Hace 16 años | Por HolaNoteImporta a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por HolaNoteImporta a lavanguardia.es

La marcha de la multinacional alemana de la fábrica del Bon Pastor afectará a unos 420 trabajadores. La dirección de Mercedes Benz ha anunciado hoy a los trabajadores de la fábrica de Barcelona el cierre de esta planta y su traslado fuera de la ciudad condal, según han informado fuentes de CCOO y UGT de Catalunya.

Comentarios

siberiano

Sea como fuere, se están ganando un boicot por partida doble: por el cierre y por F.Alonso

D

¿Será por lo que le están haciendo a Fernando Alonso? roll

D

Ya veo que la broma no la entendería todo el mundo...

d

#7 estás mal informado. Mercedes NO SE TRASLADA A ESPARRAGUERA!!!! la planta que se abre en Esparraguera acogerá EN PARTE lo que se produce en Barcelona y NO será Mercedes quien fabrique sino una Joint Venture con Estampaciones Sabadell, que es el PEOR proveedor de Mercedes y tienen convocados varios días de huelga por la crítica situación económica que atraviesan. Mercedes tendrá el 51% de esa Joint Venture, l que significa que en cualquier ampliación de capital Estampaciones Sabadell puede hacerse con el control de la planta y cerrarla por motivos económicos... mandando a la calle a los trabajadores con una mano delante y otra detrás.
Muy mal Mercedes, muy mal.... vaya imagen más triste que estás dando.. si cierras da la cara y acuerda salidas dignas para los trabajadores.

kaleth

#7 tiene razón, hace la tira de años que se rumoreaba que "la Mercedes" iba fuera; incluso más después de que le construyeran La Maquinista al lado.

josete4444

#11 ¿pero entonces la culpa no es de ZP?
¿Tanto de lo de la mercedes como de lo mal que le va a alonso?

josete4444

#7 leyendo la noticia los trabajadores (tampoco dice si todos) pasan a ser de otra compañia, no es que simplemente se muevan de un edificio a otro, pasan a ser de otra compañia que seguramente ya tendría empleados.

Es pronto para decirlo pero yo apostaría a que esa nueva empresa al no ser una multinacional como mercedes tiene un convenio distinto, paga las horas extra de forma distinta etc.

d

Por no hablar de la especulación de esos terrenos que en este momento son suelo industrial, que la administración entregó a Mercedes hace mucho tiempo para que crease industria y ahora recalificarán como suelo urbano. Todo un pelotazo inmobiliario con la aquiescencia del Conseller de turno. Vergonzoso.

Vodker

Eso mismo, #2.

gualtrapa

#11: mu bien, majo... asín se razona: razonamientos complejos y argumentados.
#13: eso eso: los ingleses de la mercedes... ¿y los ... ¿suecos? de la cocacola?

Tenemos en esta página ejemplos punteros de procesos mentales complejos, bien estructurados y argumentados.
¡Biba llo!

D

#14 por si el #13 no ha terminado de pillarlo: Mercedes-Benz es una empresa alemana, con sede en Stuttgart... (McLaren sí es una escudería inglesa, pero eso es algo que se queda en la F1)

D

#7 Gracias por el aviso, no entiendo quien te ha podido votar en negativo, pero aquí las cosas funcionan a sí

D

gracias a merceden 420 trabajadores a la calle, una verguenza estos ingleses, deberian de endurecer las leyes para las empresas que se van y dejan a un monton de trabajadores en la calle.

gmaximo

gracias a F. Alonso 420 trabajadores a la calle, pero no pasa nada, el tío es nuestro ídolo.