Hace 14 años | Por --119912-- a tv.adslzone.net
Publicado hace 14 años por --119912-- a tv.adslzone.net

El fútbol llegará a los cines la próxima temporada en alta definición (HD) y con sonido Dolby Digital. Es la propuesta de Jaume Roures para poder disfrutar con la mejor calidad del fútbol. ¿El precio? Similar a una entrada de cine. En la sede de Imagina, en Barcelona, Jaume Roures presentó ayer cómo lanzarán esta nueva opción para que los aficionados puedan disfrutar del fútbol desde la próxima temporada. Como adelanto en la presentación, se ofreció en este formato el partido Valencia-F.C. Barcelona.

Comentarios

Tanatos

#1 Evasión o victoria???

D

#1 Creo que se refiere al Cinexín

angelitoMagno

#4 ¿A qué te refieres exactamente?

#7 No se. A mi no me gusta el fútbol, así que no se que tal va. Pero por lo que me comenta mi hermano, rojadirecta tiene muchos problemas (mala calidad de imagen, comentaristas en otros idiomas, cortes, etc)

No hay color con lo que propone Roures, vamos. Creo que el problema es el que dice #6. El "ambiente del cine" no puede compartir con el "ambiente de un bar" a la hora de ver un partido.

D

La idea no es muy buena (en el cine no te podrás tomar una caña ni fumar un pitillo viendo el partido) y el precio es una estafa, luego se preguntarán porqué no funcionó

sorrillo

#11 Los cines digitales, que ya son muchos, permiten la emisión de casi cualquier fuente digital (ordenador, reproductor de dvd, etc.).

Por lo tanto solo necesitan una conexión de datos suficiente y un ordenador conectado al proyector.

De hecho a día de hoy algunos cines podrían incluso emitir esos partidos en estereoscópico, que sería bastante mas espectacular que la alta definición. Realmente tendrías la sensación de estar en el campo.

Lo mas recomendable en ese tipo de emisiones sería que no hubiera cambios de plano, simplemente una cámara en tribuna y como mucho siguiendo la pelota como si girases la cabeza. Solo en caso de alguna repetición como puede ser de un gol se justificaría el cambio de plano, aunque personalmente preferiría verlo como en el campo de fútbol, sin repeticiones.

atzu

Me parece una propuesta interesante. Sólo que 1920x1080 es una resolución un tanto escasa para un pantallón de cine. Pero por otra parte no creo que existan infraestructuras de transmisión de datos en directo suficientemente testadas para resoluciones mayores al momento. Además la proporción de 16:9 dejará los laterales de la pantalla sin proyección. Recordemos que una pantalla de cine tiene unas proporciones que van desde 1,85:1 a 2,35:1 mientras que el 16:9 tiene un equivalente de 1,77:1.

Bad_CRC

¿Y habrá que estar en silencio?
¿y la taquiellera me preguntara: "local o visitante" cuando quiera elegir el sitio?
¿dejaran las luces encendidas? (si no a ver que para que voy a llevar la cara pintada!
¿los comentarios de Andrés Montes están certificados para THX, Dolby y demás?

c

Me parecía una buena idea, pero creo que se lo montan fatal. El precio es excesivo, ¿quien va a pagar tanto como una entrada para el partido "de verdad" para ir a verlo en el cine?. Puede ser que en algunos partidos en concreto consigan algo, pero el resto.... ¡Y está el bar!. Lo mejor después de ver un partido en directo, está el verlo en el bar.

Veo venir un resurgir del Baloncesto a poco que la competencia se ponga las pilas, como ya pasó hace tiempo en otra crisis del fútbol televisado. Y veo un castañazo de mediapro de aúpa (y de los clubes, sobre todo..)

angelitoMagno

no veo por qué van a cambiar el hábito para el fútbol
Porque ¡Esto .. es .. Españaaaaaa!

araujo

Viendo las opciones...

Bar: Precio por persona, lo que te cueste una consumición (cualquiera), y te llevas de regalo la consumición.
Cine: Precio por persona, entre 6 y 8 euros, y si quieres consumir algo, lo pagas a mayores, y con los precios del cine.

... Creo que no hay duda. roll

v

Esto es ir para atrás, HD en casa y en 16:9 que parecemos del tercer mundo.

ikipol

Pues puede que así salven los cines, porque lo que son las otras producciones nacionales...

D

estos siguen sin enterarse de que la gente ve el futbol los partidos y lo que les dá la real gana como quiere, en las pantallas que quiere y comentando en tiempo real a través de Internet y que por eso es que existe el ADSL... o vamos a seguir insistiendo en proyectar en formatos que ignoran la existencia del ADSL... es como seguir apostando por el transporte de tracción animal (ya saben, caballos tirando de un carro) cuando todo el mundo sabe lo del motor de explosión y demás. buen meneo, aunque gran disparate del Roures

D

Estos también se la van a pegar y nos harán pagar a nosotros el pato...

sixsix

Una familia con un solo hijo:

7 x 3 = 21€ solo por entrar

A eso hay que sumar el atraco de bebida, palomitas o lo que sea,

Lo incómodos que son los cines hoy en día, la mayoría son multicines con asientos canijos, con hileras tan juntas que es difícil cambiar de posición sin dar con las rodillas al de delante, peleando a codazos para usar el apoyabrazos del asiento con el de al lado.

Los que son bajitos/as como les toque alguien alto delante, a joderse, los teléfonos móviles sonando...

Los cartelones de publicidad sobreimpresos en medio del partido...

Andrés Montes repitiendo sus frasecitas estúpidas ad nauseam... ¡EL HORROR!

Ya estoy abonado a D+, los partidos los veo en mi pantalla de 40", en un sillón comodísimo, como lo que me da la gana, bebo lo que me da gana, no fumo porque no me gusta, me levanto a mear cuando me da la gana, si el narrador me irrita quito el volumen a la tele y escucho la narración por la radio.

¿Cine? No, gracias.

rataxuelle

¿Y exactamente cómo lo van a emitir? Porque los cines, por ahora, no tienen tecnología para emitir "en directo".

nilton

Ya me imagino los cines cuando vuelan los asientos lol

tocameroque

...Pues me parece que no irá ni dios...pues en un cine no se puede gritar ensuciar con cervezas y comida....

D

Coño el que no quiera que no vaya, cuanta critica tonta hay que leer.

JOL48

Sera idea de la Sinde, para que se vea mas "cine" español...

Ni de coña puede tener gran apoyo entre la gente... no es nada comodo, porque si me tengo que mover de casa, y no poder tomar una cerveza o lo que sea, me saco el carne de futbol directamente.

andresrguez

Menos mal que iba a ser DESDE partir de 1 euro. Vamos a 7 euros la entrada y con suerte la ponen a 12 como con D+ porque hay que pagar que sea en HD aunque D+ lo ofreciera ya en el pack incluido como hacía con Canal +.

D

No os enteráis. Es una treta de Sinde para aumentar los ingresos en taquilla por producto nacional y así justificar sus burdas medidas

LadyMarian

#12 Puede que tenga cortes de vez en cuando y no demasiada buena calidad de imagen algunas veces, pero en los partidos de la Eurocopa que vi en esa web los comentaristas daban 100.000 vueltas a los españoles.
Vamos, que si ponen a Montes, quito el volumen.

neofunka

Se van a dar un castañazo... Yo para estar encerrao viendo futbol, me quedo en mi casa, la verdad. Sobre todo si no puedo ni siquiera comer pipas ni ponerme depié. Genial idea, señores de mediapro, sigan asi lol

bystander

El All Star de este año de la NBA se ha podido ver en los cines yankis, llevan este año haciéndolo en general. De hecho, me suena incluso que el All Star lo emitian en cines en 3D. Desde luego eran en cines de alta calidad, no sé si se refieren al IMAX o lo que sea, porque no estoy puesto, pero leí que fué la hostia.

D

Ooooooh sí síiiiiiii, por fin podré ver las venas hinchadas de la cabeza de Pepe en alta definición!!!

D

Lo guay de la alta definición para el tema del fútbol es disfrutarla en tu casita. Con doscientas personas gritando y haciendo el chorra... para eso me voy al bar de toda la vida. Que al menos no me cobran solo por entrar.

ajripa

Que yo sepa, actualmente en los cines se emiten conciertos en directo (U2, Héroes...) así que sí que tienen la tecnología para hacerlo con el fútbol. Los que se pondrán felices son los genios de los satélites que captan los feeds estos.

TiJamásLlevaTilde

No sé yo si mucha gente podrá aguantar todo un partido entero sin fumar dentro del cine.

mjmx

pues esperemos que no sea como hizo kinépolis, durante la eurocopa, que era la señal de cuatro en grande y ya está.

tuseeketh

Aquí lo que sea menos aprovechar el parque tecnológico español (con televisores HD en muchos hogares) y emitir en alta definición con sonido envolvente a 16:9.

Además, ¿veis a hinchas de dos equipos con una buena dosis de cerveza en el cuervo conviviendo en paz en una sala de cine? ¿cuánto duraría el mobiliario de la sala intacto? ¿con qué proyectores emitirán a 1080p cuando en la mayoría de cines usan proyectores antediluvianos?

f

La gente no va al cine a ver las peliculas....... asi que supongo que con el futbol igual aun ira menos.

Ver un partido de futbol "mirando" en una sola direccion sin poder discutir con mas personas que con la que tienes a tu lado no va a tener exito.

Ademas, si la gente se quejaba de que alguien gritaba en una pelicula imaginaos con esto

En el UK ya se hizo con la F1 en alguna carrera.
Es mas, me descargue la carrera de Spa 2007 que eran 25 GB o asi para probarla....y si, estaba muy bien, pero dudo yo que fuera a verla al cine..... es mas, sin el live timing en el portatil yo no iria lol

atzu

#28 Estaba hablando de resoluciones mas adaptas a un uso como éste, del orden de 2K o 4K. O séa 2048 o 4096 píxeles horizontales, saca cálculos...

Arrikitinkitan

A Tele-Zetapé no le salen las cuentas y ya no saben que moto vender. Alguno picará y todo...

g

¿De que cine estamos hablando?

D

Va para dos años que salas de cine hacen pases gratuitos (entrar gratis, pagas lo que te entras para comer) en carreras de Fórmula 1.

criticaor

Pues no me parece mala idea, posiblemente la peña se apunte en partidos concretos. Si dan valor añadido con respecto verlo en el bar quizas funcione

Akron

6 euros por ver un partido de fútbol... A mi me parece muy caro.

D

#40 Muy interesante, muy interesante.

RespuestasVeganas.Org

Pan y circo.

OMeGa2k

Futbol sin alcohol y sin tabaco = EPIC FAIL!

bewog

#26 tecnologia para la transmision de datos hay de sobra, para resolucion hd estamos hablando de entre 50 y 200 Mbit/s

uno_ke_va

Vaya, por un momento leí "Mediapro ofrecerá la próxima temporada el fútbol y el cine en Alta Definición".

Siendo lo que es, me parece una soberana tontería, pero bueno, si les va bien ellos mismos, aunque que no cuenten con mi presencia.

FranJ91

#3, exacto
partidos de la selección, derbis, champions..
se ha hecho otras veces y con éxito

D

Se llevará la SGAE algo de esto?

Extress

Vale, como no les van a dar la tdt de pago que esperaban, pues a sacar pasta de los cines...Paso. Yo también me quedo con el bar.

GabberMan

A los cines SI se puede llevar la bebida y comida de fuera, pero ni aún así. La birra a la segunda parte parece meado de burra...

v

Para los que le parece una gran novedad, o que no hay cines preparados, sabed que como mínimo en Cataluña desde hace más de dos años hay experiencias parecidas, en el Circuit Català de Cinema Digital.

Por ejemplo, un concierto de Els Pets del 24 de noviembre de 2006 en el Auditori de Barcelona, en directo cinco cines distintos de Cataluña.

http://www.tv3.cat/actualitat/216261119/El-Circuit-Catala-de-Cinema-Digital-trasllada-la-cultura-al-public-comarcal

En http://www.cccd.cat/ podéis ver que la cosa continua. Por ejemplo, el 5 de este mes hubo:

El Messies de Händel.
En directe via satèl.lit aquest concert des del Kings College de Cambridge. Als cinemes: Guiu( La Seu d' Urgell ), Catalunya (Berga), Urgell (Mollerussa),Majèstic (Tàrrega) , Kyton (Palamós),JCA (Valls), JCA Rambla (LLeida), Catalunya (Terrassa). Roses (Roses).

l

preferiría pagar por echar unas partidas en una pantallón así.

j

Me lo parece a mi o esta gente intenta innovar y buscar nuevos modelos de negocio?

Toma nota SGAE.

jubileta

Yo había oido que querían ofertarlo por TDT, pero ¿en el cine? Para verlo en el cine, lo veo en el bar, que estoy continuamente comiendo pipas o aceitunas (dejrán fumar en el cine?)

f

Me parece cutrísimo que para ver un partido de la liga en alta definicion haya que ir al cine... por favor, estamos en 2009, la alta definicion es algo totalmente asumido en el resto de europa... Espero que metan el canal HD tambien por TDT (cuando tengan espacio el año que viene, claro)

D

¡¡¡JAJAJA, HD y sala de cine en la misma frase!!! En fin...

valba

#45 yo creo que si que hay muchas dudas...

Cine: tienes un asiento cómodo, pantallón para ver el partido a lo grande y no tienes q tragarte el humo del cigarro del de al lado (en caso de que en el bar dejasen fumar, que cada vez menos).

Bar: para partidos interesantes, abarrotado. No te puedes sentar a menos que llegues dos horas antes, y si te sientas es probable que se te ponga uno de pie delante y no veas la pantalla, que por otro lado es enana comparada con la del cine y además normalmente no se ve bien desde cualquier posición dentro del bar.

Asi que según lo veo yo, para disfrutar en si del espectaculo del fútbol, sin duda mucho mejor en un cine en alta definición. Ahora bien, si lo que te interesa más es hacer "vida social" y de paso echarle un ojo al fútbol, pues bar.

lumper

bufff croe que no han pensado que a muchos nos gusta ver el partido con nuestra cervaza y el CIGARRO!! la cerveza te la puedes beber pero darle unas caliditas al piti...

T

Yo no pago esa pasta si no es pa ver un Madrid-Barca

Dilharei

El precio "normal" de un cine está en torno a los seis euros. A eso súmale diez euros más por los refrescos/cerveza, chucherías y guarrerías varias que te compras al entrar (y que no puedes traer de fuera)...

Si ya de por sí la gente opta muchas veces por ver una peli en su pantalla de ordenador antes que el cine por lo caro que es, no veo por qué van a cambiar el hábito para el fútbol. Porque, vale, es en alta definición y en un pantallón gigante, pero los veinte euros entre pitos y flautas no te los quita nadie. Si acaso la gente verá un Madrid-Barça y a pastar.

D

Llamadme vago pero habiendo ya televisores que soportan HD... ni que estuviéramos aún en los noventa.

acidotu

HUEG FAIL.

Verlo en casa (con Ono) no cuesta 12€, cuesta 12€ entre el número de personas que ven el partido. En mi casa seremos lo menos 4 o 5, así que nos saldrá como mucho a 3€ por persona. Además con todas las ventajas de estar en casa.

D

#6 A los que suelo ir yo si que venden.

Me parece carísimo!!!

D

Lo guay es verlo en el casa, no en el cine, pero bueno, veremos a ver como termina Digital plus

D

#51 Precisamente por el tabaco yo no bajo al bar roll

vashtardo

#45 opto por el bar,

kesar

Tal y como dicen muchos... entrada al cine 6 euros + 1 cerveza 2/3 euros, para eso me voy a un bar y entrada 0 euros y la caña seguro que mucho mas barata...

Paideia

Si al final ellos solos vana a acabar con la TV, ¡la victoria está cerca!.

Este anuncio es muy progre, abstenerse población rural (con voz de instrucciones de uso de un medicamento)