1012 meneos
3005 clics

Megaupload: Estados Unidos ignoró el uso legítimo del servicio para poder cerrarlo

Kyle Goodwin, un empresario de Estados Unidos afectado por el cierre de Megaupload y la pérdida de sus archivos personales legítimos, había solicitado a un Tribunal la vuelta de sus datos. Como parte de esta petición, los abogados presentaron una moción para saber qué orden de registro utilizó el gobierno para tomar los datos del servicio. Este pasado fin de semana el juez O´Grady ha accedido a la liberación de las órdenes. El resultado, se ignoró por completo en la redacción el uso legítimo del servicio en la nube por parte de los usuarios.
etiquetas: megaupload, estados unidos, ignorar, uso, legitimo
usuarios: 362   anónimos: 650   negativos: 3  
51comentarios mnm karma: 595
Comentarios destacados:             
#24   #9 #11 #14 #15 y demás
Megaupload no almacenaba nada, megaupload era una empresa de servicios que dejaba y alquilaba espacio para que tu almaceneras lo que quisieras.

Si alquilas un almacén y lo llenas de drogas:
1.- El que almacena las drogas en el almacén eres tu
2.- El único culpable eres tu.
3.- El dueño del almacén no tiene ninguna responsabilidad...
4.- No puedes cerrar todos las almacenes del dueño del primer almacen por que un inquilino guardo algo ilegal.
5.- Menos quedarte con todos los objetos que hay en los diferentes almacenes.
#1   Se les va a caer el pelo... me huele a indemnización millonaria a megaupload y sus clientes... entre los que me encuentro.
votos: 8    karma: 81
 *   Paisos_Catalans Paisos_Catalans
#2   #1 Ya, claro... en el país de la gominola.
votos: 27    karma: 214
#3   #2 Bueno...también es el país de las demandas muchimillonarias ... así que... nunca se sabe

Saludos
votos: 21    karma: 194
#7   Para #2, #4, #5. CC #1, #3.

Spoiler : Al final Internet gana.
votos: 7    karma: 66
 *   frankiejcr frankiejcr
#5   #1 Creo que olvidas el tag Ironic... ¿o no?
votos: 0    karma: 8
#4   Un teutón va a decirle al Lobby de entretenimiento estadounidense lo que tiene que hacer. No creo que funcione en esta dimensión xD
votos: 3    karma: 30
#6   es la diferencia entre europa y estados unidos: los americanos tienen pocos escrúpulos en ir a por a ciudadanos extranjeros que se oponen a sus intereses.

para eso tienen a la CIA y al ejército. Osama, Sadam…
votos: 3    karma: 29
 *   --347327--
#8   Y... a quien le extraña, es en el país de las libertades.....
votos: 0    karma: 9
#21   #8 En efecto. La policía se toma muchas libertades con tal de atrapar a los malos. De ahí el nombre.
votos: 0    karma: 9
#26   #21 Si, ahí estoy de acuerdo, pero que lo hagan dentro de la legalidad
votos: 0    karma: 9
#11   #9 eso es lo que te esnifas tú todos los días no? polvos de talco...
votos: 11    karma: 94
#24   #9 #11 #14 #15 y demás
Megaupload no almacenaba nada, megaupload era una empresa de servicios que dejaba y alquilaba espacio para que tu almaceneras lo que quisieras.

Si alquilas un almacén y lo llenas de drogas:
1.- El que almacena las drogas en el almacén eres tu
2.- El único culpable eres tu.
3.- El dueño del almacén no tiene ninguna responsabilidad...
4.- No puedes cerrar todos las almacenes del dueño del primer almacen por que un inquilino guardo algo ilegal.
5.- Menos quedarte con todos los objetos que hay en los diferentes almacenes.
votos: 32    karma: 277
 *   GoDie
#28   #27 te estas inventando números que justifiquen tu posición y además estás haciendo juicios de intenciones.
votos: 2    karma: 23
#47   #28 Seguro que ha exagerado pero seguro que en una encuesta la imagen de Megaupload no es la de sitio legal donde subir tus archivos como Dropbox o similares.

Puede que no lo tendrían que haber cerrado como lo han hecho, pero negar que era el mejor sitio de Internet para descargar cualquier tipo de archivo pasándose los derechos de autor por el forro creo que es negar bastante la realidad.
votos: 0    karma: 6
#42   Parece por aquí que nadie se ha leido el artículo. (En todo momento son las alegaciones de una de las partes, pero es justamente la cual hasta que no se demueste lo contrario es la inocente).
#40 "YouTube por ejemplo no elimina todos los vídeos cuando reciben un aviso por la DMCA. La razón es que los archivos también pueden pertenecer a una persona que realmente posee los derechos." Pero a Megaupload le instaban a borrar [todas las obras de la película - Piratas del Caribe] a Youtube…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
#48   #42

es.scribd.com/doc/78786408/Mega-Indictment

It was further part of the Conspiracy that members of the Conspiracy selectively complied with their obligations to remove any copyrighted materials (or links thereto) from thecomputer servers they controlled, and sometimes deliberately did not remove copyrighted works(or links thereto) when it would result in a loss of revenue

No es que les pidieran esfuerzos excelsos en borrar archivos de difícil localización, es que deliberadamente no borraban algunos archivos que les creaban tráfico.
votos: 0    karma: 9
msx msx
#49   #48 Claro...go to #42 contestación a #30, lo sabía bien perfectamente el FBI que no había borrado determinados archivos...
votos: 0    karma: 10
#30   #24 Si el dueño del almacén sabe que están almacenando contenido ilegal en el mismo, y luego eso se demuestra, se le puede acusar de participe necesario del hecho.
votos: 3    karma: 31
 *   chachechichochu
#31   #30 De ahí que ante cualquier denuncia megaupload inmediatamente vaciaba ese local. Nunca han dejado de colaborar. Lógicamente si tienes 100 millones de locales no pudes ir mirando uno por uno, cuando se denuncie se vacía. Procedimiento totalmente transparente para el dueño de los locales.

El que entra además firma unas clausulas mediante las cuales se compromete a no subir contenido protegido.
votos: 5    karma: 42
#32   #30 Lo dicho, por #31
Además, sin denuncia podria ser ilegal y un atentado contra la intimidad de las personas, si yo alquilo un almacen el dueño no entra ahí sin mi permiso como tampoco puede entrar si alquilo una casa o piso.

Además sois pesados, defendeis ahora lo que hasta en EEUU saben que es indefendible, que hay tantos marrones ahí para ellos que lo que más quieren ahora seria ocultar toda la que montaron, y eso que en EEUU la legislación al respecto es bastante más jodida. Y vosotros aquí diciendo que lo ilegal era MU... :palm:
votos: 2    karma: 23
 *   GoDie
#36   #33 No he entendido nada de lo que has dicho, pero haciendo un esfuerzo por querer entenderte te contesto (a lo que creo que piensas).

Sí. El responsable es el que lo sube. Pero matar moscas a cañonazos no tiene mucho efecto, por eso es mas fácil cerrar una web ilegalmente que denunciar a decenas de miles de personas (por poner alguna cifra), y Megaupload por ser el gigante se lo han cargado. Porque rapidShare, upload, freakshare y un largo etc, hacen exactamente lo mismo pero no se cierran.…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#37   #33

1º. un link no vulnera ningún derecho de propiedad, porque un link no es una obra.

2º. el que almacena es el propietario de la cuenta, no megaupload.

3º. Incluso aunque aceptásemos el criterio de que el responsable es el que almacena físicamente los archivos, el responsable tampoco sería megaupload.
Me explico.
* el uploader contrata un servicio a megaupload para almacenar archivos en megaupload.
* Megaupload contrata un servicio a "Carpathia Hosting" y a "Cogent Communications" para tener megaupload en sus servidores.
Es decir quienes según tú criterio están almacenando son "Carpathia Hosting" y "Cogent Communications", no megaupload.


¿Alguna objeción?
votos: 1    karma: 16
#38   #33 Es que el responsable, en todo caso, es el uploader. Salvo que puedas demostrar complicidad del prestador del servicio, y no basta con "jo, con tantos como hay tiene que saberlo". Y el mejor argumento al respecto es que cada vez que alguien denunciaba un uso ilegítimo, al uploader del vaciaban el almacén. Que es mismo que hace google con youtube (estos de modo automático, creo, pero con el mismo concepto), solo que google es muy grande y muy yanki.
votos: 0    karma: 6
#40   #31 Megaupload sabía explícitamente que la gente subía material protegido y en numerosas ocasiones hicieron caso omiso de las peticiones de borrado. Incluso recompensaron expresamente a gente que subía películas populares y les generaba tráfico. No creo que sea un ejemplo de buenas prácticas y praxis adecuada.
votos: 1    karma: 0
msx msx
#34   #24 PS: He mal interpretado tu comentario, pero bueno, edito esto y dejo el original.

El problema de responder a tantos comentarios a la vez es que en el fondo no respondes a ninguno. Lo diré otra vez, las cosas no son blancas ni negras. De hecho si fuera tan claro que es ilegal no estarían saliendoles todos los problemas que les salen porque había muchos fallos de procedimientos. Generalizando eso se puede justificar prácticamente cualquier cosa, como las palizas que se dan en las manifestaciones, muchas veces a inocentes.
votos: 0    karma: 7
 *   Arth
#46   #11 polvo de talco lo dudo que ese lo que esnifa es el trapeador que usan par alimpiar el piso de las farmacias... muy orondo hablando de propiedad intelectual aca en meneame, ha!, si aca nos gusta todo lo gratis... pobre el troll
votos: 0    karma: 6
#14   #9 Se dedicaba a almacenar lo que fuera. No es lo mismo que dedicarse a almacenar material ilegal. Es como decir que si tu tienes tu coche en un garaje en el que también guardan sus coches miembros de Alqaeda entonces tu también eres como ellos, y no tienes nada que decir si te incautan el coche por años. Y si llevamos el ejemplo no a un garaje sino a usar la misma calle, o la misma autovía vamos jodidos.

El problema es que las cosas no son ni blancas ni negras y no puedes cortar por donde te de la gana como lo han hecho en la operación contra megaupload. Este comentario no va de defender a megaupload, aunque seguramente eso te parezca a ti.
votos: 28    karma: 234
#15   #9 Te equivocas. Megaupload se dedicaba a almacenar material, punto. Es como si guardaras tus cosas en unas taquillas públicas y si encontraran droga en una mochila se llevaran todo lo que pillaran guardado en lugar de lo que vulnera la ley (que te recuerdo no es la misma en España que en EEUU).
votos: 9    karma: 90
#17   #9 "Megaupload se dedicaba a una actividad ilegal"
Llevaba años sin oir algo así... creía que era un debate ya superado.

Perdón, llevas 2 meses en Meneame.Supongo que será por eso, quisiera quitarte el negativo, pero no puedo, si quieres votame a mi un negativo y estamos en paz.
votos: 4    karma: 27
 *   Herumel Herumel
#22   #17 es que él no se ha ido ni lo más minimo de la realidad en Estados Unidos. Allí es ilegal (que sea ilicito o no lo invalido completamente) Punto. Os pongais como os pongais. Y este debate también estaba superado. Que sea injusto que una operación en la nación más importante del mundo afecte al resto de países que no tienen un coño que ver con su legislación es otro tema.

Por cierto, aquí lo va a ser dentro de poco tambien.
votos: 1    karma: 4
 *   Cidwel Cidwel
#23   #22 Es cierto, en Estados Unidos es ilegal. La última vez que lo comprobé, Nueva Zelanda (dónde se incautaron los servidores de Megaupload) no formaba parte de la Unión. Te pongas como te pongas
votos: 5    karma: 39
#44   #22 "es que él no se ha ido ni lo más minimo de la realidad en Estados Unidos.
"Allí es ilegal (que sea ilicito o no lo invalido completamente) Punto."
Si es delito en EEUU,
¿cómo lo detuvieron en un país que no era EEUU?
¿cómo borraron los datos en un país que no era EEUU?
¿como es que ciudadanos extrajeros han pasado por aeropuertos españoles custodiados por funcionarios de EEUU, de manera ilegal, con el consentimiento de las autoridades? (Huy perdón que me voy del tema...…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#18   #9 Es más bien al revés,es como si tú alquilas un local,los inquilinos lo usan con fines ilegales y al final terminas tú en la cárcel.
Lo que dices no tiene ni piés ni cabeza.
votos: 2    karma: 24
#20   #9 Ni que decir tiene que este comentario tuyo tampoco ayuda mucho...
www.meneame.net/c/11789220
votos: 0    karma: 10
#41   #9

Megaupload se apunto al carro del habito de consumir contenidos que tenia la gente. Kim Dotcom ya tenia experiencia en tematica warez desde hacía años y sabia donde meterse para conseguir pasta.

Pero tambien es verdad que ofrecia un servicio beneficioso y con mas de una utilidad.

Pero vamos, si tuvieramos que prohibir cada caso cuyo uno de sus usos pudiera afectar negativamente a otros negocios, entonces habria que prohibir TODO. Porque aqui todo dios se ha beneficiado, hasta las mismas compañias que ahora se quejan de la piratería. Universal en los 70 denuncio a Sony por crear el BETA, que permitia grabar contenidos de la tele. Ahora mismo el formato de video DVD/Bluray es lo que mas pasta les da. Fijate que cosas.
votos: 1    karma: 14
#50   #9 Cada vez argumentais y peor. Por llamarlo argumento. Si quieres un ejemplo de lo que acabas de poner. Es como si se descubre que en un banco. El dinero de ese banco se usa para fines ilícitos y cierran el banco entero (lo que se puede decir, entrar como un elefante en una cacharrería), jodiendo a millones de personas. Y fuera de decir de que si no teníamos una copia de seguridad o algo de nuestras obras o datos. Realmente se estaba usando un servicio legítimo. Porque por muchos que os toque…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#10   EEUU es un país muy raro, en España eso sería imposible, pero allí son distintos, a veces respetan las leyes, así que cualquiera sabe...
votos: 3    karma: 26
 *   --333941--
#12   No veo por qué esta noticia se considera actualidad, es algo sabido desde el primer momento.
votos: 0    karma: 9
#13   Putos yankis
votos: 0    karma: 6
#16   El FBI denuncio a Megaupload por infracciones contra los derechos de autor, pero también por conspiración, blanqueo y evasión fiscal. Hasta donde yo sé no denunció en ningún caso a los usuarios y obviamente me parece injusto que los usuarios que lo estaban usando de forma legítima hayan perdido sus datos, pero aún así en este caso el responsable es la empresa privada que almacena los datos o la propietaria de los mismos, en ningún caso creo que esto deba ser una responsabilidad civil.
votos: 2    karma: 29
#25   EEUU siempre ha sido muy de matar moscas a cañonazos.
votos: 0    karma: 7
#35   Lo que me jode es recordar a los principales medios de este país el día que dieron la noticia, todos hablaban del "buen trabajo" de los federales y los mostraban como héroes que acaban de salvar el mundo. Muy hollywoodiense todo, y a los usuarios que nos den, y todo por querer usar un servicio de alojamiento de archivos que es lo que era MU.
Ni copyright ni hostias, esto lo que fue el robo del siglo y no lo de Corea.
votos: 0    karma: 10
 *   nanobot nanobot
#39   Los servidores de Megaupload estaban en virgina en los mismos que la cia etc... Les emos llenao los discos duros ya no gratis si no encima pagando nosotros. Ahora cuentan con la mayor colecion digital de la humanidad j3j3j3j3.
votos: 0    karma: 6
#43   A veces influidos por el cine nos creemos que estos del FBI son una policía de la repera. Pero en ocasiones vemos que la realidad es bastante distinta y que realizan chapuzas tremendas. No se pero me temo que el gobierno federal acabará por tener que pagar indemniciones millonarias salidas de los bolsillos de los contribuyentes por decisiones judiciales con muy poco sostén legal.
votos: 0    karma: 7
 *   xirimiri xirimiri
#51   Megaupload not dead!
votos: 0    karma: 5
comentarios cerrados

menéame