Hace 4 años | Por vexeta a eldiario.es
Publicado hace 4 años por vexeta a eldiario.es

Finalmente, los menús que recibirán los 11.500 alumnos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad consistirán en pizzas, hamburguesas, ensaladas y nuggets para los menores que les toque acudir a Telepizza a por su ración de comida diaria, mientras que los niños que tengan acceso a Rodilla obtendrán sandwiches, ensaladas y bocadillos que irán acompañados de dos piezas de fruta al día.

Comentarios

JoeCricket

#8 la gente te votará negativo, pero no descarto que tengas razón. Habría que hacer un estudio.

tiopio

#3 A río revuelto, ganancia de pescatrices.

lentulo_spinther

#3 suert con eso. Pero incluye también a los otros fabricantes: Nabisco, Nutrexpa, Diageo....a ver si eres capaz de comprar algo que no lo hayan fabricado alguna de estas

Sergio_ftv

#18 No te confundas, hay y habrán ultraprocesados que son muy perjudiciales para la salud pero cada cual es muy libre de consumirlos, ahora bien, que un grupo de empresas que venden ultraprocesados perjudiciales para la salud monten una fundación para vender sus mierdas a niños, eso tiene delito, y los cómplices de la Comunidad de Madrid también tienen su delito. No compraré nada a los miembros de esa fundación, es el mercado, amigo.

D

#3 Cuanta con mi espada. Ya les pueden dar por culo.

katinka_aäå

#3 Yo creo que el "Departamento de caliadad" de Telepizza y el "Departamento de caliadad" de Rodilla están compinchados.

D

#6 Tampoco irían a comida.

D

#14 si, lo he pensado despues de comentar.

Como te aseguras que ese dinero se lo gastan en comida?

Podrían dar vales para supermercados.

a

#30 Te sorprendería la de casos de padres drogadictos que le quitan a sus hijos de comer (o los malnutren, que las patatas, pasta y arroz van baratos) para drogarse.

mperdut

#55 no es necesario que se droguen, cualquiera que fume de un paquete para arriba y beba bastante, al final necesita un presupuesto majo al mes. De esos hay muchos.

a

#87 acaso eso no son drogas también?

mperdut

#92 ah vale, pensaba que no incluía esas. Te digo por que conoci gente con hijos, trabajando aunque ganando poco y era vomitivo verles, no por ellos si no por sus hijos. A los hijos con lo justo y recortando les de todo.

C

#55 Y como todo el mundo sabe, la mayoría de los pobres son drogadictos. Por eso no se les puede dar dinero a los pobres, porque mayormente se lo meten en vena. Venga, suéltame otra dosis de clasismo, esta vez si es posible que sea un clásico de esos de "yo no soy clasista pero..."

D

#14 Insinuas que todos los padres se van a gastar el dinero en droga?

frg

#21 Nunca he logrado comprar droga ni con una tarjeta de crédito, ni con vales del Super.

#14 Cree el ladrón que todos son de su condición wall

D

#42 Conoce tu país.

p

#4 Lo del dinero en efectivo no lo veo muy bien, pero antes que estos menús desequilibrados, cualquier otra cosa suena mucho mejor que esto.

D

#10 Es una beca, aún es comida 1000 veces mas sana que lo les tocara comer. Si comen.

p

#15 Por eso digo que cualquier cosa es mejor opción que la anunciada para los comedores de Madrid.

D

#99 Comparado a lo que puedan comer en casa, permítame que lo duda.

camoran

#10 En otros casos, de personas vulnerables, el ayuntamiento daba una tarjeta para los supermercados pero me parece que tuvieron algún problema, a lo mejor es por eso o por que es más sencillo. A mi personalmente me gusta más la tarjeta para el supermercado, pero en las circunstancias en las que estamos prefiero creer que la mayoría de la gente va utilizar el dinero para que coman sus hijos que quieres que te diga.

p

#23 A mi también me gustaria creer lo mismo, pero después del comportamiento del día anterior a la declaración de estado de alarma, ya no tengo muchas esperanzas del criterio de la gente a la hora de comprar.

N

#10 El del telepizza incluye ensalada cuatro de cinco días a la semana, no lo veo tan mal. El del rodilla sí lo veo preocupante, porque francamente, por el dinero que cobran, se compran el triple de comida que les van a dar allí.

p

#96 Y donde esta el pescado, necesario en una dieta equilibrada, es más la OMS recomienda más verduras y menos carnes, con estos menos se hacen lo contrario.

r

#4 todos sabemos que esos 120 euros se los gastarán en frutas y verduras

timeout

#4 No esta mal la medida, pero tampoco es la panacea, a algunos de los beneficiarios de estas becas les es mas efectivo el plan de Madrid

m

#27: Tal vez, y está más rico que la mezcla de vinagre, aceite y sal que echan encima y que anula los sabores.

Lekuar

#29 Para gustos colores, yo prefiero el sabor a virgen extra antes que el de césped.

m

#39: Pues yo no, por eso digo que tendrían que dejar las dos opciones, no entiendo la manía de presuponer que a todos nos va a gustar lo mismo.

w

#48 Ehhh... Las ensaladas de catering si vienen con aliño, lo hacen con el mismo separado. No se hace la mezcla, se aliña y se envasa. El aliño viene en un pack aparte, como las que puede comprar uno en un supermercado.

Mas que nada, porque ni es útil ni es bueno para el producto. Otra cosa son los gustos personales.

Saludos

m

#53: Entonces perfecto, porque puedes dar los sobres a quién le guste.

D

#27 ¿se le puede llamar ensalada si no lleva sal? roll

Lekuar

#40 Ni había caído lol

J

#27: A lo mejor lo que ocurre es que no te gustan los vegetales porque no tienes el paladar hecho a ellos a base de alterar sus sabores con salsas y aliños.
Alguna vez te has comido un trozo de pimiento crudo sin más, simplemente cortado o picado un poco?

Lekuar

#47 El pimiento está rico por si solo, pero la lechuga...

Conde_Lito

#27 Yo diría que es aún peor. lol

HASMAD

#12 Hostia no voy a decirte que no esté de acuerdo pero me parece llanativo que eso hasta sido lo que más te ha llamado la atención de los menús lol

l

#1 me da vergüenza que en este país haya que dar comida a muchísimos niños mientras que los borbones y muchos otros saquean España.

DangiAll

#1 El sueño de los niños, la pesadilla de los padres y nutricionistas.

pedrobz

#5 Todos vamos a morir, eso seguro, asi que elije: ahogado por el coronavirus, infartado por la comida basura, canceroso por los contaminantes de ciudad, de un balazo por ir a una zona conflictiva, por kiki, por...

J

#5: La grasa industrial y la cantidad de harinas refinadas. Educándolos desde pequeños con regalos envenenados.

"pizzas, hamburguesas y sándwiches" y de postre a elegir un latigazo o treinta segundos en el foso de las pirañas.

frg

#36 ¿Diabetes tipo B, es el título del plan?

r

#7 No te digo que no haya intereses del gobierno de Madrid para hacer eso. Pero que los niños en su casa solo comen mierdas ultraprocesadas. Lo veo todos los días

io1976

#59 No se lo que comen los niños en sus casas, igual tu tienes el poder de la clarividencia para decir eso. Lo que está claro es la mierda que le van a dar ahora los preocupados por los niños... ah no que ellos solo se preocupan por los nonatos, a los nacidos les damos de comer mierda si con ello llenamos la caja b.

r

#61 que no comen mierda los niños en su casa? Pero entonces como explicas que tengamos uno de los mayores números de niños obesos del mundo

io1976

#62 Pero que dices!!! Si aquí muchos decían que comer comida ultraprocesada es más caro que comer sano.
A ver si nos aclaramos, que según nos sopla el aire cogemos un discurso o el otro.
Aún así, sigo alucinando con tu capacidad de visión, no te pregunto por la primitiva del sábado que creo que se ha cancelado.

io1976

#65 Nada de nada, comer pescado fresco, fruta, verdura y ternera es más barato, eso me decían por aquí.
Aún así no pierdas el tiempo intentando desviar el debate, que creo que estas pensando que vas a confundir a alguien por aquí, al menos a mi no, ya te lo digo. La Comunidad de Madrid tiene una responsabilidad y es, entre otras cosas, no suministrar mierda de comida a los niños, indistintamente de lo que coman en sus casas, que ya sería rastrero que critiques eso en familias con dificultades económicas, pero no sería se extrañar aquí hay mucho sinvergüenza sin empatía ni escrúpulos.

r

#72 yo no quiero desviar el debate ni nada de eso. Y tienes razón cuando dices que la comunidad de Madrid debería ofrecer una alimentación equilibrada a los niños. No sé si será por el estado de emergencia o lo querrán mantener cuando esto termine. Yo solo ponía encima de la mesa que los niños de hoy en día comen muy mal. No sé si lo de sinvergüenza y rastrero va por mí. Yo no te insultado en ningún momento

io1976

#77 El estado de emergencia no justifica que se dé a nuestros hijos mierda para comer.
A ver si centramos la cabeza que en seguida nos dispersamos en los argumentos y acabamos "justificando" lo injustificable.
Y puede que tengas razón, hay "argumentaciones" que no hay que atribuirlas a la mala fé, si no a la ignorancia, que es más peligrosa aún para la sociedad.

r

#83 el estado de emergencia justifica muchas cosas, como que yo pase a tener 0 ingresos y ninguna ayuda si no justifico pérdidas de un 70% en el trimestre anterior. O sea que si los niños comen mierda un mes no creo que sea lo grave de esto vaya. Por mucho que os indigneis por lo menos tienen que comer

HASMAD

#59 Esta comida se supone que es para sustituir la que hacen en el comedor, que es (o debe ser) equilibrada.

r

#66 Estaría bien que fuera equilibrada si

r

#66 pero es por el estado de emergencia? Lo pregunto porque no lo se

HASMAD

#79 Claro, porque los coles están cerrados.

r

#80 entonces tampoco es tan grave no? Supongo que cuando esto acabe debería volver todo a la normalidad

HASMAD

#82 Lo grave es que han suspendido los contratos de los comedores para darles comida basura. Podrían haber encontrado una solución más equilibrada.

Pepepaco

La Generalitat de Cataluña da tarjetas monedero con el importe para que se puedan comprar comida.
Creo que es mejor solución que darles comida basura.
https://www.ccma.cat/324/les-beques-menjador-es-garantiran-amb-targetes-moneder-mentre-no-hi-hagi-escola/noticia/2997589/#.XnJnUZZH_0U.twitter
"Las becas comedor se garantizarán con tarjetas monedero mientras no haya escuela
Se distribuirán a las familias de 160.000 niños con el importe de la prestación para comprar alimentos mientras dure la emergencia por el coronavirus"

Wolfgang

Algún experto: ¿Puede hacerse publicidad dentro de los colegios?

frg

#44 ¿Pizza hawaiana, sin base de pizza? Osea, horneados los ingredientes directamente sobre el cartón.

D

#51 lol lol lol lol lol

pilarina

¿que se esperaba?

SubeElPan

#2 Creo que caviar, langosta y trufa.

E

#20 no. Simplemente algo sano

SubeElPan

#28 Del Telepizza o del Rodilla?? Ni los ingredientes a palo seco son sanos.

D

#28 ¿Esperabas algo sano de Telepizza? Por que? Como? lol lol lol

E

#44 obviamente no. Esperaba que no contratasen y esas empresas. Genio!

D

#74 Que empresa contratarias tu para poder dar comida temporalmente a 11.000 niños dispersos por madrid con una sencilla organización y sin unos costes desorbitados?

E

#76 cualquiera de las empresas de catering que ya Dan en los colegios y si fuese necesario pues contrato una de logística.

D

#88 Cocinaban en los colegios que ahora están cerrados. Y claro que si.... proveer 11.000 comidas a domicilio es super facil y barato. #ideasdebombero

E

#90 en los colegios hace mucho que no se cocina. Como mucho se calienta. Hace mucho que no vas al cole

r

#28 Es lo que tienen los niños de hoy en día, que comen muy sano. Por eso tenemos unos de los mayores índices de sobrepeso en niños de todo el mundo. El problema ahora es que los niños coman un mes del Telepizza

E

#57 no, pero alentandolo desde luego que no les haces ningún favor

powernergia

Se ha buscado la solución fácil, y supongo barata, en vez de ponerse a trabajar en mejores opciones.

y

#19 Empresa de gente que sepa cocinar, que creo que en españa habrá, y esa empresa que haga los menús, equilibrados y sanos.

ES más, pondría dos empresas, no solo una, la competencia siempre es buena.

j

Pues bienvenidas sean, no es tiempo de ponerse idiota...

v

#49
Si quieren tomarse un colacao con unas galletas se les da y punto, ellos eligen entre colacao, café, yogur, fruta, cereales, zumo y mantequilla/mermelada o pantumaca. Todo eso tienen para elegir, si es que no tienen alguna dieta.

Tampoco se trata de que estén castigados, son personas mayores de edad que a lo mejor les apetece desayunar un puto colacao... podríamos darles de comer solo pescado hervido, verduras, pasta integral, huevo y pan, por supuesto todo sin sal ni salsa. ¡Sanísimo!

Seguro que vivirían mucho mas, pero tampoco se trata de eso ¿no crees?. Estamos hablando de personas. La dieta es equilibrada y sana, así que no pasa nada porque se coman unas galletas si les apetece. Para eso está el nutricionista.

¿Quieres que cuando seas mayor te metan en una residencia en la que les preocupe un huevo si la dieta te gusta o no porque es sana?

Mejor aún; a ti te vamos a poner una dieta bajísima en calorías, los ingredientes justos para que estés sano y nada mas. La restricción calórica (pasar siempre hambre) está demostrado que es la mas sana. ¿Te apetece?

Puedes comer sano y comerte unas galletas con colacao en el desayuno. No te vas a morir.

J

#69: La restricción calórica (pasar siempre hambre) está demostrado que es la mas sana.

La restricción calórica como dieta lleva a atracones y horarios irregulares, no creo que nadie recomiende hacer eso en conciencia hoy día. Alimentarse a base de verduras principalmente es la clave para estar sano.
Ahora, si lo que buscas es cuidar la línea el ayuno intermitente está demostrado (Jason Fung) ser ideal para mantener la insulina a raya, ayudando de paso a diabéticos y prediabéticos.

Lo de las restricciones en sal y grasas, como norma, son ideas también muy atrasadas.

sareando

#69 "pantumaca"

La primera vez que vi que en Madrid se usa esa aberración de palabro, mal escrito, me quedé alucinada. No voy a pedir que lo escriban normativamente del catalán pero... un poquito de por favor, hombre ya.

c

Nada de legumbres. Lo esperado.

mudit0

Que sorpresa. No hay platos de garbanzos ni lentejas

Battlestar

Los que crean que estos menus son poco saludables es que no han visto los menus de algunos caterings lol
Van a dar a los niños pizza y nuggets! mmm, a ver, os creeis que los catering no sirven ya pizza y nuggets mucho peores? lol

m

#26: Y las pizzas no tienen mala pinta, que hay por ahí cada pizza que... o sea, plantarte vegetales en una pizza... no digo que esté mal, pero que dejen otras opciones, porque para mi gusto la textura vegetal es incompatible con la textura del pan o de la carne. O sea, no digo que no se coman vegetales, pero no al mismo tiempo que un alimento graso, cárnico o de pan.

Un día os tengo que hacer una tabla de compatibilidad de texturas alimenticias.

J

#34 Pero lo mismo dais galletas, o mermelada o cacaos solubles. Y no lo digo como reproche sino porque estos productos están tan incrustrados en la mente de la sociedad como parte de la alimentación que si se los quitas se creen que los estás desnutriendo. Y en ancianos ni te cuento.

ChukNorris

Me esperaba menús peores.

N

#22 Me ha sorprendido que vayan a comer más ensalada los que vayan al telepizza que los que vayan al rodilla. El rodilla lo intenta arreglar todo con el yogur (y alguna pieza de fruta), pero... Vaya, no se morirán de hambre, pero menuda mierda, angelitos. Es enseñarles a comer mal desde pequeños.

ChukNorris

#97 En el rodilla lo arreglan todo con un par de croquetas y la bolsa de patats fritas que ponen en letra pequeña

OrzonWelles

"Los menús de Telepizza para los niños con beca de comedor en Madrid: pizzas", hala yo me esperaba que les llevaran Sushi

johel

¿donde puedo desleer esta noticia? wall 😷 🙅

D

La fantasía erótica de Ayuso: todos los niños madrileños obesos yendo al colegio en camas.

TontoElQueMenea

Basura en cubo de basura. Tiene su lógica!

1 2