Hace 9 años | Por turmix77 a chefyc.wordpress.com
Publicado hace 9 años por turmix77 a chefyc.wordpress.com

Resumen: 20 niños muertos a manos de mujeres, 6 niños muertos a manos de hombre y 1 a mano de ambos padres. homicidios de menores perpetrados por mujeres y conocidos por la prensa en el 2013

Comentarios

unaqueviene

#20 Vaya frikipandi lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Sólo unos acomplejados pueden transformar asesinatos de niños por tías que están mal de la olla (de existir esos asesinatos de verdad) en "violencia de género".
Como las maracas de Machín estáis.

Horned

#34 ... que vale para todo el mundo, ya que estamos. Se dice que si algunos tipos queremos datos fiables y COMPLETOS sobre diferentes tipos de violencia es para convencer a la humanidad de que las mujeres son malas y así poder dominarlas fácilmente garantizando nuestros privilegios patriarcales. Solo por eso y nada más que por eso.

Por lo que a mí respecta me flipa que los hijos de mujeres maltratadas defiendan a sus madres antes de defenderse a sí mismos. Eso no es propio de una sociedad donde el individuo no es un medio sino un fin en sí mismo.

thorin

#35 Por supuesto que sirve para todo el mundo.

Todo el mundo quiere esos datos para ser lo mas justos posibles y ayudar a toda esa gente, pero es difícil ahora mismo con este sistema administrativo en general tan lento.

Ya se vio con lo que tardó el sistema judicial solo en recoger si los desahucios ejecutados eran de primera vivienda o de segunda y tercera vivenda. Y eso que políticamente interesaba reflejar la verdadera cifra, que iba a mostrar que los desahucios preocupantes no eran tantos.
http://www.publico.es/politica/gobierno-ignora-completo-familias-han.html

Pero a veces a la gente se le olvida ese dicho de "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la inutilidad".

Horned

#36 es difícil ahora mismo con este sistema administrativo en general tan lento

No creo que sea la causa principal, la verdad. El desglose de los datos es una liada (como indica #32) para determinadas cuestiones como la violencia doméstica de las mujeres porque ideológicamente ha ganado esa posición entre gente especialista en el tema. Naturalmente esto puede cambiar.

Ha vencido la posición de los hombres igualitarios como Miguel Lorente https://miguelorenteautopsia.wordpress.com/ o feministas como Soledad Murillo http://www.soledadmurillo.es/ por encima de las feministas que defienden el derecho a no ser excelentes, es decir, a que las mujeres tengan la posibilidad de mostrarse como un ser humano en toda su contradicción, a que no tengan que ser siempre buenas y virtuosas para evitar ser vilipendiadas y descalificadas por completo. http://www.pensamientocritico.org/raqosb0210.html Es decir, que se puede abordar de manera clara la violencia de las mujeres (contra niños y niñAs, por ejemplo) al mismo tiempo que se lucha contra la VdG. No por eso se promueve el machismo, yo diría que es al revés.

Sea como sea, lo positivo es que hablamos de VG de manera abierta y no de 'locos', 'alcohol' o 'crímenes pasionales' como se hacía antes (aunque yo no lo recuerde, la verdad).

thorin

#38 De todas maneras vuelvo a repetir, teniendo en cuenta tal y cómo es la administración a nivel burocrático (Porque la estadística en este caso se consigue a través de la burocracia), y como se ve en el ejemplo, veo mas probable que esos números, y por lo tanto su visibilización, no se consiga por falta de medios que por ideología. Y mas en estos tiempos de recortes.

Respecto a esa lucha ideológica no es precisamente el discurso que yo he visto. Precisamente hace poco escuche en una historia sobre la ley mordaza una reivindicación desde el feminismo de la persona activista en movimientos sociales que se alejase de la imagen irreal del macho militante activista que es incansable en sus mil luchas, es coherente y que no se tuerce ante la represión y que en definitiva es totalmente perfecto. No me acuerdo desde que colectivo hablaba ella porque no tengo tan buena memoria.

Horned

#40 La primera macroencuesta del Instituto de la Mujer sobre VG es del 2000, anterior a los recortes y el sesgo era no interesarse en la violencia de las mujeres. Es una cuestión de enfoque considerar que la violencia femenina es relevante o no para abordar la VG.

Sobre los enfoques de que hablaba me comentas la crítica feminista de la militancia heroica, que está muy bien, pero no es un enfoque. Es decir, la imagen irreal del macho militante activista que es incansable en sus mil luchas, es coherente y que no se tuerce ante la represión y que en definitiva es totalmente perfecto podemos verla como el resultado de

1. El dominio de género donde los hombres concordamos en competir en encarnar esa imagen para así someter más fácilmente a las mujeres o

2. La sociabilidad de género donde hombres y mujeres optan por encarnar (unos) y servir (otras) a ese héroe o

3. Una síntesis de 1. y 2.

Dependiendo dónde se ponga el acento así las mujeres y los hombres hacen diferentes propuestas y acciones con sus padecimientos e ilusiones. Por lo que a mí respecta no me gusta nada la militancia heroica pero mi motivación inicial no es debida a ninguna solidaridad con las mujeres y su conquista de derechos. Es que yo también quiero vivir la vida. Es 'solo eso' es mi vida.

Horned

#41 Es 'solo eso' es mi vida. -> Es 'solo eso' pero es mi vida.

thorin

#41 No tiene sentido preguntar sobre la violencia de la mujer parte si el estudio es sobre violencia de género porque ese no es su objeto de estudio. Es tan sesgo como que no se pregunte sobre desnutrición en personas mayores en un estudio sobre desnutrición infantil.

Me parece que no me explicado bien porque no veo sentido al resto de tu respuesta.
En esa charla, aunque fue un apunte breve, rechazaba el modelo de macho militante perfecto e impermeable y aceptaba que la persona activista podía verse cansada y afectada. Para lo que esa postura desde el feminismo necesariamente acepta que no se tiene que ser excelente.
Además, si no se aceptara esa imperfección humana no sé porque en asambleas feministas se hacen talleres de miedos que sirve para aceptar que las debilidades son una característica humana.

Horned

#43 Creo que te entiendo mejor de lo que crees. Y sí, saber de la desnutrición en personas mayores es importante en un estudio sobre desnutrición infantil. No es el foco pero es importante porque no es lo mismo ver niños famélicos rodeados de señores gordos que ver niños que solo puede alimentarse con la sangre de sus padres. Dependiendo de tener esa información se aplicará tal o cual política para la desnutrición infantil.

El modelo de macho militante perfecto e impermeable es una vieja crítica feminista que hace referencia a los muchas veces desconsiderados aspectos de interdependencia y vulnerabilidad humanas. Si el macho es una persona que al final se ve cansada y afectada es lo de siempre; la militancia como sacrificio. Otra cosa es considerar que las mujeres son menos perfeccionistas que el macho militante. Eso es, sencillamente, mucho imaginar. Lo que me estás contando hace referencia a los 'procesos de interiorización' característicos del punto 1 malamente descrito en #41 donde la sociabilidad es un aspecto secundario frente a la interiorización de un modelo.

Pero, bueno, son opiniones y lo que pretendo es saber en qué me equivoco para que lo mío vaya bien. Es que yo soy imperfeccionista

thorin

#44 Sinceramente, me parece que hace un rato que nuestros comentarios no están en la misma onda.

A ver si en el próximo debate encontramos la onda.

¡Buenas noches!

Horned

#45 Salud!

D

"conocidos por prensa en el 2013"

¿Quiere decir que lo que no ha salido, o el autor no ha leído o ha olvidado leer no entra en esta "estadística"?

D

#2 eso da igual, lo que le importa a #0 es que el enlace diga que las mujeres son muy malas, y con eso basta.

D

#3 Vaya, si en tu comentario cambias la palabra mujeres por "hombres" tienes la verdad oficial, los mantras mediáticos, políticos e incluso jurídicos que nos rigen y por eso este tipo de análisis molestan tanto.

D

#3 ¡¡ Premio al comentario mas cínico de lo que va de año !!

t

#2 Quiere decir que es un compendio de asesinatos conocidos por la prensa. ¿Qué parte no entiendes?
Podrías ir a buscar las estadísticas oficiales, pero cuando la asesina es la madre no existen, sólo recogen los asesinados por sus padres.

D

#4 la parte que no entiendo es que se presente el titular como si fuese una estadística y resulte ser o bien un cherrypicking o bien algo trufado de sesgos de memoria.

t

#5 Voy a presuponer que estás confundido y que no estás intentando echar mierda sobre algo que no te gusta. Estos son los datos que ese blog ha podido recopilar porque se han publicado en prensa. En el peor de los casos este listado de niños asesinados por sus madres se podría ampliar, reforzando el mensaje. Por eso el "Al menos" del titular.
Los asesinados por sus padres si que no se pueden ampliar, ya que son recogidos y ampliamente difundidos por el ministerio.

Horned

#9 Los datos de este envío son recogidos de la prensa con sus enlaces correspondientes.

unaqueviene

#9 Yo creo que este no ha podido superar unas calabazas y como ya le aburren las pajas ha decidido sacar la artillería. Si no follo yo, que no folle nadie con esas brujas!! lol lol

Horned

#17 Muy bien, no te digo que no. ¿Y sobre el tema de la noticia? ¿Hacemos más chistes?

unaqueviene

#24 No sé. Habéis hecho alguno? Ah sí, el llamarlo violencia de género lol

Horned

#26 Qué graciosa. Pero no sé a quién te refieres y yo nunca llamaría al tema del que te ríes violencia de género.

unaqueviene

#27 No manipules. Me río de lo pavos que sois y de lo amargados que estáis.
Y lamento que haya unas taradas que hayan matado a sus hijos, pero me parece más lamentable que haya tíos que mojen con pan en esto y aprovechen esas muertes para justificar su nuncafollismo.

Horned

#28 Ok, me parece muy bien. Otra cosa es el tema de la noticia que solo trata de manera pública la gente que tú criticas. ¿Que tienes toda la razón en tus críticas? Vale, entonces OTRA GENTE podría tratarlo porque el tema continúa ahí. En mi opinión 17 asesinatos de niños, 11 de ellos por sus madres: Sanidad sólo cuenta 6/c54#c-54 hay mucho por hacer.

D

#6 que sí, que el hecho de que sea un "trabajo de campo" me parece muy bien. Pero como noticia de actualidad me parece que deja mucho que desear. Si faltan estadísticas NO LO ARREGLAS ESCRIBIENDO EN MAYÚSCULAS EN UN BLOG, haz un estudio como Dios manda.

Horned

#10 Aquí no hay un estudio ni nada que se le parezca ni remotamente. Y es lo que tenemos sobre el tema. ¿No te llama más la atención eso que el uso impropio de las mayúsculas?

w

#10 y #25 Es que es realmente bastante complicado buscar datos para dicho estudio.

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&file=pcaxis&path=%2Ft18%2Fp468%2Fp02%2F%2Fa2013

Aqui tenemos los datos del INE del 2013

Habría que cruzar datos de al menos

1.1 Víctimas (con orden de protección o medidas cautelares) según sexo y edad
Para ver cuantos menores han sido victimas
1.11 Infracciones penales imputadas a la persona denunciada según tipo de infracción y sexo
Para ver que tipo de delitos han cometido
1.6 Relaciones de las víctimas con las personas denunciadas según sexo y grupo de edad de la víctima
Para ver si la victima ha sido el Hijo/a

Y seguramente algunas cuantas mas, porque no hay diferenciación entre padre y madre. Y aun así, no veo (yo) la forma de sacar una cifra clara de muertes de menores dentro del ámbito familiar según parentesco con el causante de las mismas.

Saludos

B

#6 Oye, y por qué todos los recién nacidos se los achacan a sus madres, ya sé que parece lo más probable, pero no tiene por qué ser siempre así. Incluso uno que pone que está por comprobar la autoría ya lo computa dentro de los 21. No me parece una recopilación muy seria, la verdad.

t

#15 Uno de veintiuno, y qué quieres que te diga... me parece poco probable que una mujer de a luz, pase por allá un hombre que le arrebate a su bebé, lo mate y lo tire a un vertedero, y que la madre diga, "a otra cosa" y ni siquiera vaya a denunciar. Pero si, completamente imposible no es.

B

#18 No me refería a un tercero que pasara por allí, ni siquiera a que tuviera que ser un hombre, sino que no tiene por qué haber sido siempre la madre o que incluso puede que haya nacido ya muerto.

Lo que sí parece del todo imposible es que un hombre mate a su hijo recién nacido después de dar a luz él mismo, eso creo que no ha pasado nunca. Esto es algo así como hacer una estadística de abortos recopilando casos para concluir diciendo que las mujeres abortan mucho más que los hombres

T

#2 Exacto. Luego, probablemente, hay más muertos de los que pone.

D

turmix77 sigue con su campaña. Cansino.

t

#31 La realidad es cansina. Yo solo la traigo aquí.

thorin

#33 Cuidado con el Cherry picking y el sesgo de confirmación.

t

A los que no leen y votan duplicada: la otra noticia es una entrevista sobre este y otros temas en la que comentan de manera transversal el número de niños muertos, con cifras provisionales.
Esta noticia lista y actualiza esas cifras, y el enfoque es otro.

D

#1 No te molestes. Te van a censurar la noticia tal y como han hecho con otras muchas por el estilo.

¿¿ No ves que esto va en contra del discurso victimista que tanto dinero les está reportando a las discriminadoras ??

D

El problema de Chefy y de #EXISTEN es que van de salvapatrias y hacen mas mal que bien a los que denunciamos la LIVG y el hembrismo. El problema es que los que mas se visibilizan son fachas, machistas y carecen de 2 dedos de frente para evitar que los demás se den cuenta de lo que son.

Yo Chefy dejé vuestro grupo porque hacéis mas mal que bien y no comparto ni vuestra manía de ideologizar TODO ni comparto que hagáis la vista gorda con machistadas de machistas y gentuza de dudoso pelaje que se desfoga con este tema.

Si pretendéis que esta lucha sea bandera de la derecha es que no entendéis nada.

L

Venga, que tengo un rato, vamos a desmontar el teatrillo montado para apoyar la misoginia de unos cuantos acomplejados

Veamos. Se apuntan noticias sobre 21 niños muertos. Pero si cuentas, son 20, se salta el número 18. Empezamos bien, titular falso para empezar.

Seguimos.

12 de ellos son cadáveres de recién nacidos que se han ocultado y se descubren por casualidad, en papeleras, contenedores o investigando en una casa después de que la parturienta acuda a urgencias porque la hemorragia no se detiene y detectan que acaba de parir.

O sea, la mayoría se deshacen de algo que para ellas es poco más que una masa que acaba de salir de su cuerpo (bien dolorosamente, por cierto, ninguno de estos partos es asistido) y a la que probablemente no pueden cuidar como debieran, por falta de ayuda o de medios, o porque, mucho menos frecuente, no quieren hacerlo. Si alguien pretende comparar esta situación extrema, de debilidad física y de dolor por un parto, de la angustia de parir la mayoría de las veces en solitario, del miedo al futuro con un hijo que no crees poder cuidar, etc… con el maltrato y la violencia continuada que termina en asesinato con premeditación de una persona con la que has compartido la vida, simplemente es un manipulador interesado.

Pero hay más. De esos 12 recién nacidos muertos, se tienen datos de la mitad. Veamos cuales son esos datos de esos seis casos (que podríamos quizá extrapolar a los casos sin información):

- En dos casos de ellos colaboraron con la madre otras personas: otra mujer en un caso y los “abuelos” en otro. En la violencia de género, jamás de los jamases nadie colabora con el homicida.
- En otro caso la madre es discapacitada psíquica. Atenuante claro.
- Otro caso se ha catalogado de homicidio imprudente ya que el bebé murió por falta de asistencia. No hay asesinato.
- En otro caso se ha concluido que fue un aborto natural (curiosamente, el enlace en el que se explica esto se ha omitido por el autor del blog). No hay ningún tipo de delito ni daño.
- Del caso que queda solo se sabe que la madre tenía 18 años.

Hasta aquí, incluir estos casos como asesinatos por violencia doméstica, es simplemente una aberración.

Vayamos a los casos de niños, no recién nacidos. Son 8 en total

- Un caso. Autora: mujer con “capacidad intelectual límite” que necesita “pseudotutela de otras personas”
- Caso con dos niños Autora: mujer víctima de malos tratos. Según declaraciones de allegados “el marido era un borracho, le daba palizas continuamente, la última con una tabla, le era infiel y le quitaba todo el dinero” La mujer mata a sus hijos e intenta suicidarse, lo que es impedido por el esposo maltratador
- Otro caso. Autora: mujer con depresión severa que intenta suicidarse.
- Caso con dos niños: se califica como homicidio imprudente y omisión de socorro y se detiene a la tía, estando la madre en busca y captura. No está clara la autoría
- Un niño: madre detenida inmediatamente por posibilidad de autoría (no confirmada) ya que estaba en tratamiento psiquiátrico
- Otro caso: no está clara la autoría. Imputados padre y madre.

O sea, la mayoría aplastante de los casos no pueden ser catalogados como asesinatos, o hay atenuantes o situaciones límite claras que, repito, no son ni comparables, ni pueden ser incluidas en la violencia continuada que termina en asesinato.

Con un poquito de tiempo y ganas se pueden desmontar uno a uno los argumentos de los neomachistas que pretenden difundir la idea de que la mujer no solo no está ya en inferioridad de condiciones con respecto al hombre, sino que deberían dejar de quejarse porque hace tiempo que tienen ventaja en nuestra sociedad. Mentira manifiesta para quien quiera verlo y tenga dos dedos de frente.

Lo triste y realmente descorazonador es que un medio como éste, que se supone tiene un nivel de educación y cultura superior a la media, no se corte de raíz la participación de estos energúmenos machistas y se les siga la corriente en sus malignos argumentos.

P.S.: Ya sé que a estas alturas no me va a leer nadie. Pero me doy el gustazo de demostrar que en una mayoría aplastante, NO SON ASESINATOS.

D

#37 Es una barbaridad lo que dices.

TocTocToc

¿Y cuántos hijos mayores?

D

el loby feminazi/pagafantas/palanquilla votando negativo como siempre

asesinas y sus complices, la misma mierda sois