Publicado hace 3 años por --310732-- a lameteoqueviene.blogspot.com

Dame dos personas que coman 2.000 kcal diarias. A una le inyecto insulina cada día y a la otra no. La primera engordará, y vaya que si engordará. Incluso si le pongo sólo 1.700 kcal, si le inyecto insulina, engordará más que la otra que coma 2.000 kcal. No es un tema de calorías. Es un tema hormonal. La labor de la insulina, además de bajar el azúcar y meterlo en las células (que es lo que les decimos a los niños que tienen un debut diabético) tiene una función principal: Almacenar energía en forma de grasa.

Comentarios

D

#9 a mí eso de reducir la fruta no me convence. La fruta lleva mucha fibra y eso ayuda mucho a prevenir un montón de enfermedades digestivas. Otra cosa es lo de los zumos, eso sí, mejor la pieza entera.

hazardum

#11 Sin duda mejor la pieza entera, pero como en la dieta del blog huyen del azúcar, también lo hacen de la fructosa.

Yo creo que comer fruta sin abusar esta bien, los beneficios creo que como dices pueden compensar mas aunque se puede consumir algo mas de azúcar.

D

#13 a parte, tampoco hay que dejar el ejercicio, primero, hacer pesas aumenta la musculatura y por tanto el metabolismo y el gasto calórico basal, y segundo, el cardio ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares entre otros muchos beneficios.

Peazo_galgo

#24 yo las dos veces que he estado enfocado en la pérdida de peso (+20 kilos) lo que me ha funcionado es una combinación de dieta+ejercicio. El doctor me lo dejó claro: teniendo en cuenta que llevo vida sedentaria y que por constitución tengo bastante masa muscular (lástima que siempre fuera un puto paquete en deportes ) , para mi cuerpo era muy beneficioso hacer ejercicio por el gasto energético que implicaba. Dicho y hecho: los 3-4 primeros meses perdía hasta 4 kilos por mes, luego se estabilizada a 1-2 kilos por mes hasta que llegaba a mi peso y ya, con ajustar un poco la dieta de vez en cuando (efectivamente el cuerpo se acostumbra) y aumentar la dosis de ejercicio (siempre suave: andar, piscina, bicicleta estática, elíptica...) era suficiente para mantener la pérdida de peso más o menos constante, pero notaba mucho las semanas que no podía hacer suficiente ejercicio pues prácticamente dejaba de perder kilos...

La última vez no gradué bien el ejercicio y perdí demasiada masa muscular arriba lo que me llevó a agravar mis problemas de espalda, pero tengo pendiente solucionarlo cuando se normalice un poco el tema de los gimnasios (si es que llega a hacerlo...)

Lo de la pasta y el arroz lo tengo más que comprobado por cierto: me llena mucho pero luego tengo un montón de hambre sólo 2-3 horas después, por eso es de las primeras cosas que quito cuando me pongo a dieta....

ollupacre

#24 El año en que estuve haciendo fitness en el gym fue cuando mas grasa perdi, lo acompañe de " vigilancia alimentaria, sin mas"

meneandro

#13 Es lo de siempre, no es sólo lo que consumes sino cómo lo consumes. Con la fibra, carne y cáscara, te comes una pieza de fruta y te sacias. En batido hechas varias, pero al menos sigues teniendo la fibra. En zumo para poder tener cantidad de líquido metes muchas y estás dejando la pulpa (y la fibra fuera). Estás pasando de consumir el azúcar de una pieza a consumir el azúcar de muchas piezas y sin el factor saciante.

También nos quejamos mucho de la cantidad de grasas y proteínas de comerse una chuleta, pero nadie habla de la salsa y las patatas con las que la acompañamos. Y así un montón de cosas.

Ñadocu

#31 Sezar Blue, estás ahí? lol

estemenda

#11 #13 Es que la alternativa que plantea es verdura, que tiene tanta fibra o más.

Milmariposas

#11 La fruta es: AGUA y AZÚCAR. Nada más lo de que la fruta tiene fibra es un mito falaz.

D

#43 Te has dejado los micronutrientes por el camino. Más que nada porque según lo que cuentas comerse una pera es como tomarse un vaso de agua con azúcar y de eso nada...

mindframe

#57 Baya que si tienen!

HASMAD

#43 ¿Entonces si le pongo una cucharadita de azúcar a un vaso de agua es como si me comiera una manzana?

Jakeukalane

#58 es que mira con qué fue a hablar de falacias wall

Sacronte

#11 La verdura es mas esencial que la fruta. Lo que no se deberia hacer es: No me gusta la verdura, voy a comerme dos sandias diarias para compensar.

marola

#11 El problema es que la fruta cada vez tiene más azúcar y son más grandes las piezas y la gente como es sana come demasiada. Mejor no pasarse con ella y comer piezas pequeñas.

D

#9 a parte cuando logras que tu metabolismo se acelere se quema mucho más rápido

C

#12 aparte.

J

#12 Eso es una falacia. No aceleras el metabolismo nunca.

d

#9 quitando harinas refinadas, procesados y azúcar, adelgazas comiendo sin contar calorías y seguramente hasta con menos hambre. Y además comes bien. Porque verduras, tubérculos y frutas nos dan los hidratos que necesitamos, con las vitaminas y minerales que necesitamos, sin provocar esos picos de insulina que causan harinas y azúcares. También es recomendable introducir períodos de cetosis, e incluso ayuno intermitente, que son buenos para la salud, pero no estar constantemente en cetosis o hacer ayuno varios días a la semana todas las semanas. Aunque ya hay experimentos que evidencian que se puede estar en un estado de cetosis bastante tiempo y es positivo para la salud.

Milmariposas

#33 Y es que la teoría CICO (calories in, calories out) es FALSA. Puedes saciarte perfectamente comiendo proteínas, grasas y vitaminas a voluntad y si practicas algún tipo de HIIT o ejercicios de fuerza, no engordarás un gramo. Y vivirás más y con mejor salud.

Investiga CICO y verás cómo aquí vamos siempre tarde, mal y equivocados.

Findopan

#55 Pues eso precisamente la teoría CICO, la has descrito. Come cosas que te sacien con menos calorías y aumenta el gasto calórico.

s

#55 Acabo de buscar qué es eso del hiit y me cuesta mucho, mucho, pensar que eso sea sano.

Poner el cuerpo al máximo debe ser para escapar del lobo cuando vives en la cueva... no por afición. Me pregunto, además, cuál es el índice de infartos al hacerlo...

Tan sólo se me ocurre que sea medio positivo para una persona que ya viene entrenada con ejercicios más suaves previamente. Vamos... que si tu eres una persona sedentaria y te pones a hacer bicicleta 1 minuto como si subes el angliru te da un jamacuco...

R

#33 Puedes indicarnos esos "experimentos que evidencian que se puede estar en un estado de cetosis bastante tiempo y es positivo para la salud." ¿?

Psignac

#33 #67 #151 A ver, hablando desde mi experiencia personal, yo hice la dieta cetogénica varios meses, bastante a rajatabla porque entre otras cosas es verdad que te acostumbras y acaba gustándote. Me quedé como un palillo comiendo chuletones y ensaladas...adelgacé tanto que decidí dejarlo y volver poco a poco a comer algo más de hidratos. Justo por esa época me tocaba reconocimiento médico y según los análisis de sangre me dijo el doctor que mi hígado parecía que había sufrido un poco. Creo que los cuerpos cetogénicos ponen el hígado bajo estrés al tener que trabajar de forma diferente a lo que suele hacer. Dicho esto, es verdad que hay estudios que analizan las dietas cetogénicas a largo plazo, porque entre otras cosas se ha descubierto que son muy beneficiosas para los autistas, y según leí hace tiempo en un estudio de estos sobre niños autistas comiendo keto durante años, no habían podido determinar secuelas a largo plazo. Mi opinión personal es que la dieta alta en hidratos y comer a todas horas es seguro una cosa para la que nuestro cuerpo no evolucionó, de ahí enfermedades como la diabetes, etc. La cetosis constante tampoco parece buena idea. Quizá lo más sano a largo plazo sea una dieta bastante baja en hidratos, pero sin llegar a forzar la cetosis, sobre todo comiendo muchas verduras, legumbres, algo de proteinas y grasa, un poco de pan, arroz o patatas y nada de dulces, refrescos o postres.

B

#9 Enhorabuena por tu comentario. Grandes verdades y muy racional.

Valjean72

#9 Básicamente lo que dices en cuanto a procesados y bebidas azucaradas por un lado y por otro y mucho más sencillo quita dos cucharones de comida a lo que comes normalmente, menos pan y ya está, quédate siempre por debajo de tus posibilidades es decir con algo de hambre y comas entre horas, no hacen falta nutricionistas no polladas.

thorin

#118 Me sumo a ponerle positivo por el mismo motivo.

#75

HaCHa

#75 Ese comentario sin fotos no cuela.

zordon

#75 ¿frutos secos no engordan? Tienen mazo de calorías.

jdhorux

#75 hombre, gusto verlas....

digira

#75 Añade aceite de coco extra virgen (grasa saludable). Te acelera el metabolismo para ayudar a adelgazar, da energía y te limpia de levaduras y otros bichos. Llevo años tomándolo y lo he comprobado en propias carnes.
Hay que dejar los carbohidratos y sobre todo evitar que lo tomen los niños, los hacemos adictos sin darnos cuenta.

DangiAll

#9 Dieta hipocalorica y rutina de fuerza para aumentar el metabolismo basal.

Sin una dieta controlada eres incapaz de bajar de peso, el cuerpo humano es incapaz de quemar por mucho ejercicio que hagas una dieta descontrolada.

Y con controlada me refiero a el calculo de las kcal diarias que has de ingerir, porque ya demostraron con el documental SupertrainMe que aun comiendo comida basura, si controlas la ingesta calorica eres capaz de mejorar tu forma física.

Amino_Menhires

#80 No he visto ese documental, pero algo que está bastante estudiado es que no son lo mismo 1000 kcal de comida basura que 1000 kcal de comida no procesada. El cuerpo la asimila de forma diferente, así que me suena más a bulo que otra cosa. Incluso entrenando duro no le veo la lógica ya que el rendimiento físico cambia mucho comiendo sin procesar que con alimentos procesados.

p

#9 Una cosa que se pasa por alto es el orden de que comemos y las horas que pasan entre ellas, principalmente con los carbohidratos, si siempre tenemos alto el nivel glucémico (por estar picoteando cada pocas horas, por comer y cenar carbohidratos....) entonces nuestro cuerpo nunca entra en modo "transformar la grasa acumulada en combustible", sino que siempre está en modo "consumir lo que traga y almacenar".
Otro horror que tenemos muy inculcado es un desastroso desayuno hasta arriba de carbohidratos (nos han vendido que es lo que necesitamos para empezar con fuerza el día, nos tienen adictos desde bebes con la leche de continuación, colacao, bollería....) y lo único que se consigue es que estés todo el puto el día con el mono de comer para un buen chute de insulina.

D

#9 Cuando se habla de dietas,se tiende a demonizar nutrientes,que si el azúcar,que si los CH,que si la fructosa,que si las grasas..etc y un nutriente no es malo per se,ni tan siquiera un procesado lo es,de hecho hay alimentos que de no ser procesados,no podrían ser ingeridos,lo cual no determina procesado=malo.

Hay que cambiar el concepto dieta,hablar desde la fisiología,los entornos hormonales,dejar de decir que hay nutrientes malos y contextualizar
e individualizar siempre.

El azúcar es veneno,es mala pero ..¿para quien? Solamente es un disacárido que si eres un sedentario y estas todo el día como un trapo tirado te afecta de una manera la ingesta continuada y si levantas hierros 2 o 3 h en el gym,es tu gasolina durante el entrenamiento.

El azúcar no sabe lo que tu eres,el individuo si sabe que es el azúcar,pero no es consciente del mal uso.

Para adelgazar,lo único que hay que hacer es gastar más de lo que ingieres sin necesidad de quitar nutrientes.

pkreuzt

#9 Entiendo lo que dice el artículo y tiene sus razones, pero no dejo de pensar que evolutivamente no tiene mucho sentido: en la naturaleza los alimentos más difíciles de obtener son las proteínas animales y las grasas, y nosotros venimos de una estirpe de cazadores-recolectores que sobrevivían como podían. Es mucho más fácil y "rentable" recolectar alimentos ricos en hidratos de carbono (frutas, cereales, tubérculos, etc) que ponerse a cazar o a extraer grasas de los pocos vegetales que las contienen. Así que creo que hemos evolucionado para aprovechar los hidratos de carbono mejor que las grasas.

Acido

#9 Yo afinaría un poco más hablando de Índice Glucémico. Lo de los carbohidratos no me parece mal del todo, pero creo que es mejor ser más preciso. Me gustó más tu primera frase que hablaba de cosas más concretas como azúcar que cuando te pusiste a generalizar mucho más hablando de carbohidratos.
En todo caso, fue un comentario bastante bueno.

#237
Aunque estrictamente eso que dices de que "un nutriente no es malo per se" sea cierto, ese discurso no me gusta nada, porque parece ignorar lo que hace la gran mayoría de la población.
"El azúcar es veneno,es mala pero ..¿para quien?"
Pues para el 90% de la población en países desarrollados como España.
¡A eso me refiero!
Hablas de que el azúcar puede ser bueno para alguien que levanta hierros 3 horas, pero, hombre, no confundamos, porque resulta que el 90% de la población (o más) de España no levanta hierros... y con el consumo habitual que hace de azúcar SÍ le está perjudicando.

Tu discurso o postura, exagerándolo un poco, sería como decir: bah... si el exceso de velocidad per se no es malo... total, la Tierra respecto al sol se desplaza a miles de kilómetros por hora, así que no puede ser eso... o "el AVE va a 300 km/h y es muy seguro y los aviones quizá a 800 km/h". Pues vale, en el sentido estricto no es eso únicamente, pero cuando muere tanta gente en accidente de tráfico y gran parte son por circular a velocidad no adecuada en función del entorno y demás, pues se suele hablar de forma coloquial como "exceso de velocidad". No porque la velocidad per se sea mala, no, sino porque en muchos casos es mala cuando esa velocidad no es la correcta para unas condiciones, que son las condiciones de la gran mayoría de los casos.

D

#20 Agua y paja.

HaCHa

#23 Falso. Es todo por la vena.
En serio. Te quedas hecho un figurín hasta extremos brutales. Por perder pierdes hasta los piños.

aporuvas

#23 lol lol lol

Escucha, y... la dieta de cerveza y paja?

Hangdog

#3 Y de gordos. No creo que muchos en Menéame puedan seguir esa dieta.

jdhorux

#5 los que tengan pasta para pagar

blak

Muy interesante envío, gracias #0

Lonnegan

#8 Lo he leído y la verdad que resulta muy interesante. No es la primera vez que leo algo sobre los picos de glucosa, la insulina y los beneficios del ayuno para evitarlos. Me va a resultar muy útil en mi proyecto Magro 2020-2021

D

#15 yo seguí esos consejos y 18kg de pérdidas hace dos años

ollupacre

#15 La verdad que este articulo es interesante, detallado y viene a corroborar lo que experimentamos dia a dia. Pienso que el deporte si contribuye pero no sirve si no se acompaña de la alimentacion y una refucion de los hidratos simples, de los que abusamos mucho

u_1cualquiera

Cucurucho

obmultimedia

la dieta del cucurucho .
se me adelanto #1

s

#1 Yo prefiero la dieta del pollo y el pan #2 y #3

a

#6 Muslo, muslo, pam pam pam

#6 del medio pollo dices?

D

#6 La de Rivera?

j

#6 esa se parece un poco a la del pavo.. muslo, muslo y brulululu

ﻞαʋιҽɾαẞ

Se me han adelantado #1 y otro que debe tenerme ignorado.

Menuda panda de salidos nos hemos juntado en menéame.

ElPerroDeLosCinco

#14 ¿Y esa cómo es?

m

#1: Pues cuando a un helado le añades chocolate o un cucurucho, las calorías se disparan.
Es mejor en tarrina tarro, vasito granel o en un plato de postre hondo, las calorías son bastante menos, y comer el helado en esos otros formatos de forma más ocasional.

A

#1 Calla calla que yo me confundí, lo escuché mal, hice la de la cucaracha y adelgazar adelgace, pero no veas que asco.

eldet

#1 Follar poco y comer mucho?

Meneamelón

#1 Pancetodieta

eboke

#1 martes.

D

#1 opino lo mismo fooollar, siguiente pregunta.

Hangdog

Una combinación saludable de ambas.

Avengis

#4 No. Léete el artículo.

Hangdog

#87 Te devuelvo el negativo.

montaycabe

#96 Te pongo otro por devolver negativos

D

#87 Pues lo siento, pero el artículo dice eso mismo. Y además explica lo que es una alimentación saludable.

earthboy

Lo que dice #4
Media hora diaria de ejercicio aeróbico del que te hace sudar o una hora (o lo que se quiera) de caminar funciona.

Ahora consejos que a una gente le funcionan y a otra no:
- 5 comidas al día.
- La menor cantidad de grasas posible. Si tiende a 0 mejor.
- Olvidarse de pan, patatas y pasta.
- Solo queso fresco ligth.
- Sobre 150 gr de carne magra o pescado a la hora de comer.
- Carne magra y pescado a la plancha.
- Apoyarse en el arroz pero sin que se te vaya de las manos.
- Judías y garbanzos.
- "Lacteos" ligth, zero...
- Fibra soluble en agua media hora antes de comer ( se hincha con el agua y ocupa espacio en el estómago).
- Hamburguesas y albóndigas sin grasa (no saben como las otras pero estan buenas).
- Fresas por kilos.
- Fruta en trozos con yogur (o lo que sea) natural edulcorado light (y un chorro de licor café).
- Frutos secos en cantidades mínimas.
- Lo que parezca insensato probablemente lo sea. Bollería no, estofados no, hamburguesa triple con queso y bacon no, embutidos no, chucherías no...

PD. No soy endocrinólogo y no me hago responsable de lo que cada uno pueda hacer con esto.

sixbillion

Un shock postraumático ... 20 kg en apenas un par de meses.

Eso sí, no se lo recomiendo a nadie tampoco ...

borteixo

#28 una diarrea guapa también ayuda.

Aryvandaar

#60 salmonelosis, casi 7 kg en una semana. Eso sí al final se pasa mucha hambre.

u

El enésimo artículo de este hombre diciéndo lo mismo. Como siempre muy largo y muy elaborado. Me da mucha pereza comentar, y no tengo tiempo ni ganas de buscar estudios e información, así que solo dejo un par de ideas para que, quien le interese, reflexione sobre ello, pero no voy a discutir con nadie.

Voy a poner un par de ejemplo de deportistas y sus dietas.

Las dietas de los atletas están muy estudiadas, y si hablamos específicamente de lo que suele comer un corredor de fondo, por ejemplo el ultraconocido Eliud Kipchoge récord del mundo de maratón y cualquiera de los grandes corredores keniatas (y no keniatas) son comidas, no ricas, si no ultra ricas en carbohidratos. En concreto Eliud y en general los grandes corredores de élite de Kenia además de mucho arroz y pasta de maíz, y muy poca proteína y casi nada de grasa, se hinchan a beber un té negro con leche que va ultracargado de azúcar. Pero vamos, en general todos los maratonianos del país que sean se hinchan de carbohidrato, y si hay algún caso de alguno que no lo haga no invalida que la inmensa mayoría lo hagan. Pues chico están todos muy delgados, pero según este artículo, si el ejercicio apenas cuenta y si todo lo que importa es la insulina que se dispara al tomar azúcar, deberían de estar todos gordos.
https://www.atletas.info/experts/te-keniata/
En cuanto al té keniata, intencionadamente el autor del artículo no dice las cantidades de azúcar que lleva el té (del que beben más de un litro diario) solo dice que mucha, pero vamos, no encuentro ahora las cantidades que suelen llevar, pero en su día lo leí y no suele estar menos azucarado que un coca cola.

Por otro lado tenemos a los luchadores de sumo, que solo comen 2 veces al día, por tanto hacen algo similar al ayuno intermitente, comen unas 2500 kcal en cada sentada, unos platos gigantes de un potaje que lleva: carne, pescado, legumbre, muchísima verdura, algo de arroz pero en porcentaje total muy poco, en fin, un plato de bajo índice glucémico, dos comidas diarias con muchísimas horas entre comida y comida, nada de comida procesada, y gente realmente obesa. Dejo un mini video de un nutricionista deportivo argentino de cierto prestigio en su país (lleva la nutrición de equipos de equipos de fútbol y atletas). Donde reflexiona de una forma brevísima (video de 3 minutos) sobre el matamitos nutricionales que es el sumo, y sobre el balance energético.



Solo dejo esto por poner otros puntos de vista a quien le interese verlos, desde una perspectiva práctica, no voy a enzarzarme en discusiones!!

u

#52 No son casos extremos: el ejercicio sirve o no sirve? todo lo que importa es la insulina o no es la insulina? Por cierto que has respondido en menos de un minuto desde que he publicado, un comentario extenso y con enlaces, seguro que lo has leído bien?

Los atletas no son distintos de cualquier humano. Si lo único que engorda es la insulina es válido para todos, si el ejercicio no adelgaza es válido para todos.

Pero vamos, es que yo mismo soy corredor (y no de élite ni mucho menos) y conozco a muchísimos corredores aficionados, y el 95% estamos muy delgados, y el 95% comemos muchos carbohidratos, y esto es extrapolable a casi todos los miles y miles de corredores aficionados, a ver, desde luego ya te digo yo que en mi caso la teoría falla por todos lados.

r

#62 Sí, son casos extremos. lo mires como lo mires.
No puedes comparar un deportista profesional con una persona "normal".

Sobre si el ejercicio sirve, lée el artículo y verás.

r

#62 No te ralles... el retrasado ese escribe que la insulina es mas importante que el balance calorico y los monos le siguen... eso si, el redactor del articulo es senderista de elite... cagate la cara que tiene la gente.

D

#52 Y sobre todo según el tipo de ejercicio. Un maratoniano no quiere ganar más músculo del que estrictamente necesita porque sería más peso corporal con el que cargar y más energía que te consume, y en una maraton necesitas la energía disponible que te dan los carbohidratos y no esperar a que el cuerpo empiece a quemar grasas.
Si hablamos de una persona normal que quiere perder peso por salud creo que el artículo es bastante apropiado.

c

#44 Lo típico de los outliers, que se puede justificar con ellos cualquier cosa.

u

#76 No son los outliers, es el patrón alimenticio habitual en todos los atletas, de élite y aficionados, no solo el del récord del mundo come así, casi todos lo hacen. Solo pongo el ejemplo por ser un personaje conocido.

Priorat

#44 Hombre, que se hinche a azúcares y carbohidratos alguien que, probablemente, hace horas de ejercicio super intenso cada día (seguro que no aguantaba yo ni 5min su ritmo) no creo que sea el ejemplo perfecto.

La dieta del luchador de sumo que pones es incorrecta. Comen arroz. De hecho muchísimo arroz y cerveza.
Un ejemplo (puedes encontrar más): https://www.lingualift.com/blog/what-sumo-eat-wrestlers-diet/

Te está explicando una dieta para una persona con vida normal que está obesa.

u

#89 Es el ejemplo perfecto para saber que hinchándose de ejercicio y comiendo carbohidratos se puede estar delgado. El artículo afirma que no, por eso lo pongo como ejemplo.
La dieta del luchador de sumo siempre pensé que era el chankonabe y poco más, no obstante, comen dos veces al día. No obstante podemos quitarlo como ejemplo, pero vamos, que comida basura no ingieren.
A mi modo de ver lo que está teorizando es que hacer ejercicio no influye, que solo importa el azúcar. Solo estoy opinando que en ese punto concreto no estoy de acuerdo, por supuesto consumir azúcar para una persona con vida normal que esté obsea 100% de acuerdo, no es bueno.

l

#89 Hiciero un prueba de ver cuanto tiempo se aguanta a ritmo de maraton de elite
https://invidious.fdn.fr/watch?v=GWCoTy2wF04
https://invidious.fdn.fr/watch?v=SRYtn0j5ccA
#90 El huerto es como el gimnasio pero en antiestetico. Ejercitas las espalda, pero por delante no se nota nada. Los biceps no crecen por arriba sino por el interior. Pero es un ejercicio muy sano.
Es muy bueno para los dolores de espalda, sobre todo para tenerlos.... pero te inmuniza y luego es raro que te duela y es muy satisfactorio tener la espalda fuerte a la hora de coger cosas y demás.
La manos tambien se te ponen superfuertes de la azada, luego no se te resiste ningun bote, jeje.
Además te da el Sol que en su medida es sano y en el gimnasio no da nada. Es un esfuerzo util y variado, cuando te cansas de una cosa hacer otra activida mas ligera o de otro tipo que descanse el cuerpo.
Tambien te hace esforzarte un poco mas, para dejar terminadas las cosas, etc.
Es mas motivador un ejercicio haciendo algo util o con un objetivo que hacer el hamster

D

#89 No solo eso, consumen enormes cantidades de cerveza, de hecho el alcoholismo es uno de sus grandes problemas... He compartido barra unas cuantas noches noches con luchadores de sumo en el restaurante donde solía ir a cenar (Kameido).

También consumen mucha proteína, pero nos olvidamos que la proteína también genera glucosa por neogucogenesis, que tiene el mismo potencial de convertirse en grasa. Si la alta proteína la combinas con elevados niveles de insulina, vas a generar tocino por kilos... Ahí es donde fallan los dietas de alta proteína en la que se olvidan de controlar índices glucemicos.

EGraf

#44 te estás marcando un hombre de paja de manual. Evidentemente que si sos Michael Phelps y te pasas 16 horas en una pileta 7 días a la semana, tus requerimientos energéticos y alimentarios van a ser diferentes.

Canet

#44 No hace falta enzarzarse en ninguna discusión, para ver que tu respuesta está más encaminada a la gente que hace deporte intenso, sea o no de competición.

Es decir, que no nos sirve al común de los mortales. Por otro lado, tampoco hace falta ser una lumbrera para saber qué nos engorda y qué no, aunque después hay excepciones. Gente que no engorda, porque su metabolismo lo quema todo, y gente que, aun comiendo bien y moviendose, apenas quema.

Estas historias que se comentan en el artículo, servirían para gente que no tenga problemas de ese tipo, para empezar. Para acabar, emplear el sentido común sería más que suficiente. Es bueno y saludable moverse, sin matarte precisamente, pero aunque sean unas caminatas de 40 minutos diarios y una dieta sana y más o menos equilibrada, ya serviría para mantenerse sano, que es de lo que se trata. Ahora que hay quien quiere tener un cuerpo musculado y perfecto (la perfección no existe, por cierto), por lo que se pasan la vida viviendo por y para machacarse.

Es mi opinión, por supuesto, pero tampoco creo que sea muy sano vivir solo obsesionado con no ganar un gramo o no tener ni un pequeño michelín.

e

#44 Takanoyama, el luchador profesional de sumo que no podía engordar. Esforzandose mucho consiguió llegar a pesar 100 Kg pero volvió a perder peso rapidamente. El sumo no es deporte para canijos.

Milmariposas

#22 Yo soy muy fan del programa.

Hay un episodio de la última temporada en el que la señora obesa mórbida le dice que si no come, se morirá de hambre y el doctor Now le responde que podría pasarse cuatro años sin comer y tendría reservas en su cuerpo para sobrevivir. Y es verdad. Yo llevo un año en keto, con ayuno intermitente y desde hace seis meses con OMAD (One Meal A Day) y nunca me he sentido con más energía. Y sin contar calorías en ningún momento.

Todo esto, teniendo unos valores totalmente normalizados en análisis, después de años de patologías varias (hígado graso, hipertensión con su correspondiente pastilla diaria, hernia de hiato y gastritis) que he dejado atrás. He añadido ejercicios de fuerza y HIIT. Y genial!

No, los HC NO son necesarios en absoluto.

M0l0ch

#66 Podrías dar más información sobre esa dieta que llevas y por qué. Siempre me he preguntado por qué tienen que ser 3 comidas al día (o 5, si contamos almuerzo y merienda) y de dónde salió eso.

Milmariposas

#78 Te recomiendo la lectura de "Cerebro de pan" del Dr. Perlmutter y sobre todo "El código de la obesidad" de Jason Fung. Si no quieres procurarte los libros, se encuentran en audiolibro en youtube.



por ejemplo, pero hay en inglés sobre todo, muchísimas fuentes fiables de información de médicos y nutricionistas en Internet.

M0l0ch

#85 Gracias! buscaré los libros

anonymousxy

#66 no, casi no son necesarios, no...
#78 no tienen que ser X comidas al día, es uno de los tantos mitos que rodea este mundo. Es cuestión de comer las kcals necesarias para tu objetivo (déficit, normocalórica, superávit). Como si te quieres meter las 2.000kcal (gasto estándar) en una sola comida.

r

#92 La gente haciendo OMAD y se creen que pierden peso por el Intermitent fasting y no porque sencillamente estan por debajo de lo que queman entre tasa basal y actividad...

P

#66 Me interesa mucho lo de la hernia de hiato... Eso de que lo has dejado atrás, te refieres a que lo llevas mejor por el cambio en la dieta, ¿no? Porque dejarlo atrás si no es con una operación (complicada y con condicionamientos posteriores) hasta donde yo sé no se puede.

Mosquitocabrón

Enamorarse.

D

#7 sobretodo si te dejan y no eres de los que se hinchan a comer por la ansiedad

estemenda

#7 Separarse sí que adelgaza.

H

#7 Hacer una tesis, 25 kilos oiga!

D

Hacer ejercicio hace que no estés en el sofá picoteando.

N

#19 O que comas barritas "energéticas", glucosa... Bebas Coca Cola, Aquarius... Y que te autorecompenses con cervecita, patatitas y bollitos.

sireliot

#40 Cuando vivía casi puerta con puerta con un gimnasio, me acostumbré a ir por las noches, hacia las 21:30-22h, cuando la gente se había ido a cenar. Una hora más tarde llegaba a casa, me duchaba, leía un rato y a dormir.

Hubiera preferido ir al gimnasio por las mañanas, o incluso al mediodía, pero entonces hacía lo que mencionas: "hoy me lo he currado, toca postre rico".

i

#19 Y ganar musculatura aumenta el metabolismo basal

g

El maestro Arguiñano lo explicaba con gran sencillez... (En circunstancias normales) "Paso uno: comer la mitad y paso dos: tirar un kilo de garbanzos al suelo y recogerlos uno a uno... paso tres: utilizar los garbanzos, no para comer, sino para jugar al mus"...

moco36

#84 jajajjaja genial reflexión

D

Cocaína. A un amigo le funcionó (DEP).

minardo

#39 se quedó en los huesos...

s

#39 La heroína va mejor.

D

¿Qué ha cambiado en este texto para que pase de 5 meneos y 8 negativos en 2017 a 27 meneos y ningún negativo en 2020?

c

#29 Duplicada!!!

D

#71 Muy agudo

D

#29 Quiero creer que cada vez hay más gente concienciada con el tema. Y es que los datos de obesidad en occidente y las enfermedades que arrastran son muy alarmantes.

Pero sigue habiendo mucha ignorancia nutricional, la mayoría de personas con las que hablo del tema no saben cosas como que la gran mayoría del colesterol se genera de forma endógena en el hígado. O directamente les preguntas el porque engordamos y como mucho te hablarán de balance calórico.

Y si les hablas de Ancel Keys y de por qué la hipótesis lípida es un fraude algunos ya te miran como a un terraplanista

D

#29 a lo mejor el horario del envío.
Distinta gente y tipos de gente según los horarios.
Supongo que habrá muchas y más razones, pero el horario influye.

D

#29 yo creo que antes la gente en este sitio se preocupaba de las fuentes de los artículos (en este caso, un estudio a niños de 3 y 5 años, y un enlace al nypost que no puedo leer porque me pide hacerme cuenta) y ahora cualquier cosa que les diga que tienen razón la votan positivo.
Imho se ha perdido mucha calidad entre los usuarios de meneame. O eso o el sesgo de confirmación ha hecho estragos entre nosotros.

q

#29 La calidad de los meneos.

D

El ejercicio, pero sin ingerir cantidades enormes de comida.

Autarca

"Pongamos que una persona obesa ingiere una alimentación equivalente a 2.500 Kcal al día y, para perder peso, decide reducir la ingesta a 2.000 Kcal.
Inicialmente perderá 1 ó 2 kg, pero al cabo de unos días el cuerpo, que no va a seguir perdiendo kilos hasta quedarse en "Cero kilos", se adapta y baja el metabolismo basal, consiguiendo que con 2.000 kcal el peso se estabilice.

La persona, al ver que se estanca, decide comer menos, digamos 1.500 kcal diarias y consigue perder medio kilo más. Pero el cuerpo a los pocos días vuelve a adaptarse y consigue regular el gasto y economizarlo hasta igualarlo, sin conseguir que la persona siga perdiendo peso."

Que guay, entonces llegado cierto momento podremos sobrevivir con solo 100 kcal diarias, e incluso engordaremos.

La economia del planeta esta salvada.

En serio, debe haber un momento en que esa hipoteca tendencia se rompa ¿porque el artículo no lo nombra?

Autarca

#18 francamente, con los calores del verano español, dan unas ganas locas de hacer algo para tener mas frio.

meneandro

#21 Y con el calor, el cansancio y la falta de ganas de hacer nada ya viene en el paquete lol

e

#18 Lo del frio te puedo jurar que es verdad. Perdí setenta kilos en un año y el frio era inaguantable. Lo peor es que no valía ni encender la calefacción ni ponerte ropa de abrigo. Era como el frio estuviese dentro de mi y no hubiera nada que hacer.

marcamo

#17 En "Mi vida con 300 Kg" el médico les receta una dieta baja en calorías (que evidentemente excluye batidos, alimentos procesados, bebidas carbonatadas, etc) y hablan de una pérdida de peso de más de 20 kg al mes. Y de manera continuada durante varios meses en algunos casos.

Es cierto que parten de pesos por encima de los 250 kg. pero parece que el cuerpo no se "acostumbra" en pocas semanas.

Priorat

#22 Creo que el abordaje para un obeso normal o alguien de 250kg es completamente diferente.

marcamo

#77 No lo dudo.

s

#22 Pero esos pesos son exagerados... Me pregunto si no será más fácil bajar de 200kg a 100 que de 90 a 70...

anonymousxy

#17 te equivocas. El cuerpo no se adapta, ni mucho menos, tan rápido como dices (unos pocos días). Te lo dice alguien que lleva 2 años en déficit (-15% de kcal de mantenimiento) y ha perdido 30kg comiendo bien y a un ritmo de pérdida muy pausado). Otra cosa que se puede hacer cuando el cuerpo se adapta es parar el déficit 2 semanas, volver a mantenimiento y que el cuerpo se "reinicie" hormonalmente, y volver a empezar déficit. La otra alternativa es meter algo de cardio para bajar kcal comiendo lo mismo.

minardo

#17 porque el artículo es una basura pseudocientífica que solo intenta vender su libro del ayuno intermitente. Cuenta varias cosas inexactas y viendo que el que escribe es un médico supongo que esas cosas inexactas e incompletas las dice a sabiendas. Me ha matado la frase no va a seguir perdiendo kilos hasta quedarse en "Cero kilos", pero luego pone el ejemplo de una persona obesa. Para que una persona obesa pierda peso hasta alcanzar un peso saludable, el déficit calórico es el método más sencillo que existe y el más llevadero para la persona que lo está haciendo. Siempre teniendo en cuenta que debe ser un déficit calórico moderado (-400/500 kcal) sobre las calorías de mantenimiento de esta persona. Por poner un ejemplo, yo que mido 1,74 y peso 70 kgs (estoy mas bien delgado) estoy haciendo un déficit calórico que resulta en una ingesta de 1500 kcal al día más las que consuma en actividad deportiva (dias de +200 y diás de +500), y estoy perdiendo entre 1 y 2 kg al mes. Una persona con sobrepeso puede estar perdiendo ese mismo peso haciendo una dieta con 2000/2500 kcal (ya con el déficit aplicado)

D

Aparte de estar de acuerdo con la importancia de controlar la insulina este artículo tiene más fallos que una escopeta de feria. No se puede apelar a la ciencia y luego llenar tu artículo de argumentos sin fundamento científico:
¿Has comprobado tu peso al levantarte y al acostarte? - aunque se pierde grasa durante la noche no es probable que pase de 50 gramos, necesitas una báscula de las caras para medirlo. Al levantarte pesas menos por los líquidos que has perdido, y en especial por la micción matutina. Hablamos como de 500 gramos de líquidos, muchísimo más que la grasa que hayas podido perder.
Dormir más adelgaza más - Eso dependerá del desayuno que te metas. Si tomas un café como muchos adultos españoles dormir menos adelgazará lo mismo.
El cortisol - que me explique porque leer o hacer yoga es menos estresante que estar aplatanado viendo la TV. Afirmación moralista sin fundamento.
Ahora no puedo bajar el metabolismo porque necesito que este cazador salga a cazar más comida antes de que sea tarde - ¿y porqué eso no ocurre cuando se baja la ingesta de calorías pero sí cuando quitamos la insulina? no lo explica, se afirma y punto.
El resumen del artículo está aquí:
La alimentación baja en carbohidratos y alta en grasas sólo tiene efectos saludables, por lo que he estado leyendo y escuchando estos últimos meses. Vamos, que la base científica son las cosas que ha ido leyendo.

Y repito que no estoy en contra de esa dieta y de hecho es la que sigo yo, solo de darle un toque científico a algo en lo que ni los científicos se ponen de acuerdo.

mikelx

Dieta -> menor peso a corto plazo
Ejercicio -> menor peso a largo plazo pero mejor estado de salud
Dieta + Ejercicio -> menor peso a medio plazo y mucho mejor estdo de salud.

recom

Ejercicio moderado 30 minutos mínimo al día y dieta equilibrada, e incluso te puedes tomar algún capricho siempre que lo quemes. El cuerpo en esas condiciones, siempre que no tengas ningún problema de tiroides o algo, se regula para tengas el peso ideal.

Elbaronrojo

Lo mejor es tener huerto, haces ejercicio muy sano. Puedes ver a la gente de mas de ochenta años de los pueblos que están más ágiles que algunos de treinta y luego que recejes el fruto de tu esfuerzo para hacerte un buen cocido.

urben

#90 Suelen tener la espalda hecha un asco, cuidado.

hierba

Ultimamente esto de las dietas se esta convirtiendo en un "debate" de maestros liendres

🌱

Nyn

Si hay que elegir, solo con ejercicio puede que no adelgaces en cambio solo con dieta sí. Pero lo ideal es hacer las dos cosas, dieta normal que consiste en comer de todo y quitarte fritos y bollería prácticamente (sobre todo en las cenas) y un ejercicio moderado de algo que te guste.

Luego ya si quieres estar como Conan es más complicado.

D

Trabajar, eso es lo que adelgaza. Lo demas es pura estetica

sauron34_1

Dicho por una monitora de gimnasio: el 75% o más es la alimentación.

f

Lo importante es la configuración de hormonas en el organismo y el déficit calórico.
Hay que comer de forma saludable, hacer ejercicio de alta intensidad y fuerza y descansar bien. Cómo añadido ayuda mucho el ayuno intermitente.
Pero lo más importante es mantener para siempre los hábitos saludables si no lo que se haga no sirve de nada.

M

En mis tiempos era la dieta del burro. (edito) me he confundido esa era la de comer poco y follar mucho

M

Lo bueno de hacer ejercicio, es que no tienes que cambiar la dieta mucho e incluso comes mas, pero como todo lo que comes lo quemas, es un win-win...

..excepto para la ecología, viendo en Madrid a todos los runners y tal, pienso, mucho hablamos de la gente que va comprar el pan en coche, pero gastar energía sin un objetivo estas dando de patadas a la ecología, porque ese pan de trigo sarraceno tan sano que comes y encima comes mas porque tienes mas hambre por ejercicio, viene de transportarlo en furgoneta, de una fábrica, de cultivarlo...total que tiene también huella ecológica.

roker

La mejor de todas es la dieta de Juana.

S

#53 Chingando sin parar y atado a la cama

k

Pues me resulta curioso que te receten un medicamento que estimula la producción de insulina para adelgazar...

D

A mi me ha ido bien quitarme lo dulce (helado, postres, chuches...) y hacer ejercicio moderado casi cada día. En un mes me he quitado 6 kilos y casi estoy en mi peso ideal.

p

#0 es de octubre de 2016. Que no quiero decir nada con esto. Sólo que desde entonces hasta ahora, se ha puesto de moda decir que adelgaza la pasta, que adelgaza la cerveza, que adelgaza el salmón, que adelgaza el aguacate. Después que engorda la pasta, que engorda la cerveza, que engorda el salmón, que engorda el aguacate.

Igualmente, que si el ayuno intermitente es lo mejor para adelgazar, lo mejor para engordar, lo mejor para tener hijos, lo mejor para adelgazar...

Los dietistas viven de estas cosas: lo que digo hoy sirve para hoy. Mañana diré lo contrario. Si todo fuera tan simple, con una sóla dieta, se acaba el chollo de todos estos vendehumos.

D

#61 Eso explica la recepción, pero que quede claro que el autor es pediatra, no es dietista, y hasta donde yo sé no vive de esto

Priorat

#61 Por eso hay que ver la explicación. La explicación nos permite dos cosas. Uno hacer un primer análisis de si resulta razonable. Hacer un segundo análisis verificando cosas que dice a ser posible en papers.

Este artículo es bueno porque tiene una explicación que en primer análisis parece bueno y más teniendo en cuenta los problemas no solo de obesidad, sino de diabetes que hay hoy en día.

El problema es que os creeis cualquier cosa sin una explicación ni una verificación.

D

#97 El mismo blog tiene un montón de entradas sobre la diabetes y por qué se está tratando de forma incorrecta (explicado por médicos, y con opiniones de médicos. No parece charlatanería magufa)

O

Yo lo mejor que he hecho para controlar mi peso es el ayuno intermitente. Es una forma guay de decir no desayunar sí, no tiene más. Es un hábito fácil de mantener, que al menos a mí,. me ha ayudado a ir bajando (poco a poco eso sí) de peso sin hacer ningún tipo de dieta.

zordon

#45 en que consiste? Hasta que hora pegas el primer bocado? Leche con café rompe el ayuno?

Gracias de antemano.

D

#45 yo opté por eliminar las cenas, la última comida la hacía sobre las 6 de la tarde y nada hasta las 9 am. Te encuentras mejor, más atento y adelgazas.

D

En mi opinión a la hora de llevar una vida saludable el comer saludable está sobrevalorado. Mucha atención veo puesta en la dieta, cuando si un 50% de esa atención y esfuerzo se pusiera en el ejercicio y dormir bien se obtendrían mejores resultados en el incremento de bienestar. Quien come mierda lo notará, no digo que no. Pero en mi experiencia personal y en lo que observo están mucho más saludables las personas que se mueven y duermen aunque coman bien que las que llevan una vida sedentaria pero comen bien. Me gusta resumirlos con la frase 'La alimentacion es lo menos importante dentro lo más importante o lo más importante despues de lo realmente importante"

O

#27 Pero tu te has leído el artículo? lol Explica claramente que, para la pérdida de peso, el ejercicio importa poco:

D

#41 No me refiero a la perdida de peso, me refiero a la calidad de vida. Era un comentario tangencial al punto del artículo. Como se habla de ejercicio y dieta, pues yo quiero aportar mi impresión que de cara al bienestar, no al perder peso, mi impresión precisamente es que ejerciocio > dieta

a

#41 Yo perdí 45kgs con senderismo y bici. Pero bueno, es mi experiencia.

Bald

#41 pero el articulo es erróneo porque asume un ejercicio en el que quemas 100 calorías cuando a muchos ejercicios a una intensidad más alta en los que puedes quemar 800 o 1000 kcal facil( los deportistas de élite más, es conocido Michael Phelp que comía unas 12000 kcal diarias).

PD. Con el sexo quemas unas 60 por cada 6 min dándole al tema

CC #27

i

#27 En mi experiencia con ejercicio apenas he notado variación de peso, en cambio con dieta cuando la he hecho se nota muchisimo para mi boda adelgacé 16Kg (116-100) en poco más de un mes y no lo recuperé de forma rapida. Eso con ejercicio es totalmente imposible.

D

#65 De nuevo, no me refiero a la perdida de peso. Me refiero al bienestar. Para mi, basado en mi experiencia personal y de las personas cercanas y por lo tanto de limitado valor, Ejercicio y descanso >>>>>>>>>>>>> dieta, a la hora de sentirse mejor y con más energía.

Arlick

#65 ánimo, sigue con ello. Al principio pierdes agua sobretodo por eso se pierde peso tan rápido, no es grasa únicamente. Solo con comer variado y en cantidad suficiente es lo que se necesita.

Dieta paleo, ayunos, vegetariana, etc etc... Todas valen y sirven para llevar una dieta sana y adelgazar si es tu objetivo, lo importante es la adherencia. Usa la que mejor se adapte a ti. Este artículo es un batiburrillo de sinsentidos.

Y sí el deporte siempre es bueno, independientemente del peso, tu cuerpo necesita moverse, lo que no se usa se atrofia.

ContinuumST

#79 Para esas edades, paseos diarios a buen ritmo, no digo correr porque a partir de los 50-60 te puedes partir de todo, todos los días un buen paseo vigorizante a buen ritmo. Moderar la cantidad de carnes rojas, legumbres repartidas a lo largo de la semana (en verano en forma de ensaladas), verduras variadas en diferentes formatos (plancha, asadas, cocidas, incluso sofritas con una gota de aceite), pescados azules con moderación pero necesarios, blancos con moderación pero también necesarios, pan muy poco. Refrescos ninguno, bollería ultraprocesada cero. Dormir lo más relajadamente posible. Evitar el estrés mental dentro de lo posible, claro.

minardo

#27 En mi opinión personal basada en mi experiencia como corredor de ultramaratones y entrenador personal, es que la nutrición es mucho más importante que el ejercicio físico a la hora de mantener un peso y distribución corporal saludables (¿quién no ha visto ciclistas aficionados con una gran panza a pesar de echar muchísimas horas de ejercicio aeróbico?). Evidentemente lo mejor es llevar una alimentación saludable y un estilo de vida sano y activo, pero hay mucha gente que no puede (por enfermedad, lesión u otros motivos) y sin embargo mantienen un estado de forma saludable.

Raulonita95

Pues yo en este confinamiento, sin mover el culo nada, pero comiendo solo fruta y verdura, un poco de buena carne y pesacados, frutos secos y legumbres, todo por miedo a ir al super, he adelgazado 9 klg, no se.

Argitxu

#30 Lo que has perdido ha sido masa muscular.

Raulonita95

#42 Puede ser, pero ahora sigo saliendo en bici y no lo noto mucho, pero puede que tengas razón.

B

#42 Mantener la masa muscular (para gente normal, no gente con cantidades enormes de músculo o porcentajes de grasa que ya sean bajos) es facilísimo. El cuerpo no se va a poner a destruir masa muscular para conseguir energía cuando tiene un porrón de grasa para quemar y menos en sitios como por ejemplo las piernas que son lo que te lleva de un sitio a otro.

AlvaroLab

#30 En los últimos años, he perdido unos 25kg. He leído mucho sobre nutrición.
Esa dieta es de lo más sano que puedas hacer. Tim Ferriss, la llama 'slow-carb diet'. Come de todo. Mucha verdura con grasas e hidratos de carbono de calidad.

D

Si has de elegir una, sin dudar: EJERCICIO.
Conocí un gordo con problemas mórbidos y de tiroides, el tío un día cambió el chip por una movida que le pasó y empezó a hacer deporte a todas horas, de hecho primero lo hizo bien, con su dieta y todo , pero acabó pasando de la dieta y entrenando de una forma que ya era algo compulsivo, comía toda la mierda que pudieras imaginar y estaba hecho un nervio.... Osea que fijo, EJERCICIO.

anonymousxy

#88 es mucho más complicado que eso, la verdad. Todo se reduce a balance energético. Si comes como un animal (mierda) y entrenas, subirás un poco de peso porque no lo quemarás. Si comes como un animal (buena comida) y entrenas, lo normal es que, o bien adelgaces ligeramente manteniendo masa muscular, o bien engordes ligeramente masa y grasa a partes casi iguales. No es tan sencillo como decir X funciona y X no.

D

#99 Si entrenas como un animal ya puedes comer mierda que tu cuerpo la fundirá cagando leches, aunque hayas sido un obeso mórbido con problemas de tiroides.... Visto con estos ojitos.

urben

#88 un poco de ejercicio, un poco de alimentación y un mucho de evitar basura procesada. No necesitas un cuerpo perfecto, necesitas unas venas que no se atrofien y un cuerpo que no se salga por las costuras y se convierta en un problema cuando tengas una edad avanzada (33 o 34 años).

Jack-Bauer

Yo lo que hice para perder peso fue una combinación de las dos cosas, comía menos y hacía ejercicio... y funciona!!!

m

#91 También puedes no comer menos pero comer sano, también funciona y aún es más saludable.

p

Lo del ayuno promueve comer demasiado después. Y lo de la sensación de letargo sí que aparece. Fijaros durante Ramadan, por ejemplo. La mayoría de gente engorda y no tiene ganas de hacer nada. Es cierto que no se bebe, pero las ganas de comerte una vaca entera no las quita nadie...

Ludovicio

#95 Lo he probado y no me ha ocurrido eso.
Al revés. Acostumbras a tu cuerpo a no comer y ya no te pide tanto.

Y de energía a tope.

R

#95 el secreto está en pasar de azúcar, y los hidratos de carbono. No digo ir a dieta ketogenica si no reducirlos al mínimo.

m

#95 "Lo del ayuno promueve comer demasiado después."

Yo también pienso esto. A mí lo que me ha funcionado es lo contrario de hacer ayuno intermitente, me ha funcionado hacer más comidas. Tengo conocidos que dicen lo mismo. Ayunar me produce hambre y en cuanto puedo comer, arramblo con todo. La sensación de estar saciado llega tarde, así que como mucho más de lo que necesito. Eso me produce un pico tremendo de energía al que sigue un pico tremendo de insulina, lo que me hace engordar. Comiendo haciendo almuerzo y merienda no llego con tanta hambre a la comida y a la cena. Y para el almuerzo y la merienda me vale con fruta.

Con eso, una dieta más o menos sana y algo de ejercicio, no sé si es lo que más rápido adelgaza, pero acabas más sano sin torturarte.

e

#95 Normalmente los musulmanes se inflan a comer durante el ramadan. Viene a ser su navidad pero en lugar de una comilona en nochebuena y otra en nochevieja hacen treinta. No comen durante el día pero se desquitan sobradamente por la noche.

U

La dos, de que sirve matarte a hacer ejercicio si comes como un gocho.

1 2 3 4