EDICIóN GENERAL
415 meneos
3629 clics
El médico que sembró un bosque y salvó cientos de vidas en Mocoa

El médico que sembró un bosque y salvó cientos de vidas en Mocoa

Durante treinta años el pediatra Carlos Ignacio Riascos sembró a diario árboles en su finca de Mocoa, hasta llegar a un bosque de más de 5 mil árboles. En el momento de la tragedia que golpeó a Mocoa, el bosque amortiguó el alud y salvó a todo un barrio.

etiquetas: mocoa , inundaciones , bosques
Yo hice rígidas las cortinas de mi salón y amortiguaron también el alud y salvé la vida de muchas personas.
#1 Limpiarsela con la cortina es una guarrada.
A ver si al final las catástrofes no van a ser castigos divinos y se van a poder evitar.
#3 en España, en teoría, no se puede construir en lechos de ríos ni zonas anegadas en algún momento en los últimos xx años (no recuerdo la cifra). En alguna normativa antigua se mencionaba también la prohibición de zonas que hubieran sido inundadas en algún momento que recordara el más viejo del lugar.

(Capto la ironía de tu comentario pero el mío creo que va mejor aquí que en solitario)
#3 Dejarán de ser castigo divino cuando ya no se hable más de castigo divino, porque ha pasado tanto tiempo desde que las religiones y sus dioses murieron, que ya la gente ha olvidado esa expresión.
#6 Ayer alguien me decía que no existía Dios porque permitía ciertas cosas.
¡Qué grande!
Si hay mucho dinero de por medio que se puede ganar así sea construyendo en zonas de alto riesgo, simple y llanamente se construirá. ¿Por qué hay tantas poblaciones en las laderas de un volcán? Porque es una zona muy rica para la agricultura, hay mucho dinero en juego y que el volcán haga erupción es poco probable. Eso si, el día que haga erupción miles morirán, será noticia y luego a otra cosa.

¿Por qué las superbacterias hacen su aparición? Porque usar antibióticos con el ganado es muy rentable. Que a futuro una pandemia diezme la especie humana es un riesgo pero el dinero es lo que vale finalmente.

Lo sucedido en Mocoa es uno de muchos desastres por culpa de la codicia humana y del total desden hacia la naturaleza.
Lo que tenia, que hacer las ONG `local,nacional o internacional ´.O el propio gobierno. Plantando los arboles, lo hizo el medico.

menéame