Hace 2 años | Por --647281-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a youtube.com

El ideal de bienestar social de los conocidos como países nórdicos se ha convertido en una convención que se utiliza como muletilla pesa repetir hasta la saciedad lo bien que viví en, en contraposición al desastre de nuestras sociedades. Apuntalado además por copar siempre los primeros puestos en los rankings de “felicidad” (como si fuera algo que se pudiera medir con un número), en este vídeo os explico con datos cómo la mítica felicidad nórdica, además de ser una pura convención cultural que nos hemos tragado sin más, no está respaldada por

Comentarios

D

Sobre las emociones, discrepo. En las culturas latinas tambien esta mal visto decir que estas de puto asco frente a conocidos, en Alemania la gente se cuenta sus mierdas con normalidad, y no en privado entre dos amigos.

Hay mucha mierda e hipocresia en la cultura latina que de aflorar a la superficie riete del cuadro de Goya...

De hecho en la cultura latina es de ser aguafiestas contar tus mierdas a tus amigos en circulo; o en caso de familiares mas antiguos, incluso de "mala educacion".
Luego hablamos de la cultura latina de socializar con el alcohol, (y meneantes que han reconocido que tomar una cerveza a la tarde "les relajaba", y como muchos reconocian socializar asi), de los grupos de amigos por inercia (porque antes de la socializacion a traves de internet, el conocer gente lejos de tu barrio era algo casi impensable), del alto consumo de drogas (legales y ilegales), y cientos de amas de casa ciegas a antidepresivos.
Pero si, que bonitos que son los paises latinos.

D

No solo los escandinavos, mete a Islandia en el ajo que tambien tienen sus mierdas con empresas alrededor del mundo.

D

Ya que el autor habla del alcoholismo en sociedades nordicas, a mi me preocupa lo normalizado que esta el consumo del alcohol en Espanya para todo lo relacionado con socializar. No solo para grandes eventos, si no como costumbre social incluso a diario:

https://smoda.elpais.com/belleza/bienestar/el-vacio-social-al-contar-en-publico-que-pasas-del-alcohol/

D

La reflexión que hace sobre la salud mental y la sociedad debería estar grabada a fuego en la mente de todos nosotros.

b

#1 ¿no tiene nada que vez el clima y horas de sol en este tema?