Hace 5 años | Por geralt_ a fairobserver.us
Publicado hace 5 años por geralt_ a fairobserver.us

Varios parlamentarios ugandeses han pedido que se establezca una comisión de investigación sobre la violación de los derechos de los ciudadanos en los Emiratos Árabes Unidos tras la publicación de informes de los medios de comunicación que confirman la venta de niñas ugandesas como mercancía en los mercados de Dubai. Los informes internacionales confirman que los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en un gran mercado de la esclavitud y se ha convertido en el título de este fenómeno en los tiempos modernos. Traducción en #1

Comentarios

Pandacolorido

#2 Todos los paises musulmanes son iguales, eso lo sabemos los que hemos viajado mucho. roll

D

#17 Me es igual. Te va a costar citarme uno donde el nivel de libertades de las mujeres estén, al menos, al estándar europeo.

Pandacolorido

#24 Juguemos a eso. Dime un pais africano no musulman que el nivel de libertades de las mujeres estén al estandar europeo. Dime otro asiático, dime otro latinoamericano.

¿Qué, poquisimos o ninguno?

Esta claro, la culpa de todo es del islam.

D

#32 Vale. Te lo pongo más fácil. ¿Tienen las mujeres de los paises musulmanes de Oriente Medio los mismos derechos que en los paises no musulmanes? ¿Tienen las mujeres en los paises asiáticos de mayoría musulmana los mismos derechos que en los paises donde no hay mayoría de musulmanes? La respuesta es que no. Además los paises musulmanes tienen una carácteristica, y es que da lo mismo prácticamente lo rico que sea el país. Si algo tienen en común Arabía Saudí y Afganistan es que la mujer es posesión del marido, o del padre o del que haga de tutor legal.

Niega la mayor lo que quieras, pero un mercado de mujeres de este tipo solo puede darse, o en un país en guerra o fallido, donde haya un desgobierno, o en un país de mayoría musulman. Curiosamente se suelen dar ambas características juntas en los últimos tiempos.

Pandacolorido

#33 ¿Todos los paises musulmanes tienen las mismas condiciones?
¿Tajikistan, Marruecos o Indonesia se parecen mucho a Dubai? ¿Hay otros factores historicoculturales a tener en cuenta a parte de la religión?

D

#17 A todos los moros que le he podido preguntar si hay algun judio bueno, todos responden que no, que todos los judios van al infierno.

Los buenismos apestan. amiga mia.

Pandacolorido

#37 Pues yo tengo amigos moros que son comunistas y familiares sirios muy progresistas.

¿Y que?

D

#38 Bueno, yo me refiero a los moros creyentes, religiosos. tus amigos deben ser laicos, luego no son moros. seran como mucho magrebies.
Nos referimos a moros por ser religiosos. corregidme si me equivoco.

Pandacolorido

#39 Moro significa magrebí, no musulman.

Los Paquis no son moros, son paquis ¿verdad? Los negros tampoco son moros, aunque muchos de ellos sean musulmanes. Los arabes tampoco son moros, mi familiar es arabe sirio y no tiene nada que ver con los moros.

Pero yendo al tema, mis amigos moros comunistas algunos son un poco religiosos, otros no. Eran del partido comunista de Marruecos y tuvieron que huir porque los policias les estaban acosando dia y noche. Llegaron a mi ciudad un buen grupo de ellos y desde que llegaron aquí han intentado coordinar a la comunidad marroquí e integrarla en la sociedad local mediante los movimientos sociales.

Tengo que decir que ha funcionado, en mi ciudad muchos de los integrantes de la PAH son marroquís y defienden valores progresistas.

Eso no quita que hoy en día, en España, haya un gran conflicto latente con la población marroquí emigrada. Son los que causan los problemas más descarados, como antes los causaban los charnegos o los gitanos. Hay dos caminos a elegir, el de trabajar con ellos para mejorar la sociedad o el de confrontarnos a ellos para "no empeorar" la sociedad.

Quizás deberiamos fijarnos más en lo que sucede en sus propios paises, ya que si queremos mejorar la sociedad local, tenemos que mejorar la situación de nuestros vecinos. Solo así se puede llegar a una estabilidad social en la que no haya grandes conflictos interculturales.
Hay que empezar a apoyar públicamente a causas como la del Rift y fomentar los valores progresistas entre las sociedades musulmanas y entre nuestros vecinos moros https://elpais.com/internacional/2018/06/27/actualidad/1530085677_392283.html

Podemos empezar por denunciar la complaciencia mutua entre la monarquía española y la marroquí. Hay mucho camino por recorrer y mucha gente interesada en el conflicto social.

D

#40 Gracias por tu aporte. Estoy de acuerdo con lo que dices.
Y sobre la religion. Estarás de acuerdo en que fomentar el culto islamista es lo peor para ellos mismos, y que la integracion social si es progresista, no puede coexistir con la religión. ¿No?

Pandacolorido

#43 Una cosa es fomentar el culto y la otra coexistir con él. Con fomentar el culto no hay dudas, pero coexistir es un poco más enrevesado, pues de hecho hay muchas formas de coexistir.

No se decirte donde está la mesura, para mi es difícil determinarla. También me sucede con organizaciones como Cáritas, que estructuralmente son antagónicas a mis valores, pero mucha gente que forma su base me podría ser afín y hacen un trabajo integrador importante (siempre con matices).

También se me ha ocurrido que cuando trabajamos la integración con individuos de nuestra propia cultura no nos planteamos siquiera la religión, los distintos niveles se dan por hechos y están muy normalizados sea cual sea su medida. Las diferencias culturales pueden provocar una impostada mayor impresión sobre un mismo fenómeno.

Lo que si que me parece completamente desdeñable es la gente que abusa de las personas en situación de debilidad para hacer proselitismo. Eso es sin duda algo que evitar y contra lo que combatir, pero determinar cuando existe proselitismo o no, se me antoja harto difícil.

Eso si, personalmente creo que el mejor método para luchar contra el islamismo es hacer lo propio con el cristianismo. ¿Que pasaría si escuelas islamistas recibiesen subvenciones públicas? ¿Admitiriamos hospitales islámicos concertados? Tener una doble vara de medir me parece muy injusto.

dinky

#2 no todos los musulmanes son salafistas, y menos mal

amoreno.carlos

#2 Que luego lo consuman blanquitos también.

D

#2 Seguro que la religion no tienen nada que ver.

D

#5 Igual cualquier religión abrahámica, como la hebrea y probablemente todo descendiente del cristianismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Esclavitud_en_la_Biblia

Éramos muy semejantes a ellos. La esclavitud comenzó a desaparecer en nuestras sociedades desde hace tal vez como 200 años, a veces mucho más reciente.

c

#11 Joder, te han forrao a negativos

D

#21 Es lo único que tienen además de su inverosímil mundo mágico y su fantástico e imposible dios imaginario.

Para ellos las religiones cristianas son religiones de paz y amor que nunca han apoyado o convivido con la esclavitud, y su dios imaginario, que mira para otro lado y no hace nada contra la esclavitud por alguna buena razón misteriosa, que solo entiende él y que escapa a nuestra escasa comprensión (no porque los dioses imaginarios no pueden hacer nada).

Los malos son los moros y su fea religión y feos dioses, que no tienen la magia, ni el encanto, ni la belleza de la nuestra.

D

#23 no entiendo por qué básandome en lo que las sociedades cristianas hacían hace 200, 100 o 50 años tengo que sentir empatía hacía lo que es el islam hoy. Es irrelevante que el cristianismo haya convivido con la esclavitud hace 200 años con el hecho de que EAU, uno de los paises con mayor renta per cápita del mundo, tenga leyes que toleren esto. El hecho diferencial son sus creencias, y que otras fuesen similares en el pasado no justifican para nada esto hoy.

D

#11 Éramos
Exacto. Esa es la palabra clave.

Humano22624

#7 El que tiene dinero explota al que no lo tiene.
Lo dicen el el primer capítulo de "Como ser un buen capitalista"

p

Hace siglos que las familias "venden" hijas para peregrinar a la Meca. Antes las casaban con alguien en su pueblo. Ahora viajan a Arabia todos en avión y las venden allá, que los precios son mejores.
Roma se levantó con el trabajo esclavo. Al sur del Mediterráneo no se han enterado de que Roma acabó.

D

#18 Pero los que caen en la islamofobia, la xenofobia, etc, también tienen sus costumbres, tan válidas como las nuestras, ¿hay que respetarlas?.

C

Mi opinion, al que vende o compra un ser humano hay que fusilarlo y expropiarle todas sus posesiones para indemnizar a la victimas

chu

Otro paraíso liberal.

V

#14 Una cosa no quita la otra.

D

#15 Tratar de liberal EUA...

V

#27 Lo dices por sus "altos" impuestos o por la "ausencia" de empresa privada.

chu

#14 Los musulmanes siempre se han caracterizado por ser una cultura de mercaderes.

D

Niños de fácil acceso... entiendo ahora porque tiene esta gentuza tantos amigos en las altas esferas y tan buena propaganda (u ocultación de su mierda) en medios occidentales "normales".

D

Que son compañeros...

I

No pasa nada! Es uno de los amigos del golfo....

Rasban

#30 pero .... No llevan precio?????

Zibi

"Según la doctrina islámica, si una población no musulmana se niega a adoptar el Islam y también se niega a pagar la yizia, el impuesto de protección, entonces se la considera en guerra con la Ummah, la comunidad musulmana y por lo tanto, según la sharia o ley islámica, es lícito tomar esclavos de esa población no musulmana."

Rasban

No hay fotos

D

#20 Casi que afortunadamente. Pánico me da.

D

#20 Hace unos días publicaron esta foto en Reddit, aunque hablan de Libia
https://www.reddit.com/r/pics/comments/8zbcg2/1700_no_its_2018_and_these_are_libyan_women_in_a/