Hace 2 años | Por grodira a maldita.es
Publicado hace 2 años por grodira a maldita.es

Maldita.es ha accedido a los datos de los accidentes de caza en España (sin Cataluña ni País Vasco) desde agosto de 2007 a diciembre 2020. En estos casi 14 años, 63 personas han perdido la vida en este tipo de accidentes y 483 ha sufrido lesiones, 215 de ellas graves. Varios medios de comunicación publicaron que los accidentes de caza en España se cobraron 51 muertos en 2020. Estos datos sólo abarcaban hasta el 6 de septiembre y no incluían ni Cataluña ni País Vasco. Pero en realidad los datos no eran sólo de 2020.

Comentarios

manbobi

Si no se matan entre ellos se extinguirían. Además son los mayores ecologistas.

x

En una biblioteca no les hubiera pasado.

P.D: un chaleco de camuflaje, junto con el coche, la forma más barata de matar.

tiopio

Sale a menos de cinco muertos por año, es una actividad menos peligrosa que pasear con tormenta

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2020/06/07/espana-mueren-ano-10-15-15177152.html

arturios

Y pocos me parecen...

Dejando a parte todos los chistecillos que se puedan hacer, me parecen pocos para una actividad donde se maneja un arma de fuego muy peligrosa.

OCLuis

No entiendo que tienen en la cabeza quienes permiten la caza, con lo peligrosa que esta actividad, y sin embargo a mi no se me permite andar por la calle con una navaja en el bolsillo, máxime cuando la necesito en mi trabajo para recepcionar eventualmente la mercancía.
Podrían, por lo menos, hacer un psicotécnico que no sea una mera formalidad sino que se valoren de verdad los conocimientos y las aptitudes del solicitante.

Arzak_

Espero que siga cundiendo el ejemplo

Caresth

La verdad es que el dato no me dice mucho. 550 accidentes en 13 años con 63 muertos. ¿Cuánta gente la practica? ¿Cuántos mueren en su casa al resbalar en la ducha? A ver si va a ser más seguro salir al monte...

ElTioPaco

#3 dudo mucho que no haya registros previos, eso significaría que nadie ha apuntado los accidentes de caza desde antes de 2008.

Y ostia, vengo de familia de cazadores, siempre ha habido accidentes de este tipo y se han reportado.

D

No ye que sean pocos , ye que la gran mayoría , por no decir todos , no son accidentes , son imprudencias y negligencias que en cualquier otro sector acarrearía la perdida del trabajo o licencia , además de que muchos de los muertos y heridos sin gente ajena a la caza , he ye herida por la negligencia e imprudencia de una panda de gañanes borrachos y la desidia de la administración .

ElTioPaco

Los últimos 13 años, ni 10 ni 15.

Se ve que los números no les cuadraban tanto si ponían esos años lol lol lol

En serio, si, la caza es un problema, no hace falta torcer los números para verlo.

Caresth

#2 Supongo que será desde que hay registros.

D

#2 Menos de 10 muertes al año es un error de redondeo en las muertes de tráfico.

No lo veo tan preocupante, bastante peor es el de los tractores.

filemon314

#2 Milana bonita...

libroblanco

En 13 años, 63, esos son los que mueren por suicidio a la semana (70)

D

Por qué no cuadran en absoluto los datos con los de esta noticia?
El número de víctimas por accidentes de caza serían inaceptables en cualquier otra actividad

Hace 3 años | Por Vergonya a elperiodico.com

Haciendo una búsqueda en mnm sobre noticias de este tipo este año ya salen más de 10, me da que maldita se ha colado.

grodira

#13 Maldita explica al comienzo del artículo de donde viene esa cifra errónea.

D

#15 y por qué haciendo una búsqueda de noticias sobre lo que va de año superamos la cifra media ampliamente de lo qje debería haber?
Es que me da que a lo mejor si alguien es herido pero muere dos días después en el hospital las cifras oficiales no lo contabilizan como tal pero sí los medios...