Hace 4 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a eldiario.es

Verificamos algunas declaraciones pronunciadas por los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid en el debate que emitió Telemadrid este domingo. Es falso que la Comunidad de Madrid sea "donde tenemos menos índices de pobreza",como dice Díaz Ayuso. Es falso que "las cifras suban y suban y suban..y pasemos del 2015,90.000 y pico inmigrantes ilegales atendidos a que, este año,podemos acabar en casi 160.000" como dice Monasterio. Es falso que Ciudadanos haya cerrado esta legislatura el "chiringuito" en "el que estaba colocado" Abascal..

Comentarios

redscare

#12 Yo me quedo con esta:
Es falso que Ángel Gabilondo recortase "un 46%" en educación no universitaria "cuando fue ministro de Educación de Zapatero" como dice Ignacio Aguado

Básicamente porque si recortas lo que sea un CUARENTA Y SEIS porciento, lo hundes en la miseria mas absoluta. No hay ni que saber el dato correcto del 6% para darse cuenta de la burrada que es decir eso.

Lo que me parece muy debatible es lo de la inversion en Metro. Vale que la inversion en términos globales haya aumentado. Pero en grandes obras (y grandes fiascos como la linea 7 que se hunde constantemente). Lo que es el servicio es cada vez peor, con cada vez menos trenes y el billete cada vez mas caro.

D

#16 Pregunnto, ¿Puedes afirmar que Podemos dijo en ese debate alguna mentira?

Si no puedes afirmarlo con pruebas, estás demostrando una viejo dicho: "es más facil quedarse callado y parecer tonto, que hablar y demostrarlo"

Jack_Sparrow

#27 Lo que puedo afirmar, y es lo que dije en el comentario, es que eldiario.es no dirá que Podemos miente. Solo mienten los demás para ellos.

Ahora, demuéstrame que es falso. Ah no, que resulta que he acertado otra vez.

D

#40 Zaaaaaaaaaaaaaaaasca.

Ahora, que tu parapeto se ha caido, ¿Podrías responder a mi pregunta?

Gracias #40

A

#29 Esa afirmación es falaz. O eres capaz de ver el futuro? Cuando en Podemos mientan, se verá si eldiario.es lo encubre o no, pero por el momento no les han pillado. No necesitan mentir, a diferencia de la derecha que hace de la mentira su estrategia electoral.

f

#27 "La representante de Unidas Podemos, Isabel Serra, acusó al Gobierno popular de incrementar las listas de espera en la Sanidad Pública un 41%. Aunque han aumentado, no lo han hecho tanto y su crecimiento en los últimos dos años ha sido de un 30%. "
https://www.elmundo.es/madrid/2019/05/20/5ce1dd9b21efa06f768b45ca.html

IanCutris

#10 y yo lo único que te digo es que cuando no tengas ningún argumento con el que sustentar una afirmación que te ha sido refutada, cierres el pico y aceptes con dignidad que no tienes razón.

Jack_Sparrow

#15 ¿Qué no tengo razón? Si he acertado de pleno el fact-checking de eldiario.es lol lol Y sin ver el debate ni leer la noticia. Que algunos vayáis de ofendidos porque alguien diga que eldiario.es tiene una clara agenda política detrás me es indiferente.

x

#10 Está claro que tampoco lees los artículos del detector de mentiras, porque en ellos sacan mentiras de cualquier partido.

Vamos, que ladras por ladrar.

Jack_Sparrow

Dejadme adivinar, según eldiario.es todos han dicho algunas mentiras menos Podemos. ¿Acierto?

D

#2 lo siento mucho pero #4 da en el clavo. Tienes una oportunidad de oro.

Jack_Sparrow

#4 Si yo ni vivo ni trabajo en Madrid. Las elecciones de esa región me la traen al pairo y evidentemente, no vi el debate. Lo único que digo es que ya se sabía el resultado del fact-checking de eldiario.es de antemano, se les ve el plumero y como cualquier otro medio con una agenda política detrás pues barren para casa.

D

#10 pocas veces he oído una excusa peor que esa.

Jack_Sparrow

#24 ¿Tú eres de los que confunde noticias regionales de Madrid con noticias de interés general? ¿Qué pasa, no me la puede traer al pairo las elecciones de Madrid si ni vivo ni trabajo ahí? Excusa dice. Menos humos, chato.

mainaberd

#26 Tan al pairo, tan al pairo,...que eres el segundo en responder, en minutos, a una noticia que no te interesa. roll

Jack_Sparrow

#59 Se llama "ir mirando la pestaña de nuevas cuando ya has visto todas las de la portada". Pruebalo chatín, te gustará.

tul

#5 el psoe en la misma medida, que parece que ya habeis olvidado el "no es no pero al final me abstengo", "otan de entrada no" y demas mentiras.

Liet_Kynes

#18 Hablaba de dar datos falsos

emilio.herrero

#5 Hombre, los lideres de Podemos que estan en estos dias por todas las redes sociales lanzando acusaciones falsas, acusando a Amancio Ortega de evasión de impuestos, delito penado con carcel, y ni esta siendo investigado ni ha sido condenado por tal cosa... yo diria que no se si en mayor o menor emdida pero Podemos también es experto en lanzar acusaciones que no son verdad.

Liet_Kynes

#21 Lo que yo he visto son críticas a sus donaciones a sanidad. Y además las búsquedas que he hecho en Google solo devuelven eso. ¿Tienes algún enlace?

emilio.herrero

#23 Por ejemplo aqui tenemos a la portavoz de Podemos en el congreso acusando a Amancio Ortega de un delito por el cual ni ha sido acusado ni mucho menos condenado... Por que este hombre tendra mejores cosas que hacer, yo desde luego la metia una querella que se cagaba,

emilio.herrero

#31 A ver si vemos la diferencia entre eludir impuestos cosa que es completamente legal y evadir impuestos cosa que es un delito penado con carcel. Por lo tanto si, la protavoz de Podemos miente.

omegapoint

#34 evadir y eludir es lo mismo.

exáctamente lo mismo.

es más, la segunda definición de evadir, es eludir.

omegapoint

#39 que sea legal o ilegal no cambia absolutamente nada.

que uses vacios legales a tu favor para no pagar impuestos, no deja de ser no pagar los impuestos que te corresponden..

que vale, será legal, no por ello es justo o menos deporable que defraudar al fisco.

Pero claro, esto es España el país de la picaresca, esta bien visto engañar para ahorrarte unos eurillos aunque luego los recortes en sanidad por esos eurillos acaben matando gente... total.

emilio.herrero

#55 No entro a valorar si es justo o no es justo, entro a valorar las acusaciones de una portavoz de un partido politico que acusa a alguien de un delito que no ha cometido, o como minimo, nadie ha podido probar como es la evasión fiscal.
Por que es gracioso que los mismos que acusan a Amancio Ortega de fraude fiscal sean los mismisimos que defienden a Echenique cuando fue investigado y conenado en firme por un juez precisamente por no pagar los impuestos que le correspondia pagar por su asistente de hogar.

c

#39 Hombre, mejor la RAE que la wikipedia, no?

emilio.herrero

#57 Saque la definición de donde quiera, una cosa supone un delito y la otra no.

c

#64 No hombre, en la RAE no habla de delito...

https://dle.rae.es/?id=IQS313i


Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros.

emilio.herrero

#65 La RAE no habla de delito... Este es el nivel señores!!!!
¿Quizas el codigo penal Español si?

c

#66 Es el significado de "fraude" en idioma español. Si no te gusta, reclamaciones a Reverte.

emilio.herrero

#65 Por cierto la RAE no habla de delito por que no estas consultando el codigo penal si no un "diccionario" pero aun así la definiciíon que hace de evasión fiscal no deja lugar a dudas: Incumplimiento culpable de la obligación tributaria válidamente surgida de la realización del hecho imponible.

c

#67 La rae dice qué significa fraude en idioma Español. En su segunda acepción, es el que indico.

Ahora que eres libre de utilizar el significado que quieras.

o

#34 eludir es cuando los ricos no quieren pagar y como las leyes las hacen sus perros pues eluden y les aplauden con las orejas quienes sufren por que el estado sin esos impuestos no puede pagar todos los servicios, evadir es cuando un pobre desgraciado que no tiene para pagar buenos abogados intenta eludir sin tener conocimientos, dinero o contactos

emilio.herrero

#68 Hay que reirse...

Liet_Kynes

#25 Hay varios informes que documentan la ingeniería fiscal de Inditex. No hay ninguna gran empresa que no lo haga. Quizás no sean las palabras adecuadas, pero que Amancio Ortega elude pagar impuestos es de sobra conocido. Y lo de explotación laboral también

emilio.herrero

#32 Exactamente no son las palabras adecuadas, eludir impuestos no es lo mismo que evadir impuestos... lo primero es algo completamente legal y que como dices lo hacen todas las empresas, autonomos y particulares cuando podemos y otra muy distinta es cometer un delito evadiendo impuestos... entonces si, podriamos decir que o no usa las palabras adecuadas, miente o directamente desconoce la diferencia entre eludir y evadir, cosa que me pareceria aún mas preocupante siendo politica.

Liet_Kynes

#35 La elusión de impuestos no está al alcance de los autónomos y particulares. Nosotros solo podemos evadirlos, no eludirlos. Y que sea legal lo de Amancio Ortega no significa que no sea censurable. ¿Esta mujer miente o se equivoca? Pues es difícil saberlo, pero la cosa tiene un trasfondo de verdad. Y eso no se puede decir de las mentiras de otros partidos que muchas veces son tan descaradas que dan vergüenza ajena

emilio.herrero

#36 "La elusión de impuestos no está al alcance de los autónomos y particulares" Te recomiendo que vayas a Andorra y veas la cantidad de Youtubers españoles que tienen su domicioli fiscal en dicho pais.
Y yo no entro en el debate de que sea o no sea censurable, yo solo entro en el debate de que no puedes señalar a alguien por un delito del cual ni siqueira ha sido han cusado.

D

#38 Y eso es lo mejor que has podido encontrar. Yo me pago mis trajes, pero eh! que ella ha dicho "evadir" y no "eludir".
Y te pagarán a fin de mes y todo.

A

#21 De evadir no, de eludir. Lo primero es delito y lo segundo no, pero es moralmente reprochable. Si en lugar de fabricar en el tercer mundo y facturar en chiringuitos fiscales lo hiciera en su Galicia natal, igual no tenía que hacer donaciones para escáneres. O igual también, a Feijoo lo de invertir en lo publico parece que le da urticaria.

emilio.herrero

#61 Vuelvo a repetir que no entro a valorar si es moralmente reprochable o no, ese es otro debate. Simplemente me limito a criticar que altos cargos de Podemos esten acusando de un delito tan grave como lo es la evasión de impuestos a Amancio Ortega sin este tener ninguna investigación, acusación ni sentencia por tal delito, por lo tanto si, quien le acusa de eso miente, y muy probablemente a sabiendas que lo esta haciendo y para hacer daño.

l

#5 Hombre, yo he visto a uno de los fundadores de Podemos insinuar que Albert Ribera consumía cocaína.

k

#6 aun esperamos que "el diario" hable de la asesina de Avila o los de la maría de Santander

anasmoon

#42 #9 Ha puesto enlace al debate, si encuentras alguna mentira de los candidatos de izquierda, infórmanos.

D

#44 Si, como no.

- La representante de Unidas Podemos, Isabel Serra, acusó al Gobierno popular de incrementar las listas de espera en la Sanidad Pública un 41%. Aunque han aumentado, no lo han hecho tanto y su crecimiento en los últimos dos años ha sido de un 30%. De hecho la media de Madrid es una de las mejores de España.

- El candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, también echó en cara al candidato socialista, Ángel Gabilondo, que hubiese votado a favor de que se pueda indultar a los presos golpistas del procés, a lo que Gabilondo replicó que eso «no era verdad». Lo cierto es que la Asamblea de Madrid tumbó una propuesta de Ciudadanos que instaba al Gobierno central a que no indultase a los responsables del golpe separatista en Cataluña.

Los de Maldita Hemeroteca ya han dicho en twitter que a lo largo de este debate hen identificado más de 200 frases susceptibles de ser verificadas. Ya te adelanto yo que todas de la derecha no son.

anasmoon

#47 No veo aquí enlaces para verificar lo que dices....como comprenderás me sirve de poco sin datos.

Z

#51
De 96.098 a 139.050 no es un 30%. Es alrededor del 44% de aumento. Mas del 40%, se ha quedado corta.


"La cifra de pacientes que tardan más de tres meses en pasar por la consulta externa de alguno de los hospitales que dependen de la Comunidad de Madrid ha crecido un 30% en los últimos dos años. En números redondos, las 96.098 personas que en diciembre de 2016 estaban en esa lista de más de 90 días de demora para conseguir un diagnóstico médico se habían transformado en 139.050 en el mismo mes de 2018."

D

#2 ya estás tardando en dejar en evidencia a Podemos y a@iescolar.

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Te equivocas, el PSOE tampoco ha dicho nada que figure en esta lista. Parece que sólo han mentido PP, Ciudadanos y Vox.

O

#2 Ya sabemos a quien vas a votar: a unos mentirosos de mierda. Pero sobre todo no te olvides de agitar enérgicamente la banderita, eh, que si no serás un rojo separatista stalinista-leninista venezolano. Bueno, eso y traerte la vaselina de casa.

Jack_Sparrow

#45 Ya sabemos a quien vas a votar: a unos mentirosos de mierda.

Que ni trabajo ni vivo en Madrid paleto, que lo he dicho 3 veces ya.

O

#46 Pero vivirás en alguna comunidad autónoma y en un municipio, no? Y seguro que el trifachito mentiroso se presenta en él, o como mínimo 2 de ellos, no? Pues no putees a tus conciudadanos, por favor. ¿A que no vas atropellando a gente por tener el carnet de conducir? Pues con el de votante hay que tener el mismo cuidado. Igual que la calle no es el Grand Theft Auto, la política no son solo banderitas y mentiras. Mi recomendación personal es votar a un partido local. Saludos.

Jack_Sparrow

#48 Sigue echando espumarajos por la boca con tus prejuicios, que me estoy partiendo el culo de ti y me estás alegrando la mañana.

x

Pues no sería justo asociar lo que puedan hacer en la Comunidad con lo que han hecho en el Ayuntamiento, pero en el Ayuntamiento no han hecho nada fuera del centro de Madrid, porque lo de la deuda ha sido más bien gracias a Montoro y a pesar de Podemos... Y eso no lo va a decir el Diario.

x

Quién hubiera podido siquiera imaginar que mintieran...

D

Acabamos antes con las verdades.

g

En 2017, Madrid facilitó el acceso a la sanidad pública a 77.300 inmigrantes irregulares y, en 2018, la Comunidad de Madrid contabilizó 87.669 inmigrantes en situación irregular que accedieron a la asistencia sanitaria pública, según los datos de la Consejería de Sanidad que recoge Europa Press.

Es decir, ni en 2015, ni en 2016, ni en 2017, ni en 2018, el número de inmigrantes en situación irregular llega a los "90.000 y pico" que dice Monasterio.


Mira que me da asco VOX, pero esta "mentira" está un poco traida por los pelos. Vale, no son 90 mil y pico, pero son 87 mil y pico. Que me parece fenomenal que se les dé asistencia, oiga, pero no parece que sea una gran manipulación por parte de Monasterio.

Esperanza_mm

#28 Evidentemente yo ni lo consideraría una mentira, cualquiera que habla de cabeza sobre cifras a no ser que tenga una memoria prodigiosa pues suele redondear las cifras, y no acordarse si redondeó a lo alto (80 mil y pico o a lo bajo, 90 mil y pico).

Pero claro... a la "extrema" derecha hay que acusarles de mentir y quién lea la noticia rápidamente sin pararse a pensar pues ni se dan cuenta de la manipulación de eldiario.es

D

Felicidades! El otro día oía un debate y pensaba que no puede ser que se les permita usar cifras falsas.

D

que raro, el artículo se ha olvidado de incluir las mentiras de los candidatos de la izquierda. Sólo ha puesto las de la derecha. El autor debería o cambiar el título o terminar un artículo que ha dejado a medias.

mmlv

Pues decidí ver el debate, como mucha gente, para echarme unas risas con las previsibles "ayusadas".
Pero me reí poco, fue un debate lamentable, un nivel bajísimo. Quizás si hubieran permitido la presencia de Iñigo Errejón podria haber subido un poco el nivel porque el resto de candidatos dieron bastante pena: Diaz-Ayuso recitando la lección aprendida de memorieta y procurando no meterse en jardines, Gabilondo como pulpo en garaje (no dudo de sus capacidades, pero un tipo acostumbrado a hablar en un aula y a pensar bien lo que hay que decir, etc estaba fuera de lugar en un circo como este), el de Ciudadanos fue el que triunfó desplegando todos sus trucos y numeritos preparados para un espectáculo de este tipo, se notaba que era el único que de verdad estaba preparado para esto, seguramente con un buen coaching en los dias previos (desde el punto de vista de contenido político y de comportamiento personal fue lamentable, pero eso no parece importar), la de Vox con su mantra de "Españoles primero" y "hay que impedir que la izquierda adoctrine a nuestros niños" (no deja de ser paradójico que sean los opusianos quienes dan lecciones de adoctrinamiento) y la candidata de Podemos bastante desapercibida y sin ninguna capacidad para marcar el paso del debate

I

#22 Yo tuve justo la misma impresión.
No entiendo como nadie expuso algunas contradicciones, como ayuso criticando que Carmena no había hecho vivienda pública cuando la comunidad tampoco, además teniendo las competencias en vivienda.

manwy

Cómo mola ver a los ofendiditos trifachitos rabiar porque no son capaces de descubrir mentiras de las izquierdas. lol

k

#53 En MNM desde luego que no, ya que jamás las publican

g

Por cierto, a nadie más le parece que el nivel de Isa Serra es bajísimo? MIra que Podemos suele tener a gente curtida con buena oratoria e ideas claras, pero esta chica me parece que está como pez fuera del agua en cuanto se sale del guión aprendido.

D

igual si fue investigado, e inexplicablemente no condenado.
https://elpais.com/economia/2013/07/04/actualidad/1372963389_512113.html

McCarrack

Estoy por votarlo como "irrelevante", puesto que lo interesante sería publicar sus verdades.