Hace 13 días | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 13 días por ClaraBernardo a eldiario.es

Los partidos de la oposición consideran que el paquete de medidas aprobado por el gabinete de Georgia Meloni supone un duro golpe para los derechos de la mujer.

Comentarios

HeilHynkel

#7

El tercer término es redundante.

m

#10 cierto. Añado ignorancia a la ecuación para hacerla más extensa. lol

Ludovicio

#10 #7 El tercero es el sustento de los otros dos.

m

#49 me sirve.

Verdaderofalso

#4 otra miembro de la IF

Beltenebros

#0 #4
Lo llaman democracia y no lo es.
El siguiente paso es recuperar la Inquisición y la quema de "brujas".

ochoceros

#4 Cristofascismo.

Condenación

#2 A poner folletos con alternativas y apoyo, por ejemplo.

Ludovicio

#25 Para eso no tienen que entrar. Que los repartan en un puesto a 50 metros de la puerta y, quien quiera, que los coja.

Entrar entran para acosar y tu lo sabes tan bien como yo.

#33 Esto.

systembd

#36 No, pero creo que tratan de fomentar la adopción (aunque no me sorprendería nada que terminen siendo una tapadera para una organización de tráfico de menores).

Condenación

#36 Sí, hay asociaciones provida que dan servicios sociales a madres en esa tesitura. Ayuda psicológica, mediación en conflictos, orientación laboral, ayuda material con el crío e incluso casas de acogida.
En España por ejemplo está RedMadre https://www.redmadre.es/estoy-embarazada/ , y Cáritas también tiene planes de apoyo, aunque no sea específica del tema de la maternidad.

cc #38 #48 #46

m

#51: No lo niego, pero el neoliberalismo predica "búscate la vida tú mismo", así que de nada sirve ayudar a la madre mientras está embarazada si luego se la deja desamparada en cuanto tiene al niño.

Condenación

#67 Bueno, pero del neoliberalismo se encarga otra gente. No sé qué quieres que le hagan en Cáritas. No vamos a esperar a que caiga el capitalismo para ayudar a los necesitados de hoy, ¿no?
Yo veo bastante más neoliberal la defensa del aborto, encaja más con una visión individualista y con el cálculo material, la verdad.

Ka1900

#78 ¿Estás diciendo que las mujeres que abortan son egoístas y calculadoras?

Condenación

#97 Estoy diciendo que el aborto, como está planteado y legitimado actualmente a nivel de sistema, es un acto individualista, justificado en la libertad personal. Y como parte de ese discurso se incluyen motivos materiales, económicos o laborales, o de mera conveniencia. Eso es lo que entronca con la lógica neoliberal. La ley actual da igual legitimidad a abortar por salud, por eugenesia, por no engordar o por deporte, ya que no hay requisitos en las primeras 14 semanas.

Y sí, claro que hay mujeres que abortan por motivos egoístas y calculadores. Si defiendes el aborto libre esto no debería escandalizarte, al contrario.

#48 si, ya. En Estados Unidos también, no te fastidia.
Lo que pasa es que, de aquí a no mucho tardar, los niños que nazcan serán todos de inmigrantes. ¡Como van a permitir eso, por favor!
¿Y si la que va porque el niño viene mal o está en riesgo su salud? ¿Te crees que a esas las dejarán en paz?
Tranquilo que Meloni marchara a Londres si se tercia el caso (no sé cuántos años tiene).

maria1988

#36 La verdad que tampoco creo que eso sirva de mucho. La mayoría de la gente que aborta no lo hace por motivos económicos, sino simplemente porque no desean tener un hijo en ese momento.
Con medidas de apoyo económico quizá consigas que quienes desean tener hijos se animen a intentarlo antes, pero para disminuir el número de abortos lo más efectivo es dar educación sexual y facilitar el acceso a anticonceptivos (incluyendo los de emergencia).

#87 me da que es precisamente el tema económico lo que más hace que se recurra al aborto.
Según en que ambientes te muevas, ya te digo que si que influye mucho.
Otra cosa es que haya gente que les dé un parraque el ponerse un condón y estén cada dos por tres que si píldora del día después que si ahora ya no me la puedo tomar y tengo que abortar... Pero eso sí es minoría.
Y luego están los casos en los que los niños vienen mal, ya sea un síndrome de down (que afecta a muchas cosas aparte de la disminución psíquica que acarrea) o otros todavía más graves.
El aborto no tiene tanto que ver con el hecho de que nos pongamos a tener hijos más tarde como la situación económica.

sotillo

#25 El apoyo que hacen ahora, niños hambrientos

redscare

#25 A coaccionar a las pacientes y al personal, mas bien. Cuestión de tiempo que alguien resulte herido.

m

#25: Apoyo, pero solo hasta que nace el niño, luego ya no.

bronco1890

#25 Y muy sonrientes y de muy buen rollito (si te niegas a escucharles no tan buen rollito) soltarte su discurso.

g

#25 o a rezar en plan pirados y a repetirles que están asesinando a su futuro bebé. Un apoyo premium ese.

elGude

#25 ¿Puedo entrar en una iglesia a gritar que Dios no existe?

s

#25 Hola pecadora, no asesines a tu hijo. ¿Quieres oír el latido del nonato que quieres abortar?

Estamos aquí para darte apoyo moral cristiano y recordarte que no existen ayudas sociales a la maternidad. Ya que todos debemos de ganarnos el pan a menos que seas de una buena estirpe. Pero bueno, no te preocupes que si quieres por caridad cristiana nos hacemos cargo del niño y se lo damos a una buena familia cristiana para que lo crié y les de apellidos compuestos, no como tú pecadora.

¿Trabajo? Bueno, Emiliá Rossi necesita una nueva chacha interna que trabaje de lunes a domingo para criar a sus 9 hijos. Mientras, su marido se folla a sus amantes y les paga sus abortos en Londres.

Dicho esto, si quieres dar información hay mejores sitios que entrar dentro de una clínica a atosigar a personas que están en un momento tan difícil de su vida.

Bapho

#25 hay que tener la mente algo dispersa para suponer que las mujeres que entran ahí no se han informado lo que han querido.

Condenación

#96 Las mujeres que entran ahí están en una situación estresante muchas de ellas, que no es la mejor situación para tomar decisiones sola. Su decisión puede basarse en miedo, coacciones, vulnerabilidad económica, etc. También en desconocimiento. Y esas situaciones pueden requerir ayuda (en lugar de aborto y a tomar viento, algo que no aborda las causas) y agradecer alternativas que una clínica dedicada a abortos no le va a dar.

#100 es que la ayuda te la deberían de ofrecer antes. No cuando ya has dado el paso de ir a la clínica.

Bapho

#100 No pueden tomar decisiones solas? Me parece bastante paternalista por tu parte. Su decisión puede basarse en muchas cosas y ninguna le debe importar a nadie más que a ellas o a quien ellas consideren que tienen que consultar y seguramente están más informadas de lo que tu crees.

jobar

#2 Yo digo que adelante (no) pero siempre y cuando que sé le de la dirección y contacto del "padre" y vayan luego los integristas a su casa a increparle y a rezarle en descansillo.

Te aseguro que en hasta el diputado más talibán de Italia se lo piensa si votar a favor.

nitsuga.blisset

#2 Los antiabortistas también tienen derecho a abortar.

Ironías aparte, el clericalismo continúa siendo una lacra. Luego se quejan del anticlericalismo.

https://dle.rae.es/clericalismo

torkato

#2 A dar por culo a quienes quieren abortar. Acoso en estado puro.

r

#2 no, para eso irán a Inglaterra...

ochoceros

#2 Dramatización:

N

#2 Para eso se van a otros países, hombre. La doble moral y el doble pensar de los antiabortistas puede llegar a niveles dignos de 1984 [1]

[1] https://joycearthur.com/abortion/the-only-moral-abortion-is-my-abortion/

maria1988

#9 ¿Píldora abortiva o anticonceptivo de emergencia? Ojo que no es lo mismo.

maria1988

#32 Me respondo a mí misma: aborto farmacológico, que es más seguro y menos invasivo que el quirúrgico.
CC. #9

D

#45 NO, el método de aborto tiene una seguridad parecida, es más con el farmacológico suele haber más sangrados.

El método de aborto se suele elegir principalmente por número de semanas gestación.

https://www.google.de/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://iris.who.int/bitstream/handle/10665/134747/9789243548715_spa.pdf&ved=2ahUKEwiB5tXjrcmFAxWbUaQEHfYuCYEQFnoECBAQAQ&usg=AOvVaw3or4xd4Tqy6BJVz-eI6_9n

(Si no funciona el enlace pones aborto seguro en google y ahi sale lo que dice la World Health Organization)

Si hay una tendencia actual a que la ley intente presionar a realizar el aborto farmacológico es porque es más barato... de primeras.

maria1988

#61 Pues no lo sabía, creía que hasta la semana 8 era más seguro el aborto farmacológico que el quirúrgico. ¿Tienes algún estudio que compare los riesgos? En la guía que me has pasado no veo datos sobre prevalencia.

D

#69 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/?term=Abortion+

Lo pones en pubmed y alcanza a los 10k artículos. Las guías están para eso para recoger segun GRADE de evidencia científica lo que dice la literatura... si quieres algo más específico tienes que buscar el artículo.... que habra xmil estudios y sobretodo buscar un metaanalisis si lo hay.
Pero algun estudio sobre cualquier tema pueden existir 1000 y cada uno decir una cosa.

maria1988

#89 Ya he hecho esa búsqueda y no he encontrado estudios que muestren que el aborto quirúrgico es más seguro en las primeras semanas; la mayoría indican que la seguridad de ambos métodos (médico y quirúrgico) es comparable.

D

#90 Safety and effectiveness of medication and aspiration abortion before or during the sixth week of pregnancy: A retrospective multicenter study
Maureen K. Baldwin
Paula H. Bednarek
Jennefer Russo Published:April 13, 2020DOI:https://doi.org/10.1016/j.contraception.2020.04.004

Si buscas sesgado encuentras sesgado.

Mas reintervenciones en farmacológico.

No vale un estudio o lo que tú encuentres para eso estan.las guias clínicas basadas en grados de evidencia... como se puso en el anterior comentario.
Eso en una búsqueda de un minuto si me das un mes te saco 100 artículos que digan que el aborto es satánico... publicados en IslasFeroe e India eso sí.

maria1988

#92 Pues flipo con que ahora antes de la semana ocho se recomiende en aborto médico en lugar del quirúrgico.

D

#93 bueno llegó esta señora a la que muchos critican y paró el proyecto de Ley de IllaPSOE que pretendía hacer todo lo contrario a lo que dice la OMS.

https://www.elespanol.com/espana/20220704/irene-montero-rechaza-pastillas-sanidad-no-practicarlos/682681970_0.html

El PSOE alegaba razones económicas... porque todo es comerciable tu coño tb.

f

#9 Nada de provida. Antiaborto (por no hacer descripciones más coloridas)

#31 ¿crees que eso les importa?

No jodas.

sotillo

#1 Si, pero no es ninguna sorpresa, hay que ser muy estupido y muy fanático para poner a este tipo de presidente, con su pan se lo coman, si les deja pan

d

#37 muy buen analisis, si señor. "La gente es gilipollas y no sabe votar, yo en cambio si que sabría votar mucho mejor porque no soy tan gilipollas".

Nivel de analisis de niños pequeños debatiendo sobre el barça o el madrid

s

#37 Que se aupe a Meloni, Trump, Bolsonaro, UKIP en UK con el Brexit, Duterte, Orban o Milei, que es el último del Dream team facha neoliberal.

Es un reflejo de una enfermedad democrática que se lleva cociendo desde el auge del totalitarismo de entre guerras y que hace bastante tiempo se está replicando: el desapego del pueblo a la política, regada y abonada por el político promedio "corrupto" que vive aparte de los problemas sociales del pueblo y sin aportar soluciones palpables por el pueblo.

Luego, pasa lo que pasa, que llega un populista haciendo una campaña de difamación y soltando cuatro paridas. Y convence a un electorado con lemas vacíos y simples, y eah ya tenemos un gobierno de extrema derecha.

Por suerte, en España no han tocado poder en el gobierno central. Pero, ahí tenemos a Ayuso en Madrid o los gobiernos con VOX gobernando en varias comunidades.

No sé, como atajar el problema del populismo de extrema derecha, más que quizás cambiar el lenguaje y dar prioridad al mensaje social en pro de lo ideológico. Lo que está claro es que llamar tontos a los votantes, aunque lo sean, no es la solución. Porque crea rechazo, y para muchos la política es más viscera que materia gris.

PD: Y me guardo a Bukele porque si bien tiene bastantes cosas en común con el populismo de extrema derecha. No lo considero a día de hoy un político tan populista o de extrema derecha. Por lo menos, conociendo brevemente en primera persona el omnipresente conservadurismo centroamericano promedio, el populismo Latinoamérica y sus problemas sociales.

lib_free

#71 Yo creo q es mas bien fruto de la descomposicion del bienestar por las politicas progresistas que dan importancia a otras cosas mientras la gente tiene que vivir copartiendo piso. Cada vez se vivie peor, y cada vez hay menos oportunidades de tener una vida minimamente digna y bueno la gente prefiere que prohiban el aborto y poder trabajar y bueno total lo de prohibir el aborto es algo que ya viven muchos hombres que no pueden decidir si son padres o no lo son, se les impone y punto.

z

#37 yo no soy precisamente de la cuerda de Melani, de hecho estoy en las antípodas, pero ni las cosas son blancas o negras ni la gente es gilipollas.

Si ha sido elegida es porque los demás no han sabido resolver los problemas que les demandaban los ciudadanos y han escogido un cambio, independientemente de todos los factores que influyen en el voto de la gente.

Ya he explicado lo que nos pasa en Andalucía con el PP y lo que había antes y por qué, a pesar del destrozo que está haciendo en la sanidad, va a volver a salir y no es por la política nacional.

No se puede ser tan simplista.

sotillo

#98 Y ¿En qué ha mejorado Andalucía con el pp? Sin segundas, por hacerme una idea, lo digo en serio

m

#1 No os preocupeis, en las clinicas de los ricos no entran, solo en las de los pobres.

U

#77 No van a permitir que entren en clínicas privadas porque la ultraderecha es muy respetuosa con la propiedad privada, o eso dicen.

codeman1234

#1 Sí y lo curioso es que no ha sido el patriarcado que lo hace sino que ha sido una mujer.

manbobi

Hasta dónde? Hasta el vestíbulo, la consulta, la cocina?

L

#6 que por cierto... la madre de Meloni se llama Anna Paratore y se dedicó, entre otras cosas, a escribir novelas románticas.
https://www.money.it/anna-paratore-chi-e-mamma-di-giorgia-meloni-e-che-lavoro-ha-fatto

nanoche

Van sin frenos y en el siglo en el que estamos. Penoso.

nanoche

#12 Y si solo fuera eso... Día que pasa día que más alucino.

Mikhail

#8 El sueño de la razón produce monstruos.

L

#13 El siguiente paso será entrar en los albergues de inmigrantes legalizados a comerse sus almuerzos.

rafaLin

#18 Las clínicas tendrán que hacer como en USA y convertirse en templos satánicos

frankiegth

#0. "-Próximamente en su quirófano más cercano..."

#15. Hemos pensado lo mismo.

ur_quan_master

Cómo está Irán!

Ysinembargosemueve

#22 En Irán el aborto es libre. 😜

hazardum

Que clase de estupidez es esta, es una clínica, la gente no puede estar ahí dando por el culo a las personas que están en una clínica independientemente de la razón por la cual estén ahí, que aparte ya lo están pasando mal per se.

Que estén en la calle quizá es difícil de evitar, aunque aquí ya se dijo que eso era acoso pero se pasan la ley por el forro, pero lo de entrar a las clínicas ya es bastante mas grave

jm22381

Entonces los proabortistas tendrán derecho a promocionarlo en las iglesias no?

cocolisto

#53 Bien visto.

JackNorte

Esto es lo que quieren algunos en España y la gente se lo toma a risa.

yocaminoapata

Necesitan mano de obra y si la gente se pone a abortar, no hay nuevos esclavos made in italy

powernergia

#26 En cualquier caso esto no va a dar mas nacimientos ni mas mano de obra, lo único que se consigue con todo esto, es que aumenten los abortos clandestinos y poner en peligro la vida de las mujeres.

yocaminoapata

#31 Alguno habrá de manera clandestina, pero no todos ellos

powernergia

#79 Entiendo que la mayor parte de los abortos en Italia, donde es legal, serán legales.

Los abortos clandestinos llegarán cuando sea imposible abortar legalmente.

b

Los activistas han declarado que están dispuestos a matar para evitar un aborto.

vviccio

Que entren en Gaza ya verás que risas...

Mariele

Disfruten de lo votado. Es lo que tiene votar a negacionistas del fascismo, que lo practican directamente.

D

#29 Mussolini les pareció poco

t

Qué bonita nos va a quedar Europa de aquí a 3-4 años. En España PP-Vox, en Francia la Le Pen de presidenta de la republica, en Alemania los nazis de AFD son imparables, por muchos diques que les pongan, los países bálticos y nórdicos cada vez más a la derecha, Hungria y Polonia ya son pseudodemocracias cristofascistas,.....Y si, PPVOX le meterá mano a la actual ley del aborto.
A disfrutar de lo votaaaaaaado.

reithor

"pero solo si entran con un coctel molotov". Por si quedaban dudas.

Luis_F

La han elegido para eso, es coherente con su mierda de pensamiento. Son basura y no se esconden en demostrarlo.

slayernina

A ver si no se van a meter un tiro en el propio pie... En EEUU han aumentado las esterilizacions desde que se derogó Rode VS Wade (buscad Tubes Tied 2024 en Google)

capitan__nemo

Los manifestantes anti cambio climatico podran entrar tambien en las refinerias.

lainDev

Hijos de p...

io1976

Creo que ningún italiano desconocía que votaba cuando metía la papeleta en la urna por Meloni.
Que disfruten lo votado.

perrico

Propongo entrar a hablar de la inexistencia de Dios en las iglesias.
Si hay libertad, hay libertad.

N

Si yo fuera italiano y fuera con mi pareja a uno de estos centros querria que entraran, el cómo salieran ya es otro tema

Ante la negligencia de la judicatura, justicia, siempre

D

Disfruten lo votado imbeciles

M

Vamos una "liberal en lo económico y conservadora en lo social".

Bapho

Entrar a abortar?

T

Y los ateos en iglesias?

Grymyrk

Se acabó lo de abortar. La burguesía necesita carne de cañón para sus guerras

dilsexico

Aparecer a media noche en la habitacion mientras tienen sexo con su pareja:
Asi sin condon lo vais a hacer? Vais a traer a un niño a este mundo como estan las cosas con el cambio climatico y la inestabilidad en Oriente medio? Yo solo quiero haceros recapacitar...

F

Tendrán que ir con escopeta a abortar si se llena de subnormales

Chinchorro

Podrían acosar a los hombres que compran condones o eso ya no?

MenéameEsPropaganda

Que vamos, que hay que crear padres con niños porque el capitalismo tardío en el que estamos lo requiere. Son los mejores consumidores por ser los mas desesperados y mas gente. Yo me apunto al lema Chino, 摆烂.

E

L' ABORTI DE LA MELONI

1 2