Hace 7 años | Por --368612-- a it.jakubmarian.com
Publicado hace 7 años por --368612-- a it.jakubmarian.com

El producto interior bruto no es un buen indicador de la calidad de un país. El Boston Consulting Group (BCG) ha creado un mejor sistema para evaluar el "bienestar" de los habitantes de cada país usando para ello 44 items de los cuales el PIB es sólo uno más. Otros son desempleo, esperanza de vida, inflación, calidad de las infraestructuras, medio ambiente, control de la corrupción o la libertad de prensa. En el siguiente mapa se encuentran los resultados de las principales naciones europeas. Los 13 primeros países son "germánicos".

Comentarios

D

#15 Bueno, hombre, me imagino que no será todos los días así no?

K

#16 Claro que no, de hecho sólo hay niebla (muy densa) por las mañanas después se suele despejar bastante. Puede que quede nublado pero no es tan horrible... Es cierto que hay menos horas de sol pero no es para tanto. También influye mucho si vives en una zona tan fría como la de esa foto...

p

#15 Si trabajas en la oficina de patentes, muy mal no vives

D

#15 Si estás viviendo allí ahora está claro que te compensa el clima y estar lejos de los tuyos.

zelfspot

#18 pues si. Pero también es cierto que hubiese preferido encontrar un trabajo digno en España.

K

#15 Hombre, hijo, es la Haya... Te compadezco!

Amsterdam, que bonita (y cara) que es... Pero la verdad es que yo no me puedo quejar de mis condiciones de vida y especialmente de mi trabajo. No cambio Holanda por España ni loco. No ha día de hoy.

g

#19 " No ha día de hoy." mas, qué bueno sería si lo hubiere! roll

K

#26

g

#15 En galicia esa foto es una foto en un día cualquiera. No veo que sea un problema realmente grande. La falta de empleo sí lo es.
Desde Huelva seguro que tienes un cielo azul, pero con un 50% de paro. Casi me quedo con la niebla de La Haya.

Artok

#8 le faltaron como clima, gentes alegres o cerveza barata. Es curioso que esos mejores países tengan las tasas de suicidio tan altas

Ksiqno

Parece un mapa de renta per cápita, da qué pensar.

En todo caso, Noruega puntuación máxima? Joder, este mapa está hecho claramente por sajones...

carademalo

#9 O por gente con alergia al sol.

angelitoMagno

#9 Si ves como se ha hecho, es un mapa de renta pero capita ajustado con otros valores para medir la igualdad económica.

El mapa se podría llamar "mapa con los países donde hay más posibilidades de tener unos ingresos vitales adecuados". Lo cual, por otro parte, es un punto básico de cara a un buen nivel de vida.

D

#7 las estadísticas de suicidio varian de país a país. Hay países como el nuestro con una ley de silencio sobre el tema. Se considera un tema vergonzoso y muchas veces se oculta como accidente.

M

Qué mapa más absurdo.

g

#1 por qué? me parece razonable.

D

#3 lo peor es que hay tontos que le rien la gracia. Esto es peor que un patio de colegio.

vvjacobo

¿El barco de Botín se considera un un país?

Shotokax

No me cuadra nada. ¿Eslovaquia por encima de Italia? ¿Alemania por encima de Suiza?

D

#4 Igual estabas mirando los mapas al revés hasta ahora

ElPerroDeLosCinco

Es más sencillo que todo esto. Solo hay que mirar dónde vive la gente que tiene pasta y puede elegir dónde vivir. Y no veo que muchos se vayan a Noruega o Irlanda. Más bien diría que prefieren España o Italia, y por algo será.

D

#29 Mucha gente con pelas se va a vivir a Thailandia o sitios así. Realmente es un ranking económico + estado de bienestar. Los factores subjetivos de clima, cultura, etc no aplican.

ElPerroDeLosCinco

#30 Sí, estaba limitándome a Europa.

D

Teniendo dinero todos son buenos...

D

Joder qué bien se vive en vuestra admirada Rusia putiniana.

g

#24 Mucho mejor en Moldavia, donde va a parar roll

thelematico

Menuda imbecilidad de mapa. Los factores de calidad de vida:

- Sociabilidad de la cultura. Mediterráneos ganamos de goleada.
- Riqueza/precios. Sí, somos ricos todavía mal que pese a algunos.
- Buen tiempo.

El resto son tonterías.

Windows95

¿En Irlanda se vive mejor que en España? Ni de coña lol

D

Cojonudo así el mapa...A tomar por culo los guiris

bódalo

España a la cola comparada con los países del norte de Europa, muy triste.

D

Seguro que no han tenido en cuenta el factor "proximidad a las croquetas de mi madre"... y si han tenido en cuenta el clima, lo han medido en burgos en enero.