Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a autonomiaybienvivir.blogspot.com

El pasado uno de agosto se publicó una versión española de un artículo de Douglas Rushkoff en médium que explicaba como los multimillonarios: Eran cada vez más conscientes de problemas globales como el cambio climático, los grandes flujos migratorios y las epidemias globales, lo cual los llevaba a hablar de “el evento”, un código para un momento específico en el que se dará un escenario de colapso Mad-Max catastrófico a la americana. Tenían una visión del ser humano pesimista, deshumanizante y posthumanista que por tanto implica que

Comentarios

D

#8 muchos son de una tribu pero no esa, aunque cada vez hay mas asiaticos en la lista

Al hilo del articulo, Nueva Zelanda va a ser el Elysium terricola

x

#8 lol lol lol lol

Muy bueno

D

La verdad es que cuando los pobres no hagamos falta, pues se acabó.

M

#9 Los pobres siempre seran necesarios, la cuestión es cuantos de nosotros necesitan y cuantos sobramos para no seguir consumiendo "sus" recursos naturales.

El reset será duro y espero no verlo.

D

#30 Para el reset se pronostica minimo 100 años.
La IA es la clave para liberar a los ricos y exterminar a los demas, puede que a los ricos tambien.

Andresanchez_

Cuando las cosas se ponen mal lo mejor es huir como las ratas, los millonarios y los políticos son los que destrozan los países, generan odio y guerras juegan con la salud de las personas y destrozan el ecosistema para ganar o votos o dinero, pero ellos lo tienen fácil cuando las cosas se ponen mal , con irse a otros lugares mas idílicos ya tienen el cielo ganado y los peores son los lamedores de culos que enciman los exoneran de toda culpa, pobrecitos.

D

"Mega-ricos" => Errónea. Parece que de vocabulario andamos justitos, eh? Puta LOGSE tete

D

#5 A mi me ha parecido interesante y lo he guardado como pdf.
Supongo que el término correcto para definir a esta gentuza será "muchi millonario" o gentuza total...
Gracias por el enlace.

D

#6 No habiamos quedado en que una de las 10 tecnicas de manipulación más usada en los medios era hablar al espectador infantilmente?

Si desde los medios no se hace nada, no creéis que nosotros por lo menos podríamos empezar por ahi? Con suerte hasta empiezan a tomarnos en serio, camarada!

Adson

#12, supongo que el problema no es la palabra en sí, sino su construcción. El prefijo mega- debe ir sin espacios o guiones. Si el autor tenía miedo por la posterior pronunciación de la erre, le bastaba con duplicarla (edit: sin duplicar como lo pone #5 en el titular también estaría mal, como «infrarojo»). Pero vaya, que de ahí a invalidar todo el artículo...

autonomator

#3 #13 Pero duele un poco leerlo así, algo de razón tiene #3. Supongo que el autor ha buscado dar más sensacionalismo al titular y ha evitado usar terminos como multimillonarios o construcciones como "los más ricos", por ejemplo.

Josu_el_porquero

#13 Yo mismo no me entero... entonces "Megarico" es correcto??? o lo es Mega-rico?

JoulSauron

#23 Ninguno de los dos Es "megarrico".

Josu_el_porquero

#25 Ok

Adson

#23, megarrico.

borrico

#12 #13
Así es. La forma correcta de escribir esa palabra es "megarrico", siguiendo estas reglas: http://www.rae.es/consultas/normas-de-escritura-de-los-prefijos-exmarido-ex-primer-ministro

i

#5 "La persona que ha escrito ese artículo tiene un nivel cultural altísimo". Pues ha escrito "rebelar" con "v"... Aunque igual lo que quieren los ricos son siervos que no muestren sus verdaderas intenciones o personalidades

Josu_el_porquero

#16 Bueno, es un tío de ciencias, pero las referencias y citas que da, y el artículo en sí, está muy elaborado. Trata cuestiones que no son comunes.

D

#3 Vamos a ver, te utiliza una palabra a la que no estás acostumbrado al nivel de que te choca, ¿y de lo que te quejas es de la falta de vocabulario? No creo que sea del articulista precisamente, sin pretender increpar.

G

#3 En todo caso será “megarricos”. Así que tu comentario sería igual de erróneo. https://www.fundeu.es/recomendacion/microrrotura-de-costa-y-partido-premundialista/

ahoraquelodices

#3 Parece que no has leído el artículo o lo de andar justito de vocabulario lo decías porque no ha entendido muchas de las cosas que dice.

sieteymedio

Creen que tener dinero les va a salvar de algo cuando la civilización se hunda. Ys la civilización lo que les permite tener dinero.

Josu_el_porquero

#1 No tiene nada que ver. Creo que te confundes.

pkreuzt

#2 Me corrijo, ambas noticias aluden a la misma charla pero desde dos puntos de vista diferentes.

D

Ya vendrá un mesías a lo Tony Stark a salvarnos. No es para menos. Es lo que, tristemente, la humanidad espera.

Josu_el_porquero

#10 No. El artículo que he enlazado cita a ese que tú has enlazado, pero sólo lo cita al principio

D

megaRico ????