Hace 5 años | Por lmglopez a twitter.com
Publicado hace 5 años por lmglopez a twitter.com

Vamos con el hilo sobre la mayor FAKE NEWS y el experimento de marketing más exitoso de la última década. LAS MENTIRAS SOBRE EL IMPUESTO DE SUCESIONES. Abro un hilo bastante largo con datos, enlaces y que me gustaría que tuviera una importante difusión. Comenzamos.

Comentarios

D

#21 No alimento egos de personas que tienen problemas.
Es lo mejor para ellos.

D

#22 Lo dices por experiencia?

lmglopez

#9 Por favor, las sociedades también se heredan y se paga por ellas.

D

#12 Eres participé de una sociedad con solo el 1%
Una sociedad te puede hacer préstamos periódicos o giros postales que nunca devuelvas.
#13 Una sociedad paga impuestos, por lo tanto es completamente legal, solo si no tiene la sede en un paraíso fiscal.
Aún así no hace falta, ese caso es para pagar cero y es alegato, con testaferros y sociedades de sociedades es imposible pillar.
Pero puedes tener una sociedad legal en españa y pagar impuestos de los beneficios, pagar autoalquileres con su propio dinero.
Hay una maraña de caminejos que solo pueden recorrer los millonarios.
Con dos pisos no puedes constituir una sociedad, no te sale rentable

lmglopez

#16 Aquí estamos hablando de impuesto de sucesiones, no de sociedades. Eso para empezar. Para continuar puedes constituir una sociedad limitada a partir de un capital de 3.000 euros, que puede ser en metálico o en especie.

D

#18 Te digo que si creas una sociedad pagas cero de sucesiones.
Tus hijos pueden ser accionistas con el 1% de la sociedad y manejar el capital a placer

D

#30 Se supone que una sociedad debe tener una actividad económica e invertir ese dinero, si es así no veo el problema y si no es un fraude.

PasaPollo

#30 No, no puedes manejar el capital a placer. Y el impuesto de sucesiones es "Impuesto de Sucesiones y Donaciones". Ponte a hacer préstamos simulados y ya veremos el recadito que te entra.

D

#50 Tengo un amigo que le han hecho un préstamo simulado de 400mil euros para comprarse una casa. Ni los intereses está devolviendo. Y menos ahora que lleva meses en paro. Y estos no llevan un bufete de abogados detrás ni contables de los mejores.
Y tan ricamente.

PasaPollo

#51 Que sí, todo perfecto. Ya veremos la inspección. Ignoro qué delegación lo lleva, pero tengo clientes que le han comprado un coche a un hijo y a éste le han metido un rejonazo de cojones por impuesto de donaciones. Y ni préstamo ni pollas. Amén de lo que supone hacer la declaración de ese patrimonio.

D

#53 Es lo que debería tocar. No simular préstamos y viva la pepa. A este no le dicen nada.
No sé cómo andarán de inspectores

D

#54 Si andan cortos de inspectores la solución es bastante sencilla y no pasa por bajar o suprimir impuestos.

También puedes probar a poner ese caso concreto en conocimiento de las autoridades, será a un mal amigo pero un ciudadano mejor (cosa que en los países civilizados se valora más que la amistad)

m

#16 Prueba a hacer préstamos con una empresa a uno de los socios y que no lo devuelva, hacienda trada un segundo en hacer una inspección y meterle un puro de aupa.

D

#39 Los niños ricos no tienen ingresos. Si se declaran insolventes si es legal. Si les denuncian como mucho se les podría embargar, pero su propia empresa no va a denunciar y si hacienda no puede trincar tampoco.
Los préstamos son puntuales para compras grandes, coches, yates, motos...
Pal día a día usan los giros postales, que no dejan constancia y así tienen cash

m

#41 Tu no has tenido una empresa en tu vida.

D

#43 Habló el empresario.
Que porcentaje hay en España que hayan montado una empresa y les haya ido bien?
A qué viene que no haya tenido una empresa en mi vida teniendo 30 años y habiendo habido 9 años de recesión!

Mark_

Populismo de ultraderecha, VoX al servicio del poder. Ninguna sorpresa.

D

#6 Una pista. Los millonarios nunca pagan sucesiones.
Crean sociedades y las comparten con sus descendientes

T

#9 No hace falta crear sociedades. Con irte a Madrid tus descendientes no pagan nada. Lo de heredar con sociedades no es tan sencillo y hacienda te puede trincar con el art. 15 de la LGT si mal no recuerdo.

D

#13 sucesiones se paga allí donde tengas el bien, no donde estés empadronado

T

#33 Se paga donde esté residiendo el muerto

D

#36 vale. Ahora me hace dudar.
A ver si estoy confundido.
¿Alguien que lo tenga más fresco que confirme lo dicho por@Tr13ce (no es que dude de su palabra, pero por confirmar)?

D

#37 Se recauda donde "vive" el muerto.

Mofetaa

#37 En los casos de adquisición por herencia, por legado o por cualquier otro título sucesorio, así como en el caso de recibir cantidades como consecuencia de ser beneficiario de un seguro de vida (en casos de defunción), los documentos se presentan en la oficina tributaria que corresponde a la residencia habitual del causante.

Con respecto a la donación de bienes inmuebles, la documentación se presenta en la oficina tributaria donde esté situado el bien. Si se trata de donaciones de bienes muebles, en la oficina tributaria donde resida el donatario.


http://atc.gencat.cat/es/atencio/preguntes-frequents/pmf-successions/

Israfil

#33 Mira el caso de la Duquesa de Alba, que "supuestamente" vivía en Madrid, qué casualidad, donde el impuesto es muy blandito. La Junta de Andalucía no pudo demostrar que pasaba más días en Andalucía que en Sevilla, con lo que se perdió un buen bocado. Los grandes saben cómo hacerlo.
https://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201411/26/madrid-roba-andakucia-herencia-20141126172646.html

D

#6 Yo pienso constantemente en eso, que los del impuesto vendan la casa de mierda en la puta aldea y nos repartimos los beneficios como con cualquiera que esté dispuesto a brindarme su ayuda para hacer negocio.

D

#5 Qué va, más de uno de esos rojetes que te van hablando de lo bueno que es meter puros por sucesiones, luego cuando han heredado se han cagado en hacienda por lo injusto del tema.

Israfil

#11 Es cierto, y el impuesto en Andalucía si es de padres a hijos ha bajado mucho. Pero que un pariente como un tito te deje en herencia una casa del pueblo, que te vas a enterar del bocado que se lleva la Junta.

javierchiclana

Meneo porque es ineresante... ahora, el formato de twits enlazados es una KK. Ábrete un blog que son gratis.

D

Hay profesor, hay meneo.

D

Hazte un puto blog y pon el enlace en un único tuit, HDP (hay que decirlo más).

D

El tuitero baneado de meneame por austroturfin jajajaja
#07 lo tiene http://jsmutxamel.blogspot.com/

lmglopez

#8 lo que se dice en ese hilo es verdad. De las pocas verdades que leereis sobre este impuesto.

D

#15 Es un enterao rojeras que no se entera de nada.
Vamos el típico oyente de la cafetera de berlín y carnes crudas
Los hilos de este tipo son siempre medias verdades además de ser un difusor de odio.

yemeth

#2 #8 #19 Interesante el escozor a lo largo del hilo y los ad hominem, voy a tener que prestarle atención al tipo este. Si al ala de los ultracuñaos de Menéame os da tanta urticaria será que dice cosas interesantes, además de #0.

D

#47 Es un dictadorzuelo de izquierda. ¿Tú tomarías en cuenta algo escrito por Hitler? pues eso.

wondering

#47 puedes hacer lo que te dé la real gana. Tú sabrás las referencias que tienes.

e

Joder, cómo escuece el profe por estos lares. Se ha metido toda la tropa en banda a cascarle negativos y plasmar un contrapeso ideológico con comentarios en la noticia sin un solo argumento en contra sobre el contenido de la información. De todos los comentarios pocos veo que sean espontaneos y sí muchos al servicio de alguna contrata que trabaje en redes sociales para generar opinión.
Para estos segundo solo tengo que deciros que dais bastante asco y sois un puto cáncer.

D

#28

i

Pues el hilo es muy interesante. Es curiosa la lluvia de negativos teniendo en cuenta que no se lee ni un solo argumento en contra en todos los comentarios más allá de una colección de ad hominems de lo más variado, pero argumentos o datos cero pelotero.

Este es el menéame que nos queda. Qué pena.

D

En efecto, las mentiras que se han lanzado sobre el asunto sobre el impuesto de sucesiones (que a penas afecta a las clases medias y bajas), da miedo.

Al final, los pobres o cercanos a no pagar nada (como hasta ahora) y los ricachos a pagar menos.

No sé exactamente qué buscan.

D

#25 Un rebotao del PSOE, de la PAH y de las plataformas de interinos.
Ahora va de nostálgico de Stalin y de la STASI
Es patético.

D

#26 ¿Del PSOE? Si para este tipo Podemos debe ser extrema derecha.

D

Es tremendo el sectarismo de ju1. Solamente pensar que pueda existir gente así ya me entra escalofríos.

D

#19 De aquí lo echaron por crearse varias cuentas y manipular con los votos.

D

#23 No creo que estuviera por aquí por aquel entonces, pero es un tipo siniestro. Y encima tengo entendido que es profesor de instituto. Pobres niños. Verse rodeados de semejante monstruo.

wondering

Este tipo es uno de los mayores manipuladores en twitter. Negativo preventivo.

wondering

#3 No tengo ni la más mínima idea porque ni lo he leído. Como ya he dicho en el comentario anterior, es un negativo preventivo.

minardo

#3 comparar datos totales de dos Comunidades Autónomas diferentes, y además lo hace sin sonrojarse...

D

#2 Haciendo el monguer el tuiter a ver si alguien le da un curro en algún chiringuito.
Está metido en todas las salsas