Hace 2 años | Por --682766-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a magnet.xataka.com

Son sólo 500 números y uno de los ejercicios con los que se entrenan los atletas olímpicos de la memorística. Es intimidante. De hecho, puede ser muy intimidante, pero tampoco es para tanto. Comencemos por el principio, hay dos reglas básicas con las que podemos convertirnos en unos genios de la memorización. Digamos que, evolutivamente, nuestra memoria se ha desarrollado más para recordar cosas concretas que para recordad ideas abstractas. Los números, que me perdonen los matemáticos, son aburridos: los elefantes rosas que usan sus brazos...

Comentarios

e

#5 Yo pensaba eso pero, para mi sorpresa, es muy rápido y no cuesta esfuerzo.
La verdad es que nunca he pasado de memorizar un par de cientos de números al azar. Lo único que lamenté de aprender estas técnicas es no haberlo hecho cuando estudiaba.

Es mucho más coñazo aprenderse las tablas de multiplicar por repetición como me obligaron en la EGB, cuando con estos métodos las hubiese aprendido en una tarde.

Ahora estoy empezando con el método de anotación Zettelkasten, que ni voy a hacer un doctorado ni nada, pero es para mi una forma de deporte mental.

knzio

#7 hombre, fácil no es. Piensa que para memorizar 500 dígitos en 5 minutos (o menos como dice el artículo) tienes 2.4 segundos por número (de 4 dígitos) para montarte la película que dice #5.

e

#12 No habia tenido en cuenta el tiempo. Claro, yo lo hago en plan deporte casero, como salir a correr. Sin pretender batir marcas.
Lo que memorizo son unos doscientos números y tardo cinco o diez minutos. No me molesto en cronometrar.

Pero si es facil para memorizar un número de forma puntual. Como el teléfono de alguien. Se recuerdan sin esfuerzo después de mucho tiempo.

j0seant

Me vendrán de maravilla estos trucos para recordar lo que comí ayer..

pedrobz

#8 Hay cosas que es mejor no recordar

D

Todo depende de qué números aleatorios salgan, podría ser bien fácil

J

#16 Si hubieran infinitos universos paralelos diferentes, existe uno en el que cualquier numero aleatorio es el nueve.

J

Y así es como se gana un super poder inútil.

TyrionGal

Me parece casi igual de difícil aprenderse 500 letras que 500 números. sorry y enhorabuena al que pueda.

D

#0 Según esta publicación, hay un artículo similar publicado en 2016. He hecho la búsqueda en MNM, y no lo he encontrado. Con lo cual, creo que es la primera vez que se comparte.

Kódax

Cuando aprendí a resolver el cubo de Rubik a ciegas intenté aplicar estas técnicas y no me sirvieron de nada. Hay que memorizar una media de 20 letras y al final solo lo conseguía aprediéndolas tal cual.

gulfstream

Al final solo recuerdo el número de clave de mi cuenta corriente, que es ******

W

Hecho

D

Como en los números de la ONCE. Cada par de números del 1 al 99 una figura

D

Yo recuerdo así el número del teléfono móvil. El medio diablo tiene 75 años y viaja en un Seat 124 calzando unas alpargatas del número 44.

editado:
El número del teléfono fijo lo recuerdo directamente, pero tal vez lo voy a desconectar para siempre (no sé si se puede dar de baja en Movistar) a causa del SPAM telefónico.

D

Tengo tanto tiempo libre... que puedo memorizar 500 numeros random porque me sale de la polla
La pregunta es.. de donde te ha venido la pasta que engrosa tu cuenta bancaria de tal modo que puedes dedicarte a ello?.

D

Libreta + boli.

D

#2 mi tlf tiene cámara de fotos-video y grabadora de audio.

*también un bloc de notas pero eso es perder el tiempo pudiéndolo hacer con las herramientas anteriores.

Álvaro_Díaz

Yo sólo tengo en la cabeza los números de la lotería

MAD.Max

dicen 500 números aleatorios , pero ¿dicen entre cual y cual? jeje, entre el 1 y el 500