Hace 13 años | Por zeekren a itproportal.com
Publicado hace 13 años por zeekren a itproportal.com

En lo que podría ser el primero de muchos, el ISP francés Orange ha sido pillado limitando el acceso hacia Megaupload. Megaupload afirma que Orange está impidiendo el acceso a su sitio de descargas y afirman tener pruebas para demostrarlo.

Comentarios

deabru

Neutralidad en la red...

D

#22 tu propuesta es tan inverosimil que la APOYO!!!! mi voto es tuyo

p

#22, #23: os basta bajar un mismo archivo, bien grande, una y otra vez.

Por cierto, por mucho que diga Megaupload, si tiene pruebas que las muestre.

D

#73 Vamos a ver... si los únicos que tiene problemas con MEGAUPLOAD son los clientes de ORANGE y su filial YA.com ... es que cae de cajón que algo pasa con ellos no? 2+2= 4. Sencillo no?

D

#27 siento chafarte la posible ilusión... pero si te fijas bien en el post es del 14 de mayo del 2010.
Yo he participado en el foro de Orange dedicado a este tema. Allí hay otra explicación de razones similares, pero que sigue sonando todo un poco a charlatanería. Si es cierto que Orange France tiene capado el servicio... imagina por donde pasa nuestra red Orange? 2+2=4 de toda la vida.
El problema es que estamos sufriendo las consecuencias de lo que pasa en France y lo peor de todo es que no sé hasta que punto les va a interesar solucionarlo.

DE ahí que yo vote por la propuesta hecha en #22 jijijijiji BOICOT

h

Al hilo de lo que decía en #27, acabo de probar con Hotspot Shield como ponía en un meneo de hace unas semanas y he pasado de 12KB/s y 20KB/s en Megaupload y Mediafire a 140 y 250. Lo malo es que el programa es una mierda cargada de spam. ¿Exiten alternativas?

#28 pero el post del técnico de Orange es del 14 de enero, no? Aunque si llevan dando largas desde el 14 de mayo del año pasado...

frankiegth

Para #22. ...Es una lástima pero no veo otra solución que no sea el chantaje...

Chantaje ninguno, el ancho de banda que hemos contratado es nuestro durante las 24 horas del día. A modo de protesta puntual me parece genial, porque sería algo que sin duda notaría todo el mundo sin poder desacreditar dicha manifestación de repulsa pública de ningún modo. Los usuarios no estarian saturando la red, en realidad sería la empresa de telecomunicaciones pertinente la que no estaría dando el servicio contratado correctamente a sus clientes.

R5297

#33 Se ha pagado por un servicio y ellos se niegan a cumplirlo hasta aquí estamos de acuerdo ambos. Como digo en un lugar normal con unas simples pruebas se deberia de conseguir que se hiciera justicia por incumplimiento de contrato.

Como no es así, tenemos que amenzarles con saturarles las redes día sí y otro también para que cumplan su parte. Eso es un chantaje (A mi modo de entender la palabra chantaje. Como lo es el cobrador del frac y no por eso el perseguido deja de ser un moroso), el cual debería ser innecesario pero lamentablemente no es así. Quizás me expresé mal, y debí poner tomarnos la justicia por nuestra mano. Pero creo que se entiende bien la propuesta.

D

#13 y están dentro del sector que más protestas y demandas de sus usuarios acarrea a final de año, el de las telecomunicaciones. Lo digo por qué suele ser normal que utilicen las mismas técnicas sucias contra los usuarios, es bastante normal en los oligopolios que las empresas se copien las jugadas.

D

#8 Aquí con Movistar y Megaupload me va perfectamente.

f

#4 Estoy contigo! Tengo Orange y mi cuenta Premium no me sirve para nada... Me va lentiiiisimo.

Brucen

#4 Si por módem de la vieja escuela te refieres a los de 56kbps, te recuerdo que la tasa máxima de transferencia era de 7 kB/s (56/8). Aunque está claro que en los tiempos que corren, menos de 50 kB/s es una verguenza, y más cuando uno está pagando por una conexión mucho mejor.

m

¿Para que queremos la Ley Sinde si tenemos estos proveedores?

lullaby

#10 Ahgggggg!!! Pensaba que era la única. Llevo como 3 semanas que con ya.com la velocidad media de una descarga es de 10kb/s cuando antes no bajaba de los 700. Descargarse un capitulillo de una serie supone una tortura (tanto que ya me he dado por vencida).
Llamo a ya.com y no hay manera de que me atiendan por teléfono. ¿Qué se supone que tengo que hacer? ¿Amenazar con irme?

AnTiX

#10 Yo estoy igual con megavideo, es imposible desde hace unas semanas ver nada en streaming en cambio luego te bajas ese archivo en DD y baja a tope de la linea. (con megaupload premium) Y ni asi pq a veces en Descarga Directa tampoco va a full.

Necrid

Ya.com tb lo está haciendo. Lo se porque trabajo ahi

utronex

#35 Ya.com y Orange es lo mismo

Necrid

#57 Pertenecen a France Telecom. Pero no son la misma empresa.

utronex

#60 Son distintas marcas, pero son la misma empresa

lullaby

#43 Y...(perdona que no tenga ni idea) si yo quisiera descargar algo desde megaupload (¡¡sólo quiero ver mis series!!!), ¿sabes algún truco para acelerar la mierda descarga?

D

#43 Pues yo soy trabajador de una subcontrata de Orange, en soporte técnico, y lo único que nos han comunicado es (palabras textuales de coordinador): no tengo ni puta idea, ya dirán algo.

En fin, esperemos que sea temporal, que los clientes empiezan a preguntar enfadados (cosa normal lol)

D

#59 Dile a tu coordinador que se ponga las pilas, o lea los memorandos internos de procedimiento !! (en soporte lo tenemos notificado desde el 30/12)

Tanatos

En la empresa nos vamos a pasar a Orange

m

Aqui en España, ya se nota la bajada de velocidad tanto en Mega como en Rapid.

z

Menudos ISPs que tenemos....

D

Por cierto saben si esto es denunciable?

Suker

A mi, con R (12 mb) me llega a 1.80 Mb/s

Cart

#12 Deberías tener ya 15 megas
Yo con los 30 de R he bajado a 3,8Mbps

kenovi

Bajas masivas en 3,2,1,...

froster

Megaupload tuvo sus problemas puntuales que hicieron que el servicio fuera de pena, o que directamente no fuera. Yo lo que no quiero es volverme paranoico (y últimamente es inevitable) pensando que mi ISP me boicotea, cuando puede ser otra cosa bien distinta.

Que cada uno (ISP) se posicione ya, y que luego el usuario decida. Pero que dejen de jugar al escondite, al tirar la piedra y esconder la mano, o lo que diablos sea que andan haciendo.

yosolbap

Pues a mí mis 5 megas de Annare me siguen yendo de lujo.

*troll face*

del_dan

Espero que megauplaod se enfade un poquito y cree un ISP.

D

#36 jajajajaja eso sería bestial, se quedarían sin clientes las ISP's españolas

D

Si yo hago los test de velocidad y salen optimos... pero luego la realidad es una MIERDA pinchada en un palo... pero sin palo me entienden???

V E R G O N Z O S O

W

A mí Jazztel, de momento, no me ha capado nada aunque hubo algún problema el año pasado durante una semana.

Sin tener cuenta Premium casi siempre descargo a lo máximo que da mi línea.

h

A 13kb/s estoy descargando ahora mismo de megaupload.

En los foros de adslzone hay un "portavoz" de Orange dando explicaciones: http://www.adslzone.net/postp1865014.html#1865014

Yo entiendo lo justito de redes más allá de configurar el modem y cuatro cosas, pero a mi me suena a cuento chino lo que cuenta. Por mi parte, tienen un mes para solucionarlo (que es lo que me queda de permanencia), si para entonces sigue así la solución es sencilla, cambiarme a otra compañía.

D

Como dije en otro comentario, recordad que si vuestro ISP empieza a capar contenidos o a restringirlos, podeis pedir la baja inmediata, y cualquier compromiso de permanencia queda anulado ya que vosotros no firmásteis ninguna restricción, conozcamos nuestros derechos y no tengamos miedo a los proveedores de servicios, nosotros NO LOS NECESITAMOS, NOS NECESITAN ELLOS A NOSOTROS.

D

¿Sus contenidos?... los que aloja...

C

Jazztel y ONO por ahora no capan.

earthboy

Con R no tengo queja ( es caro, pero va perfecto ).
De no dar la pasta a R, me gustaría dársela a Google, que fueran todavía más grandes, más masivos, que se compren Facebook, que le paguen a Alierta 400 pavos al mes por meterse una piña diaria por el ojal y que dominen el mundo de una vez, que ya están tardando.

McQueen

#50 Otro contento con R. Acabo de hacer una prueba con cuenta gratuita por cierto...

1x01.avi 910 kB/s - 45,5 MB de 347 MB, Faltan 5 minutos

a

ORANGE CAPA MEGAUPLOAD. Eso está más que demostrado. Yo hice la prueba con hotspot shield, una VPN gratuita, y desde ahí puedo ver perfectamente y a toda velocidad las pelis y las series que me de la gana. Sin embargo con el mismo ordenador y la misma conexión sin la VPN es casi imposible ver nada.

La noticia es totalmente real y cualquiera de vosotros lo podéis comprobar.

D

Esto se pone interesante, amos a sacar las palomitas

D

¿estamos obligados a pasar por un ISP para conectarse a internet? (disculpen mi ignorancia)
si se supone que internet "no es de nadie" ¿por qué no me puedo conectar directamente a internet? ¿donde conectan la red del ISP con internet? ¿podría conectarme yo?....

Variable

#44 sí, no queda otra que contratar con un ISP (en inglés, proveedor de servicios de internet), para tener un ISP tienes que ser una empresa de telecomunicaciones con licencia para ello (si encima tienes red propia, mejor)

No te disculpes por no saber algo, si todos preguntaran en lugar de soltar la primera chorrada que les viene a la cabeza (como les pasa por ejemplo a los políticos) el mundo iría mucho mejor.

En Málaga yo uso PTV, que sin ser la última maravilla en cuanto a velocidad (escasos 6mb) si que es cierto que es tremendamente estable, y por supuesto al ser una empresa pequeña y local dudo que se metan en guerras como la ley sinde, es más fijo que lo usarían como reclamo para luchar contra las grandes.

a

#44 Muchos ISP, por no decir todos, dependen de unos cuantos peces gordos (carriers), que son los que llevan todo el tráfico mundial (TIWS, Cogent, Telia, etc). Un ISP, como tal, se puede montar con un capital de risa (variable dependiendo del ámbito y la tecnología usada)

Triste lo de Orange. Menos mal que nos quedan algunos ISP que luchan y defienden la neutralidad (Jazztel en España, Free en Francia). Esperemos que sigan así

k

Jazztel no capa seguro. Ono creo que tampoco. Así que ya sabéis...

Por otra parte, estos caraduras, lo que habría que hacerles es pagarles solo la mitad del recibo.

Si voy al super y compro diez paquetes de macarrones, a un euro son diez euros. Si el del super me da 5 no pago los diez euros, pago cinco. Si me da diez pago diez.

Pues aquí se debería de hacer lo mismo. Devolver los recibos y buscar una forma para ingresar la parte proporcional del recibo al servicio dado y descontar la parte del servicio recortado.

Esto y lo de protestar saturando las líneas con ficheros en blanco.

e

yo tengo ya.com y tambien me baja a 50~100kb maximo...

Po_cafeina

Me veo reflejado en la noticia. Desde hace unas semanas, para ver 20 minutos de vídeo en megavideo, me puedo tirar perfectamente una hora de carga, cuando antes no tenia que esperar nada. Pero todo eran conspiranoias. Claro.

b

Lo triste es que no solo ocurre con las grandes empresas de telefonía. Hoy día es norma que cualquier gran compañía busque ante todo y por encima de todo su propio beneficio y en último lugar el servicio al cliente.

clinteastwood

Me lo creo, tengo Internet contratado con Orange y no puedo descargar nada de megaupload, pero si puedo hacerlo desde otra conexión que no sea Orange.

Ferk

¿la nueva ley no hablaba de algo sobre poner sanciones a quienes dificultaran el trafico en la red? Ya sé que se hizo pensando en los DDOS, ¿pero no se podría considerar esto como una limitación no consensuada del tráfico hecha a mala idea?

frankiegth

Orange, otra 'empresa' intentando pasarse la Neutralidad de Internet por el forro. Tomando buena nota.

Suigetsu

Yo estoy igual con el orange de los cojones, si continua mucho tiempo así les diré un "arrivederci!"

vepaspeno

A mi Ya.com me va fatal desde hace cosa de 2-3 semanas. Con cuenta premium me van las descargas como máximo a 100kb/s, cuando antes me iban a más de 1000kb/s.

jormars2

Mañana mismo me cambio de compañía. Un archivo sin copyright de 78,8MB en Mediafire me dice que tardará 4 horas. Hace una semana ese mismo archivo lo descargué en 5-10 minutos.

B

A mi también me va muy lenta.

Tartesos

ya.com (que pertenece a Orange) lleva bajando la velocidad a megaupload algunas semanas, pero pensaba que era normal... ahora se que no.

¿Alguien podria poner una lista de isp's, pequeñas y grandes, para empezar a buscar alternativas? Gracias

akerbeltz

Yo tengo Ya.com y también he notado una bajada en Megavideo desde hace unas semanas. Uso cuenta premium y antes no tenía problema en ver una película o serie nada más darle. Ahora tengo que esperar a que cargue un buen rato. He probado instalando el HotSpot ese, y aunque es un engorro porque cada 2 por 3 te abre páginas de publicidad, Megavideo ha vuelto a ir bien.
Necesitamos hacer algo, una denuncia en masa o una alternativa menos intrusiva que el HotSpot.

PussyLover

A ver si lo demuestran con ciertos ISP's españoles.

P

Desde este fin de semana yo también sufro del mal de Ya.com y Megaupload Premium... menudo mojón de todo!

N

¡Daos de baja usuarios de Orange! Castigad a los hijoputas.

D

Pues lo mejor de todo es que mis post en el foro de Orange hablando del tema de la noticia están siendo CENSURADOS, vamos que no me han publicado mis post, supongoo que no les interesa que se sepan las verdaderas razones.

kikoanna2

pues uno que de aqui nueve meses dejara ya.com tras mas de 5 años. Mierda de renovacion

D

A mí me pasaba algo muy curioso con Timofónica... cada vez que descargaba algo a tope de velocidad durante unas horas, se reiniciaba automáticamente el router y sincronizaba a menos velocidad de la contratada, es decir, yo tenía 3mb y se ponía él solito a 1mb e incluso a medio megabit. Vamos que no podía dejarlo una noche entera descargando por que cuando miraba por la mañana no se había descargado un carajo...

¿Para esto pagaba yo 42€/mes (con oferta) por 3mb?, ¿os parece justo?, para colmo lo que dejaba bajando solían ser mis juegos comprados legalmente de Steam.

Hablo en pasado por que ahora estoy con Vodafone, al menos no he notado ningún capado de mis 3mb/s.

Sondire

Hola a tod@s. Orange es una mierda lo mireis por donde lo mireis. Ganan dinero solo a costa de estafar a millones de clientes. Más información aqui: http://www.facebook.com/pages/Campana-Anti-Orange/113542068707277?v=wall
(No es nesesario registrarse para ver la info). Pero si te registras y colaboras mucho mejor.
A ver si poco a poco entretodos acabamos con esta compañia. A mi también me la liaron y se la tengo jurada. Igual que mucha gente me imagino. Pero cada persona por separado no podemos hacer nada, pero entretodos juntos... PODEMOS HACERNOS OIR!!
Saludos!!

madame_click

Ahora lo entiendo todo!!! serán ·#@1&% yo tengo Orange y siempre me es casi imposible poder ver un capitulo entero sin que se me corte!!

D

Yo tengo orange pagandole la linea a telefonica, veo series y documentales por megavideo y van bien, y las descargas unas me tardan veinte minutos aproximadamente y otras veces una o dos horas, tuve una racha hara un mes que iban muy lentas las descargas, ahora lo noto como siempre

musgonsi

Al César lo que es del César. Yo tengo ONO y con descarga directa va al 100%

Desde que me olvidé del ADSL soy más feliz. Adios timos de sincronización, distancias y saturaciones.
Te llega lo que pagas.

Lo único que tengo que reprochar a ONO es el secuestro de DNS (cuando metes una direccion que no existe).
Aunque no es para nada molesto, no me acaba de convencer.

Respecto al P2P hace mucho que no lo uso , imagino que seguirá algo capado pero gloria comparado con el resto de compañías.

i

Yo con Ono 50 Megas a 6.4 "MBytes"/s ^^!

utronex

Pues a mi me va fino fino.

s

y yo tengo pruebas , no te jode ...

Narf

En estos momentos me alegro de no haber aceptado el descuento por permanencia.

Le doy de plazo a Febrero porque estoy ocupado, luego a buscar ISP.

cyberdemon

Lo triste es que seguramente esta limitación venga recogida en los contratos de conexión, como en el caso de ONO, donde dice que si detectan un abuso de la conexión (a su criterio) podrán cortártela o limitártela a su gusto. Lo que pasa es que casi nadie tiene ni se ha leído el contrato que "firma" por teléfono.

b

"(SBU) As might be expected, the parties have approached
the negotiations from vastly different perspectives. Redtel,
whose members represent four major telecommunications
companies - Telefonica, Vodaphone, ONO, and Orange - is
mostly interested in the "business model" aspects of the
agreement, in which content providers would agree to make
some content available online, which the ISPs could market.

This poses a problem for the U.S.-based Motion Picture
Association of America (MPAA - perhaps the most influential
Coalition member), which argues that it can agree to general
statements about the desirability of online legal content but
cannot, for U.S. anti-trust reasons, enter into business
negotiations with Redtel on behalf of its members, which are
individually considering online distribution deals."

http://www.wikileaks.fi/cable/2009/04/09MADRID417.html

En este cable se comenta que Orange estaba a favor, junto con Ono y timofonica en crear una tienda de contenidos para sacar ellos tajada. Asi que situaciones como estas no creo que sean "fortuitas"

SowEnesti

hijos de puta, hay que decirlo mas!

no entiendo como nos dejamos dar tanto por el culo, si no ofrecen lo que prometen daros de baja y a otra cosa, si en vez de solo decirlo hariamos algo nos iria bastante mejor...

ami de momento euskaltel me respeta, el dia que me sienta insultado se quedan sin mis 70 euros mensuales.