Hace 2 años | Por --639557-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --639557-- a 20minutos.es

"Con el carné de idiota te dan cinco petardos este año", declaraba contundentemente el actor en sus redes sociales en la madrugada del 1 de enero. No solo sufren los animales, también las personas que tienen hipersensibilidad sensorial y les hace mucho daño cuando se producen este tipo de ruidos tan fuertes.

Comentarios

D

#10 ¿Qué significa "20 ph"?

K

#19 máximo 20 kilómetros por hora.

D

#24 OK.

vomisa

Yo lo tengo claro, si tuviera algún perro tocapelotas en la comunidad año nuevo y Sant Joan mi casa iban a parecer las fallas.
De acuerdo con #10 y #14

Uda

#26 tú sabes que la culpa es de los dueños y no de los perros o no te da???

vomisa

#58 ¿tú sabes que me la pela?
Si pudiera me cargaba de paso al dueño pero eso está mal visto.

H

#10 pues bueno, yo no tengo más otra, pero los petardos me molestan, te tiran uno gordo sin avisar cerca y ya tienes el corazón a mil, aparte mueren otros animales, como pájaros

K

#32 Pues en la coruneno enfrente a la Torre de Hércules. Gente incívica la hay a barrer... aquí, en o cualquier otro lado.
He de decir que petardos, no hay. Al menos esa molestia no la tengo.

D

#33 cierto, el mundo está lleno de gente maleducada. Pero siempre podremos encontrar comunidades cuyos valores estén más en sintonía con los nuestros. Y es más sano encontrarlas que tratar de cambiar las que habitamos.

D

#10 cuanta razón en un comentario. Los mascoteros me encanta cuando hablan de la felicidad de sus animales esclavizados.
Pero eso sí, me negativizaran por decir verdades

Spirito

#10 Vete a vivir a una isla, tete.

r

#15 totalmente de acuerdo.

frg

#13 Me pareció que hablabas de la gasolina, y todos los problemas que produce ...

zentropia

#13 situacion grave?

Puestosca evaluar evalua cuanto cuesta en depresiones quitar la fiesta de la fiesta.

Uda

#23 deja de decir bobadas. Nadie se deprime por quitar el ruido.Una depresión es una enfermedad durísima dejad de usarla como un comodín para no decir nada.

zentropia

#30 Quitar fiesta =/= quitar ruido.

Se perfectamente que es la depresión, y si, quitar fiesta seguro que tiene efectos.

Uda

#41 no voy se fiesta hace más de 20 años y no pienso ir en el futuro. Estoy feliz por ello y no he matado a nadie. Te vale así?
Y no,no sabes lo que es la depresión ya que de saberlo no la hubieras usado como argumento absurdo y falaz.

zentropia

#49 Tu experiencia personal no hace estadistica.

Hace un rato he leido unos comentarios sobre el incremento de un 40% de muertes en Indiana entre los jóvenes.

https://news.ycombinator.com/item?id=29769764

Parece ser que la causa es que a consecuencia del lockdown se ha incrementado el uso de fentanilo.

No me digas si se o no se que es la depresión que no me conoces de nada. Un poco de humildad.

Uda

#49 ni pretendo hacerla. Sólo te digo que mi experiencia personal es tan válida como tu opinión. Repito: si conoces de verdad lo que supone una depresión no la usas para crear una falacia con su mención. Se leer, no necesito conocerte

D

#13 Prefiero los petardos dos dias al año que el perro que ladra a diario mañana, tarde y noche con denuncia puesta en la GC hace dos veranos.

Uda

#47 que manía con comparar lo incomparable. Además, en ninguno de los casos la culpa/responsabilidad es del perro. Tanto cuesta pensar/razonar??

D

#48 Cuesta pensar cuando sólo oyes un guauguau constante.

Uda

#52 Si, me lo imagino. Yo tengo vecinos que hacen mucho ruido y lo paso fatal.

g

#1 Los fuegos que tiran los ayuntamientos suelen lanzarlos desde zonas seguras y duran un tiempo determinado, yo este fin de año he visto al perro de mis padres temblando de miedo toda la noche, hoy domingo a poco el perro me arranca el brazo cuando lo estaba paseando y unos crios han tirado un señor petardo a 10 metros de nosotros, me creo que #13 explica muy bien el problema.

siyo

#57 Absolutamente..
Solo los que tenemos mascotas sabemos lo que sufren ...
De hecho ..se le puede culpar a los dueños de no tener bien agarrados a los perros...
pero la realidad es que muchos se escapan por el ruido y mueren atropellados o se pierden...
Un disparate

frg

#21 La gasolina afecta a muchos más, pero bueno.

Uda

#22 por ruido??

H
E

Después de un año cagando y meando nuestras calles y aceras que aguanten unos petarditos...poco les pasa

obmultimedia

yo sufro de hipersensibilidad sensorial y mas por la noche. Un ruido fuerte me pone taquicardico. Ya podeis imaginar cuando tiran petardos en sant juan o en fin de año, es una tortura para mi, no puedo dormir en toda la noche.

D

#5 Yo siempre me despierto sobresaltada por ruidos de los vecinos como una puerta cerrarse, o el ascensor cuando "arranca". Nadie se percata salvo yo y duermo con tapones. Voy a buscar sobre la hipersensibilidad esa, hay drogas para tratarla? roll

jolucas

Los que tiran petardos, que prueben primero en sus coj... y después ya.

D

¿Y qué va a hacer Hugo Silva con sus cinco petardos si molestan a su perro?

IrMaNDiÑo

Idiota y maltratador eres tú. Haz una caja de porespan de alta densidad adecuada al tamaño de tu mascota y esa noche la metes ahí a dormir. Dormirá como un pajarito y el resto del mundo podremos seguir disfrutando de los petardos o los fuegos artificiales verbenas etc. Además te servirá también para los días de tormenta.

frg

#25 Espera que se le ocurra prohibir las tormentas. Al tiempo.

D

#25 los petardos también afectan a los animales salvajes. Son un problema para todo lo que esté en la zona.

IrMaNDiÑo

#63 Ya... Es que las ciudades están llenas de animales salvajes ( modo retranca gallega)

D

#64 Cuando ves un rayo y escuchas el trueno a que distancia crees que está?

IrMaNDiÑo

#66 Pues los segundos que hayan pasado entre rayo y trueno por 340 metros. El alcance del ruido superior a 80 decibelios de un trueno puede ser superior a 3 km desde el punto de impacto del rayo. Unos 30 km cuadrados, el tamaño de una ciudad media. Un sólo rayo podría atemorizar a todos los canes de una ciudad. Afortunadamente son muy pocos los perros que se asustan por una tormenta o un petardo.

D

#67 Pues eso. No soy partidario de prohibir y sí de apelar a la responsabilidad personal... pero desgraciadamente nunca funciona lo suficientemente bien...

Waves

Totalmente de acuerdo. Que tiren petardos me molesta más que si me escupen a la cara.

(La noticia no dice nada. Casi hubiera preferido un meneo al mensaje de Hugo Silva en sí.)

toshiro

Para idiota mi vecina que tiene 3 perros en la terraza y los saca bien temprano en la mañana para no tener que recoger las bostas que deja el mastín de los cojones, que por cierto se pasan parte de la noche ladrando. Yo a ellos, petardos en cada celebración, por si le da un ataque a perro o dueña.

kaysenescal

Sabiendo que vivimos en sociedad y "Los petardos son una de las tradiciones más habituales en las fiestas navideñas" son una de las cosas que se deben soportar por mucho que no te gusten.

Quizás algo de regulación en horas en dais normales y entiendo que el 1 de enero de madrugada es tradicional, espacios habilitados, etc.

Pero la prohibición total no lo veo de momento porque no veo un volumen de población grande que este en contra o le suponga un problema grave.

D

#6 yo soy partidario de las fiestas que las hagan fuera de la zona habitable, en descampados y demás ...yo creo que como sociedad podemos convivir sin mierda de ruidos urbanos.. creo que podríamos empezar a salir ya de la adolescencia como especie y aportar algo más que ruido en todos los sentidos


Y no, no es sólo un día al año que con cualquier excusa les vale para montar fiestas en los barrios y tirar petardos o poner la música hiper alta que este fin de año me tuve que "pelear" con un grupo de jóvenes que habían montado una fiesta en su casa

No es excusa que sea un día festivo , si se quiere celebrar algo con sentido que se celebre cuando se acabe la pandemia, lleguemos a Marte o cosas relevantes

D

#6 Yo sufro hiperacusia, y me parece bien tu opinión, unos tenemos que soportar los petardos y otros tienen que soportar las hostias que le caen por tirar petardos. Es la esencia de una democracia sana y tolerante que respeta las tradiciones.

kaysenescal

#9 Y los que tienen alergia al olivo en Jaen tiene tu misma libertad de ir talando olivos por los campos.

Siento tu problema en estas fechas, todos tenemos alguno, y algo que nos moleste, eso es parte de vivir en sociedad.

Por cierto, a mi tampoco me gustan los petardos y tengo la "desgracia" de vivir ahora y anteriormente ne una zona con mucha tradición.

Uda

 claro,para que tú te diviertas otros deben sufrir e incluso morir... #6 

kaysenescal

#16 Y para que tu disfrutes del aceite de oliva nosotros tenemos que sufrir la alergia en Jaen.
Claro que si , guapi.

Uda

#35 esa alergia mata o hay medicamentos?? Decís cada bobada.
Además que sabes del aceite que yo consumo..

kaysenescal

#36 con tu misma argumentación: no hay tapones para los oídos ?

Uda

#42 Claro, para pájaros o niños autistas que igual se sienten fatal con ellos y no entienden su uso. En fin.
Y otra cosa....sabes acaso el momento exacto cuando van a echar los putos petardos?? A que no ?? ...
Y esa no es ni de palo mi misma argumentación. Ya quisieras..

Mosquitocabrón

Simplemente, espero que no llegue una guerra, demasiados animales morirían.

Uda

#40 Yo no se ni de dónde eres. Puedes informales tú porque se puede hacer presión como ciudadano. No creas que no podemos hacer nada. Yo estoy trabajando con una corporación municipal de mi municipio para que la ordenanza que prohíbe los petardos y demás se actualice y se pongan sanciones. Los ciudadanos no somos ( no deberíamos) ser sujetos pasivos. Así que en tu mano está trabajar por lo que te importa o dedicarte a la queja sin más.

Spirito

A mi me molestan muchísimo los petardos, tanto que, en fin, donde vivo está a unos 40 metros de altura de donde tiran los petardos y aquí en casa suenan como si los tirasen a dos metros.

leporcine

Voy a comprar unos cuantos para este finde.

a

Entiendo su postura, pero seria mas coherente que tambien se quejase de los juegos artificiales que tiran los ayuntamientos en fin de año, con un efecto x1000 veces mayor que cualquier petardo cutre que pueda tirar alguien.

Z

#1 Los fuegos no duran toda la noche….

Uda

#1 sabes que ya existe pirotecnia sin ruido?? Precisamente para evitar el sufrimiento que el ruido provoca. Saludos

a

#17 Pues en mi ciudad aún no conocen eso, quizás podrías informarles ?

Uda

#37 si pones en Google pirotecnia silenciosa o sin ruido tienes información.

a

#38 Yo no necesito la información, no trabajo en el ayuntamiento, no está en mi mano que en mi ciudad usen ese tipo de pirotecnia, ni en la de la gran mayoria de ciudades del país que siguen usando pirotécnica tradicional.