Hace 8 meses | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 8 meses por aiounsoufa a elpais.com

Lampedusa ha recibido en 24 horas a 3.000 migrantes. La petición de colaboración a los barcos de las organizaciones humanitarias contradice el discurso y la normativa de rescates del Gobierno

Comentarios

Kleshk

#7 El problema es que ellos cobran... pero no saben que tienen que trabajar por lo que cobran

...y claro, se asustan

Khadgar

#9 No, ellos cobran y saben que no tienen que trabajar, con aparentar que lo hacen y contentar a sus votantes les basta y sobra.

D

#7 Esto la Unión soviética lo solucionaba muy bien, si alguien cruzaba a otro país le disparaban. El efecto disuasorio es brutal.

Khadgar

#19 Claro, cuando empiecen a morir personas intentando cruzar seguro que se lo piensan dos veces.

ÚltimoHombre

#19 Escapan de algo mucho peor que un tiro en la cabeza, a ver cómo les disuades.

V

#7 Lo que pasa es que los empresarios les han dicho a la Meloni y compañía que se deje de tonterías y los deje pasar, que necesitan trabajadores baratos en condiciones infrahumanas para cosechas/ lo que sea que estén tramando. Luego la casa y comida pagada con el sueldo del contribuidor, claro está.
A ver cuándo os dais cuenta que todo este meollo de traficar con gente es de todo menos izquierda.

#64 ¿De que coño escapan? No están en guerra. Tampoco son los muertos de hambre del National Geographic, aunque más de uno por aquí se piensa que todo África es así. Son la clase media de sus respectivos países, que vivían en pisos de ciudades, no entre leones de la sabana.
Si empezamos a meter a todo dios que quiere cobrar más que en su país (no van a poder), no cabemos todos.

ÚltimoHombre

#66 Se juegan la vida al venir aquí, así que de algo escaparán. O piénsalo de otra manera, de qué escaparías tú para jugarte la vida y gastarte todo tu dinero para ir a otro país?

V

#69 La oportunidad de vivir mejor que en mi país para mi y mi descendencia. Que es lo que dice esta gente que andan buscando; que a la mínima que consigan sueldo que lo permita vayan regularmente a visitar su país natal da alguna pista.
Otra cosa es que eso sea algo realizable para la inmensa mayoría. Se encontrarán en un país "del primer mundo" pero desde luego que no vivirán en esas condiciones.

ÚltimoHombre

#72 Aquí tienes ocho historias que acabo de buscar, pero seguro que hay miles más por internet, por ver ejemplos vamos:

https://branded.eldiario.es/historias-refugio-cear/

systembd

#7 No, si hay una solución sencilla y definitiva basada en metales a alta velocidad... Lo que me pregunto es por qué no la usan ya, cuando posiblemente le de más votos que los que le restaría.

BiRDo

#24 Porque todo el planeta está mirando y si no lo hace bien, como aquí en Melilla, se puede comer un crimen de lesa humanidad y acabar en un tribunal internacional dando explicaciones y comiéndose más de una década de cárcel. Que es la primer ministro de Italia, no de USA o de UK o de China.

h

#24 Entre nazis sí, desde luego.

N

#7 Creo que la crisis climática poco tiene que ver, es simple y llanamente, pobreza.

BM75

#30 La pobreza es la causa principal, pero esta se ve agravada con el cambio climático.

N

#31 Hace ya casi 20 años de la crisis de los cayucos, cuando no se hablaba de crisis climática. Por otro lado, habría que ver en qué medida afecta el cambio climático y no la guerra o el terrorismo a los países del Africa subsahariana. Si la inmigración está ahora disparada en Italia es en parte porque no tienen a un Gadafi que les controlaba la inflación e impedía en gran medida que les llegasen flujos migratorios como los que están viviendo ahora.

Decir simplemente que vienen por el cambio climático es una simplificación bastante grosera.

lalala88

#7 yo añadiría crisis demográfica.
La explosion de población en África es de auténtica locura

M

#7 Tengo la triste impresión de que dentro de medio siglo el "problema" lo "solucionarán" con ametralladoras en las costas y en Ceuta y Melilla.

Y habremos llegado a tal punto de tensión que nos parecerá bien.

h

#7 Son incompetentes plenos descubriendo la utilidad de poner puertas al campo.

l

#1 No, gente que no tienen ni puta idea acaba siendo presidente de un país, hemos llegado a la idiocracia.

D

#46 Y como la cosa siga así vamos a llegar a la subnormalcracia. Tiempo al tiempo.

A

#1 ¿Ha dicho si despues de ayudar a los inmigrantes, multará a las ONG por violar la ley?
Ya puestos es lo que falta para completar.

Es lo que pasa cuando se fan cargos de poder a inútiles incapaces de masticar chicle y andar a la vez sin acabar cagandose encima.

Cam_avm_39

#1 la derecha chunga pretende que las ONG hagan el trabajo del estado, y que estas ONG se financien con las limosnas de la minoría rica.
Es su planteamiento, desfasado, diría yo.

DayOfTheTentacle

#2 Si no les matan es pq quedaría feo pero por ganas no será

Ehorus

#6 yo creo son varios los factores.
- despues del varapalo de tocara los bancos, se ha visto quien manda en italia (extendible a europa y, por supuesto españa)
- miles de acogidos en italia, es un problema italiano...miles de muertos en el mediterraneo es un "problema europeo".
- los proyectos de solventar "in situ" la migracion o son insuficiente o simplemente no funcionan.
- conflictos de intereses en africa por parte de las potencias, las sigue pagando europa (ni china, ni rusia y ni por supuesto eeuu.. la reminiscencia europea hace mucho que es residual - y solo se saca por espurio interes)

BiRDo

#25 ¿Qué dices de los bancos? lol Pero si la medida de Meloni va a recaudar entre 0€ y 0liras.

BiRDo

#6 Retirando las ayudas a los más necesitados ha creado una bolsa de pobres en busca de cualquier tipo de trabajo.

elsnons

#2 porque la izda es así de mala, desvía a su conveniencia los flujos de ilegales, quiere ver más niños en las costas boca abajo para criminalizar a Meloni.

RojoRiojano

#11 Tío, pero tú qué fumas?
Cambia de camello que te está afectando. O al menos no vengas a mnm a comentar con todo el colocón.

yemeth

#11 Supongo que una vez crees en los chemtrails, creer que la malvada izquierda desvía los flujos de ilegales para mandárselos a Meloni es fácil.

UnDousTres

#11 Eso es, es Perro Podemita el que le manda los barcoa a Meloni.

s

#2 Suele ser así, gobierno de ultraderecha y crisis de inmigración. Sin inmigrantes no tienen votantes y seguro que piden "ayuda" a las ONG para no tener que legislar en contra de su propio discurso de mandar el ejército a hundir las embarcaciones con inmigrantes. Le pasan la pelota a las ONG y ganan tiempo.

s

#77 No digo que no haya, pero las ultraderechas son las de mandar al ejército a hundir esas barcas llenas de personas. Son las que prometen no ser políticamente correctos a la hora de tratar a los inmigrantes, por ejemplo cuando estaba en la oposición: "Meloni ataca a las ONG: «En los barcos de rescate en el Mediterráneo hay inmigrantes, no náufragos»" https://www.abc.es/internacional/meloni-ataca-barcos-rescate-mediterraneo-inmigrantes-naufragos-20221109192158-nt.html

D

#78 mira por donde voy a estar de acuerdo. La ultraderecha usa la inmigración como arma política y la demoniza algo que me parece indignante

blid

#2 Un poco demagogo tu comentario. No vas a frenar el efecto llamada en unos meses.

powernergia

#18 Sólo he descrito la situación.

blid

#22 ¿Cómo lo hizo Australia quizás? Al final es un negocio, si impides a las mafias ganar dinero, lo harán en otro país.

Poniendo al ejército a interceptar barcos, inmigrante interceptado ya sabe que no pisa el país, y si lo pisas y te pillan, te vas fuera. Cuando corra la voz y ni haya negocio, ni compensará jugarse la vida y se frenas la llamada.

madalin

#70 qué hizo Australia?
Aparte, en territorio italiano, dónde puede operar el ejército, tienen que rescatarlos no hundirles el barco.
Así que sigo esperando la respuesta.

blid

#91 El ejercicio interviene los barcos y las personas van directas a un centro de repatriación; y por supuesto, se les retira toda posibilidad de volver a entrar incluso por vías legales.

Lo que tiene que ser vaya. En España la mayoría de la gente se cuela por aire. Son fácilmente identificables, y si se quisiese, un ban permanente y se acabó.

RojoRiojano

#18 Efecto carajillo in plaza mayor parece lo tuyo.
Menudo eslógan.

armadilloamarillo

#18 No estoy tan seguro de lo que sucede en todos los países que no son del tercer mundo sea un efecto llamada, precisamente.

#2 A ver si ir a bajarse los pantalones a Marruecos, no ha sido en valde!!!

vinola

#2 No dijo esta hace poco que hacían falta inmigrantes en Italia? Pues ya los tiene

Urasandi

#8 Ya sabes, donde no entra la iniciativa privada para sacar tajada, que entren las ONGs

War_lothar

#27 No se ha equivocado solo te ha soltado su conclusión chorra final, pretendía buscar contradicciones que no existen en quienes critican a Meloni por sus obvios giros. De hecho editó el comentario original, porque en su momento tenía una respuesta muy fácil. Que es que Meloni acusaba a las ONG de ser cómplices y de propiciar el flujo migratorio. Simplemente ya han llegado a su conclusión que no está respaldada por argumentos, y la única manera de mantener su estructura mental es socavar las soluciones que pretendan implantar los demás o ridiculizarlas.

Las soluciones simplistas que plantean no existen, o son inhumanas y de países tercermundistas, que además te obligarían a salirte de todos los tratados que nos convierten en una democracia europea hundiéndote y convirtiéndote en un paria internacional.

BiRDo

Yo me repasaría la literatura que explica los fenómenos migratorios explicada por antropólogos en lugar de escuchar las teorías chorras de los fascistas y sus "efectos llamadas". Son más interesantes las cuestiones que te hacen huir que las que te hacen llegar a un lugar determinado.

¿A nadie se le ha ocurrido pensar que para la inmensa mayoría de esos inmigrantes, Italia no es más que un país de paso?

vicus.

Y espérate a que estalle la guerra en el sahel, y haya millones de desplazados..

D

Alguien escucho mis planes, tal vez turquia o un pais norteafricano.
Mandar a proposito a los migrantes a europa
Primero los buena onda, inocentes y de buen corazon.
Luego los peores, que harian quedar a los mongoles como niños rata.

A

No entiendo muy bien la crítica y el retintín de la noticia y los comentarios.

¿Debería echarlos al agua o dejarlos morir de hambre?

A

#15 Mucho mejor la respuesta nada simplista de acoger a África entera en Europa.

Creo que es evidente para cualquier persona con dos dedos de frente que 3000 personas al día es un flujo migratorio inasumible para ningún país.

neotobarra2

#15 Bueno, lo que describes es a los fachas de toda la vida.

Un fascista directamente mata u ordena matar a los pobres inmigrantes que intenten entrar al país, ya sea directamente o mediante minas o cualquier otro invento similar. Pero primero probablemente da un golpe de Estado para hacerse con el poder absoluto y no verse molestado por cosas como jueces, constituciones o similares a la hora de poner en práctica semejante barbaridad.

erperisv

#13 estoy de acuerdo, hay un problema migratorio grave, 3000 inmigrantes diarios no hay país que lo soporte y las consecuencias van a ser importantes.

Pero aquí hay que retorcer cualquier noticia para adaptarla al discurso.

BiRDo

#21 Era un hecho predecible desde hace décadas. Sabemos que iba a pasar y podíamos habernos preparado para ello. En su lugar, tenemos como líder del primer país de acogida al personaje más inútil para llevar a cabo esa tarea.

Meloni está hundiendo Italia.

M

#36 ¿Cómo te preparas para ello?

Muchos más inmigrantes vienen de Hispanoamérica y no tenemos ningún problema. No abre telediarios. Nadie piensa que inasumible. Coño, más bien al revés, mi hijo va a un colegio que parece la ONU entre americanos y asiáticos y no solo es público sino que está enfrente de mi casa.

BiRDo

#48 Que cómo te preparas para un problema que empezó a verse venir desde hace 30 años? Y me preguntas a mí que soy un vulgar ciudadano?

Paso 1. No negar la puta realidad.
Paso 2. Estudiar el problema real.
Paso 3. Consultar a expertos y estudiarse toda la literatura al respecto.
Paso 4. Hacer entender a todos los líderes de la UE la magnitud de un problema que no es sólo de los países del sur o fronterizos.
Paso 5. Empezar a tomar medidas colectivas de amplio espectro tanto en actuaciones como en plazos.

¿Ahora? Esto es como si un dinosaurio pregunta cuando ya tiene el meteorito impactando.

Ahora seguiría los mismos pasos pero al menos sabiendo que vamos tarde.

Progre2002

#13 No. Con poner ahí a la marina patrullando, y remolcarlos a la playa africana más próxima, sobra.

Al-Khwarizmi

#13 No, lo que debería es no haber dicho todas las barbaridades que dijo antes.

Lo criticable de la noticia no es el acto en sí, es que deja en evidencia todo el mensaje político de Meloni y otros como ella.

A

#58 ¿Cuál es el mensaje político equivocado? ¿Que Europa no puede acoger a África entera?

Porque a mi me parece de pura logica

Y esto señores… es el populismo de cuñaos con banderita 

D

¿Para cuando vais a subir noticias de sitios que se puedan leer?

DayOfTheTentacle

O les ayudaiongais o que se mueran...

Win win

Brill

¿Y por qué no aumenta el presupuesto para estas cosas? Ah, ya, el populismo de derechas.

RubiaDereBote

#84 Entonces sigues sin entender nada.

AlanTuring

Pues la solución es fácil: Igual que llegan se les reporta a su país. Que no quieren decir su país, pues directos al desierto del Sáhara. En un mes el problema solucionado.

War_lothar

#39 Otro como los políticos ignorantes de Reino Unido. Que se han gastado una morterada de pasta en un plan que no puede ser implementado, que pretendía mandar los inmigrantes a Ruanda, porque infringe la carta europea de derechos humanos, por cierto salirse de la carta de derechos humanos para esto sería como quemar tu casa porque hay una habitación sucia, eso encima de los problemas y las sanciones internacionales.

Esto además es carísimo y tienes que pagarle a los países donde quieras relocalizar los inmigrantes, las cosas no son tan sencillas como va los dejo ahí y que se mueran, aparte de que es de ser alguien inhumano con cierta psicopatía el solo pensar eso. Pero que además no soluciona nada, los inmigrantes siguen llegando, y relocalizarlos te cuesta más dinero que integrarlos, aparte de que mandarlos a otro país no te garantiza que no vuelvan a intentarlo y los tengas dentro de un mes otra vez ahí, vamos que sería como montar una hoguera para quemar billetes.

ÚltimoHombre

#39 Es tan fácil que nadie la hace, vete llamando a todos los países para contárselo.

amonraes

Tranquila fascista salvatora dil mondo y la grande Italia. Aplícate un mucho ajo, agua y cremita de esta que os envían vuestros amigos fascistas españolis.

P

1985

apetor

La verdad es que no tienes ni la mas puta idea. Decir lo que dices da mucho karma, supongo. Ponemos un poquito de totum revolutum, lo sazonamos con crisis climatica...
Solucionar se sulociona haciendo de la frontera algo muy impopular. Y si, ya saltaran con memeces de discurso de odio y demas autoengaños, pero ni hablar de eso. Que los haya vendidos a patronales y avaricias varias ? esta claro, pero ni la solucion es dejar que entre esa gente ni es tan dificil frenar eso de raiz.

A este paso Meloni va a ser acusada de ser de ultraizquierda

AlanTuring

lo siento pero no me convences, igual que llegan se les deporta.

ÚltimoHombre

Ah, que eres de los que piensa que los inmigrantes vienen si está uno u otro?, pues nada, en Italia dejarán de ir en unos meses, no? Tan fácil como esperar a verlo.

m

no hace falta tener mucha idea, con copiar a Australia que lo tiene solucionado y funciona es suficiente.

apetor

#90 Bastante mejor ejemplo es Japon, pero Japon si tiene sus prioridades claras.

Cyllanita

Ya saldrán conspiranoicos para decir que algunos pagan a las mafias y a las ONGs para que el tráfico sea enviado para allí y dejarla mal porque es de tal o cual cuerda.

Porque son personas, que si fueran tomates con su pan se los comiera sola y sin ayudas, ya que tanto sabía y tanto iba a cambiar las cosas.

t

La única ayuda que debería pedir es que se los lleven de vuelta a donde vinieron. Ya vale de traficar con gente.

D

El ejercito en las fronteras, para defender el pais, y todo aquel que quiera entrar a la fuerza en el pais que el ejercito haga lo que tenga que hacer para defender el pais.
Administradores, continuáis censurándome y baneando mis cuentas, seguiré regresando, no entendéis como funciona esto, puedo volver todas las veces que quiera, ignorantes, me censuráis porque no os gustan mis ideas y como las expreso. Además de paletos tecnológicos sois unos falsos, habéis transformado esta web, la que era una de las mejores webs de la red, en un corralito donde el que no sigue vuestros dogmas le tapáis la boca. PUEDO REGRESAR TODAS LAS VECES QUE QUIERA. En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Con esta ya van 36 regresos.

ÚltimoHombre

#60 Claro, vamos a poner militares en todas las costas del país 24x7. Habrá que ir haciendo casetas.

RubiaDereBote

La gente que ahora llega, salió hace meses. No es cosa de Meloni que sintieran la llamada hace meses.

(y sin faltar al respeto, para que aprendas)

RubiaDereBote

Independientemente de cómo va a frenarlo, lo que está claro es que Meloni no ha incurrido en nada que pueda facilitar la llegada de inmigrantes, más bien todo lo contrario. Por tanto el efecto llamada en ningún caso puede atribuirse a Meloni, en todo caso al gobierno anterior. Y teniendo en cuenta que tardan meses en llegar desde sus orígenes, es inmediato pensar sin riesgo a equivocarse qué es lo que está pasando.

War_lothar

#23 No te vayas a plantear que no existe ese efecto llamada, tu sigue en tus trece que se ve que no te da para más.

ÚltimoHombre

#23 Pues eso es, porque no existe ningún efecto llamada. No vienen porque nadie les dice “venid a Europa, aquí se vive genial”, no, vienen porque en sus países tienen situaciones horribles de todo tipo y escapan donde pueden.

Ten en cuenta que se juegan la vida al venir, vamos, que por gusto no es.

RubiaDereBote

#65 Lo que digo es que los que llegan ahora, llevan meses viniendo, no es cosa de Meloni. Tomaron la decisión (sintieron la llamada) hace meses.

ÚltimoHombre

#82 Ya, da igual que esté Meloni o Melono, eso es indiferente.