Hace 16 años | Por mekeo a elpais.com
Publicado hace 16 años por mekeo a elpais.com

El servicio de noticias enviadas y valoradas por los usuarios Menéame ingresa ya 4.000 dólares (unos 2.700 euros) al mes, gracias al publicidad contextual de Adsense, lo que le sirve para cubrir gastos. Pero Menéame está dispuesta a iniciar una nueva etapa, la de la profesionalización y los grandes beneficios.

Comentarios

tollendo

Hablan de la misma entrevista que aquí: Entrevista a Ricardo Galli sobre Menéame

Hace 16 años | Por unf a alzado.org

D

Si pagasen o cobrasen por el Karma seria el fin de meneame. cry

carcadiz

Nada, nada, si esto se profesionaliza, cogemos el codigo y montamos www.agitame.com y a seguir la fiesta en otro lado

R

Está claro que Galli no es mileurista

Lo que si veo es mucha gente "trabajando" gratis y obsesionándose por el karma.

agusti

El día que paguen por el karma, volveré a programar el Bot... (ay, que es políticamente incorrecto)

D

Si se cobrase en cuestión del karma, aparecería esa mafia de la que tanto hablan (y anhelan) los detractores de meneame lol

russi

A los que piden un trozo del pastel:
Hace tiempo que podéis poner vuestro código de AdSense en vuestro perfil para que salgan vuestros anuncios en las noticias que enviéis.

jotape

La foto de la entrevista se la han robao a DZ de su flickr http://www.flickr.com/photos/dzpm/1073686512/ roll

D

#76 si y también los gastos y el coste del desarrollo del software, el coste abogados, el de la S.L., los servidores, ...

giles

#19 Se bromea sobre el tema. Por supuesto que los dueños de esto no lo darían. A parte, yo si meneo noticias es porque me gusta y me lo paso bien con los comentarios

angelitoMagno

Siempre me hace gracia que cuando alguien dice que con el SoftLibre no se puede ganar dinero, la gente te dice "¡Mentira!, puedes ganar dinero con soporte, especialización, etc.!" "¡Claro que puedes hacer negocio con el SL!"

Y cuando algún proyecto SL se profesionaliza e intenta hacer negocio, le caen críticas mil.

e

De momento en el perfil de usuario de meneame existe la opción de incluir tu código de AdSense. No se si realmente lo usaran para ponerlo con algún porcentaje de aparición en las noticias enviadas por un usuario, pero indica al menos que los tiros van por ahí. A mí me parece una buena forma de valorar e incentivar la participación.

DZPM

#63, ¿cual es tu parte? lol lol lol

giles

#17 Ya hablaremos sobre el tema

ceroalaizquierda

#28 A mí me parece muy poco para una web con más de 100.000 visitas al día, y cerca de 400.000 páginas cargadas al día. http://meneame.net/statcounter

D

#9 Totalmente de acuerdo.

giles

#26 #19 #23 go to #20

D

¿Meneame tiene publicidad? Adoro el firefox

CharlesBronson

yo quiero mi parte!

rob3ro

Si es cierto que le han ofrecido 6 millones de euros por meneame (son mil millones de las antiguas pesetas) ... por un lado alucino de que alguien pague eso y por otro "menudos huevos" para rechazarlo.

D

Yo creo factible comercializar este sitio, al final será un periódico de periódicos, como ya viene sucediendo dada la calidad de los artículos.

Ganarán nuevos usuarios, usuarios de periódicos online que encontrarán la gracia en eso de opinar y votar y ser votados, pero los primeros usuarios, los más técnicos los que llevan más tiempo se perderán, irán a parar a nuevos websites no intoxicados por el afán de lucro ni por las noticias tontas y volverá a suceder la misma historia que con meneame, y así sucesivamente en un bucle infinito ...

angelitoMagno

Por lo que pone en la noticia:
"En el último año, Menéame ha triplicado su audiencia y prevé crecer entre un 50% y un 100% en el próximo, por lo que Galli se propone dar el paso hacia la profesionalización, tanto para la captación de publicidad como para crear un equipo de pofesionales que lleven la gestión diaria del sitio."

Si no he entendido mal, lo que se va a contratar es a gente para:
- Buscar anunciantes (un banner fijo de una compañía da más dinero que el adsense, supongo)
- Administrar el sitio (descartar dupes, borrar insultos y demás)

Es decir, que de cara a los usuarios, sigue siendo igual.

Pd: Si tienes cuenta adsense y configuras tu perfil de meneame y te publican una noticia, parte de los ingresos adsense van a tu cuenta (calderilla en la mayoría de los casos)

e

#38 ten en cuenta que meneame no es precisamente una web optimizada para adSense, sino que da mucha más prioridad al contenido en su diseño. Por otra parte, no ser una web especializada en un tema en concreto también resta. Por ejemplo, con todos los enlaces entrantes que tiene, casi nunca aparece entre los primeros resultados en busquedas de Google.

D

He leído el articulo del Pais y por ningún lado se habla de que lo verdaderamente importante que es que mucha gente sin beneficio en ello manda noticias y comente y estos también tienen derecho por lo menos a ser considerados en este tipo de noticias que solo hablan de dinero....

Recordemos que sin esta gente esto seria una ruina....

D

MAFIA KIERO MIZ MIYONES!!!!!!!1

EZTE ZITIO DA DINERO GRAZIAS A MI. DADME MI PARTE.

Cansino: ¿Sabes programar en PHP? ¿tienes conocimientos de bases de datos? ¿Sabes algo de sevidores?

ESO Q TIENE Q BER. LO IMPORTANTE ZON LOS KOMENTARIOS, YO KOMENTO, MENEO NOTIZIAS, HAGO KLIC EN ENLAZES DADME MI PAZTA!!!!!! EL OTRO DIA IZE KLIK EN UN ENLAZE DEZDE EL CURRO X ERROR EN UN ADSENSE. QUE ME DEN EL DINERO!!!!

Cansino: Desde luego eso es lo importante. Lo que de crear el sitio es una chorrada, ¿verdad? Lo de buscar abogados también, montar la sociedad también, lo de ser quen asumió los gastos de creación del sitio también, lo del có...

A SI, GRAZIAS POR PONER EL CODIGO AGRADEZCO MUXO EZO. GRAZIAS A ESO AY MENEATELA. YA NO ZABRIA VIVIR SIN ELLA. ZIN DUDA LO MEJOR DEL SOFTWARE GRATIX.

Cansino: Me retiro, a una cueva sin internet.

jotape

#77 ZAS!

D

Si meneame se capitaliza, adiós meneame.

p

#6 y al peor usuario se puede vender el karma?? lol

D

#19 me lo has quitado de la boca. Se pasan el santo día disparando a bocajarro contra el capitalismo y luego nos sorprenden con esta locura del dólar. Vamos, que son "progres" en toda regla. lol

D

(unos 2.700 euros) al mes, gracias al publicidad contextual de Adsense, lo que le sirve para cubrir gastos.

¿Cubrir gastos? Pero si ya puedes no dar palo al agua y vivir de ello! ¿Cuánto valdrá mantener menéame al mes? ¿100, 200? Hasta con que valga 1000€ al mes, tienes 1300 que muchos ya quisieran cobrar lol

jotape

#80 si crees que estás trabajando gratis, la puerta es muy grande.

Grande no, enorme lol

D

Donde dice "profesionalización" no querrá decir "financiación de partidos"... ¿no? lol

D

#28 500€ , lo dice en la entrevista

sleep_timer

#42... AdBlock RULEZ... lol

padre

Esto es un saco, que me devuelvan mi dinero

Hari

Si esto va a mas... ¿seguira siendo lo mismo? A mi esto me gusta como esta. Aunque me alegro que vaya todo para mejor.

latino

#62 La misma impresión me dio la vez que navegue en meneame con el IE

c

#71, supongo que querias decir parcia en lugar de imparcial.

A dia de hoy meneame es totalmente parcial ya, y con una tendencia ideologica totalmente definida.Con lo que segun tu el contenido ya está degradado
Asi que no se lo que dices.

slug

Con el número de usuarios y profesionalización de la aplicación, se podría iniciar un nuevo modelo de negocio. ¿Y si en vez de karma, lo que tuviera cada usuario fuera una parte del pastel?. A ver hacia dónde nos lleva ésto.

cat

Por los comentarios debo ser de los pocos que no usa adBlock o similares... tengo noScript cuando uso el firefox y no el konqueror, y tengo permitidos los adsense. De las páginas que visito habitualmente no suelo bloquear los anuncios a no ser que me molesten demasiado, y en el caso de menéame no me llegan a molestar lo suficiente como para bloquearlos.

Borg

Dinero huele a dinero... ya sobrevuelan los buitres o es la $GA€?

ruudbb

Galli: agarrá los 6 millones, comprate una islita en el Caribe y olvidate de todo...

D

Tardarán poco los medios online en reclamar su parte por cada noticia publicada...

dmart82

Pues por mi no cobrarán mucho, ya que el AdBlock Plus me bloquea los anuncios de AdSense. Para mi meneame es Ad-free. lol

tuseeketh

Mientras no afecte al ambiente y al funcionamiento de meneame me da igual.

m

#1 Está bastante ampliado. Curioso esto.. " Si fueran Digg facturarían 4 millones de euros anuales "

D

¿Un banner fijo? #45 Hay uno muy tentador, ¿adivináis cual? En barrapunto lo tienen, me llama la atención que no halla uno similar aquí http://adserver.barrapunto.com/adclick.php?n=a79ea9f2

V

Me ofrezco como abogado para Menéame a cambio de karma y "palomita blanca" frente a votos negativos...

En serio, la profesionalización de estos sitios acaba siendo necesaria... lamentablemente.
Espero que se mantenga el espíritu de la web en todo caso.

Garga

#65 Pues entiendo, que sera la parte contratante de la segunda parte, o sera la tercera ,jejejeje

D

Espero que el dinero no cambie el espíritu de este proyecto

Garga

Mi parte para una Ong.

e

#52 sería una necedad por su parte, meneame sólo enlaza la noticia, con lo que supone una fuente de visitas/ingresos importante para los medios. Cada medio que actuara de esa forma, pudiendo provocar la eliminación de sus enlaces en meneame, se estaría disparando a sí mismo. Aunque hay que admintir que ya lo han hecho con Google, pero google news no es exátamente lo mismo que meneame.

unf

#71, muy buena la ironía. lol

D

Esta página vive gracias al envio de noticas de muchos de los que por aquí pasan, creo que es justo que si la página tiene beneficios, sean para todos.
#5 Aunque hayan navajas .

m

a € por karma diario estaría bien, me oyes galli ?

D

Estaria bien eso de cobrar, sobre todo para esa gente que envia cada dia 30 noticias de los principales periodicos digitales.

Leonaro

#81 Era un comentario de buen rollo, creo que estaba bien claro. Si no estuviese a gusto ya me hubiese ido

darkboy1

Ya viene el tío Paco con las rebajas... € € €

Vamos a ver qué es eso del Fresqui...

D

Esto es una noticia de El País, un periódico tradicional. Ojito.

Leonaro

#77 Esas ganancias son superávit. Se supone que con el dinero que nosotros hacemos ganar a Menéame ya están cubiertos esos gastos que comentas. En la entrevista de alzado.org dicen que los ingresos son 4.000 dólares y los gastos en servidores y demás son 500 euros al mes, por lo que en esos 4.000 euros que hacemos ganar ya estamos pagando costes entre todos, ¿no?

Vamos, es una propuesta que no va a ningún sitio pero que refleja la actualidad de la web 2.0: unos ganan a costa de la publicidad vista por otros. Vamos, lo de toda la vida, sólo cambia el modelo de negocio.

Visto así, ¿deberían las cadenas de televisión pagarnos una parte de los porcentajes? No estaría mal...

aversicuela

Creo que es el momento de de abandonar este barco. Firmado: La Rata

D

Cuando esta noticia aparece en EL PAIS, es que "el partido" tiene que ver algo en la "profesionalización".

Rubenix

Ufff!!! yo soy uno del 80% de estudiantes que habría que hechar... almenos sé lo que es barrapunto...

sleep_timer

Si hay dinero de por medio, los adminazis se HIPERINFLARÁN DE PREPOTENCIA, se creará un FORK de menéame, y los mafiosos huirán a el...

lol lol

e

#35 Para poder existir meneame tiene por fuerza que convertirse en una empresa privada, o como mínimo sus gestores deben hacerse autónomos, lo cual siendo Ricardo Galli profesor de universidad creo que no puede ser por la ley de incompatibilidades. La otra opción es que paguen de su bolsillo y eliminen la publicidad, cosa para la que no creo que tengan medios.

sleep_timer

¿ Negativos a #24 ?
Ladran, luego cabalgamos.

D

#35 sera como tu dices...solo digo que al final siempre pasa lo mismo. La cosa empieza siendo algo guay y acaba siendo algo guay en manos de una empresa. No lo critico. a mi si me quieren comprar mi blog lo vendo. sobre todo a google viendo lo que pagaron a you tuve

s

profesionalizacion? gg lol

c

Si se comprase meneame seguramente las noticias empezarian a ser imparciales y con una tendencia ideologica definida, yo eso no lo quiero. No quiero que el contenido se degrade.

D

a ver quien lo compra. microsof?o google. ya les gustaria ya a los de meneame

Leonaro

Habría que repartir esas ganancias entre todos los usuarios que somos los que las producimos, ¿no?

D

Pues alguien se queda con mi parte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y eso de profesionalizar no sé por dónde va pero el sistema de voto negativo porque "no me gusta lo que dice fulanito" o "no me agrada esta noticia" pues como que no.

D

como siempre, lo gauy acaba siendo de la empresa privada

n

Creo que me he equivocado de pagina,esta noticia me confunde.....pues si quieren privatizar,que el dinero(integramente)vaya destinado a causas que nos una a los meneadores y ayuden de verdad a quien lo necesite(causas justas de verdad!!!)ehh!!!!!!!!!!!!!
Es solo mi simple opinion.......

D

#19 y #23 Es que no es lo mismo "dame la burra" que "toma la burra"

Aqui la gente es "comunista" hasta que tiene o ven que pueden conseguir dinero...

D

#15 que diablos! pero si ya se capitalizo desde sus inicios con la mafia y la dichosa karma.