Publicado hace 6 años por --113136-- a lacronicadelpajarito.com

En contra de la opinión de la mayoría de los científicos, la Comunidad Autónoma ha puesto en marcha los trámites para recuperar el calado de las golas de Las Encañizadas y el canal de Marchamalo, a través de dragados. Los científicos consideran que un dragado indiscriminado sería un “desastre absoluto”. Los expertos que integran el Comité de Asesoramiento Científico de la laguna se han posicionado varias veces en contra del dragado de las golas para la entrada de agua del Mediterráneo al Mar Menor.

Comentarios

D

#6 Y lo peor es que no se les cae la cara de vergüenza después de leer algo parecido a lo que has puesto.
Simplemente no leen, se basan en intereses y desde luego pocas veces es el mismo que el del pueblo para el que gobiernan.

borre

#6 17

Gracias por ser los únicos que habéis dicho algo sensato entre tanto ruido.

Un abrazo.

D

quien necesita expertos cuando los políticos pueden y van a hacer lo que les salga de los cojones? roll

Baal

El objetivo es diluir el verde del agua por la contaminación de productos agrícola.... Pues nada, metemos agua del mediterráneo para que claree y problema resuelto.

titijuli75

Seguro que el ministro/a tiene un cuñao científico que le ha dicho que no pasa nada.

D

#4 El primo de Marianita, que también sabe de eso, les ha asesorado

D

#4 un primo cientifico que le ha dicho que ese es el método más económico y que da el pego

Ainur

#11 Y sobre todo con el metodo mas rapido y mas amigo con el turismo, el metodo correcto pero meticuloso se la pela.

D

Medio Ambiente hará los dragados en el Mar Menor que rechazan la mayoría de los científicos

Pues si los científicos no los hacen y medio ambiente se ofrece, pues adelante

e

Soy vecino de la manga y veo el canal en directo. El dragado del año pasado fue un autentico desastre. 2 empresas no especializadas hicieron un autentico desastre, denuncias de los vecinos, dragado a profundidades no uniformes, dejaron el centro del canal con la arena a nivel del agua en vez de profundizar, hicieron una poza de varios metros de profundidad junto al puente que ahora los niños usan para tirarse poniendo en juego sus vidas, eso claro tras la retirada de los cercados de seguridad que existían hace unos años para que esto no pasara, y el ayuntamiento sin poner remedio tras muchas quejas vecinales. Tormentas de arena provocadas por los gigantescos montones de arena acumulados en el centro de la gola, total para no solucionar nada, el dragado no es solución, sólo se trata de una chupeta más con jugosas mordidas ya que el coste de estas operaciones es altísimo. Yo no he visto a ningún equipo de científicos estudiando los canales. El agua que sale del mar menor hacia el mar mayor es de un color verde pantano, y cuando entra del mar mayor es agua cristalina y el ciclo se repite varias veces al día, compensándose el agua que sale con el agua que entra, no tiene sentido, el dragado no es la solución. Consecuencias: sólo hay que visitar estos días La Manga, o preguntarle a los comerciantes locales, ¡Es un autentico desastre!; el turismo ha muerto ya no viene nadie, este puente ha sido penoso, las playas del mar menor están vacías. Ahora eso si, a los grandes latifundistas que han hecho crecer su imperio agronomo y que son con sus productos de las fumigaciones han contaminado el mar menor no les van a tocar un pelo, ¿Sabéis porque, no? Por que es que generan cientos de puestos de trabajo, que a mi me parece muy importante pero no a costa de cargarse el medio ambiente. Lo siento pero los vecinos de La Manga nos sentimo profundamente heridos por esta situación.

m

Yo no me baño ahí ni aunque me paguen el viaje con hotel de cinco estrellas, con o sin dragado.

D

#16 Ya lo probé y salí vivo.

Artok

...que rechazan la mayoría de los científicos Qué puede salir mal?

D

#22 Esque los científicos se complican demasiado. Un dragado, dejas pasar el agua y ala, agua limpia para que se bañe la gente y los chiringuitos llenos.

Deku

Vivo en cartagena y os aseguro que cerca del 100% de mis conciudadanos opina que hay que dragar. Es cierto que hay cientificos que expresan sus dudas pq la fauna autoctona se vera afectada, pero ahora mismo el mar menor es un charco de agua sucia y pestosa que si no se renueva, es una ruina economica. Este año muy poca gente ha veraneado ahi, cuando era ub paraiso.

Es una aberracion lo q se ha hecho y se deberian cortar cabezas, pero llegados a este punto hay q buscar soluciones, y si estas son convertir el mar menor en una extension del mediterraneo y con ello se recupera la calidad del agua, es la menos mala de las soluciones

K

#13 Entonces mejor terminarlo de destruir para... que efectivamente ya no vaya nadie?

Fuck logic.

cosmonauta

#13 Hay que ponerle alguna solución, desde luego, pero no creo que el principal factor tenga que ser el económico, sino el ecológico. Creo que #17 apunta mejor cuales son los problemas que habría que remediar.

daTO

#17 y toda esa superproducción agrícola debe exportarse después. Por carretera y en camión, por supuesto. Y desde Almería a la Jonquera tenemos una caravana contínua. Los humos para nosotros y los beneficios.. A saber.. Es un modelo económico de mierda

Erpiem

#13 yo también soy de Cartagena y esta solución es rendirse y maquillar algo que ya está muerto.

La gente vendrá a velar el Mar Menor, pero ya nadie podrá disfrutar el encanto de uno de los rincones que hasta hace unos años era de los más bonitos de España.

Cuando buceaba de niño alucinaba cada vez que me sumergía con caballitos de mar, anguilas y peces por todos lados. Ahora nos queda llorar amargamente y sufrir por comentarios como el tuyo.

enochmm

#13 Ya puestos que hormigonen y hagan una piscina gigante, para el turismo será genial! wall

kucho

el ultimo cientifico que escucho un politico, fue el primo de rajoy cuando le dijo que el cambio climatico no existia. hoy, rajoy ha presentado una serie de medidas para luchar contra ese gigante inexistente. nos va a costar dinero.

M

Qué pesaos con las putas imágenes de su peor momento. Creo que Juana Rivas estaba en el Mar Menor escondida de por aquellas.

D

La vieja táctica de esparcir la mierda por todo el mar/océano. Ya lo hacian los holandeses/británicos/alemanes/suecos/... hasta hace poco, los residuos nucleares son un problema, los tiramos al mar, y total entre tanta agua la concentración global de radiaicón no sube mucho.

m

pueden hacerlo porque si pasara algo no habría responsabilidades

D

Pobres murcianos, como les putea el estado y su gobierno autonomico.

S

Según la Comunidad, el informe de los científicos concluye que “ante la tendencia detectada y para evitar una posible colmatación total en algunas áreas de las golas de Las Encañizadas y de Marchamalo, sería adecuado realizar actuaciones de mantenimiento y restauración ambiental que permitan garantizar el nivel de intercambio de agua con el Mediterráneo en dichas zonas”. ¿A qué científicos nos tenemos que creer? Parece ser que estos son de parte, porque los otros dicen que sería un "desastre absoluto"

Azucena1980

El mar menor ya está muerto, por lo menos que lo aprovechen para el turismo.

Además, está en Murcia, que es más irrelevante que Teruel...

Azucena1980

#2 Te aseguro que si las cenizas fueran de colores en vez de negras, se harían parques infantiles en los montes quemados

Varlak

#3 Que pasa? no te gustan los negros?

m

#3 que el homínido haga monstruosidades no significa que tengamos que aceptarlas. o aplaudirlas

D

#2 Lo que ha dicho #1 es triste, pero es cierto. Al menos para los políticos. A ellos se la suda la biodiversidad del Mar Menor. A ellos sólo les interesa que vaya turismo. Y con ese fin actuarán. Son una lacra.