Hace 8 años | Por Ludus a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Ludus a eldiario.es

No hay solidaridad más hipócrita ni patriotismo más cínico que el de aquellos que loan su amor por España o “los necesitados” mientras esconden su fortuna en Panamá

Comentarios

p

#2 Es que ser sucesor de dictador tiene como riesgo que no sabes lo que vas a durar.

D

#11 #4 #2 #1 El estado de bienestar es hipócrita porque usa el dinero ajeno para "ayudar". No hay voluntad ni humanidad, es algo mecánico. Y claro, los políticos se llevan el crédito.

Prefiero la calidad. Es descentralizada, solo existe cuando es necesaria y no se trata de forzar a nadie a dar su dinero.

Y sí, la caridad es humillante,mpero solo para aquellos que no la merecen. Si la necesitas, no te dará verguenza tomarla. Las ayudas del estaso, por otro lado, pasan a ser un lujo pagado por gente útil y trabajadora, y de forma forzada.

c

#32 Usted no quiere decir hipócrita, sino mecánica o burocrática.

Y debe ser así para que sea eficiente. ¿O se cree que quien trabaja en una cadena de montaje aprieta cada tornillo con amor y dedicación?

Fernando_x

#32 ¿dinero ajeno? yo estoy orgulloso de que parte de mis impuestos vayan para eso. Ojala fuera un porcentaje más amplio.

Y los impuestos, de forma forzada, nada. Si eres ciudadano de un estado, es lo mismo que si eres socio de un club: debes pagar las cuotas o darte de baja.

s

#44 Ya que muestras interes, hay dos maneras sencillas de aportar mas: Pedir a tu empresa que te retenga mas y luego en la declaracion de la renta renunciar a la devolucion(simplemente marcar una casilla) y por otra parte hacer una donacion a tu entidad local(creo que tambien se puede hacer en comunidades y estado), la unica pega esque el estado como receptor de la donacion tendra que pagar, pero se paga asi mismo, asi que tendra efecto neutro.

Fernando_x

#64 Veo que eres como el Estado, mientras sea el dinero ajeno, siempre dispuesto a dar soluciones.

RamonMercader

#44 Y los impuestos, de forma forzada, nada. Si eres ciudadano de un estado, es lo mismo que si eres socio de un club: debes pagar las cuotas o darte de baja ir a la cárcel, y aunque no estés de acuerdo en lo que se gastan tus impuestos, no tienes opción que pagar o sufrir la represión del estado.

Fernando_x

#69 También pasa en los clubs privados. Intenta colarte en uno sin pagar las cuotas y verás como acabas en la cárcel. Hay una forma correcta de hacerlo y es irse a vivir a otro sitio en el que no se paguen impuestos y darse de baja en su ciudadanía. Pero primero irse. Es que sería mucha cara darse de baja y seguir disfrutando de las instalaciones del club.

RamonMercader

#71 ya, pero un país no es un club. Es el sitio donde naces, donde te desarrollas, tienes familia, amigos, etc...

Fernando_x

#73 Hablo de Estados, quizás debería haberlo puesto en mayúsculas todo el rato. Un país es todo eso que dices, pero un Estado Social y de Derecho conlleva unos derechos y unas obligaciones.

amoreno.carlos

#32 Mejor una Renta Básica Universal, que así no humillamos a nadie, dignificamos a todo ser humano por el hecho de existir y acabamos con la hipocresía de la caridad.

s

#48 No entiendo muy bien que quieras dignificar a alguien por el mero hecho de existir. Tampoco entiendo como tu puedes quitar la dignidad a alguien... Como principio la dignidad es algo que cada individio se otorga a si mismo a traves de su propio ser/experiencia/conocimiento/autonomia

D

#65 Evitando que tenga que arrastrarse por un trabajo de mierda porque si no se arrastra sus hijos pasan hambre ¿Te parece poca dignificación?

amoreno.carlos

#65 #70 Eco. Hoy tenemos un sistema económico basado en el intercambio. Pero casi todo lo hacen las máquinas, que pronto arrasaran con casi todo el empleo. Sería más eficiente satisfacer las necesidades humanas directamente, como en una economía basada en recursos. Así podríamos dejar de arrastrarnos y humillar nuestra existencia con tareas repetitivas y aburridas para aportar desinteresadamente con lo más preciado de nuestro ser.

D

#32 dices que existe cuando es necesaria... ¿Seguro? Existe cuando a quien la practica le da la gana y con quiénes le da la gana, de manera totalmente arbitraria.

D

#32 pero es que tus impuestos sirven para muchas cosas, no son un substituto de la caridad. Sigues teniendo la misma libertad para dar caridad por muchos impuestos que pagues.

Por la misma razon, en vez de impuestos que se use SOLO la caridad para pagar politicos, militares, escuelas, hospitales, et cetera. Me da miedo pensar en ese mundo de mierda que poco a poco queremos dejar atras.

Te repito, ¿quieres un ejército pagado por la caridad?

Novelder

#4 yo haría otra pregunta, y ahora donde está el dinero? Suiza, EEUU?

D

#2, Respuesta a la primera pregunta: Sí.

Respuesta a la segunda: por Amor, como la hija de Juancar.

NomeRallesPesao

#2 No creo que justo cuando la figura de Juan Carlos dejara de tener impunidad tenga nada que ver con esto...

NomeRallesPesao

#2 Ah, y que los papeles de Panamá no os hagan olvidar los del escándalo de Unaoil. Que también son guapos.

Wayfarer

#2 Malpensados

ElCuraMerino

#2 No se entera de nada el del titular. Pilar de Borbón no era más que un testaferro de su hermano Juanca.

DORAP

#8 Lo de Putin no era sólo su amigacho violinista, sino un buen puñado de su círculo más cercano. Algo hay ahí, eso está claro, o sus amigos estaban montándose la fiesta padre a espaldas de su principal contacto político y económico, o Putin tiene algo que ver con el tema.

Lo del primo de Al Assad creo que está bastante claro que no implica directamente a Al Assad si lees un mínimo las noticias que han salido al respecto. De hecho, fueron funcionarios británicos y el banco HSBC los que facilitaron el entramado al tipo ese para que se librara de las sanciones contra Siria. Así que no, Al Assad no está directamente acusado de nada, más bien el gobierno británico tiene mucho que explicar: http://www.theguardian.com/news/2016/apr/05/mossack-fonseca-panama-papers-rami-makhlouf-syria-assad-hsbc

(A parte del padre de Cameron y algunos destacados donantes del partido Conservador que han salido en los papeles, por cierto).

Aunque, personalmente, los dictadores hereditarios de países del tercer mundo me inspiran poca confianza fiscal.

robustiano

Muy borbónica esta ¿señora?, encima una prepotente del carajo...

#18 Leí que al Juancar se le calculaba una fortuna personal de 800 kilos de ebros, y que en algunos círculos se le consideraba el mayor comisionista de Españistán...

DORAP

#20 Sí, estoy de acuerdo en que JC1 es un corrupto, creo que todos nos lo olemos desde siempre, pero ya te aseguro yo que para disimular su desfalco lo último que haría sería poner esos 800 kilos opacos a nombre de su hermana. Eso sería una forma muy estúpida de tapar sus huellas.

Por ejemplo, la infanta ya se ocupó de que el apellido que saliera en los papeles no sea nada parecido a Borbón o Urdangarín: Álex Sánchez Mollinger

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-05/la-infanta-y-urdangarin-utilizaron-un-testaferro-para-ocultar-pagos-del-mundial-de-brasil_124261/

Eso es un testaferro de verdad.

robustiano

#27 Puede que tengas razón, pero yo creo que la prepotencia -y el sentirse intocables- les pierde...

Además, coinciden las fechas, cuando toma el poder, 1974, y 2014, cuando abdica. Cuarenta tacos, precisamente los mismos que estuvo el Tío Paco, que fue quien lo nombró.

thingoldedoriath

#29 Esos son los años en los que élla figuró como administradora en la sociedad de marras; pero la sociedad "Delantera Financiera" se creó en 1969...

D

#18 La cosa es esa: si es un dictador y tiene su propio país, ¿para qué ostias quiere paraísos fiscales?

DORAP

#35 Pues pregúntaselo al emir de Qatar, el rey de Arabia Saudí, el presidente de Sudan... Creo que debe ser porque también tienen negocios en otros países y no quieren pagar impuestos ahí.

ciriaquitas

#35 Los dictadores a veces tienen que salir por patas de su pais y siempre va bien tener unos ahorrillos por si las moscas.

D

#35 Por si lo largan por la fuerza

valzin

#18 En estos momentos me importa una mierda Putin. Me importan todos aquellos representantes políticos que aunque no quiera me representan y me estafan. Llámensen Borbones o Cañetes.

#8 Pero en los mass media jamás verán esa relación.

¿Como que no? Aquí tienes uno entre varios.

http://www.elespanol.com/espana/20160404/114738819_0.html

Bien listos que son a la hora de conectar a un violinista amigo de Putin con el propio Putin o un primo de Bashar al Assad con el propio al Assad

Por muy indecente que sea (y lo es) la castuza española, es del todo evidente que no dejan de ser unos aficionados comparados con las castuzas rusas y siria.

DORAP

#6 Hombre, no voy a defender la honestidad de Juan Carlos, creo que todos sabemos que el fulano es un crápula de primera.

Pero elegir a tu hermana de testaferro hace que pierda todo el sentido tener un testaferro. Yo no creo que ella pusiera el dinero de su hermano en Panamá, ella pondría su propio dinero.

D

#12 Pues a mi me parece evidente, siceramente. Ademas el borbon ha gozado de blindaje mediatico de una jauria de lameculos reales durante decadas, con lo que se movia sus anchas sin mucha preocupacion. Para mas datos, lo de pensar nunca ha sido el fuerte de los Borbones.

DORAP

#16 Un testaferro es una persona a la que confias la gestión de tus asuntos turbios para que si se descubren, la firma que sale en los documentos no pueda implicarte directamente en el asunto.

Entenderás entonces que para Juan Carlos I, que en los documentos de las empresas panameñas salga la firma Borbón no le ayuda demasiado si lo que se trata es de disimular.

Es mi opinión de persona racional, claro, cualquiera sabe qué pasa por esa cabeza agujereada que tienen los Borbones.

D

#21 tambien tiene que ser una persona de confianza no vaya a ser que te de el palo.
Ahora se ha descubierto y se centra todo en ella, que casualidad, al Juancar se le nombra poco, que parecido es a lo de Urdangarin, no?

perico_de_los_palotes

#21 Un testaferro es una persona a la que confias la gestión de tus asuntos turbios para que si se descubren, la firma que sale en los documentos no pueda implicarte directamente en el asunto.

Esto no es correcto. Un testaferro es una persona interpuesta para que no te relacionen con operaciones +++ mientras realizas esas operaciones ++++. Si se descubre el pastel, puede pasar cualquier cosa. Entre otras que como te pases de listo, tu testaferro se quede con tu parte.

DORAP

#34 Vale, pero estamos de acuerdo en que elegir a tu hermana como testaferro es estúpido por lo fácil que sería establecer la relación. Además de que imagino que a Juan Carlos no le debe producir ningún placer ver a su hermana metida en este lío.

Insisto, me importa bien poco la inocencia de Juan Carlos, hasta me alegraría de que le pillaran con las manos en la masa, simplemente intento mantenerme racional.

perico_de_los_palotes

#37 Yo creo que esta gente simplemente estaba acostumbrada a que no les salpicasen las noticias. Ten en cuenta que aunque sea cierto que la hermana es el testaferro, esto sigue siendo sensiblemente mas sofisticado que el catálogo de fraudes que tenía la infanta Cristina montado en casa, incuyendo calzar clases de baile como gastos de empresa o colar al servicio doméstico como empleados de una oficina. A nadie en su posición, con dos dedos de frente y minimamente preocupado por posibles consecuencias se le pasa por la cabeza hacer eso, sobre todo si estás ganando un pastizal por otro lado con una consultora falsa.

b

#12 Ya usó a la otra para quedarse con el patrimonio del duque de Hernani

http://elpais.com/diario/1992/06/26/sociedad/709509612_850215.html

Mauro_Nacho

Ahorrarse millones y dar las migajas, para parecer una persona respetable, un modelo a seguir. La familia real está tocada por los cuatro costados. Hay tradicción corrupta.

D

No me cansaré de decirlo. HDLGP.

Z

#7 Hay que decirlo mas

jm22381

Ese dinero no es de ella, es del JuanCa!

rigordon

Ese "Rey" entró pobre y salió rico. No más preguntas señoría.

pres3

#19 Cómo su antecesor. lol

D

"En España son muy generosos, y si pides te dan". -Pilar de Borbón. Menuda sinvergüenza la tiparraca esta.

D

"La lealtad a España se declara en el IRPF, no frente a un rey o una bandera"

Caramierder

Excelente Escolar. Mr quedo con esto

La lealtad a España se declara en el IRPF, no frente a un rey o una bandera. La pobreza se combate con impuestos para mantener el Estado del bienestar, no con caridad. No hay solidaridad más hipócrita ni patriotismo más cínico que el de aquellos que loan su amor por España o “los necesitados” mientras esconden su fortuna en Panamá.

excesivo

Malpensados, que sois unos malpensados. Era todo el dinero de las huchas del Domund y de Manos Unidas, que lo guardaba ahí para que le rindiera más y ayudar a los pobres negritos.

Fantasma_Opera

#0 Quita el "doña" y cámbialo por... eh... ¿algún tratamiento que revele la baja estofa de esta gente al primer golpe de vista?

"Doña" (o "don") implica reconocer que la persona a la que se refiere es una señora, o un caballero, y esta mujer NO es una señora, al igual que la pati botín, la botella, la espe aguirre, la leti compi yogui, etc. Las prostitutas callejeras tienen mucha más clase en una de sus uñas que todas estas personas juntas.

L

#55 jooooder... te aseguro que lo he pensado varias veces. No es coña.

j

Se destapa la mentira neoliberal: quien tiene más dinero genera más riqueza porque genera puestos de trabajo, etc. Aquí se ve claramente que esta familia ha tenido mucho dinero y únicamente lo ha disfrutado en beneficio propio, al punto que ni paga impuesto, cuando está clarísimo que no necesitan el dinero "para vivir" o "mantener sus negocios". El dinero es su negocio.

D

Robar gallinas es lo peor de todo ..

Ranma12

El campechano con sus cuentas en Suiza, la pilarica en Panamá, la infanta menos tonta en Belice y la madre con el oro nazi... Por pura estadística SAR Felipe también tiene que estar pringado.

m

#39 En algun lugar tuve la ocasion de leer algo sobre empresas realizando cuantiosas donaciones a la Fundacion Principe de Girona y de repente no se volvio a hablar mas de esa fundacion.

Pero no pienses que esto es una critica por mi parte a la corona, no se me ocurriria criticar a la corona, especialmente ahora que es o va a ser delito criticar a nadie, tan solo es una expresion del recuerdo de un articulo en prensa que hablaba sobre la generosidad de nuestros mayores empresarios con la citada fundacion que tan importantes cosas hace para la sociedad(*)

*La Fundación Princesa de Girona enfoca su actuación en cuatro ámbitos: el emprendimiento, la empleabilidad, el éxito escolar y las vocaciones y el talento.

M

Me ahorro el 40% en impuestos y dono el 1%... redondo

Tibalina

#24 De ese 1% encima te devolvemos dinero en la declaración. Si mal pensado no está.

CEOVAULTTEC

La culpa es de los asesores. Los borbones son retrasados por genética.

soundnessia

"Caridad"

Psicobicho

Bueno, la caridad se utiliza para lavar conciencias. Tu mano derecha roba millones, vale, pero qué eso comparado con la sonrisa de un niño al que le das unos zapatos?

D

Entre los que roban con o sin disimulo y los millones q viven del cuentito de las pagas,muchas no justificadas, suene como suene.
Aquí pagamos 4.

imagosg

La famosa caridad cristiana que profesan los adinerados católicos que dicen ser tan patriotas.

D

Pues nada, a echar mierda sobre ella en lugar de sospechar de su hermano... Lo de que la. Empresa durase el mismo tiempo que su reinado es casualidad.

Mariele

Id apuntando a esta mujer, que el artífice de todo esto sigue siendo el elefante blanco.

De todas formas, sobre la caridad estoy totalmente de acuerdo. Éste es el sistema en el que se sienten cómodos los libegales y demás conservatitis: pagar 0 impuestos y sacarse la foto haciendo "caridad". Pagando impuestos uno no puede colgarse medallas, no merece.. y como se ha demostrado, no pagándolos tampoco es castigado, así que ¿para qué?

FileFlag

¿Queda alguna duda de que la gente de este talante son tod@s un@s sinvergüenza?. Todos. El que no, es porque no tiene que evadir.

D

Es normal que sean tan "ejpañoles", en cualquier otro pais no podrian hacer esas cosas.

pres3

Precisamente esa misma caridad es la que le ahorra una buena parte de los impuestos que debería pagar.

m

ella hace caridad, si, pero la hace con el dinero de los demas, se dedica a pedir dinero a los demas para satisfacer su necesidad de redencion personal.

V

¡Hostias con los borbones!!!!! Y lo peor es que aún haya pobres que se les caiga la baba con todo lo que huela a monarquía y alrededores.

d

#47 ¡¡¡Hostias con los almodovares!!! Y lo peor es que aún haya progres que se les caiga la baba con todo lo que huela a cine español y alrededores