EDICIóN GENERAL
459 meneos
1190 clics
Un médico tinerfeño descubre la molécula para combatir los infartos

Un médico tinerfeño descubre la molécula para combatir los infartos

El cardiólogo clínico e investigador del Hospital Universitario de Canarias (HUC), Alberto Domínguez Rodríguez, ha descubierto una molécula que permite recuperar el corazón de las personas infartadas en el 40% de los casos, clave para sanar y para evitar las recaídas, y, por tanto, reducir la muerte por esta causa. La Melatonina para infartados agudos de miocardio con elevación del segmento ST tratados con angioplastia primaria supone un descubrimiento importantísimo, ya que el infarto agudo de miocardio es la principal causa de mortandad

| etiquetas: médico , español , descubre , melatonina , combate , infartos
Todo avance en medicina es una bendición.
#1 De jesucristo?
#10 de la virgen del rocio
#11 vírgenes y basuras varias talladas en trozos de madera lo reservamos para los cocainomanos y paletos que van a rendir fe a semejante mierda. Esa mierda no salva vidas, la ciencia si.
#10 #11 De la sabiduría de la Madre Naturaleza representada en las mentes más brillantes de los seres humanos que trabajan por un mundo mejor.
#23 como hitler que era vegano
#1 No hagas caso...
#6 ¿Y tú votas negativo mi comentario #1 anterior por decir bendición y ahora vas tú y escribes como dios manda? Un máster en coherencia tienes tú.
#24 Me pareció un comentario chorra irrelevante como los que suelen coger karma en la mayoría de noticias. Me lo sigue pareciendo. Son el tipo de comentario que rellena la noticia y me obliga a hacer scroll para ver lo interesante de los comentarios.
#29 ¡Ah! entonces no es por usar bendición la palabra prohibida en menéame para según qué personajuchos y para justificar tu incoherencia dices que te parece chorra alabar el avance en medicina. Menudo gachón estás hecho. Seguro que tus comentarios son muy relevantes, ahí abusando con los negativitos. Pedazo de hipócrita de pacotilla estás hecho. Sigue con tus negativitos.
La Melatonina para infartados agudos de miocardio con elevación del segmento ST tratados con angioplastia primaria supone un descubrimiento importantísimo, ... y un nuevo reto para la capacidad de memorización de los estudiantes de medicina :-D
#2 SCACEST-ACTP
#9 Rap no, T-Rap hispano/cañí

ayá le gusta ma-la-to-ni-na
ame ma-la-to-ni-nah {0x1f3b5}
Bienvenido sea todo avance médico. Un bravo por nuestros investigadores.

Son ejemplo de constancia y esfuerzo ya que tienen que trabajar mucho y duro para llevar a cabo sus proyectos de investigación, no solamentete por la dificultad que estos conlleven y sí principalmente por la falta de medios y apoyos con los que cuentan.

Trabajan y consiguen "a pesar de" no "gracias a." Doble mérito bajo mi punto de vista.
En la actualidad, no existe un medicamento exitoso para cerrar la cicatriz del corazón del infartado, que es el problema crucial de la enfermedad ya que es lo que provoca recaídas.

En realidad lo que provoca recaídas no es la cicatriz sino la aterosclerosis coronaria (que es el mecanismo de producción de infarto más frecuente, mucho más que la embolia) e igualmente la colocación de stent es en sí mismo un factor de riesgo si no se sigue adecuadamente la anticoagulación por reestenosis…   » ver todo el comentario
En fin, estas noticias como siempre con super hype. Todo ensayo es bienvenido, no quito méritos a nadie pero parecería que son super médicos.
Ha cogido melatonina y se la ha dado a pacientes en "grandes dosis" que las puedes encontrar en el puto herbolario y a ver que pasa, no es por nada pero el mérito es bien bajo, seguramente si buscas en pubmed se ha probado la melatonina hasta para las hemorroides...

Lo complicado es tener los fondos para hacer ensayos como dios manda.
Y como no, en menéame la mayoría comentarios absurdos que no se leen la puta noticia.
#6 Aquí el link al paper:

www.researchgate.net/publication/317263297_Usefulness_of_Early_Treatme

Melatonina intravenosa e intracoronaria, en un ensayo con pinta de estar bastante bien hecho.
#6 Haberlo hecho tú antes... dijo Colón mientras ponia su testiculo de pie.
#6 ¿Y quién eres tú para determinar si el mérito es bajo o alto? ¿Algún premio Nobel que se está perdiendo la Humanidad? ¿El mérito es alto si se hace sólo con muchos fondos? Mira quien fue a hablar de comentarios absurdos: el hipócrita absurdo con patas.
#31 Eres un puto crío que se pica con negativos, pues ahí tienes. Me parto.
Bah, seguro que hay algún "medicamento" homeopático más efectivo y sin efectos secundarios. Espero impaciente la confirmación por parte de los expertos oficiales de menéame. :troll:
#7 Esocoges el corazon de un muerto bien podrido... (la cura proviene del contrario)... lo metes en agua y la agitas cual coctelera (dinamizas la disolución).

Si el paciente se la toma te garantizo que no muere de infarto... ni de asco, pq despues de 30 disoluciones, el agua destilada no tiene ninguna pinta asquerosa.
El estudio publicado: www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0002914917308548
Lo interesante es que la melatonina reduce el área del infarto en los pacientes que llegan pronto al hospital... ¡pero lo agranda en los que llegan tarde! De hecho, en el estudio original (que compara simplemente melatonina vs. placebo) no había diferencias entre los grupos.
Pero todo es cuestión de apretar un poquito la estadística... :-)
#15 al final va a ser un buen remedio para los infartados que llegan pronto al hospital, entre 45 y 47 años, que pesen menos de 65 kg, con bigote a lo Dalí e integrantes de una tuna con bandurria color verde.
#17 Mierda, yo en la tuna llevaba la pandereta...
#17 ahi le has dado amigo, asi funciona esto de los avances medicos, pero cada quien contribuyendo al final pues tenemos esperanzas de vida muy buenas
#15 es una revista del segundo cuartil. Índice de impacto 3,49
La molécula para combatir los infartos es vivir en Canarias ;)
#21 Pues tenemos unas tasas de infarto que se te va la olla, las más altas del estado si no la que más.
#22 Me estás estresaaaaaando
Esta noticia es una vergüenza.
Lo que se publica como abstract es un subanálisis del estudio MARIA, cuyos resultados ya se publicaron en 2016 (onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jpi.12374/abstract). Los resultados de aquel estudio monocéntrico fueron que la MELATONINA NO DISMINUYE EL TAMAÑO DEL INFARTO, y no solo eso, si no que es perjudicial para el remodelado cardiaco (aumenta los volumenes en el seguimiento con respecto a placebo).
Eso fue el fin de este fármaco para este uso, y este…   » ver todo el comentario
#25 Como especialista que eres manda una carta al medio explicándoles el error como has hecho aquí.
#25 Como se vota este comentario!! xD
"La molécula para combatir los infartos"

Próximamente en cines
#28 De los creadores de la particula de Dios llega la molecula infartante

:-D
comentarios cerrados

menéame