Hace 6 años | Por --467468-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por --467468-- a elsaltodiario.com

"La historia recordaría con mayor benevolencia a un ciudadano Felipe digno y generoso con su pueblo que a un monarca destronado tras enrocarse en su cargo hasta el último momento."

Comentarios

mente_en_desarrollo

¿Ves estas pelotas? Pues me las puedes comer enteras.

Va a un ciudadano Felipe que nada tiene que ver con el rey de España, que no quiero problemas legales.

D

#10 Creo que Alfonso XIII huye el mismo 14 de abril hacia Cartagena y desde allí parte rumbo a Marsela

O

He votado negativo la noticia por error pensando que se trataba de su mensaje de navidad. Disculpa.

D

#8 No pasa nada, un fallo lo tiene cualquiera, felices fiestas

D

"..digno y generoso con su pueblo..."

A ver en qué quedamos... ?es su pueblo o no lo es?

Ah si: depende.

Españoles ladrones y fascistas; por el bien de vuestra corrupta democracia tenéis que reconocer la República Catalana (virtual y en diferido) para que Europa os reconozca como un estado democrático. 18.000 millones de superávit nos dan la razón.

D

#4 Hombre, sea o no sea rey es español, por tanto su pueblo es el español....

D

He leído el artículo hasta el momento que dice: "tras la huida de Alfonso XIII el 14 de abril de 1931". Y ahí lo he dejado, si me miente en algo tan fácilmente comprobable mejor no pierdo mi tiempo con las pajas mentales de nadie

D

#5 Por curiosidad ¿En que se equivoca?

D

#7 Pues en que el rey Alfonso XIII no huyó el 14 de abril de 1931. Se habían realizado elecciones municipales en toda España dos días antes y las fuerzas republicanas habían ganado en unas 40 capitales de provincias. En las pequeñas ciudades y en los pueblos ganaron los monárquicos. Dos días después y después de rechazar el monarca las ídeas de dos de sus ministros de usar el ejército para "mantener la legalidad" se marchó al exilio, sabiendo todo el mundo cual era el itinerario que iba a seguir, etc.

Siendo un rey que tuvo muchísimos defectos, en la hora suprema de su reinado supo echarse a un lado y no empezar un baño de sangre.

P.D.: Sin querer entrar en la manipulación y destrucción de muchas actas electorales por parte de "incontrolados" por lo que no sabemos con certeza cual fue la relación de votos ( y sin olvidarnos de las manipulaciones de los caciques)

r

Lo hace como su primo Claudio, diiigo Claudio.