Hace 15 años | Por --45633-- a infobae.com
Publicado hace 15 años por --45633-- a infobae.com

C&P: Al referirse a quien será el primer presidente afroamericano, McCain expresó que "su éxito me merece respeto, por su habilidad y perseverancia".

Comentarios

crafton

El discurso de McCain si que es para llevarse el sombrero, ¿pero la actitud de la gente? ¿habeis visto el video hasta el final? le están abucheando, y él pobre todo afrontado "La derrota es mia, no de vosotros".

x

Obama esta noche en Chicago: "El Partido Republicano fue fundando sobre los valores de la autosuficiencia y la libertad individual"

Zapatero: "No he aprendido nada de la derecha"

jaz1

gran hombre McCain...por eso usa son tan grandes, ellos se protegen cuando es necesario, no como aqui

alehopio

#6 Veamos:

Elecciones en EEUU: Lo que los estadounidenses eligen hoy
Elecciones en EEUU: Lo que los estadounidenses eligen hoy

Hace 15 años | Por alehopio a notiver.com.mx


Los demócratas refuerzan su presencia en el Congreso de EEUU
Los demócratas refuerzan su presencia en el Congreso de EEUU
Hace 15 años | Por alehopio a europapress.es


Sin embargo

Cifra récord de votantes en EEUU trae problemas en elecciones a la presidencia
Cifra récord de votantes en EEUU trae problemas en elecciones a la presidencia
Hace 15 años | Por alehopio a lostiempos.com


Las actuales elecciones presidenciales serán las más cara en la historia de EEUU
Las actuales elecciones presidenciales serán las más cara en la historia de EEUU
Hace 15 años | Por alehopio a jornada.unam.mx


Es decir, yin y yan.

a

#6 Es un sistema muy democrático pero el hecho que sea bipartidista ya que se lo lleva todo la fuerza más votada y que no hay igualdad de divulgación ya que los medios de prensa son privados, lo echa todo por el suelo. Es todo una ilusión como en Europa, solo que con menos alternativas ya que es bipartidista, eso sí, al menos tienen referendums.

gz_style

No nos dejemos engañar: se nos está vendiendo el partido Demócrata como un partido de izquierdas cuando eso no podría estar más lejos de la realidad. Un partido que está a favor de la pena de muerte, que permite el uso indiscriminado de armas, que no favorece la creación de un buen sistema de sanidad público...etc no puede ni debe de ser considerado un partido de izquierdas. La realidad es que en EE.UU no hay alternativas reales de gobierno y los programas y mensajes electorales son simples slogans. Yes we can!!...yes we can qué?? Nuestra sistema deja mucho que desear, pero, dentro de un margen permite ciertos cambios. El sistema Americano está totalmente anquilosado y la elección de uno u otro candidato no tiene a efectos prácticos la más mínima importancia.

E

#32 En España Rajoy felicitó a Zapatero con dos frases en 30 segundos. McCain enarboló un discurso entero de felicitación. No tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver.

x

Con ese discurso McCain ha demostrado ser un señor. Ha aceptado su derrota, elogiando a Obama y ha exaltado el gran avance de la sociedad americana al elegir el primer presidente afroamericano.

E

#8 Has dado en el clavo. Me da mucha envidia. En las elecciones norteamericanas siempre gana Estados Unidos. El perdedor no tiene un reproche, sólo agradecimientos y felicitaciones al vencedor. Los Estados Unidos son lo que son por cosas como ésta. Siempre reman todos en la misma dirección. Y luego nos permitimos el lujo de despreciar a ese gran país por lo que ha hecho un dirigente, digamos, errático, cuando la fuerza reside en su gran unidad y en su patriotismo.

D

Si McCain hubiera tenido esta actitud desde el principio y hubiera escogido otro vicepresidente, hubiera tenido muchas más posibilidades de vencer. Pero creo que sus asesores y el timón ideológico radical del partido republicano lo empujaron al fracaso.

McCain ha finalizado mucho mejor que Palin, Bush, Rove, Cheney y toda esa panda de alimañas ultrarradicales.

D

No hay que olvidar que se hace con una abstención de un tercio de los ciudadanos que no se creen el sistema político y electoral estadounidense, un mecanismo de voto que limita el espectro político a dos países, un sistema de información de las propuestas políticas basado en el pago de publicidad en los medios de comunicación privados y un modelo de recaudación de fondos que convierte a los políticos en rehenes de las grandes empresas que financian sus campañas electorales.

No se no os entiendo, no entiendo tanta alegría, las bases militares seguirán ahí, y los empresarios seguirán mandando en el congreso. ¿Viva la democracia? No seais ingenuos , por favor, ya se que en europa nos venden esto como un logro, pero con este "cambio" todo seguirá igual.

andresrguez

Podría aprender el PP de McCain, que aún siguen sin reconocer determinadas elecciones en 2004.

clavo

Ah pero McCain ha perdido y... lo ha reconocido!!! Menudo pringao[mode politicos_españoles off][mode ironic off]

D

Al final me va a caer bien el tipo este y todo.

D

Más raro que un perro azul el discurso... A ver si ahora vienen los dólares impresos en negro y nada más...

unf

#27, #28, espero que tengáis 11 años y nunca hayáis oído el discurso de uno de los "perdedores" en las elecciones españolas. Ellos también prometen que van a colaborar y felicitan al "ganador" y todo eso. Se le llama etiqueta, elegancia. Algo en lo que los políticos son especialistas.

Las ostias vienen luego, cuando el presidente la caga o simplemente no es perfecto y la oposición representa su papel de "vais a hundir el país".

kahun

#6 ¿Sopas con onda? ¿Cómo el pucherazo televisado del 2000?

¿Separación de poderes? Te refieres a cosas cómo esta:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4698000/4698669.stm

Creo que estamos hablando de diferentes democracias.

D

Lo que más me ha gustado en la derrota ha sido -"ahora apoyaremos al vencedor por nuestro país". Pierden y entienden que su misión es colaborar. En España la misión de la oposición es poner zancadillas e ir en contra del país para que vaya mal y los voten a ellos.

cedric_bixler_zavala

#5 me escuecen los ojos argg!

k

#29, creo que no acabais de entender el sistema americano. Estas elecciones han sido PRESIDENCIALES, se elejía al presidente del pais, cada estado vota por alguien y todos sus votos se van para esa persona.
Por otro lado se elije un congreso y un senado para representación del pueblo, representación real, donde si un congresista republicano vota contra Bush, es pq solo responde ante sus electores, no tiene que explicar nada al partido, no hay disciplina de voto.

Las elecciones españolas son parlamaentarias, elegimos un parlamento y este vota al presidente. Los parlamentarios en este pais son "escalvos" que hacne lo que dice el amito, sin importarles una mierda la región por la que son diputados.

Lo que pasa es que claor, en un pais donde legislativo y ejecutivo se entremezclan sin pudor y donde el poder judicial es mangoneado sin piedad por el gobierno, pues nos extraña un sistema distinto.

La democracia americana no es buena o perfecta, pero comparada con la española nos dan mil vueltas, aunque solo sea por su no simplificación paleta de: "PP güeno (o malo según corresponda)". Han sido varios los republicanos que han pedido el voto para Obama, eso en España sería un escándalo, allí es normal.

H

#25 No, si Mariano también felicitó al campeón con estilo y eso (ambas veces). Pero luego empezó el racaraca que no cesa.

D

Por ideología yo votaría a Obama.Pero si no fuera así lo haría con Mccain porque fué en contra de Bush y su propio partido.(De hecho estuvo a un pelo de pasarse a los demócratas,el mismo Ted Kennedy quiso convencerle).

unf

#9, ¿qué narices tiene que ver el discurso de un senador que ha perdido las presidenciales con la incompetencia de un ministro? ¿Crees que en EE.UU. no hay políticos incompetentes? ¿Hablas en serio?

D

#4 Proyecto de rescate bancario, ideado por Bush, rechazado por republicanos y salió adelante por los votos demócratas.

Y en EEUU cada pueblo puede votar sus leyes mientras seas constitucionales con apoyo popular y sin apoyo de la cúpula política, incluso echar abajo una ley nacional u estatal mientras sea constitucional.

MetalZombie

A ver si cunde el ejemplo. Aquí al final dan lástima, siempre echándose pestes los unos a los otros en vez de aportar soluciones.

c

#36 Sí que lo entiendo y se perfectamente que también se votaba para la casa de representantes y que se renovaba un tercio del senado (pasa cada 2 años).

Y estaba criticando las presidenciales. Si son para elegir el presidente del país ese rollo de los estados y los votos electorales son una injusticia como ya comentaba. Aunque en fin aquí tenemos algo similar, sino mirad lo de IU...

a

#14 pronto GILF

#54 mas que nada creo que esta buscando un espacio (como en su momento hizo Hillary), o buscando que su posición de perdedor no afecte su carrera politica.

tuneado

Y otra cosa, creo que aquí, en Europa se ha dado una imagen poco real de McCael, casi como un heredero de Bush (tipo Rajoy con Aznar) cuando en realidad no se tragan. (aunque pensándolo bien no es un mérito porque nadie traga a Bush... bueno sí, Losantos).

tuneado

Lecciones históricas:

1) El Sueño americano existe: hace 50 años los negros peleaban por tener la igualdad de derechos y hoy a un presidente afroamericano en el país.

2) Los americanos no son todos unos hijos de puta como a veces nos da por creer al resto del mundo; hay gente comprometida con la libertad, la solidaridad y la paz.

3) Es peligroso llevar a la presidencia a subnormales (lo digo por Bush, no por Obama -bueno y por Zapatero-)

4) Un lección también la de McCain el la derrota: "Insto a los norteamericanos que me han apoyado a que me acompañen a felicitarlo [a Obama] y a ofrecerle nuestra voluntad de unirnos para darle a nuestros hijos y nietos un país más grande".

Ole. Ole y Ole.

Espero que sea para bien.

x

#43 depende de qué republicanos

S

Ha quedado como un señor.

exsagirl

Se puede decir más alto, pero más claro, no. lol

c

#4 Y eso sin contar con el timo de los votos electorales. Te llevas todos los de un estado si tienes mayoría simple en él. Es decir que si sacas el 51% de los votos en California, pues ala 55 de 55 votos electorales para tí.

D

LLeva ya unos cuantos meses concienciandose jejeje

efra

la verdad que este año es el año de las sorpresas entre Hamilton y Obama bonito año....

ironía....

x

En Europa se da una visión de los demócratas y republicanos muy extrema, como si no se pudieran ver entre ellos y representaran dos mundos. No es cierto. Hay muchos progresistas en Texas y muchos conservadores en Nueva York, por poner dos ejemplos. En Maine, uno de los Estados más progresistas, la senadora republicana ha recibido más votos que Obama esta noche.

gz_style

Gran resultado electoral! La derecha rancia Demócrata vence a la ultraderecha Republicana!! Viva la democracia!! YES, WE CAN!!!

D

#47 sólo un 33% vaya. El sistema democrático yanqui tiene mucho de increíble, sí. Jack Johnson y John Jackson.

D

Lo que pasa es que no le quedaba una salida más digna; esta vez no han podido amañar los resultados, como hizo Bush la última vez.

m

Me parece un discurso lleno de nobleza y dignidad. Chapeau!

D

Pues yo estoy con lo que comenta Subko... la democracia en EEUU me parece una farsa, las diferencias entre presidentes no me parecen demasiadas, es decir, cazurro como G.W. Bush no hay nadie, está claro... pero tanto Clinton, Bush padre, Reagan, Carter, etc. al final tenían todos ese lema de "crecer económicamente a toda costa", sin importar el medio ambiente, creando guerras si hace falta, etc.

La teoría conspiranoica que alientan documentales como Zeitgeist o los de Michael Moore no me parece tan lejana, y mira que soy escéptico... pero al final lo importante sigue siendo el dinero y la política de Obama tirará por ahí, seguro...

Y lo de que el sistema de elecciones en USA es bueno... en fin, apaga y vámonos. Para empezar en las primarias la gente no se entera ni de la mitad de los candidatos, los que se enteran es por encima y se fijan en lo superficial... al final sale presidente el que tiene que salir porque así está marcado.

miserere

#56 Nose yo..este tio me da mu mal espina y EEUU (los altos mandos del ejercito ) mucho mas

W

Es raro que un politico sepa reconocer la derrota de esa manera, deberiamos proponer a la Palin para que se presente a las proximas elecciones así seguro que sigue saliendo el negro.
#4 y aunque haya mas de dos candidatos como aqui ¿tu crees que cuenta alguien mas que Muñeco de Aznar llamado Rajoy y ZP para ser presidentes? Si al final va a Parecer que con Primo de Rivera se vivia mejor.

c

Muy bonito, muy emotivo, pero también el pueblo de España votó a ZP... entre muchas cosas para que sacara a nuestras tropas de Irak, donde nunca tuvieron que estar, y los republicanos de EE.UU. todavía a día de hoy ni lo han respetado ni lo han perdonado.

4 años de McCain serían otros 4 años de malas relaciones EE.UU. - España por ese motivo.

La democracia es respetar la voluntad de los ciudadanos, ya sean los ciudadanos de tu país o los de otro.

Dark_Wise

Personalmente a McCain no lo veo malo del todo...es un veterano de guerra ¿que quereis?...en cambio a Palin y a los republicanos SI

D

Igualito que aqui........

D

McCain ha demostrado ser un caballero. Ha tenido que jugar un papel difícil y lo ha hecho dignamente. Era imposible que los republicanos ganasen con lo que hizo Bush, se presentase quien se presentase.

D

la peña que puso pasta por McCain recupera la apuesta o quién se la queda?? menudo negocio??

miserere

HAHahaa pero no lo veis?? se esta empezando a lavar las manos de algo que va a ocurrir...(espero q no pase nada)...pero si alguien atenta contra Obama ..seguro q le piden explicaciones a el ..y el dira:" Yo no tengo nada que ver , si eramos amigos "

LEER esto vereis como no me ekivoco ...

x

EEUU no fue creado para ser una democracia sino una república constitucional con podereres limitados. La palabra "democracia" no aparece una sola vez en la Declaración de Independencia y la Constitución.

O

Ese discurso es para las camaras he ingenuos para mi parecer.

Mountains

A mi, simplemente el hecho de que para presentarte a las elecciones tienes que presentar 2 millones de $ me parece suficiente

La Democracia en EEUU es una farsa, la democracia de los títeres de las empresas

Mountains

Prefiero una democracia representativa en la que los perdedores (caso de aquí) despues de perder tiene voz y voto durante 4 años para defender las ideas que propusieron en su momento, y no se desentienden por completo..

A un sistema en el que simplemente hay 2 candidatos y gana uno.. MENUDA DEMOCRACIA..

D

#3 En España no, los del PP que son los únicos que no saben perder...