Hace 5 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por KeepYourCoins a elsaltodiario.com

Pedro Sánchez anuncia medidas para frenar una escalada de la subida de los precios de la vivienda que, a ojos de la oposición y colectivos sociales, son tibias e insuficientes.

Comentarios

sotanez

#1 Y de prácticamente cualquier legislatura. Cuando te preocupa más lo que le pase a tu carguito y a tu partido dentro de unos cuantos años, es lo que hay.

HASMAD

#1 Lo increíble es que todavía engañen a tanta gente y sigan votándoles como la "opción de izquierdas".

tul

#13 eso solo es posible gracias a los medios del regimen

d

La única medida efectiva para bajar el precio es que ayuntamientos como Madrid o Barcelona abran la mano con las licencias de obra nueva. Todo lo demás son cantos al sol que no van a bajar el precio y van a suponer dinero público a las manos de los arrendadores.

D

#7 no creas por lo menos en Barcelona casi la mitad de pisos del ensanche están cerrados con llave, solo son inversión, no necesitan la renta del alquiler y más licencias en la ciudad solo serviría para que invirtieran más y volver a cerrarlos. Los tipos del ahorro están a cero por cien.

upok

#10 datos de tan rotunda afirmación?

D

#14 nadie te los dará oficialmente , solo la experiencia de haber nacido en la ciudad y palpar la realidad.

upok

#15 vamos, que igual que en Madrid.. todo mentira.

A mi me parece raro que alguien, en vez de sacar 10000 euros al año por su piso en Madrid o Barcelona lo cierre. Algunos habrá, pero me gustaría saber de verdad cuántos pisos vacíos hay.

D

#16 en Madrid es peor, no solo compran en Madrid también en Barcelona y otras grandes capitales. No estás en el mundo por lo que veo.

d

#10 no creas por lo menos en Barcelona casi la mitad de pisos del ensanche están cerrados con llave, solo son inversión

Grandes afirmaciones requieren grandes pruebas.

nemesisreptante

1. Acabar con todas las ayudas de tipo social al alquiler.
2. Potenciar la vivienda pública, convertir todos los locales vacios de Madrid en vivienda para alquilar, pero de manera abierta, no para solo determinados grupos sociales.
3. Penalizar todo tipo de pisos vacios cuyo propietario tenga más de tres pisos.

Zeratul

Cada vez tengo más claro que el gran plan de Pedro Sanchez para ganar votos es aparentar un gobierno reformista y transgresor, mientras lleva a la practica los menores cambios reales posibles.

D

Eso ocurre cuando confías la gestión de los alquileres a quien vive en chalets de su propiedad

Don_Gato

¿Van a volver las kellyfinders? Aquello sí que fue una medida estudiada y con gran impacto en la escalada de precios de la vivienda...

omegapoint

Con todo el ladrillo que tiene el FROB.

Un poco de chapa y pintura, unas reformillas y a alquilarlo.

No hay que construir más

D

#4 La mayoría de lo que tiene el FROB o no está construido o está en un sitio donde no quere vivir nadie.

Ese es el problema, precísamente, que donde la gente quiere vivir, no hay pisos en alquiler.

D

- Artículo que recoge procedimientos para crear burbujas -> Publicado.
- Artículo que recoge medidas para desinflar burbujas -> Descartado.

- Artículo que presenta a los fondos de inversión y a la Banca como los únicos causantes de la problemática -> Superpublicado.
- Si presenta a los actuales gestores como parte del problema, bien sea debido a su aversión al ladrillo o por sus complejos o intereses a la hora de intervenir en el sector -> Descartada.

Y así podría seguir un rato. No solo el PSOE se muestra reticente a aplicar aquellas medidas que desde la oposición le parecían razonables; hay ayuntamientos del cambio que desacreditaban aquellas opiniones dentro de su propio seno que abogaban por acciones más contundentes en materia de vivienda.

Pero se acercan elecciones, y la población es mucho de hacer balance de una legislatura. Espero por su bien que aquello que desacreditaban y ahora proponen se haga efectivo, aunque sea claramente insuficiente.

Lamentablemente, no veo que esto vaya a llegar a portada por lo dicho anteriormente. Espero equivocarme.

D

¿ Y Podemos las considera suficientes ?