lo deja bien claro: a los ricos tirando de tarjeta visa les abrían todas las puertas, a las chicas negras violadas, ni agua.

D

Y luego la peña no paraba de criticarle por ganarse la vida haciendo videos estúpidos en Youtube. Envidiosos.

Thermita

Dilatada experiencia militar, dice.
Dejan «su misión» para entrar a sangre y fuego en un campamento de terroristas completamente borrachos y puestos hasta las cejas de todo? Con un grupo de nigerianos como unico apoyo?
Naaaa, no cuadra.
Nadie con «dilatada experiencia militar» hace eso, aun con extrema necesidad, los profesionales no proceden así.
Rambo solo se xiste en Hollywood, las cosas no funcionan como en las películas.

Penrose

#23 Eso puede ser perfectamente, porque África es realmente gigante y muchos estados a penas controlan sus fronteras, sean sus gobiernos funcionales o no. Además los contratistas de seguridad están a la orden el día. A veces incluso sustituyen a las fuerzas armadas porque normalmente tienen equipamiento de calidad y buen entrenamiento. El caso de Executive Outcomes es el más famoso, pero sigue a la orden del día, vamos.

Lo que es iverosímil de la historia es que unos contratistas privados se adentren en la vegetación CON EMPRESARIOS a buscar a los tipos de Boko Haram. Lo siento pero no me lo creo. Un grupo de tipos con experiencia militar y formación profesional no hace semejante estupidez. O se ha colado el que ha contado la historia, o se ha colado el que la ha escrito, pero no me creo que pongas en riesgo de muerte a tu cliente de forma tan estúpida.

CC #25

D

#29 si, es la parte más rara de la historia, pero no la primera: cuando ante el primer ataque en la primera misión toman la misma decisión y se adentran en la selva... ya suena extraño.
Yo pensé que igual es parte de su protocolo de seguridad: asegurarse de matar a toda la célula para evitar un segundo ataque mejor preparado.
Si es su protocolo, podría tener sentido que tomaran la decisión de ir a eliminar el campamento incluso con los clientes (igual si se corre la voz por la zona de que hay un grupo bien protegido es incluso peor para la seguridad del cliente)
Cc:#25

Penrose

#40 Nah, no me lo creo. En todo caso hablas con el ejército, o llevas a tus clientes a su destino y luego ya si quieres te montas tus películas, pero arriesgar así a los clientes es que simplemente no me lo creo.

Xtorm

#40 Yo pienso lo mismo, aunque realmente me temo que "nunca" vamos a saber si es verosímil o no, pues desconocemos la realidad en esos países y las tácticas militares.

Lo mismo nos están colando un triplazo, o lo mismo la historia está hasta suavizada. Hoy día ya hemos visto (y digo visto porque han llegado imágenes) ciertas atrocidades que se cometen por el mundo... no me extraña nada.

T

#29 "Lo que es iverosímil de la historia es que unos contratistas privados se adentren en la vegetación CON EMPRESARIOS a buscar a los tipos de Boko Haram"

Te olvidas del hecho de que antes de adentrarse en la vegetación ya fueron atacados por los terroristas previamente, cuando aun no pensaban en buscarlos. A lo mejor, en ese momento, pensaron que lo más seguro para todos era ir a buscar al resto. Por eso dejaron la misión inicial y por eso fueron los empresarios con ellos, porque peor era dejarlos solos.

No lo sé, especulo igual que tu y todos hacemos, porque no estabamos allí para verlo.

D

#29 Pues yo he estado en África varias veces precisamente en esa parte (Togo) y si bien es cierto que hay zonas pequeñas, insisto, zonas pequeñas, donde el control es escaso, para nada tuve la sensación de que una historia como la del artículo sea posible allí. Vamos, que se nota que hay policía y ejército y ejercen control. Benín es un pais muy parecido y Ghana y Camerún son paises con un estado más potente aún. Son paises en paz y no son estados fallidos, al estilo de Somalia, ni en conflicto, como Nigeria. Burkina Faso puede que sea la excepción. Por supuesto lo que tú dices de los contratistas también es increíble.
#32 Y una cosa es que gente insignificante y a pie, que no le interesa a nadie, atraviese las fronteras sin que nadie les preste atención, y otra muy distinta que un grupo grande de extranjeros armados en vehículos (tienen que ir por carreteras y pistas, atravesar poblaciones y necesitan combustible) se paseen como pedro por su casa por varios paises sin que nadie les diga nada. Ni de coña.

Penrose

#82 Hasta donde yo sé eso está a la orden del día. Es normal que te parezca increíble pero las fuerzas armadas locales están muy familiarizadas con este tipo de contratistas. Los políticos locales los contratan cada dos por tres, y en África ahora mismo no recuerdo conflictos pero en IRAQ si que hubo tiroteos entre el ejército y la policía y los contratistas, habitualmente resultando en bajas de los primeros.

La gente que se dedica a eso es gente normalmente con una dilatada experiencia militar, mucho entrenamiento, y a veces buen equipamiento (incluso helicópteros de combate, no es broma). Precisamente porque no son ni parecen débiles, y probablemente estén contratados por el gobierno o alguien con poder, los ejércitos y policías locales no se suelen meter con ellos.

Si te pones en lugar del policía es lógico. Si me enfrento a ellos o me matan o probablemente tenga consecuencias con mi salario.


#29 No soy un experto, pero diría que la mejor táctica es huir. Si no llevas a gente desarmada y que requiere tu atención, pues tu sabrás tus capacidades, pero unos civiles pueden entrar en pánico o cagarla en medio de un combate. No sé, no soy un experto, repito, pero me parece totalmente iverosímil.

Cabre13

#25 Se toparon con otros 25 hombres “a los que les dimos su merecido no sin antes interrogar a uno de ellos acerca de dónde estaba el campamento”, relata 'El Rubio'.

Leyendo el artículo no consigo creerme ni un 10% de la historia, hay un poco de jerga militar bien usada que le da un mínimo, pero la mayor parte son fantasmadas y vaguedades nivel "uno llamo a un amigo cuya mujer trabajaba en una ONG que...".

froster

#34 Suena a artículo publicitario de la empresa de seguridad esa. Ojalá sea verdad, pero si es así la forma de narrarlo lo ha arruinado completamente.

D

No es para tanto. Aquí en Menéame hay gente igual o más valiente.

Sergestus

El artículo parece que lo ha escrito Joaquín Reyes imitando a Pérez Reverte. Rezuma tejtosterona por los cuatro costaos

m

#44 tendrán su corazóncito. Pero proteger a gente que hace NEGOCIOS en países en GUERRA, muy ético no es.

Dudo que esos negocios fueran limpios.

KimDeal

#51 depende del tipo de negocio no? Si lo querían era montar una central eléctrica, me parece perfecto

Canet

Me parece un horror todo el artículo. La forma cruda de ilustrarlo con fotografías en las que yacen seres humanos ensangrentados, aniquilados de igual forma, con la ley del Talión. Un horror, contado como si este matador a sueldo (así se define a un mercenario, solo que se entrega al mejor postor)fuera un héroe, que no lo es.

Un horror. Otra puesta en escena más del teatro sangriento en que han convertido al mundo entre unos y otros, que no se diferencian demasiado en el fondo, la verdad.

D

#13 los menos malos, eso seguro, cargandose a los mahometanos, guerra contra el terrorismo, el que no quiera ver la foto hoy tiene para visitar la web que ponga las cosas que le gusten a el, la informacion a su gusto, visita solo paginas que digan que todo es culpa de los judios u otra a tu gusto ... siempre me hizo gracia que los de un partido compraban El Pais y los del otro el ABC, para tener la informacion a su gusto, pues con internet se puede tener la informacion a tu gusto mas completo todavia

Canet

#18 Te equivocas. La información no es más libre ahora que antes. La manipulación existe, si cabe, todavía mucho más controlada y controlable por los medios. La diferencia es que puede llegar a muchisima más gente a la que "desinforma", manipula. En definitiva, la coloca donde le interesa, para seguir teniendo patente de corso y hacer y deshacer. Obtener el beneplácito de gente que opina que todo es guay del paraguay y, tal como sucedía en las pelis del Far West, los indios siguen siendo los malos malísimos, aunque la Historia haya demostrado que fueron las víctimas de un genocidio.

Hala, sigue pensando que las cosas son como te las cuentan, aunque no intentes documentarte fuera de lo que te venden. La prueba es llamar mahometanos y emplear la palabra terrorismo y guerra. Si al menos nombraras también los negocios que hacen vendiendo a esos "mahometanos" quienes provocan las mismas escaramuzas, para tener gobiernos sumisos que les llenen de petrodólares las cuentas de sus paraísos fiscales, se te podría conceder un poquito de razón quizás. Así, así no tienes ni media micra.

D

#20 "los indios siguen siendo los malos malísimos, aunque la Historia haya demostrado que fueron las víctimas de un genocidio...." pero si ni ves gran parte de las peliculas del oeste clásica con atencion, en una de las clasicas no se si era la de Errol Flyn les explica a los jefes indios que ellos no tienen tecnologia y por eso van a ser exterminados, no tiene que ver las cuestiones morales ya sean buenos o malos, para eso hay que ver las peliculas y las frases con atencion, pero habra otros clasicos del Custer a tu gusto a elegir ...

D

#28 De hecho, salvo en las películas del oeste baratas, casi siempre hay alguien que les dice a los indios algo por el estilo, sea "os superamos en tecnología", sea "por muchos que matéis Europa está llena de gente".

Canet

#28 ¿Y la tonteria que acabas de soltar? ¿Estás afirmando que si alguien no dispone de tecnología ha de ser aniquilado? En fin...

D

#87 #28 Errol Flyn o el otro les viene a decir que no tienen tecnologia, asi que van a sucumbir si no acepta las malas condiciones de las reservas en pleno desierto etc ... la pelicula explica que los indios no son los malos, pero veo que todavia no lo pillas, cada uno ve la informacion y las peliculas a su gusto

D

#18 Cuanta razón.

KimDeal

#13 tienes razón, deberían haber saludado a los terroristas con besitos y abrazos y pedirles que por favor les dejaran a las niñas

D

#13 no tengo ni idea de si el relato es cierto o no. O si es verdad a medias. Pero si es cierto, bien muertos están esos hijos de puta. Si nuestros gobiernos no quieren resolver ese tema, que se pague a mercenarios por hacerlo me parece cojonudo.

El ser humano puede llegar a ser un grandísimo hijo de puta y algunos parece que pensáis que vamos a cambiarlo con abrazos, flores y buenas palabras, joder...

Canet

#79 No se trata de abrazos y flores. Se trata de entender que si un mercenario se vende por dinero, también alguno de los otros han podido hacerlo para subsistir. Entonces, las consideraciones morales sobre lo que está bien o mal, o si es correcto matar o violar, no difiere demasiado, porque también el mercenario elimina vidas de forma indiscriminada, sin saber si ahí alguno de ellos estaba siendo forzado a actuar, que es lo más probable. Por otro lado, se ven imágenes en las que algunos cuerpos yacen semidesnudos. ¿Qué pasa, que si te disparan una ráfaga de metralleta se te salen los genitales?

Estamos de acuerdo en que la perversión de algunos seres humanos no tiene límites. No caben dudas. Un individuo que es capaz de algunas cosas, posiblemente tendrá en su escala de valores hacer otras, de forma normalizada, sin que le pese en la conciencia. A eso me refería.

D

#88 no te sigo. Para "subsistir"? No consigo imaginar una situación en la que para "subsistir" tenga que secuestrar, violar, torturar y matar a una niña de 15 años. Ni enrolarme en un grupo terrorista, dicho sea de paso.

"Forzados" a hacerlo? De verdad? Con esa excusa no tendríamos responsables directos de genocidios o cualquier masacre o barbaridad cometida por un grupo, sea militar, paramilitar, etnico, tribal,....

"No, señoría, yo no quería pero me obligaron" o "yo solo cumplía órdenes". Amos anda.....

ForeverAndEverAlone

#13 ¿Qué se ha convertido? El mundo siempre fue así. Siempre.

D

No una, ni dos. Nada menos que 55. A su lado Chuck es una maricona

D

#11 Uy lo que has dicho....

Thermita

Hay cosas que no cuadran, parece un relato inventado.
No digo que la historia no sea cierta, pero no esta bien explicada.

Thermita

#8 Tienes razón, en absoluto, no se puede fiar uno de los medios.
Hay detalles, que no cuadran.
Hay contradicciones y sólo un conocimiento muy superficial, con el que se encadena una serie de hechos, falsos, o magnificados.
Por otro lado, dudo de que el palomo de la foto, sea el tal mercenario, ni de que este último es madrileño (insinuan que vive en Madrid).
Un grupo de agentes de seguridad?
Ja.
Rambete, black ops a la española....
No cuadra.

D

#12 Blackwater y otras estan petadas de exmilitares españoles con experiencia en misiones internacionales de la OTAN. Tambien hay mucha gente que fueron escoltas en el pais vasco trabajando en este tipo de empresas de seguridad, aunque normalmente no en esos entornos de guerra.

Los barcos que van por el indico suelen llevar un escuadron de estos para defenderse de los piratas. En Irak hay miles, en Afganistan hay miles, y en Siria me imagino que tambien habrá. Estas empresas de seguridad tienen todo tipo de armamento y vehiculos y son uno de los mayores negocios hoy en dia.

D

#8 parece que no es eso. xq si dan 7.000.000 por su cabeza podría ser un grupo de mercenarios

redscare

#8 Si te lees la historia de aquel país, veras cosas como que Boko Haram son los hijos ideológicos de los gobernantes del norte del país, que a su vez han estado siempre apoyados por UK y EEUU porque han puesto fácil el tema del petróleo. Efectivamente no se acaba con ellos porque no se quiere.
https://pando.com/2015/01/28/the-war-nerd-boko-haram-and-the-demon-consensus/

D

Es un héroe de los antiguos, de los que ya no quedan.

D

#1 que sería de un mundo sin mercenarios!!!

pinger

#48 Que sería del mundo sin el "Equipo A"

D

Historia inverosímil. Los paises en donde presuntamente ocurren los hechos, aunque pobres y con muchas limitaciones son estados con una estructura que más o menos funciona, ni de coña un grupo de hombres armados puede moverse libremente por media África, atravesando la frontera de varios países con un grupo grande de civiles y niñas y matando gente a diestro y siniestro. Más pronto que tarde que habrían sido detenidos por la policía o el ejército.

D

#23 a mi me cuenta uno que vino en patera, seguro aunque lo niegan, de Cabo Verde que efectivamente en Africa se cruza las fronteras a pie y unos se van a otro pais y otro para el otro y se quedan si pueden, como si nada, es que hasta hacer el censo de un pais cuesta un dinero y bastante organizacion, pero por lo visto ni quieren, otro de Libia me explico eso, que a efectos legales nadie era libio excepto Gadafi y su familia porque ni le interesaba hacer el censo del pais, ni lo tiene ...

D

#32 Si hay algo que "funciona" en estos paises es la burocracia. Y lo pongo entre comillas porque funciona como allí funciona todo, a su manera. Pero no es algo que no interese a los gobiernos, al contrario, les interesa y mucho. El papeleo, los sellos, los archivos y registros..., es algo que les encanta. Y necesario cuando se quiere ejercer control sobre la población y los posibles enemigos internos, que son sus mayores enemigos en realidad.

redscare

#23 La parte de que llevaban un grupo de soldados de apoyo no la has leído, no? Tenían autorización de los gobiernos (obtenida con sobornos probablemente, pero la tenían). Si crees que no hay mercenarios en África entonces no tienes ni idea de cómo funciona el mundo.

D

#95 Sí, esa parte me la creo igual que todo lo demás.

D

Nuestro Rambo a la ejpañola.

D

Un repugnante mercenario, un chuloputa asesino. A saber a cuanta gente a matado y ejecutado este subnormal. Y lo ponen de héroe

D

Boko Haram y todos estos supergrupos de malvados que van por la vida secuestrando niñas tiene toda la pinta de historia inventada para justificar algún mangoneo por la zona.

Si ya me creo poco las noticias de Boko Haram como para creerse esto.

z

#33 Pues bien que tuvieron secuestrados a 3 cooperantes españoles durante año y pico y los movieron de país 3 veces antes de ser liberados (pagando). No creo que los de oxfam se lo inventaran

D

#45 Para secuestrar a tres cooperantes te valen dos manguis de los que hay por todo el mundo. No un siniestro ejército del mal, aunque en este caso les irían bien decir que existía.

sebiyorum

Cuando por aquí decimos que el PP vivía mejor con el terrorismo de ETA para justificar su argumentario, podemos entender por qué a nivel internacional Obama o EEUU no acaba con sus terroristas enemigos. Lo llaman geopolitica cuando en realidad son estrategias de "falsa bandera" o en el peor de los casos creadores de dichos grupos terroristas.

Mister_Lala

Yo veo perfectamente factible que un grupito de 5 tíos profesionales acabe con 50 niñatos con armas, especialmente si estaban drogados y borrachos. Si hasta dice que iban en chanclas, menudo ejército... Y la mayoría fueron niños raptados para ser soldados, que no han tenido formación real ninguna. Y luego está el apartado técnico. Simplemente tener dispositivos de comunicación con tus compañeros ya te da una ventaja enorme sobre los otros.

Hay muchos que cuestionan la información, pero, ¿las niñas están ahí, a salvo, o no?

D

#99 la tecnología y la formación no es que sea clave, es que lo es todo. Son innumerables las guerras en las que el que vence no es el que tiene mas moral, o la razón... sino solo armas mas modernas.

Baste pensar en los carros de combate en la primera guerra, en el fusil de repetición, en la ametralladora, en las armas de fuego... o incluso en el sable frente a la katana. Tecnología!

D

sho en la Argentina era doberman

D

No me cuadra que un mercenario sea tan altruista.

D

NO ME LO CREO.
decenas de muertos en el bando de los malos y ni un solo rasguño entre los 7 primero y luego 11 "buenos"(poco profesionales,abandono de misiones)

Canet

#62 Una guerra en la que no intervienen los que ponen "paz" a su manera. Si en las tierras donde esos fanáticos hubiera habido algo valioso, ten por seguro que no les habrían dejado actuar libremente, pero todo son conflictos interesados. Conviene eliminiar gente y si además es negra, que parece tener menos valor (me remito a la Hisotoria nuevamente). El conflicto en el que se quedaron de brazos cruzados (Ruanda y su genocidio, todavía está en nuestras retinas), Etc. Demuestra que el hombre es capaz de ser un grandísimo hdp, solo que si antepone intereses económicos, me parece todavía más inmoral.

Por cierto que un mercenario no se para a pensar en consideraciones de ningún tipo, salvo las económicas, que para eso se presta a participar a cambio de dinero y los ideales, la justicia o el bien o el mal se la soplan.

camvalf

Si de verdad se dedican a secuestra, violar y demas, justicia se ha hecho y si en este caso una sola vida vale mas que 500000000000000 de esos misarables

b

Suena raro, pero también dueña a que hay gobiernos con intereses en mantener esas guerrillas.

Muchas veces se usan como ejércitos oficiosos para actuar más allá de las fronteras. Y si pagan al cacique local se las deja hacer

Elián

Pues estoy por Madrid y efectivamente da pena lo sucia que está. Qué guarra es la gente macho, no hay servicio de limpieza que pueda con gente que se comporta sistemáticamente como una cerda. Madre mía

K

Me voy a fiar yo de lo que cuente un asesino a sueldo.
Madre mía el príncipe nigeriano del gmail con gente como la de este hilo se ha de poner las botas....

j

Pues no se, si es un mercenario a saber que tropelias ha podido llegar hacer por dinero.

D

#70 Ninguna. Un mercenario es un profesional. No hace tropelías; realiza su trabajo. Ese del que tu hablas en un psicópata o un asesino.

D

Será elrubiusomg

perikito_palotito

Las Palmas de Gran Canaria-Madrid, ehhhhhhhh

umgul79

Seguramente se trata de un relato parcial, amarillista y tendencioso, de buenos y malos arquetípicos. Su autor se intuye alguien con muchas fuentes enraizadas en el cine fascista occidental de los 80. Las guerras no son tan de blanco y negro. Son más de negro y negro ya que ambos bandos hacen atrocidades y las empresas de seguridad privada tampoco es que sean ONG's. No obstante lo más llamativo del artículo es la poca o ninguna colaboración que reciben de gobiernos Europeos como cuenta. Pasa lo mismo con los refugiados que actualmente inician una peregrinación obligada hacia un futuro mejor (sencillamente un futuro). Media humanidad se muere y la otra media hace oídos sordos. Así no podemos seguir.

KimDeal

#58 con el rollo de que no hay buenos y malos, esas niñas siguen secuestradas.

Pero bueno, es más fácil tranquilizar nuestras conciencias diciendo que todo esto es una exageración tendenciosa del fascismo occidental y blablabla.

Tengo algún amigo que ha estado con ONGs por la zona y te explica que la lacra de estos paises son esos tios jóvenes, auténticos hijos de puta armados y drogados hasta arriba y que diariamente extorsionan y violan y que no hay mucho que hacer con ellos, aparte de encerrarlos o liquidarlos.

umgul79

#72 Me refiero a que el relato es muy peliculero... Para nada quiero decir que estas cosas (y peores) no pasen a diario. El principal objetivo de mi comentario no ha sido criticar la literatura del relato sino la pasividad de los gobiernos.

sillycon

A ver si lo he entendido. Un grupo de mercenarios a sueldo rescata a unas treinta chicas matando a unas setenta personas, que son 'matables' porque son secuestradores y debido a sus movidas llevan la etiqueta de 'terroristas'.
1. Supongo que de ley y Justicia no hablamos, no ? Parece que unas vidas humanas valen más que otras y se puede matar indiscriminadamente a los que consideramos culpables.
2. Esto de matar a los malos porque son malos, y que sean malos o no lo decidimos nosotros, es lo de los liberales, Rambo y eso, verdad?

Minipunk

#22 #21 de la muerte del grupo 1 es obvio que son culpables.

D

#46 no somos nadie para juzgar al grupo 1 de personas, víctimas del capitalismo, por eso el grupo 2 hizo mal en intervenir. Las cosas entre el grupo 1 y las niñas que las resuelvan entre ellos, sin intervenciones imperialistas fascistas Cc #22

D

#46 Y cual es el problema de matar a un grupo de asesinos violadores en un estado fallido en una región en guerra?

No todos los fines justifican todos los medios... pero m ere parece razonable que si a hiere matas, a hierro mueras.

chinpin92

#22 Que ademas es una puñetera guerra, si un soldado o mercenario no puede matar ¿que hace?, es su trabajo...

Sr.No

#21 leiste lo de violarlas con botellas, evkscerarlas o cortarle los pechos?? Vere a trollear al señor roca.

D

#21 No, matan a "los malos" por tener secuestradas a grupos de niñas a las que usan de esclavas sexuales ¿Dirías lo mismo si una de esas niñas fuera familia tuya?

Jakeukalane

#21 no estoy de acuerdo con tu comentario al 100% pero te voto positivo porque la avalancha de negativos que te has llevado no tiene ningún sentido.

sillycon

#68 gracias.

Jakeukalane

#96 me gustaría encontrar ahora mismo la noticia en meneame de cuando mataron a Bien Laden y leer los comentarios...

redscare

#21 Ley y justicia en la Nigeria rural? Jajajajajaja.

#21 Efectivamente, la vida de unas personas valen más que las de otras. Eso es una realidad en el mundo en que vivimos.

1 2