Hace 17 años | Por Takuma a elpais.es
Publicado hace 17 años por Takuma a elpais.es

La comunidad de recomendación de noticias lleva varios meses negociando la entrada de nuevos socios que permitan al sitio seguir creciendo en tráfico y número de usuarios.Además de tratar de conseguir pactos para rentabilizar la inversión publicitaria, Galli afirma que aceptarían ofertas para que un nuevo socio inversor entre en la empresa, siempre que el valor de lo aportado iguale o supere los 400.000 euros y que el inversor no se haga con un porcentaje de la empresa superior al 50%.

Comentarios

D

#2 buh, tu relájate...oh wait!

D

#70 OK, mañana comprueba el efecto de tus palabras

D

#43 Lo pone en ese contrato que has firmado, léelo bien. Más te valdría explayarte más en el fondo de tus comentarios y menos en la forma.

D

#41 WTF!

D

#23 Lo he editado yo, ¿algún problema?

D

#11 OK Ricardo, si has sido capaz de poner en marcha un monstruo como Menéame, yo al menos no dudo un ápice en que sabrás encontrar lo mejor para que Menéame se coloque en el lugar de la Internet en español que se merece. ¡Duro y a la cabeza!

D

#53 ¿No has firmado el contrato?, pues entonce exige que te devuelvan el dinero...

>lo que has hecho editando algo usando mi nombre, es un delito
Ni pajolera idea de lo que dices.

>puedes preguntar a tu abogado, qué pasa si se me ocurre interponer una demanda por suplantación de mi personalidad
Se partiría el pecho

No pienso dejar el comentario como estaba, te hago un favor a tí y se lo hago al resto de meneantes

D

#34 Venga no jodas, escribes un comentario lleno de espacios en blanco que obliga a hacer scroll para seguir leyendo el contenido de este hilo y te haces la víctima porque algún admin lo hace legible.

-1 troll

D

#34 No te lleves a engaño tú, gallir te explicó en #26 el motivo de haber editado tu comentario, pero el que lo ha hecho he sido yo, como te he dicho en #29

Liamngls

#70 No seas fantasmón y deja de dar por saco con tu mierda de comentario....al final va a resultar que no eres un polloloco, si no una pollaloca...loca y cansina.

Liamngls

#76 Un ban no, que nos manda al Tribunal de La Haya ... el de Derechos Humanos o el que sea haya allí ... lol

Liamngls

Que buenos algunos comentarios, se lo cuentas a un cura y se caga en Dios lol

gallir

#53, cómo hablas tonterías, encima de que has dejado basura y lo único que se ha hecho es dejarlo legible vienes a exigir. Tu no has firmado ningún contrato, nosotros tampoco contigo.

gallir

#33, pues sí me conoces, porque llevas tiempo molestando y trolleando.

Eres el típico personaje cansino que no quieren ni las comunidades, ni las empresas, ni la UDC.

http://www.google.com/search?q=nemigo+baneado (impresionante CV)

gallir

Nemigo, si no te gusta, no hace falta que vengas, que lo haces por voluntad propia y siempre trolleando.

Por cierto, no tienes idea de lo que es pagar salarios por tres años (ni el curro que ha llevado esto), pero por hablar que no quede.

gallir

#61: Pablo, si pones dinero puedes ser accionista, sin duda alguna.

También podemos arreglar, no hace falta que lo pongas directamente, si consigues 10.000 o 12.000 euros anuales de publicidad, o si pagas 700 euros mensuales de lo que costará el hosting en poco días, también te podemos dar una parte.

Ningún problema, podemos negociar.

Ahora si pides dinero por enviar noticias voluntariamente, lo siento, no puedo prometerte. No alcanzaría para los varios miles que colaboran. No es negocio (no es negocio ni aún para 5 gatos, imagina).

Si te herí alguna sensibilidad o te sientes estafado, lo siento, no te he prometido nada, tampoco te lo pido.

Te dejo, que voy a pedir a Linus Torvalds que me deje parte de su enorme salario porque alguna vez envié un parche al kernel, oh wait, y a varios más, no me había dado cuenta

Taikochu

#53 Uhh que miedo!!! hazte un favor a ti mismo y desaparece.

P.D.- Llévate tus datos contigo.

Taikochu

#24 Si, jejeje contestadisimo, no hay ninguna duda.

P.D.- No esperaba menos

gallir

#48: Si Galli da el pelotazo es que no es ninguna burbuja

#47,

> Lo que SI me parece totalmente reprobable es la actitud de Gallir. Por un lado se ha estado vendiendo a si mismo de una forma mientras que la realidad nos va demostrar en breve que no deja de ser uno más de la tribu.

¿Qué qué qué?

Vaya morro, ¿dónde he dicho que voy a trabajar toda mi vida y poner dinero aunque no me alcance para que esto funcione? ¿puedes decir dónde lo he dicho?

Joder, encima que llevo un año haciendo funcionar y currando 12 horas por días, y publicando todo el software para que sea libre y cualquiera monte su menéame, tengo que aguantar estas gilipolleces porque hay ofertas para financiar el Menéame.

Un poco de sentido común, cony.

Ahora dirán que si no me alcanza el dinero debo cerrar el Menéame, tirar todo el curro y la "comunidad" a la mierda, y además que estoy obligado a ser pobre por el resto de mi vida. Y encima que siga currando en el software, que siempre sea libre, así los demás pueden seguir montando clones.

Si resulta que programar, currar e invertir mucho tiempo(y poco dinero) parece que sólo genera obligaciones y ningún derecho. ¿Qué más tengo que darte? ¿también mi coche?

¡Vaya panda!

gallir

#22: El menéame es software libre. No sé si contesto

gallir

¿Acciones? ¿acciones? nunca debí haber salido de mi pueblo. Gracias Borjamari, ahora me tienen loco preguntándome [1] por los rumores, gracias

[1] Lo de El País ha sido más un interrogatorio y me han sacado casi hasta sangre

Taikochu

A mi me parece muy bien pero tengo una duda, a ver si Galli me la puede aclarar:
¿En esas conversaciones con empresas interesadas se trata el tema de la LICENCIA del menéame?
Entiendo si no puedes/quieres responder.

gallir

#95, muy fácil... porque esto no es nuevo, viene de hace tiempo. No sé cuál es el secreto ni el problema.

#94, anonima, y también se pueden editar las noticias, y como administrador también podría borrar o cambiar cualquier comentario. Es lo que tiene ser BOFH...

Pero no se hace, sólo se han editado dos comentarios:

1. Porque al chaval le podía caer una denuncia grave por lo que dijo (divulgó datos particulares de aquél que zurró al perro).

2. Este comenario para borrar decenas y decenas de líneas en blanco hechas a posta para molestar la lectura de los demás (ahora ya modifiqué el código para filtrar más esos casos, aunque son difícilmente evitables si se permiten los saltos de línea).

Y sí, sacar conclusiones erróneas y acusar en base a lo que dice un tío que sólo abusa y luego trollea no es lo que se podría decir "razonable", más bien es muy mala uva.

También he baneado usuarios y me han acusado hasta de acoso sexual por hacerlo. Espero que tampoco te lo hayas creído.

gallir

David, tú idea es ideal :-), pero no sé si tengo capacidad para ello, me parece que no. Porque eso llevaría aún más trabajo.

Lo que dice Greg en #12 no es ninguna tontería, pero casi que se gastaría más en impuestos y gastos que lo que aporte cada persona (a menos que esto sea una SA, donde mercadear con acciones es más barato que estar modificando una sociedad por poco dinero).

Pero con los interesado que he hablado (ellos se han ofrecido, y hay empresas muy gordas) todos ellos preguntaban lo mismo: ¿cómo aseguramos que la comunidad siga tan potente como ahora? (suelo responder que no lo sé con seguridad, quizás el truco es seguir como hasta ahora) ¿como vería esa comunidad si mi nombre o mi empresa se involucra? ¿no se molestarían?

O sea, creo que todos los que están mínimamente interesados saben que el valor de esto depende de su comunidad, y todo lo demás son chorradas. Podría ser una postura cínica para hacer negocios (como quieren hacer todos los inversores y empresas), pero al menos se nota un cambio de actitud en éstas, ya no están tan seguras que todo se arregla poniendo un pastón y mucha promoción.

Taikochu

#70 Mañana querras borrar ese comentario lol

P.D.-Fantasmón

gallir

Greg, por el tema de "comunidad", no te preocupes que soy el primero en defender ese principio. Es la idea fundamental del tema.

Y por ese mismo principio, no estoy nada de acuerdo en que los usuarios, que son os que hacen que esto tenga vida, tengan que pagar. Ni siquiera he aceptado la sugerencia de "donaciones" vía un botón de paypal.

Por otro lado esto está creciendo mucho más de lo esperado, y ahora mismo hay como una especie de "apuro" por empezar a invertir, lo que nos ha complicado el tema de pasar por una fase intermedia que era ir probando con otro tipo de publicidad que pueda mantener al menos un equipo mínimo de administración y desarrollo. En ese tema estábamos, hablando con los chicos de Tecnorantes (http://tecnorantes.com) cuando se ha desatado la fiebre.

¿Cuál es el problema? Que si decimos que no, el dinero se perderá o irá a otros proyectos. O sencillamente quedaremos atrasados porque otros proyectos similares sí acepten inversiones externas.

Pero tranquilo, por ahora al menos, la condición fundamental para todas las charlas (que son informales, no hay nada sobre papel) es el mantenimiento de su comunidad (que no es nada simple ni hay reglas escritas) y la total independencia y autonomía.

Si no podemos conseguir eso, seguiremos con el plan original, tranquilos y poco a poco.

Anonymous

¿Para cuándo las acciones de Menéame?

D

#68 perl,no dudo que hace falta dinero para mantener el servidor y personalmente deseo el mayor éxito de Meneame.
Tengo cierto dinero para invertir y jugar a la bolsa,pero creo que soy demasiado conservador para este caso.
Sinceramente me daría miedo que la comunidad(que es la que crea contenidos) desaparezca al cambiar de direccion o poner nuevas normas,etc.
demasiada inversion-riesgo para mi
Digo yo que el tema del alojamiento se podria arreglar usando un grupo de servidores gratuitos o "donados" repartidos por el mundo trabajando conjuntamente,tipo emule etc.

D

#63,no no lo digo en serio,si necesitas esa aclaracion...

D

Está bien que Galli gane dinero en la venta de meneame (si son verdad estos rumores) ,incluso que se use el propio Meneame como amplificador y caja de resonancia para subir el precio.
Eso nos convertiría a todos los usuarios en accionistas nO?

DZPM

#20, knock knock.

lawprier

Seguro que en PRISA estarían encantados de invertir aquí... Oh wait! Si no les hace falta... lol

DZPM

Seguro que los pezones negros estarían encantados de... oh wait!

DZPM

HOYGAN LLO KOMENTO DE BES HEN KUANDO HEM MEMEAME.NET HI KIERO MY PARTE DE LA TAJADA

KIERO MY DINERO GRATIX HO BOI A YORAR!!! SENSURAA!!!

D

Me pregunto si sería posible una colectividad de este tipo, sin publicidad ni empresas. ¿Cómo? Mediante aportes voluntarios.

Lo recaudado y las futuras necesidades serían mostradas interactivamente en tiempo real. Podría haber una especie de fisgona de caja, se podría mostrar quien ingresa y cuanto (en caso de desearlo). Para ellos se pondría a disposición todas las formas posibles de pago y se buscaría facilitar el pago incluso para cantidades irrisorias. Otro reto sería recoger los datos de esas transacciones y mostrarlas de forma agradable e instantanea al público. Más allá de eso incluso se podrían buscar alternativas para que se produjera una competición a la hora de dar dinero a menéame entre los participantes. Tal vez podrían incluso participar empresas a la hora de hacer "donaciones".

Sería algo nuevo, revolucionario, y en mi opinión posible, y obviamente, nada fácil y se podría usar en tantas situaciones que quien lo pudiera llevar a cabo exitósamente pasaría a la historia.

DZPM

Yo estuve aquí

DZPM

#79 mi abogado [1] dice que me la coméis de lado.

[1] http://revistes.upc.es/wiki/Abogado

DZPM

#22, la licencia del meneame sigue siendo la que es. Ricardo puede cambiar la licencia de una nueva versión, pero lo que es libre seguirá siendo libre para siempre.

#23, yo te he dado un toque, y luego algún moderador lo ha editado. A ver si te das por aludido...

DZPM

#75: 3 espacios no, eran 30 líneas en blanco.

Se está ganando un BAN a pulso... ¡sigue así!

PHP

#64 deja de usar Google, corre!

PHP

Poca coña, pero creo que Polloloco ya está llamando a Legalitas, a Ironside y a Perry Mason.

PHP

http://meneame.net/changes

Si te pasaras a menudo o estuvieras interesada de verdad y no solo en trollear quizá lo hubieras visto.

PHP

Abogadooo... abogadooooooo...

Sal, ratita

PHP

AÑADO:

Me parece especialmente despreciable eso de exigir una parte económica, cuando aquí nadie ha pagado un duro mientras los webmasters no alcanzaban a pagar los servidores (cada vez más caros para poder seguir dando abasto a todos los usuarios)

Está muy bien eso de quedarse con la mitad de la vaca que da leche, y dejar la mitad que come a los demás.

PHP

Creo que ninguno de los usuarios es nadie para exigir a Galli o a quien sea nada del pastel este... Todos hemos entrado aquí por gusto, y podemos salir por gusto en cualquier momento, simplemente borrando nuestros datos (escribiendo basura en ellos) y cerrando la ventana de menéame.

La puerta es muy grande y cabemos todos por ella, pero si vamos a quedarnos aquí que sea para seguir manteniendo menéame como un referente de la web en español en cuanto a usuarios y movimiento.

p

#55 , no desmerezco su trabajo, por supuesto que no. Menéame (código) está de coña, dudo que entre todos pudiéramos hacer algo así.

Lo que no me gusta (y veo que no ha quedado claro, pues lo de repartir era una ironía) es el tema de los datos. Cambiarlos por falsos no me sirve. Me explico: Hace años, cuando Mixmail fué comprado por nosequién, al entrar me apareció un mensaje "si acepta sus datos pasarán a otras manos, pues tal y cual...". Bien, al final, acepté. Lo que pido (y NO exijo, dije claramente que si quería responder galli se lo agradecería, porque puede no contestar, y santas pascuas) es que, ya que una parte importante de la venta de menéame es gracias a los usuarios que hay detrás, es que se nos explique cuánto vale una base de datos con X usuarios.

Y mas que nada por curiosidad, vamos. Me encanta menéame, pero no me gusta nada los "superintereses". Si Galli abre donaciones prometo ser uno de los que done para nuevos servidores, sysadmins y programadores, y lo que haga falta. Esta forma de hacer las cosas (estilo wikipedia) me parece fabulosa, pues la privacidad queda intacta, y no hay empresuchas de por medio.

Mola esto de ser un troll

p

Pero, soy el único al que gustaría que gallir diera algun tipo de explicación? Ha hablado en #26 por no-se-qué de un usuario que ensuciaba la página, pero nada más. Sinceramente, creo que si gallir gana 400.000 euros no es por el código sino por la gente que hay aquí. Y no me parece nada bien que alguien (sea gallir u otro) gane dinero gracias a que unas personas le hemos dado un valor a un sitio.

Hace unas semanas salió la noticia de Galli hablando en Actualidad Económica, que luego se desmintió porqué Galli dijo que se habían malinterpretado sus palabras. Pero ahora no parece que sea así, pues todo esto no lo ha desmentido. En ese momento un usuario hizo una propuesta: Una declaración de intenciones diciendo que si alguien venía menéame, nos ibámos todos a otro lado. Y me pareció muy bien.

Galli puede vender lo que él ha creado: Un código fuente (ahora liberado bajo una licencia libre compatible con la futura GPL3), un dominio "meneame.net" y poco más. Pero si entran accionistas, me están diciendo que mis datos (por pocos que sean, usuario y contraseña/mail) irán a otras empresas? Eso no se si es un delito, pero lo que sé seguro es que no es éticamente correcto.

Finalmente, decir que me parece bien que Galli gane dinero, pero no que lo haga de esta manera. Así que dejo escritas una serie de dudas, y si Galli quiere, que las conteste, y yo (y imagino que muchos otros) agradeceré la sinceridad y transparencia:

-Martin Varsavsky está interesado en comprar / invertir en menéame? Me parece muy raro que Galli pasara de hablar pestes de Vrv a decir tantas bondades de FON.
-Ya hay contratos o empresas interesadas?
-Sabremos nosotros, los que hemos levantado menéame y lo hemos convertido en lo que es (UNA COMUNIDAD DE PERSONAS, eso es lo que compran, nada más, miles de datos de personas para hacer Dios sabe qué), cuanto ganarás una vez hayas vendido los datos?
-Se nos ofrecerá, a todos los usuarios, la posibilidad de darnos de baja una vez los datos vayan a acceder a OTRAS MANOS (empresas, particulares, lo que sea)?
-Se repartirá una parte del dinero entre los editores reales de menéame (por ejemplo, los top100 del ránking?) Después de valorar cuánto vale el código, el resto se repartirá?

Gracias, y lo siento si el tono es agresivo. Un saludo a todos.

D

No śe mucho de microeconomía. Pero estoy de acuerdo con lo que ya ha dicho alguno, que si se quiere que esto siga siendo de la comunidad (lo que quiera que esta palabreja signifique), lo lógico sería que la comunidad fuera dueña (material) en forma de pequeñas acciones. Lo que es de muchos, no puede ser de nadie.
Seguro que hay muchos inversores dispuestos a poner dinero aquí, y usarán para ello su mejor corbata y su sonrisa más esplendorosa. Otra cosa será cuando surja la primera disputa. Poderoso caballero es don dinero!

D

#46 pau, me molesto en responderte algunas cosas yo mismo, por lo que se:

1) Borjamari dice que MV está interesado. Ricardo no ha dicho nada al respecto. De momento parece ser un rumor (y habrá que ver si Ricardo tiene ganas de aclararlo).
2) Ha dicho que todavía no hay nada, que son sólo conversaciones de momento, por lo tanto si hay empresas interesadas.
3) No creo que Ricardo tenga porqué andar divulgando lo que él ganará. Es su sitio, su servidor, su dinero, su código y sobre todo: su tiempo.
4) Puedes darte de baja tu mismo cuando quieras. Supongo que podrás también cuando entre un inversor, solo tienes que cambiar los datos por otros no reales y listo.
5) El dinero, creo, es para que Menéame siga creciendo. No es un botín de piratas a repartir entre nadie. Por lo que se ha dicho iría para salarios de programadores y administradores de sistemas y nuevos servidores y mejores condiciones. Dificilmente quede dinero para hacer mucho más.
Por otro lado creo que tu enfoque no es muy correcto, ya que desmerece un poco todo el trabajo que Ricardo ha hecho. Sin Galli no hay Menéame, al menos como yo lo veo. Ricardo ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en Menéame, y tiene derecho a su recompensa, que no es ni más ni menos que contar con ayuda para que el sitio siga creciendo. No se trata de despedazar el sitio y salir con un botín, se trata de que sea cada vez mejor.

Carme

#23 si llamas un comentario a usar una página entera de espacios en blanco...

Carme

Daría un ojo por saber si es verdad que polloloco es tan troll como parece... en serio!!! (nanit)
jo, krusher, telepatía? lol

benjami

Me sorprende que sepa mal que busquemos financiación. En otras latitudes del planeta tendría la lectura que somos eficientes y buscamos una viabilidad a esto tras el inesperado crecimiento que no podemos digerir solos.

Veo que algunos lo entendéis, gracias, parece que evolucionamos en el país del que-inventen-ellos

En juego hay cuestiones tan básicas como que desde hace unos meses tengo problemas para pagar la hipoteca cuando dedico demasiado tiempo a menéame, y siento vértigo cuando lo analizo, porque debería dedicar mucho más.

Tampoco podemos tirar de ayudas voluntarias, porque sólo estaríamos cambiando nuestro problema de lugar --además de necesitar, posiblemente, más tiempo sólo para coordinar voluntarios. Hay que ser realistas, sin perder de vista la máxima que «las cosas bien hechas duran más».

El objetivo es que esto siga igual de cara a vosotros, pero que sea sostenible para nosotros. Es lo que han hecho en Digg y cientos de lugares, de forma silenciosa y sin que nadie se rasgue las vestiduras. Al contrario, se consideraría una irresponsabilidad de los creadores no dar pasos como los que hemos empezado a dar.

D

¿Una nueva burbuja .com? Es muy pronto para hablar de burbuja, muy muy pronto. Lo que si puede que esté empezando es una nueva racha de inversiones en tecnologías de internet. Porque hay mucho que ganar con inversiones modestas.

Quizá la idea no sea mala: Menéame a la bolsa. Si te gustan las noticias compras, si no te gustan vendes. lol

D

En mi experiencia, que no es mucha, los patrocinios permiten invitar a invertir en promoción sin soltar la titularidad.

Hay varias categorías en meneame, sin contar con secciones como home, menear pendientes y otras.

Yo obtengo muuucho más de ese tipo de publicidad que de Adsense, siendo Adsense mi primer cliente por volumen de facturación.

Un nuevo recuadrito aquí, a la derecha de los post que diga... sección patrocinada o mantenida gracias a la inestimable colaboración de "el Mundo", por ejemplo... Podría contrarestar la mala prensa que aquí tiene ese amarillista medio. Claro que... 400.000 euros... de golpe.... No.

O un recuadrito que se abra a un lado si hay más de x comentarios... O... Imaginación al poder.

Por cierto: felicidades.

D

No se. Hay mucha peña colgada, pero sin duda aumentan los contenidos con sus aportaciones y provocan el debate. Ahora, que sus aportaciones a la comunidad puedan tener derechos de autor... Me parece absurdo.

Por otra parte gestiono algún foro y es necesario moderarlo. Banear al malintencionado, borrar spamers... cosas imprescindibles y por completo razonables.

Y respecto a los que comentais que quereis un trozo de la tarta... Pagadla.

Comparto sin embargo cierta inquietud cuando se comenta que puede haber intereses que modifiquen el actual estatus. En Google salir a bolsa le costó comenzar a ser un poco diablo, aunque continúa siendo el nº 1 en usuarios y creciendo, ofreciendo calidad que es lo que se busca en un buscador.

Vender nuestros datos personales... hay una ley que controla eso, no problemo. Y por otra parte tus datos los das si los quieres dar, o no los das y te amparas en un nik y un emilio anónimo.

Pero creo que se puede mejorar la explotación promocional y publicitaria mejor de como se hace ahora. Por lo que deduzco dos cosas: que se anda valorando el web y que se anda intentando rentabilizar lo invertido. Cualquiera de las dos o ambas continúan siendo por completo legítimas.

En fin: me gusta meneame como sistema y por que puedo charlar y opinar sobre temas de actualidad de los que en su mayoría me entero gracias a que aquí los encuentro.

Ahora, entiendo a los propietarios: 400.000 eurazos por menos del 50% son 400.000 eurazos y no perder el control. Pero me extrañaría que nadie los invirtiese para no tener ningún control y para no obtener beneficios, toda vez comentais no los hay. Es tonto pensar así.

¿De donde se obtendrían los beneficios? de la publicidad. Pues quedaros con la publicidad y no vendais. Joderos un par de años, seguid currándooslo y todo vuestro.

En fin, bueno está lo bueno pero hay que seguir currando. O venderlo en su integridad e iniciar otras cosas.

Yo no vendo. Podría sacarme un pellizco (mucho menos de lo que aquí se comenta), pero vivo cómodamente de mis web (sin excesos) y son mías y soy libre. Lo valoro más.

Bueno. Suerte.

just_a_guy

Queremos un rapeame.net !!!

ex-anonima

¿¿¿¿SE EDITAN COMENTARIOS????

Vaya, cuanto ha cambiado esto desde aquella discusión con el de blogmemes ¿eh ricardo/gallir/perl?

Va tener razón, quien tiene razón y menéame ya no es lo que era cry

D

#70 OMG ITSA NIPPLE!!!11eleven
NIGGA STOLE MY COMMENT

PD: Daría un ojo por saber cuánto hay de leyenda y cuanto de verdad que Polloloco es un troll. En serio.

Lord_Henry

Pues nada, suerte en tu búsqueda Ricardo, que este curro lo merece

ex-anonima

Mira, no te hablaba a ti php, gallir sabe de qué hablo, tú no.

Y aquí,a lo que se ve, es troll el que no es exactamente como vosotros, sea troll o no lo sea.

y

Claro que el valor está en la comunidad. Y por supuesto que lo saben. Sino ya habrían cogido el código fuente y habrían montado un clon.

Mi opinión: coincido con Greg. Pedid un crédito de 60000 euros, convertidlo en una SA y permitid que la comunidad compre acciones.

En menos de un día meneame.net recupera esos 60000 y tiene de sobra para mejores servidores/BW. Al menos yo compraría acciones :).

P

No veo mayor problema en que Gallir&Benjami busquen financiación para su proyecto. Tampoco me parece incorrecto que a pesar de ser un "negocio" generado por los propios usuarios sólo sean ellos los que se beneficien. Al fin y al cabo todos los negocios dependen de sus clientes y no por eso comparten acciones.
Por otro lado es absurdo el argumento de que un inversor va a querer que los fundadores pongan dinero. La idea tiene un valor y su trabajo hasta ahora también. A partir de ahí todo es cuestión de darle un valor al potencial del negocio y punto.

Lo que SI me parece totalmente reprobable es la actitud de Gallir. Por un lado se ha estado vendiendo a si mismo de una forma mientras que la realidad nos va demostrar en breve que no deja de ser uno más de la tribu. Tonto el último, como diría mi abuelo.
Digo esto porque o mucho me equivoco o uno de los mayores estafadores de este país va a aliarse con el infatigable defensor del software libre y bla, bla, bla. A partir de ahí todo vale.

D

#31 no me suena de nada ni tu nick ni tu camello

Así que no puedo hacer valoraciones sobre tu aportación, que por otra parte hasta ahora no he necesitado por lo que posiblemente sea perfectamenente prescindible

posavasos

cabrones, mi comentario #40 es buenísimo, no me quitéis protagonismo con disputas inútiles, tomad empatógenos http://www.google.com/search?q=empatógenos lol

D

#44, fíjate que yo no he firmado ningún contrato, y, por otra parte, lo que has hecho editando algo usando mi nombre, es un delito. Por otra parte, puedes preguntar a tu abogado, qué pasa si se me ocurre interponer una demanda por suplantación de mi personalidad contra el dueño de esto o contra ti.
Yo creo qeu si editaras el comentario y lo dejaras tal cual estaba me harías un favor y te lo estarías haciendo a ti mismo, hazme caso

D

#36, no sé en que punto del contrato que se firma al registrarse pone que mis comentarios te perteneceran a ti o que puedas editarlos usando mi nombre. ¿Me lo explicas o preguntamos a un juez?

posavasos

"El problema es que por ahora tanta actividad por parte de los usuarios no genera unos ingresos publicitarios que permitan hacer crecer a la compañía. Por eso Menéame lleva unas semanas buscando fuentes de financiación alternativas, que permitan aguantar el crecimiento, pues “el servidor actual está casi al límite y no da para pagar más”."

En digg se muestra más publicidad (más bloques y en más sitios que en menéame). Por ejemplo en los perfiles de usuario de digg se muestra publicidad y en menéame sin embargo aparece un frame con show_banner.php (que es imposible que genere ingresos). O en una noticia cualquiera, en menéame hay dos bloques de publicidad y en digg tres.

No soy un experto en AdSense pero supongo que es más probable que alguien haga un click en la publicidad si hay más bloques y más sitios donde hay publicidad, aunque el CTR fuese más bajo.

Por otra parte he visto una evolución en digg en la publicidad que no he visto en menáme. En digg he visto cambios de formatos, color, posición, etc. a parte de no utilizar sólo AdSense. En menéame apenas he visto evolución, siempre AdSense, las mismas posiciones, el mismo color, mismo formato, etc.

Otra diferencia es que en menáme no se indexan muchas páginas por el robots.txt, en digg sin embargo se deja indexar todo. Sólo hay que comprar los robots.txt:

http://meneame.net/robots.txt
http://digg.com/robots.txt

Por ejemplo si buscamos el nombre de un usuario de menéame en Google a menudo sale la URL de su perfil entre las primeras posiciones. Por ejemplo:

http://www.google.es/search?q=Liamngls
http://www.google.es/search?q=s0phisma

No quedaría más majo permitir la indexación de los perfiles por ejemplo?

En digg los perfiles se permiten indexar por completo (junto a lo que han votado los usuarios, las noticias que han comentado, etc.) aunque luego estén mejor o peor indexados, pero se permite.

http://www.google.es/search?q=site:digg.com/users/

Tampoco soy SEO pero entiendo que un mayor número de páginas indexadas (siempre y cuando no sean contenido duplicado) no perjudicaría, si no que beneficiaría a menéame. Si una página no está indexada desde luego no te la encontrarás en las SERP, si una página está indexada al menos existe la posibilidad y existiendo la posibilidad es probable que alguien algún día entre a través de las SERP. Si alguien entra se encuentra tu publicidad y si se encuentra es posible que haga click y es probable que alguien lo haga.

Ya digo, no soy SEO ni experto en AdSense ni nah pero sigo creyendo que la publicidad en menéame puede dar más de sí, no sé si mucho o poco pero sí más.

V

Es que el proyecto ha crecido mucho... y habra que tener mas recursos para mantenerlo. Vender participaciones, patrocinios,...

marioquartz

Nemigo NO es el trafico sino el trabajo de cpu que genera MNM genera mucho en poco tiempo. Son muchas consultas a bdd/segundo. El problema es la bdd

posavasos

DZPM puedes preguntar a tu abogado, qué pasa si se le ocurre interponer una demanda por banear a polloloco contra el dueño de esto o contra ti.

D

¿400000 €? JUAS JUAS JUAS JUAS

posavasos

y la señora dijo no!

D

Creo que la idea está meridianamente clara, si mañana no está todo como considero que debiera estar, -recuerde que el comentario es MIO y en ningún sitio les he otorgado su propiedad-: borrado o tal cual estaba cuando puse el comentario, aténganse a las consecuencias o, lo que es lo mismo, seguir el procedimento penal.

D

#26, yo tampoco le veo la gracia a que edites los comentarios de la gente en función de lo que a ti te parezcan. Creía que esto funcionaba de otra forma. El dueño censurando, cojonudo, sobre todo la confesión, que nadie se lleve a engaño con esta cosa.
¿400000€? JUAS JUAS JUAS

D

las cifras que dice galli son un escándalo!

Para meter en un servidor esto NO hace falta tanto dinero. Pensemos que hay foros con MUCHOS más usuarios y tráfico que este y NO tienen ese dinero. Si la "explicación" es el tráfico.

Si lo que quiere galli es hacer caja, bien. Pero que no intente engañar a nadie. Y mucho menos a esos usuarios a los que ha pedido su colaboración en la gestión de la página
saludos

D

¿Has editado MI comentario, #20?

Greg

Me expliqué mal/malinterpretaste Perl (#11), hablaba de usuarios pequeños accionistas, no de donaciones:

Necesitáis x €. Pues abris un plazo de suscripción con un máximo de 500 € por persona. Una vez terminado el plazo, miráis cuánto os faltan y dejáis entrar los que quieran (con prioridad para ampliación para los primeros suscriptores) hasta completar la cantidad deseada.

Arrikitinkituaun

Va a molar ver la cara de los talibanes meneadores cuando Galli dé el pelotazo. Bueno, ellos al menos habrán mantenido la pureza de las ideas.

Y luego hablamos de burbujas...

L

llegamos al 100 !!!!

L

400.000 ... eso vale las lineas y las opiniones comunitarias vertidas en este foro megadesarrollado ???? cuando le estoy aportando a galir con cada hit de meneame ? como lo podria monetizar ?? .. mm y por cada linea de comentario estupido ? cotiza tambien ...

m

Desarrollar una aplicación así y mantenerla en producción con una calidad suficiente da mucho trabajo y se requiere mucha pasta, más de la que se piensa. No sé como podemos ir exigiendo que meneame siga funcionando de forma altruista, quien pagará los servidores y el trabajo que supone todo esto?

Me parece bien que busquen financiación si creen que la necesitan, y según parece, quieren obtenerla manteniendo el espiritu de meneame. Es fácil criticar, pero debe de ser dificil encontrar una solución correcta para todos.

Gallir, a nivel de gastos de servidor mirate los servicios que dan amazon, el S3 y el EC2, quizás os puedan interesar para mantener el gasto de los servidores de forma escalable. (es una idea)

http://www.amazon.com/gp/browse.html?node=201590011

c

#46, como flipais algunos...Exigiendo a alguien por algo que no es vuestro.
Te da Google acciones a cambio de que uses su buscador, indexe tus paginas o hagas click en su Adsense?
Crees que alguien en su sano juicio, repartiria dinero entre los usuarios?????
Algun foro o sitio basado en aportaciones de usuarios (kelkoo, ciao) crees que haria eso?

Galli puede vender lo que le de la gana, otra cosa es que guste o no.

De verdad, que sereis buenos animadores de este cotarro, pero de realidad empresarial, poquita.

Si no te interesa cuando lo compre alguien, pues puerta.

osario

Yo creo que se debería de comentar esta noticia un poco más.
La idea de la gestión de una web por los usuarios (inteligencia colectiva) y la minimización de la figura del webmaster o moderadores, simplemente es genial.

Este fin de semana he estado trasteando con un meneame y me parece una aplicación muy chula e interesante. Ahora voy a ver si me aclaro para acabar de adaptarlo y probarlo.

Bueno, pues suerte y a encontrar unos buenos inversores.

L

Hce un par de semanas salio el tal Galli en no recuerdo si fue el mundo o el pais, diciendo que podria vender meneame en menos de 1 hora en 500.000 Euros pero que se esperaba a una ocasión mejor.... (esa noticia fué meneada)

Que casualidad que 2 semanas después, un socio que aporte "casi" lo mismo le ofrece "casi" la mitad de "la empresa".

No critico nada, es un comentario basado en solo lo que veo.

Un saludo.

p

Todo accionista que ponga 400.000 euros querrá ver como los otros accionistas han puesto la misma cantidad para sólo tener el 50% de la empresa.

Si gallir y cia quieren 400.000 y mantener el control deberán aportar al menos un euro mas que los nuevos accionistas.

No son cifras escandalosas para una startup y mantener una plantilla de desarolladores durante un par de años, pero hay que mojarse y poner el dinero

E

D. Ricardo Galli, Felicidades, sería una pena que vendieras más del 50%. pero Felicidades.

Greg

¿por qué no abrir primero un plazo de suscripción para los usuarios de menéame (con un máximo de 500 € por ejemplo) antes de dejar entrar a los grandes tiburones en la plaza para cubrir las necesidades de capital restantes? Así se mantendría el concepto de comunidad al mismo tiempo que se obtendría financiación.

D

Me caen bien Galli y Benjamí. Si les beneficia economicamente la movida para financiar esto, me alegraré.
Es una percepcion personal y la prefiero a de los agoreros que crean la mierda que pronostican, o cuanto menos generan el tufo.

c

Ya lo estoy viendo

Polloloco demanda a Meneame por quitarle 30 lineas en blanco de su comentario.
4 años de carcel para Galli por usurpacion de personalidad y robo de propiedad intelectual.

Y el pollaslocas proximo director de la SGAE

a

Si esto sucede, espero que todos nos vayamos a otro "sistema de promoción de noticias", porque no me gustaría que alguien se lucrara a mi costa. Y si no, que repartan dividendos entre los meneadores.

El éxito de los blogs y demás redes sociales estriba en su altruismo.

c

Me gustaria a mi ver que hubiese pasado, si en lugar de ahora, se hubiese pedido dinero para pagar los gastos hace 8 meses cuando aqui habia 4 gatos.
Todos los que ahora dicen que comprarian acciones,o que piden que se reparta el dinero de una posible venta no ponian ni para pipas.

Alucino con que pueda existir gente que pida explicaciones de algo de este estilo, y que se le ocurra solicitar que se repartan los ingresos.Mas oportunista imposible.

Esos son los que sobran seguramente

c

Si Pablo, deja tus numero de cuenta, que ya van preparando el ingreso.

Es posible que esto lo pueda decir alguien en serio???

AngelSerrano

Pues yo pongo 1 millon de euros o ¿he llegado tarde? ...

c

Demasiada paciencia.Ese capullo no entiende que el sitio donde ha puesto sus comentarios puede hacer lo que les de la gana con ellos.
Que no son suyos, son de donde los ha dejado.

c

Pues nada Pablo, deja aqui tus datos, y ya te avisaran para pasar por el notario a firmar y recoger tus acciones de Meneame.
Eso si, pillate una buena silla para esperar sentado.
Y mientras ves pidiendo acciones a Google, Yahoo, y todos los sitios donde colaboras/comentas/participas.
En cuatro dias te veo forrao, tio.

Greg

Aunque a priori no se aceptaría de buen grado "pertenecer" a un grupo grande (y además dependería de cual es, que sabes que los frikis, geeks, nerds y Cía - es decir el nucleo duro de esta comunidad - son muy suceptibles), el tiempo lo borra todo y creo que se acabaría aceptando. Con su saco de críticas, inevitables en estos casos.

En cuanto a mi "propuesta", me faltan conocimientos económicos (tengo una S.L.) pero no creo que sea muy costosa la venta de acciones. Por supuesto, primero Menéame habría de constituirse como sociedad con los accionistas que sois (tú y Benjamí me parece) y después vender el 49% de dichas acciones. El problema que veo es la imposición sobre la plusvalia que realisáis al vender el 49% por unos 400.000 €.

Es lo que me pasa por la cabeza pero fijo que cualquier gestor te da mejores consejos para justamente quitarse esta plusvalia de encima.

a

Ya sólo falta que pongan en venta Wikipedia.

c

Offtopic: de donde ha salido el loco pollo???? Le habeis quitado 3 espacios y amenaza con demandas.
Cuantas pelis ven algunos.

1 2