Hace 5 años | Por --74648-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --74648-- a elespanol.com

Los estudios de ADN realizados por la Policía Científica no confirman la presencia de restos biológicos de la menor de quince años en el piso en el que supuestamente fue agredida sexualmente por tres jugadores en noviembre de 2017 en Aranda de Duero (Burgos). Asimismo, del análisis de una muestra de tapicería y de algunos cabellos recogidos se ha obtenido un perfil genético mayoritario de mujer pero "distinto del de la denunciante", según recogen esos estudios.

Comentarios

D

#2 son Pruebas Heteropatriarcalas opresoras machistas.

Nova6K0

#2 Me recuerda ayer con algún artista sobre el tema de la censura de Internet, ellos saben más incluso más que la ONU.

Sinceramente si no hay pruebas de ADN el caso tiene muy altas posibilidades de que sea sobreseído por falta de pruebas.

Salu2

Penrose

#1 Ya, pero a nadie le va a importar, es un problema asumible según muchas feministas.

D

#1 Huele a "menuda borrachera me pillé y joder lo que me pasé con estos, si se enteran mis padre me matan... ¿qué puedo hacer?"

Es una teoría, pero bueno, las pruebas del ADN no confirman que no estuvo sino que no pueden confirmar que sí estuvo..., no es lo mismo.
Veremos cómo acaba esto.

H

#6 Las denuncias falsas, cuando no son para joder a la pareja, suelen ser por esto mismo. Para tapar una farra, y no siempre con sexo de por medio.

No deja de ser la misma fantasía que se inventa un niño cuando ha metido la pata en algo, y no lo quiere reconocer.

En este caso hay ya tantas dudas, tantas contradicciones, y tanta mierda, que no me extrañaría que al final a los chicos ni les juzguen.

D

#20 El día que le impongan al que denuncia en falso la misma pena que le podrían haber puesto a la víctima (antes "agresor") se acababan las tonterías.

H

#26 Correcto, pero para eso habría que reformar el Código Penal. Ahora mismo la pena máxima son dos años de prisión, con lo que si no tienes antecedentes hay que liarla muy gorda para que te manden al trullo (no olvidemos que en casos así se puede ingresar, es a entera discreción del juez conmutar la pena de cárcel o no).

A ver qué partido se atreve a levantar la veda y abrir la puerta de la cárcel a quien mienta al denunciar.

Olarcos

#20 Error: ya han sido juzgados, aunque no hayan pisado un tribunal.

D

#29 eso iba a decir ...

Liet_Kynes

#1 La policía dice que no ha encontrado restos biológicos de ella en la casa, que es distinto

D

#11 es verdad. lo mismo ha ido en una bola de hámster sin dejar rastros de ADN

D

#1 tranquilo, las feministas y aliadas se han dado cuenta de su error y ya menean como locas esta noticia que les exculpa:

menor-presuntamente-violada-manada-arandina-no-habria-estado/voters

Hace 5 años | Por --74648-- a elespanol.com

M

#25 a los jugadores los insultaron en algunos campos de fútbol.

D

#1 Por eso debemos votar negativo esta noticia, para que nadie se entere, no sea que comiencen a pensar por sí mismos.

D

#1 Habrá que empezar un #hermanoYoSíTeCreo por defecto, como hacen ellas. Pero sabiendo que puedes estar defendiendo a un violador, a mí no me sale. Sólo soy capaz de ponerlo en chorradas sin mucha importancia.

Sin embargo ellas no se lo piensan ni medio segundo, ponen su soflama sin pararse a pensar que podrían estar defendiendo a una mentirosa, jodiendo la vida de alguien de por vida, haciéndole perder su trabajo, condenándole a ser violado en la cárcel...

Hay que parar esta puta locura.

BobbyTables

#7 yo estoy por empezar a perseguir y aniquilar el cromosoma "Y" del par 23... todos los males del mundo vienen por ese puto cromosoma tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

BobbyTables

#13 Por Dios!, un premio nobel para esta mujer pero ya!, que digo un premio nobel, una premia nobela!!!!!

D

#15 Próximamente en el temario de biología de la ESO: vamos a pasar de celulas, vertebrados, ecosistemas y demás chorradas machistas y opresoras, y vamos a hablar de las premias Nobelas y el heteropatriarcado!! lol

d

#7 siempre y cuando las víctimas sean mujeres, porque si son hombres ni siquiera son víctimas.

D

en ciencia forense las pruebas de ADN no suelen confirmar, lo que sí hacen es descartar, así que sin saber más no estoy muy seguro que el periodista no esté siendo algo sensacionalista

D

#3 Al revés. El DNA puede confirmar que estuvo alli, pero no descartarlo, si se limitó a sentarse y charlar con ellos.

Sin embargo, resulta raro que NO haya DNA en un caso con varios revolcones.

Por cierto, es irrelevante que "sólo" se obtenga una sola muestra de la braga de la chica. Donde hay que buscar muchas juestras es en la casa y la ropa interior de los chicos

D

#17 No, si se ha encontrado ADN en la ropa de la chica y este no se corresponde a los acusados, se puede descartar su culpabilidad, y que no se haya encontrado ADN no es prueba de ausencia, solo de que no se ha encontrado, además los forenses no culpabilizan o excluyen a nadie, solo dan datos, del juicio ya se encargan los jueces

Nylo

#3 yo sí estoy plenamente seguro de su sensacionalismo

Nova6K0

#3 Si no hay ADN de una persona, víctima o supuesta víctima en casa de uno de los acusados o supuestos acusados donde se ha perpetrado un presunto delito. Solo pueden significar tres cosas:

- Que nunca estuvo allí.

- Que si estuvo, limpiaron muy bien. Y cuando digo muy bien me refiero a un equipo de especialistas. Como esos de las películas (que si existen).

- Que los de la policía científica son unos paquetes, que tampoco es descartable.

Salu2

Nova6K0

#36 Nada estuve hablando con mi padre que es quien entiende de esto y me dijo que la prueba de ADN no es irrefutable ni mucho menos. De hecho si limpiaron bien la casa con algún producto, mismo lejía no tendrían porque encontrar nada y eso no significa que la chavala no estuviese allí.

Salu2

D

Vamos a ver,
-a nadie le importa la manada Arandina, solo nos importa la Manada de Pamplona.
-¿Y la manda Argelina de Alicante?
-No esa tampoco nos interesa, solo la de Pamplona
-¿Y la de...?
-Bueno, basta ya.

D

Aprovechando el tema y viendo que algunos andáis un poco pez en estos asuntos, os recomiendo el muy interesante curso de introducción a la Ciencia Forense, impartido por la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, os garantizo que dejareis de creer lo que dicen los titulares sobre identificaciones positivas; empieza en breve

https://es.coursera.org/learn/forensic-science

D

#12 Dice 'Este curso no tiene una prueba gratuita de 7 días con acceso completo, pero puedes participar como oyente en videolecciones y algunos contenidos del curso de manera gratuita.'. No tendrás los links a las charlas, ¿no?, que puede haber alguna interesante.

D

#23 El curso es gratuito (o lo era hace un año cuando lo cursé), si quieres un certificado oficial de la Universidad puedes hacer un pago (creo que eran unos 50 dolares), pero aunque no lo hagas tienes acceso a la totalidad de las charlas y pruebas.

Aunque si pones en Google video: "introduction to forensic science nanyang" vas a encontrar varias de las charlas

D

#24 Lo he encontrado en coursera, y son videos cortitos. Luego me haré una cuenta. Gracias.

https://www.coursera.org/lecture/forensic-science/week-1-2-what-is-forensic-science-NRJXO

D

#27 te gustará

angelitoMagno

¿Este caso no había quedado desmentido? ¿O era otro similar?

Tremecen

Pues si no recuerdo mal la menor grabo un video de esos de música.ly en la casa de los chicos con ellos el mismo día de los supuestos abusos.

D

Me parece que decimos más o menos lo mismo