Hace 15 años | Por holiveira a clarin.com
Publicado hace 15 años por holiveira a clarin.com

Está mojado, huele a mar. Es abuelo y acaba de subir los 64 metros del morro, espantando con una rama quién sabe a qué insecto de esta selva virgen. Renato Sehn heredó esta isla, que hace 38 años valía menos que un auto usado. Hoy es la Ilha do Papagaio, un pedazo de tierra con un patrimonio millonario. Fue su papá quien compró, en 1972, este sector de mata virgen. Renato(57)trabajaba cavando canales de drenaje en haciendas del Amazonas, a veces cazando animales para comer. En esta isla aprendió a reciclar el 70% de la basura.

Comentarios

D

#2 son 1600 pesos, no dolares...

Meneeitor

¡Vaya historia! Este tío es mi ídolo... por lo del reciclaje, me refiero lol

D

#6 ¿Dónde pone que ser ecologista esté reñido con ser un as en los negocios?

b

¿Donde pone que fuera mendigo? El titular es incorrecto, pero se ha puesto con intención, engaña y hace pensar en una proeza. La noticia parece correcta, pero el titular manipula la interpretación de la noticia.

holiveira

#12 No dice que fuera mendigo, es una frase popular (no muy ingeniosa para un periodista, lo reconozco) que puse para mejorar un título que no me convencía. De todas formas, el cambio no altera la noticia, ya que claramente la misma dice que "trabajaba cavando canales de drenaje en haciendas del Amazonas, a veces cazando animales para comer", por lo que te has de imaginar como era su vida: era un mendigo.

D

Lo siento pero esta historia me chirría un poco.

¿¿Cómo pasa de heredar la isla y montar la posada a construir 20 chalets de lujo?? de donde sacó los fondos, ¿Reciclando?

Muy interesante el tema ecológico, pero me falta el trozo intermedio que supongo será el importante, el que distingue a una historia bonita de un montaje empresarial.

m

De ecologista nada. Es un empresario que ha decidido orientar su negocio hacia el turismo de lujo y que tiene la inteligencia suficiente para saber que eso es incompatible con la masificación y la destrucción del hábitat. Eso no quita para que su labor sea digna de admiración.

D

Genial... una lástima que no queden islas así en la costa murciana... si quedaran, yo haría lo mismo. lol

D

#8, se supone que si montó una posada es para cobrar a la gente que hospedaba, ¿no?

Pues imagino que con el paso del tiempo y los pocos gastos que eso le suponía, fue sacando el suficiente dinero... no sé.

Olaz

#5 Eso.

Es algo muy distinto.

D

Tiene pinta de publicidad. Florianópolis es el destino favorito de miles de argentinos en busca de sexo pago con mujeres de diferente color de piel.

s

son pesos argentinos, no dólares. Pasa que en Argentina muchos compran por internet cualquier cosa pensando que compran en pesos, y no en dólares, y luego les viene la sorpresa. Un dolar 3,47 pesos argentinos. 462 dólares.

R

"No vive como millonario pero el patrimonio de Papagaio lo es: cree que hoy este paraíso puede valer unos US$ 10 millones"

Yo tampoco vivo como millonario, pero creo que vendrá Terminator del futuro y me dará un bono de lotería premiado.

Ah, que es millonario en sentido "ecológico". Pos fale.

D

Otra cosa, ¿están llegando noticias a portada con sólo 30 y poco meneos?

D

Ecologista ecologista, y 1600 dolares que cobra por noche en su hotel. Es un buen incentivo para reciclar