Hace 6 años | Por Radion a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Radion a 20minutos.es

El último ha sido el Washington Post, que recoge en un artículo algunas de las imágenes más compartidas en Internet desde el 1-O. "No está claro quién está detras" (Rusia, según medios españoles como El País). El ex director de The Guardian, Peter Preston, dice que durante el referéndum hubo "sólo dos" heridos graves. "No es que las intervenciones de la Guardia Civil no fueran violentas, pero no se verificó de forma independiente" lo que ocurrió. The Fast Company, Poynter y Le Monde desentrañan bulos y hablan de manipulación por ambos lados.

Comentarios

baldreu

#1 Al final llegarán a la conclusión de que Catalunya no existe, era un sueño de Antonio Resines

comunistadepro

por eso esto lo mandamos del 20 minutos y no de medios extranjeros lol lol lol

e



LAS CLOACAS DE INTERIOR
MEDIAPRO
Las malas prácticas y la corrupción en el Ministerio del Interior a partir de las grabaciones entre el ministro Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso que reveló el diario Público en junio de 2016. Con testimonio en exclusiva de dos comisarios y un sargento de la guardia civil, desvela una red de intereses y corruptelas que va más allá de la persecución a los enemigos políticos, que configura una trama de favoritismos y corruptelas que implica a policías, jueces, fiscales y empresarios: una estructura dentro del estado que ofrece sus servicios a los más poderosos. El documental repasa también las malas prácticas en el Ministerio del Interior desde el inicio de la transición.

e

#5 Pero de mediapro bueno o de mediapro de la mala controlada por Rajoy, por que según algunos indepes radicales mediapro y a3media solo son un foco de propaganda gubernamental y bailan al son que les canta "Madrit".

D
e

#12 Pero entonces es la mayor represión en europa desde la WWII, o no ... Por cierto esos 2 heridos leves si lees los comentarios "indepes" del día 1 y 2 primero se había quedado tuerto del tiron y el segundo había muerto por una paliza policial. Después de eso habría que ver el listado de las heridas, para saber cuantos son ataque de ansiedad y cuales estan directamente relacionados.
Por cierto si te abren la cabeza de verdad no te dan un par de puntos y te largan a casa, por lo menos a el que conozco que se le abrieron, estuvo un día ingresado haciendole varias pruebas por si tenía una lesión mas grave en la cabeza, si te dan un par de puntos eso es poco más que un chichon...

J

#13 no, no es la mayor represión en Europa desde la WII.
Ya, para empezar, me recuerlas decenas de muerto argelinos que la,policia parisina tiró al sena en los años 50...
Pero desde luego es de lo mas grave recientemente contra manifestantes pacificos
||*||

e

#15 Me reconoces tambien que despues de los de la dedos y contar ataques de ansiedad como heridos si no se sabe uno por uno cada lesión de los manifestantes y se les considera leves se le resta algo de credibilidad a dicho conteo ...
Con respecto a grave... no se que decirte se ven bastantes palos tambien en las manifetaciones antiglobalizacion ...

rutas

#16 Dieron las cifras definitivas hace unos días. Más de 1000 atendidos, la mayoría por contusiones, heridas, fracturas... Aquí salen las cifras desglosadas:

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/8688573/10/17/Generalitat-eleva-a-1066-las-personas-atendidas-por-las-cargas-del-1O.html

No se puede comparar ni de lejos con los disturbios del G20 o incluso los del 15M (sólo hay que volver a ver aquellos vídeos), pero 1000 atendidos me parece una cifra creíble teniendo en cuenta que hubo tortas oficiales en muchos puntos de Cataluña a la vez.

e

#17 Como mínimo sospechoso que se siga contabilizando gente desde el 2-4, y sobre todo con los rumores https://www.redaccionmedica.com/autonomias/cataluna/-1-o-denuncian-que-salut-dio-ordenes-de-confundir-heridos-y-atendidos-7436; Pero vamos que viendo los heridos y la gente que "movilizaron" en muchos sitios firmarían por estos resultados. Para nada la propaganda represora y fascista que estaban vendiendo.

D

Nuestro refranero y los dichos populares son muy sabios. Por ejemplo:. "Antes se pilla un mentiroso que a un cojo". " Las mentiras tiene en las patatas muy cortas!" " La verdad a medias es mentira verdadera". ....

J

Nunca se ha mentido sobre el numero de heridos, que son mas de 1000. Desde el primer día se dijo que solo había dos heridos graves, lo cual no quiere decir que no haya habido esos otros mil heridos leves

J

#11 bueno,es aue aunque sigan siendo herido leves,msiguen siendo herido,por intervención policial contra gente que no ofrecía resistencia.
Por cierto, si te abren la cabeza y te dan puntos, eso es leve, porque te la cosen y te envían para casa.
Los graves son los que han estado hospitalizados varios o muchos días.

urannio

Putin lo está disfrutando... su animadversión hacia Europa es tremenda...

Cehona

Ahora se fijaran en elmundotoday como medio más fiable y nos dejan por imposibles.

D

se desvanece la niebla goebbelsiana

D

No mola que esto llegue a portada, al parecer. Jo, jo, vaya tropa.