Hace 17 años | Por UnMatiz a thisislondon.co.uk
Publicado hace 17 años por UnMatiz a thisislondon.co.uk

Al menos 400 residentes británicos tienen ingresos anuales superiores a los 10 millones de libras (casi 15 millones de euros), pero sólo 65 pagaron la renta. The Evening Standard calcula que la hacienda británica puede perder cerca de 3.000 millones (cerca de 4.500 millones de euros) al año por los truquitos que se han buscado para no pagar. Está en inglés pero es igual de indignante.

Comentarios

D

Pagar impuestos es de clase baja, de toda la vida... lol

pinar

En gran bretaña querian cambiar la ley precisamente por eso, por lo la gente con rentas altas pagaba menos que los otros. Y no en terminos relativos, en terminos absolutos.

Viva el neoliberalismo económico!!!

vaiano

9 de los 22 pilotos de la F1 viven en Monaco para eludir impuestos.
Aqui no los eludimos, directamente los de arriba nos dan ejemplo de como ser buen ciudadano y todos pagamos impuestos para mejorar nuestro pais.

JUNOCS

no veais tanta F1 y adoreis tanto a los futbolistas, que asi nos va luego(lo siento es que hoy estoy en plan acido)

KaosUrbano

Uyyyyy... Qué raro, peeeero que raro, rarísimo... Esta hacienda no hace más que atracar a los pobres y lamer el culo a los ricos.

b

Lo que hay que recordar es que si tu quieres hacer lo mismo que los pilotos de formula 1 (o sea residir en un pais donde pagas pocos impuestos...pero de factgo ni pisarlo casi durante el resto del años...a ti ciudadanito europeito de a pie..no te dejan hacerlo!!!!y te pediran 2000 requisitos para hacerte residente!!!!(osea casi imposible!!!) eso si ...si eres futbolista d'elite o tienes los bolsillos llenos son todo facilidades.....ni miran que estes viviendo alli o no....

la culpa? yo diria que es nuestra como siempre....(se protesta si los futbolistas hacen una hulega...casi como una revolucion...pero si nos atracan, nos pisan, nos meten una linea asintotica por el trasero....ni nos inmutamos y ni siquiera salimos 2 a la calle para protestar......)...
de que nos quejamos y de que nos extrañamos?...

mono

Tambien hay que recordar que GB es el único pais de Europa que defiende sus propios paraisos fiscales, como Jersey o Gibraltar.

P

Está claro... siempre es más fácil robar a un trabajador que a un millonario.

Deku

alucinante. Cuando deberian ser ellos los que mantuvieran las cuentas del pais, tenemos que ser los curritos que curramos 9 horas al dia y nos dejamos los huevos los que que paguemos las carreteras, hospitales, aeropuertos y demas que ellos luego usan para ir de Madrid a London en un par de horas

asco de gente

banderanegra

Los impuestos los pagan las clases trabajadoras, ha sido así siempre.. y seguirá siendo así siempre.

Puedes llorar o tomar nota y hacer algo. Una buena sugerencia es aprender cómo funciona el tinglado y responsabilizarte... en vez de solamente quejarte pq pagas mucho.

El libro "Padre rico, padre pobre", de Kiyosaki, es un muy buen punto de partida. En él se explica pq y cómo los ricos se hacen cada vez más ricos... y pq y cómo tu puedes seguir sus pasos.

A mi me cambió la vida... es una sugerencia de todo corazón.

t

Asi funcionan las cosas, la clase obrera es la que levanta un país y la que primero se hunde cuando hay problemas

H

#26 Barcos cargados de riquezas robadas a los nativos americanos ¿no? roll

j

Hace un par de años lei que ninguna de las empresas del Ibex 35 pagaban impuesto de sociedades. Por eso la politica ahora es eliminar todas las desgravaciones, pero seguro que aun asi encuentran la forma y si no, amenazan con irse o cerrar y ya esta.
Vale que los trabajadores pagan impuestos, pero los pequeños empresarios estan aun peor. Generan el 70% del empleo, etc. y nadie les hace caso.

A

LO que es alucinante es que un trabajador que no llega a ganar el mínimo para hacer declaración tenga que hacerla porque tiene 2 pagadores o más y encima de tener un trabajo precario y contratos basuras le salga a pagar 300 u 800 euros, o más. Que simplemente no puede pagar a hacienda. Es que no te han hecho retenciones, te dicen ...y yo digo que como te las hagan no comes. Y mientras los ricos sin pagar a Hacienda , que "somos todos"..un mojón somos todos...

D

Bueno, a nosotros los españoles no nos debería sorprender esta noticia... el hecho de que los ingleses son unos ladrones nos es muy conocido desde hace unos 500 años, cuando nos robaban con barcos en el Atlántico...

c

Yo soy automono, me cuesta llegar a fin de meses y por mas que intento desgravar aun asi me pegan cada palo a final de año increible, no lo entiendo

l

Efectos de la curva de Laffer:
http://en.wikipedia.org/wiki/Laffer_curve

D

#13 En ese libro la receta para hacerse rico es simple: especulación inmobiliaria. Y es cierto que ha funcionado para muchos. Pero en estos tiempos de burbuja, va a ser que no.

D

Pues tendrian que ser los que mas pagasen...

D

#13 Menudo propósito en la vida.

b

#19 totalmente de acuerdo, pero despues vas a tener paises que no van a querer competir fiscalmente

b

#16 usan jet privados desde niza

tnt80

¡Anda!¿pero desde cuando los ricos pagan impuestos?, yo siempre creía que eso era para todos aquellos que no podíamos permitirnos pagar un economista.

Cyberlarry

Ya te digo, el principal problema que hay en este pais es que hay demasiada negatividad, ya se dan por muertos los proyectos antes de haber nacido, ya sean proyectos empresariales, como manifestaciones, que da lo mismo. Es decir, lo de siempre, "para que quejarse si no va a funcionar".

derethor

personalmente, creo que hoy en día, donde el dinero se mueve con total libertad, los impuestos a las mega fortunas deben de hacerse de tal modo que prefieran estar en un país y no en otro. Los que son mega ricos son agentes de progreso muy importantes (mirad el sillicon valley), y un sistema que simplemente les haga pagar no creo que sea efectivo, porque pueden mover todo su capital a otro lado y punto. Las sicav montan muchisimas empresas, que al final, permiten que veamos una parte de esa riqueza.